[FOTOS] Fotos de nuestros CUSTOMS FREESKATE!!!

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 555)
  • Autor
    Entradas
  • #96012 Responder
    lacurva
    Participante

    No tengo idea de hacerlo de momento, gracias, lo decía porque me gustan estos temas, era mera curiosidad…en un futuro quien sabe.
    Cuelga algún vídeo de tutoriales en castellano si tienes.
    Por curiosidad, que igual no merece la pena hacerlo, cuanto te han cobrado??
    Con el long de vicio, es divertidisimo, de hecho llevo sin patinar más de un mes desde que lo pillé, la novedad y que he estado lesionado, he preferido descansar de los patines hasta recuperar. No se si todos serán igual de divertidos, pero el mio lleva ejes Original y es la caña como gira!!

    #96023 Responder
    Gustavo
    Participante

    Yo me lo he pasado pipa con varios long de la marca Original, en mi caso fue al reves ahora le long lo tengo bastante dejado pero tengo que retomar algunos derrapes con guantes.
    De hecho el modelo Apex (las dos medidas) y el modelo torpedo molan mogollon. Ya me voy a pasar un dia por el megapark que algun conocido mio patina por alli, y si eso llevo la tabla tambien

    #96025 Responder
    lacurva
    Participante

    OK, cuando quieras.

    #96084 Responder
    Thias
    Participante

    Muy chulo el NRK con mas blanco y guias azules!

    Sobre lo de anodizar las guias : El profesional que me acaba de hacer varias me ha dado consejos basicos y sé que domina el tema. Lo primero es que hay que quitar todas las decoracion originales, porque el proceso no lo hara y no se anodizara del todo donde queda un poco (yo pensaba que como era con acido fuerte, se lo comeria todo… para nada!). Lo segundo es que no hace falta pulir ni desanodizar, y es cierto, unas guias Twister y unas NRK han salido perfectas en gris claro sin hacer nada mas que limpiarlas a fondo y quitar las decoraciones.

    Asi que lo que aconsejo es quitar bien las decoraciones (con disolvente, yo lo suelo hacer con acetona por costumbre) y limpiar las guias a fondo. Cualquier suciedad, incluso solo un poco de grasa/aceite cerca de los agujeros de los ejes, puede notarse despues (estara el sitio sin anodizar bien!).

    Acabo de escribir un articulo corto sobre el tema, esta aqui :

    http://blog.thias.es/2010/09/bricolaje-anodizacion-de-guias-de-patines/

    Matthias

    #96090 Responder
    lacurva
    Participante

    Buen trabajo Mattias, gracias.
    Podrias comentarnos un precio orientativo para poder valorar si es caro o barato??

    #96091 Responder
    Gustavo
    Participante

    A mi me salieron 18euros el anodizarlas.
    pulir me salio 10euros.
    OJO no digo que pulir sea necesario. Solo que el acabado del anodizado posterior quedara mas mate o mas brillante en consecuencia. Vamos que primero hicimos pruebas con aluminio sin pulir y el tono es el mismo pero no tiene el mismo brillo si no se ha pulido antes. Las mias a la luz del dia tienen un brillo estupendo. He visto moradas/verdes pulidas tambien con un brillo precioso. OJO que mismo material sin pulir no queda el mismo brillo.
    Y desanodizar si es necesario, osease meter en decapante, sobre todo si las guias (las mias del NRK) ya tienen anodizado en otro color.
    MUCHO CUIDADO a un colega mio que las hizo conmigo se le han estropeado las roscas del tornillo de las ruedas, porque estubo mas tiempo en el acido ese que las mias.. porque estaban mas viejas y ademas salian como poros

    #96096 Responder
    jali
    Participante

    Qué interesante, gran trabajo Thias, qué colorido 🙂

    #96104 Responder
    Thias
    Participante

    Aiakhos escribió:

    OJO no digo que pulir sea necesario. Solo que el acabado del anodizado posterior quedara mas mate o mas brillante en consecuencia. Vamos que primero hicimos pruebas con aluminio sin pulir y el tono es el mismo pero no tiene el mismo brillo si no se ha pulido antes. Las mias a la luz del dia tienen un brillo estupendo.

    Interesante. Personalmente, me gustan mas las guias mattes que brillantes, porque creo que se aprecia mas el color. Pero eso son los gustos de cada uno 🙂

    Y desanodizar si es necesario, osease meter en decapante, sobre todo si las guias (las mias del NRK) ya tienen anodizado en otro color.

    Que tipo de decapante consigue quitar el anodizado? Como ya lo escribi, mis NRK y unas X5 que eran negras han salido perfectas en gris claro sin hacer nada a parte de limpiarlas bien y quitar das decoraciones :

    Matthias

    #96113 Responder
    Gustavo
    Participante

    Thias escribió:

    Aiakhos escribió:
    [quote]OJO no digo que pulir sea necesario. Solo que el acabado del anodizado posterior quedara mas mate o mas brillante en consecuencia. Vamos que primero hicimos pruebas con aluminio sin pulir y el tono es el mismo pero no tiene el mismo brillo si no se ha pulido antes. Las mias a la luz del dia tienen un brillo estupendo.

    Interesante. Personalmente, me gustan mas las guias mattes que brillantes, porque creo que se aprecia mas el color. Pero eso son los gustos de cada uno 🙂

    Y desanodizar si es necesario, osease meter en decapante, sobre todo si las guias (las mias del NRK) ya tienen anodizado en otro color.

    Que tipo de decapante consigue quitar el anodizado? Como ya lo escribi, mis NRK y unas X5 que eran negras han salido perfectas en gris claro sin hacer nada a parte de limpiarlas bien y quitar das decoraciones :

    Matthias[/quote]

    No podria decirte exactamente en que tipo de liquido lo metio el operario, pero el hombre decia que tenia que desanodizar primero.. por lo visto el llama asi a comerle la capa de anodizado..
    Las mias salieron plateadas de ese liquido.. es mas… salieron bastante bonitas y toda la serigrafia que llevaban no se quito ya que por lo que me decia el no lo dejo tanto tiempo como para que comiese tanta capa. No se como haran para grabar las letras y dibujos en el chasis, pero el operario decia que con cuadros de bicis solia irse los dibujos mas rapido. Por lo visto Fila emplea un buen grabado. Tengo por aqui algunas fotos de como estaban antes de pulir y anodizar en azul.
    Matthias creo que el color se aprecia mas o menos segun el tiempo que lo dejen sumergido cuando anodizan, mis guias aun estando pulidas se aprecia un azul muy muy intenso. De hecho sin pulir las piezas de prueba quedaban menos vivas, mas apagadas, y el brillo que gana no es tanto. Logicamente para gustos.

    (por cierto en el mismo liquido que se sumergieron las mias, se dejaron otras demasiado tiempo y se comio exceso de material, tanto que se quedaron sin rosca. Unas guias de Seba High. Una morada pulido y otra verde)
    aqui las fotos de como quedaron tras sumergirlas en el liquido que alli tenian.
    NRK
    [URL=http://img716.imageshack.us/i/foto0270x.jpg/][IMG]http://img716.imageshack.us/img716/4236/foto0270x.jpg[/IMG][/URL]

    #96115 Responder
    ELOY
    Participante

    Ya que tratáis el tema del adonizado,y para aquel que no lo sepa en que consiste el proceso de oxidación del aluminio dejo este enlace que a mi me ha parecido bastante interesante.

    http://www.kr2-egb.com.ar/anodizado.htm

    #96118 Responder
    Thias
    Participante

    Aiakhos : Gracias por esos detalles! Entonces, supongo que lo de quitar el anodizado original se ha hecho con acido, porque un disolvente no podria comerse aluminio. Y parece también que lo que hace el disolvente no lo hace el acido, porque esas decoraciones de Fila se van en unos segundos con acetona y papel de cocina, sin riesgo ninguno para el aluminio 🙂 Procesos complementarios! En todos casos lo que queda claro es que hay que quitar las decoraciones antes de anodizar, para no jugarsela con el resultado final.

    Matthias

    #96119 Responder
    Gustavo
    Participante

    Yo al final me decante por las guias sin decoracion.
    Pero con el acido ese donde lo metieron me daban la posibilidad de anodizarlas y dejarlas la decoracion.

    En cuanto pueda sacaro fotos de otro verde distinto que anodizaron y morado en guias de Seba High.
    El morado quedo tremendisimamente bonito.

    Un saludazo

    #96122 Responder
    Thias
    Participante

    Pues si… fotos, fotos, es el hilo para eso!!! 🙂

    Matthias

    #96137 Responder
    jali
    Participante

    Yo ya tengo mis pollos, thias, tampoco quedan demasiado mal las juice una vez vistas y manchadas por el asfalto.
    Pero tampoco voy a hacerles una foto después del arte que has tenido tú con los tuyos, que en conjunto, estéticamente son similares, y viendo tus fotos, los patines resultan prácticamente iguales a los míos.
    Por cierto, decir que me he quedado alucinada con las juice, estoy acostumbrada, como es lo normal, a que una rueda dura tenga poco agarre y sea más resbaladiza, la juice para tener la dureza que tiene me sorprende que tenga tanto agarre, pero en una patinada les coges el tranquillo rápidamente. Son tan llevaderas, cómodas y divertidas, que me ha encantado la experiencia.
    Saludos.

    #96158 Responder
    lacurva
    Participante

    Interesante el hilo, no estaría de más dividir el proceso de anodizado en otro hilo para quien lo quiera buscar en un futuro. 😉

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 555)
Respuesta a: [FOTOS] Fotos de nuestros CUSTOMS FREESKATE!!!
Tu información: