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jaliParticipante
Siento lo que te ha pasado y la mala experiencia que has tenido, sinceramente pienso que cada caída es un mundo, y que cualquier tipo de protección está pensada para determinados tipos de caídas, lo único que hay que conocer es qué quieres comprar y para qué modalidad lo quieres.
Yo llevo años con las G-Form y he tenido caídas, pero nunca nada parecido a lo que comentas, esto no significa que no pueda tener un problema en un momento dado (toco madera).Mi experiencia ha sido rotundamente distinta, uso diariamente las protecciones de codo de G-Form, y también tengo la protección de coxis, las espinilleras, y las rodilleras, que suelo usar cuando hago rutas más largas, aunque las rodilleras no las uso más que en primavera-verano.
Es frecuente que la lycra ceda con el uso, y que llevemos estas protecciones mal ajustadas, por lo que es algo que hay que cuidar bastante a menudo si no quieres tener problemas. Yo coso las coderas cada cierto tiempo para que no me bailen en el brazo, con el resto de protecciones no tengo ningún problema de que se desplacen. Uno de los problemas del deslizamiento es que la protección no está bien ajustada a la piel, y se ha dado de sí, pero como te comentaba antes, también confluyen otras variables como pueda ser el tipo de caída.Yo a veces con una protección de coxis de placas (no de G-Form) he tenido caídas de deslizamiento a 40-50 km/h que me han producido abrasión en la cadera, bien es verdad que mucho menor de lo que sería sin protección, y no he precisado ni curas, y otras veces a menor velocidad y la típica caída tonta, casi parada, con esas mismas placas, que me ha provocado que se me clavara la placa en la cadera, con el consiguiente dolor, pero esto no significa que la protección no funcione, sino que la protección está diseñada para un cierto tipo de caída y en esos momentos tu caída no cumple las características.
El material G-Form está indicado para caídas de impacto (golpe seco), si haces velocidad u otro tipo de modalidad, puede que tengas el problema de desplazamiento que te ha pasado a ti. De por sí no son protecciones para caídas en velocidad ya que no llevan placas deslizantes (es lo primero que tienes que mirar), de hecho son protecciones interiores aunque a veces las usemos como exteriores como es mi caso, pero yo sé que en determinados momentos estoy haciendo un mal uso, soy consciente de ello.
En cualquier caso me alegra que te hayas repuesto, lo que te ha pasado a ti es una fatalidad, quemaduras por abrasión a 5-10 km/h no las he visto en mi vida.
Ahora ya sabes, a usar otro tipo de protecciones con placas deslizantes con las que puedas caer con velocidad.La manera más eficaz de ponerte en contacto con cualquier fabricante es twitter, te recomiendo que entres en su perfil, seguro que te contestan: https://twitter.com/gform/
Un saludo.
jaliParticipanteSi te dan problemas como ha comentado Carles, te aconsejo que uses una guía vieja sobre la llave que te ayude a aflojar, es bastante efectivo.
jaliParticipanteYo te decía estas http://www.inercia.com/es/ca-a-seba-carbon.html.
Si sirven para los trix estoy convencida de que para los tuyos también.
El cierre es micrométrico, y lo único malo es que tendrías que pensar en hacer algún apaño con el velcro de tus patines, supongo que la mejor solución sería cortarlo si es que vas a usar definitivamente la caña de carbono.
Un saludo.jaliParticipanteNo he visto las dos frenadas juntas, generalmente alguien que hace derrapes no lleva taco, pero es mucho más efectivo el derrape; es de lógica, con el taco usas solo una pequeña superficie para la fricción con el suelo, en un derrape a dos patines las superficies de contacto en frenada son las 8 ruedas.
Esto es en teoría, a lo mejor una bajada a 60 km/h vas alternando frenadas, pero por poner un ejemplo, si tenemos en cuenta la velocidad de arranque en una competición tipo speed slalom para luego frenar, el derrape más efectivo. Obviaremos la dureza y grip de las ruedas porque en las competiciones de derrapes se trata de que sea lo más largo y espectacular posible, pero a nivel de utilidad y por calle por ejemplo, siempre un derrape a tiempo te puede librar de un problema.
Un saludo.jaliParticipanteChulos. Sí, ya sé que exactamente no es lo mismo un chasis para ruedas de 125 o 110, pero es algo similar para valorar el precio de patín completo vs chasis+ruedas+rodamientos, y he visto que el megacruiser también es bastante maniobrable. Yo creo que finalmente me decantaré por chasis de 110 también, por mi tamaño de pie, básicamente, y lo integraré en uno de los FR1 que tengo.
Me gusta mucho, supongo que la sensación también será de mi agrado, aunque no creo que sustituya mi patín diario (twister pro), básicamente por lo rápido que me calzo-descalzo, aunque sería cuestión de probar el custom en los twister pro, pero no sé si quedará bien cuadrado el chasis.
Saludos.jaliParticipanteMola mucho tu custom, yo haré algo parecido pero para dejar el patín equipado, no me gusta andar cambiando el chasis cada vez que salgo. Otro tema es que con lo que te has gastado equivale al precio de un patín completo megacruiser 125, por lo que es para pensar también, qué es lo que merece más la pena.
Un saludo.jaliParticipanteLo de talonear solo lo relaciono con que hayas equivocado la talla y lo hayas comprado algo grande. A lo mejor puedes probar a ponerle unas plantillas de gel o a termomoldearlo, a ver si distrubuyes bien las presiones por todo tu pie.
En cuanto al patinaje en pista y lo que es el slalom y el encordado en slalom, la verdad es que no te puedo guiar con las sensaciones, puesto que es una modalidad que no practico, el custom que uso con trix es de ruedas de 90 mm y lo uso para patinaje tipo fitness, me parece un patín bastante flexible (no sé si en eso se asemejará a los WFSC).
Considero que el velcro no da la suficiente rigidez para determinados trucos, ¿has contemplado customizar tu patín con las cañas de carbono con cierre micrométrico? hubo un tiempo en el que estuve a puntito de hacerlo, pero al final me adapté a las sensaciones tipo fitness con el velcro y ya no tengo pensado cambiar, pero en slalom creo que te daría otra estabilidad y precisión.
Un saludo.jaliParticipanteAmbas son buenas ruedas, a mí personalmente no me gustan las zafiro, pero como en otros temas, esta decisión es personal, dependiendo de las experiencias de cada patinador.
Un saludo.jaliParticipanteDesafortunadamente no eres el primero que se queja, el otro día fui de ruta con un grupo y dos personas comentaron lo mismo, uno que llevaba unos twister 80 y otro con unos pro, que son los que tengo yo.
Si me pidieran consejo diría que los pro son los patines más cómodos que existen, y me atrevería a decir que de lo mejorcito en free que hay actualmente. Yo no he tenido esos problemas, por lo que se podría deducir lo que siempre decimos, que cada pie es un mundo.
Es cierto que con los LE sí que tenía molestias, pero con el nuevo botín que han incorporado, todos los problemas han desaparecido.jaliParticipanteNo estoy de acuerdo con lo de reventar las ruedas, el hecho de llevar taco no evita que las ruedas se desgasten.
Llevo muchos años patinando a diario y cambio las ruedas muy de tarde en tarde, y os aseguro que no es porque estén desgastadas o para el cambio, a veces lo hago por aburrimiento, porque me apetece cambiarlas o probar algo nuevo.
Que no lleves taco no significa que te cargues las ruedas, el desgaste tiene que ver con la técnica del patinador, el peso, la calidad de la rueda, la dureza… y no con llevar o no llevar taco.
Saludos.jaliParticipanteYo he probado los doop normales, y no dejan de ser unos fitness, como los VI por ejemplo. La desventaja del doop es que tienes que tener un tipo de calzado «especial», no te sirve cualquier zapatilla, tienes que tener unas tipo vans de skate para que te encaje bien. Finalmente con doop acabas sentenciado por el calzado, así que plantéate eso.
Los VI están bastante bien, pero siempre tendrás que tener en cuenta que va a ser un patín más blando y más maleable (es un fitness). Si miráis las opiniones de la gente, se quejan de eso porque ¿realmente no saben que están comprando un fitness?
Creo que lo primero que hay que saber es para qué compras un patín y qué pretendes con él, qué es lo que buscas.
Iniciarse con ruedas de más de 90, como te han comentado y en lo cual estoy de acuerdo, es demasiado. 90 es el tamaño estandar actual de los patines de fitness, por lo que aprender con 90 es completamente normal.
De todas las opciones que te han dado y para lo que comentas, creo que los VI en precio y en lo que buscas es lo que más se asemeja a lo que necesitarías.
Un saludo.jaliParticipantePara hacer distancias largas mejor un híbrido tipo bota de freeskate con chasis de 276 mm (ruedas de 90 mm), pero en los precios que comentas serían fitness.
Saludos.jaliParticipanteLa respuesta es personal. Conozco gente muy pro que patina con freno de taco, y otra gente que prefiere no llevarlo. En mi caso no lo he llevado nunca, me parece un estorbo, lo que no significa que sea lo correcto.
Como digo, es una decisión personal.
Un saludo.jaliParticipanteSi vas a patinar solo en pista y tampoco quieres muchas pretensiones, es mejor casi que elijas un fitness.
jaliParticipantePues tienes varias buenas, no depende de la marca, más bien del patín, hay diferentes gamas de cada marca. Puedes encontrar Powerslide, Seba, Rollerblade, fila… y todas son buenas. Tienes varios patines buenos, en powerslide por ejemplo como conocido tienes los imperial, en seba los famosos FR, en Rollerblade el patín por excelencia es el twister, y en los fila los NRK, pero como te digo, cada vez hay más modelos y algunos muy buenos.
En lo de las marcas ya entran las preferencias y la experiencia de cada uno, yo tengo Seba y Rollerblade, y mi patín preferido, si tengo que elegir entre los que tengo que en realidad me gustan todos, es el twister pro.
Un saludo. -
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