Protecciones G-form, mucho ojo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #128679 Responder
    Ahab
    Participante

    Mi experiencia con estas protecciones ha sido nefasta. Tengo unas coderas y unas rodilleras (bueno, estas últimas las he desintegrado) y en una caída a unos 5-10 km por hora sobre patines ha resultado en unas abrasiones bastante serias de las que he tardado un mes en curarme. No dudo que el material sea de lo mejor en cuanto a absorción de impactos, si embargo, no son las mejores protecciones para ciertos tipos de deportes, entre ellos el patinaje o cualquier otro en el que una caída suponga un deslizamiento. Esto es debido a que el material de soporte a la protección, es licra, y la licra ante un deslizamiento sobre la piel genera mucho calor provocando graves quemaduras, con lo cual una simple caída que una protección de lo más corriente absorbería sin problema, con estas protecciones supone graves lesiones. Además, las protecciones la única forma de sujeción es por la mera fijación al cuerpo cual malla se tratase, por lo que en una caída, el deslizamiento sobre la piel está asegurado.
    De todo tengo fotos. Me he puesto en contacto con el distribuidor español y con G-form directamente para intentar encontrar una solución pues me parece que podrían ser unas protecciones buenas, pero han pasado de mi, con lo cual creo que estoy en la obligación de alertar a todo el mundo de que dependiendo cual vaya a ser el uso, son unas protecciones peligrosas, casi mejor ir sin nada. Siento el tocho, pero espero que sean de ayuda para alguien y evite que estén un mes sin poder entrenar o hacer deporte. Gracias.

    #128691 Responder
    jali
    Participante

    Siento lo que te ha pasado y la mala experiencia que has tenido, sinceramente pienso que cada caída es un mundo, y que cualquier tipo de protección está pensada para determinados tipos de caídas, lo único que hay que conocer es qué quieres comprar y para qué modalidad lo quieres.
    Yo llevo años con las G-Form y he tenido caídas, pero nunca nada parecido a lo que comentas, esto no significa que no pueda tener un problema en un momento dado (toco madera).

    Mi experiencia ha sido rotundamente distinta, uso diariamente las protecciones de codo de G-Form, y también tengo la protección de coxis, las espinilleras, y las rodilleras, que suelo usar cuando hago rutas más largas, aunque las rodilleras no las uso más que en primavera-verano.
    Es frecuente que la lycra ceda con el uso, y que llevemos estas protecciones mal ajustadas, por lo que es algo que hay que cuidar bastante a menudo si no quieres tener problemas. Yo coso las coderas cada cierto tiempo para que no me bailen en el brazo, con el resto de protecciones no tengo ningún problema de que se desplacen. Uno de los problemas del deslizamiento es que la protección no está bien ajustada a la piel, y se ha dado de sí, pero como te comentaba antes, también confluyen otras variables como pueda ser el tipo de caída.

    Yo a veces con una protección de coxis de placas (no de G-Form) he tenido caídas de deslizamiento a 40-50 km/h que me han producido abrasión en la cadera, bien es verdad que mucho menor de lo que sería sin protección, y no he precisado ni curas, y otras veces a menor velocidad y la típica caída tonta, casi parada, con esas mismas placas, que me ha provocado que se me clavara la placa en la cadera, con el consiguiente dolor, pero esto no significa que la protección no funcione, sino que la protección está diseñada para un cierto tipo de caída y en esos momentos tu caída no cumple las características.

    El material G-Form está indicado para caídas de impacto (golpe seco), si haces velocidad u otro tipo de modalidad, puede que tengas el problema de desplazamiento que te ha pasado a ti. De por sí no son protecciones para caídas en velocidad ya que no llevan placas deslizantes (es lo primero que tienes que mirar), de hecho son protecciones interiores aunque a veces las usemos como exteriores como es mi caso, pero yo sé que en determinados momentos estoy haciendo un mal uso, soy consciente de ello.

    En cualquier caso me alegra que te hayas repuesto, lo que te ha pasado a ti es una fatalidad, quemaduras por abrasión a 5-10 km/h no las he visto en mi vida.
    Ahora ya sabes, a usar otro tipo de protecciones con placas deslizantes con las que puedas caer con velocidad.

    La manera más eficaz de ponerte en contacto con cualquier fabricante es twitter, te recomiendo que entres en su perfil, seguro que te contestan: https://twitter.com/gform/

    Un saludo.

    #129164 Responder
    Alex
    Participante

    Desde hace un año llevo unas rodilleras gform y el resultado no podría ser mejor. Las llevo por dentro del pantalón y son realmente cómodas, al cabo de un rato no notas que las lleves. Conozco a uno que las lleva por fuera y las tiene destrozadas de un par de caídas.

    Eso sí, hay que tener en mente que son para lo que son, como dice jali: impactos moderados y ya. En verano son una gozada porque no dan tanto calor como las tradicionales.

    Para los codos ahí sí que utilizo unas 187 killer; ahí los golpes son más aparatosos y suelen llevar algo más de deslizamiento.

    Y por cierto, las tradicionales tampoco te evitan «quemaduras»…el día de mi estreno en el mundo del inline llevaba unas powerslide y estando en parado, acabé cayendo sobre el codo izquierdo, con el resultado de un bonito moratón con una bonita quemadura por fricción. Mejor eso que una fractura 😆

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Protecciones G-form, mucho ojo
Tu información: