Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
bambúParticipante
[quote=»Perok»:y5ufkf1a]bambu, ahora lo has empezado a hacer bien, se empuja hacia el lateral, no hacia atras; pero debes seguir una linea recta de avance, no ir haciendo ZigZag[/quote]
gracias a todos por contestar, porque leyendome a mí misma cuesta entender lo que pregunto.
Gracias Perok, no hago zigzag, pero así me quedo más tranquila porque alguna vez me ha pasado esquiando que coges un vicio porque te resulta más cómodo hacer algo y resulta que técnicamente se hacía al contrario, por eso quería saber no fuera que me acostumbrara a patinar de otra manera.
bambúParticipanteuhm… yo antes si avanzaba el pie derecho, ese pie iba en una trayectoria casi casi en linea recta (un poco en diagonal), y adelantaba la pierna izquierda), y esa pierna igual: casi en linea recta.
Lo otro que digo es que si empiezo patinando con la pierna derecha y la adelanto, la izquierda cuando la adelanto, en vez de deslizarla hacia alante, la deslizo totalmente en horizontal, hacia la izquierda… visualmente se vería como que el patinador hace unas pequeñas oscilaciones laterales…
seguramente si conseguis entender lo que digo me digais: claro, así se patina! pero es que me ha sorprendido encontrar ese matiz de forma de impulsar, porque ya digo que patiné mucho de pequeña, no soy nueva del todo en el patinaje, pero sí noto diferencia entre una forma y otra de hacer el impulso
bambúParticipantegracias por contestar. No sé si me expliqué bien… no es mover el culo en plan de un lado a otro, no sé cómo explicarlo.
Yo hasta ahora me limitaba a patinar, moviendo cada pierna impulsando, y por así decirlo la pierna iba hacia atrás.
Lo que hice el otro día era lanzar la pierna en vez de hacia atrás, hacia el lateral completamente, eso hacía que el impulso/fuerza de la «patada» fuera más fuerte, y esa fuerza hace que lances la otra pierna, pero transmite la fuerza por la cadera…. uy, qué mal me explico… has entendio algo?? 😯
bambúParticipanteHola soy nueva, y he encontrado esta informacion, que puede ser útil:
3. Patinaje como ejercicio físico y salud
——————————————————————————–
Como ejercicio para estar en forma y divertirse el patinaje «en línea» es tan beneficioso para la salud como correr o montar en bicicleta. Así lo han demostrado diversos estudios en los que se ha comparado a los tres deportes en términos de cantidad de calorías quemadas y de sus beneficios aeróbicos y anaeróbicos.
Las pruebas realizadas mostraron que en un intervalo de treinta minutos patinando a una velocidad estable y moderada, el cuerpo quema un promedio de 285 calorías y produce en el corazón 148 latidos por minuto. Normalmente, cuando se corre o se monta en bicicleta por un periodo de tiempo similar se queman 350 y 360 calorías respectivamente, produciendo en el corazón un promedio de 148 latidos por minuto.Ahora bien, resulta obvio que a mayor velocidad o intensidad al patinar mayor será la cantidad de calorías quemadas. De ahí que patinar alternando intervalos de un minuto de patinaje a mayor velocidad y un minuto a velocidad moderada permita que el cuerpo queme un promedio de 450 calorías en 30 minutos.
Cuando se realizan pruebas aeróbicas el objetivo es medir cómo el corazón y los pulmones trabajan juntos para coger el oxígeno y llevarlo a través de la sangre a las células del cuerpo. Patinar nos permite efectuar un mejor ejercicio aeróbico que cuando recurrimos a la bicicleta, aunque no es tan efectivo como correr. Sin embargo, es posible aumentar el ejercicio aeróbico patinando con mayor intensidad o cuesta arriba.
Los beneficios anaeróbicos son aquellos que determinan la efectividad del ejercicio a la hora de fortalecer y desarrollar los músculos. Numerosas investigaciones han probado que las mujeres que siguen dietas para adelgazar pueden llegar a perder hasta el 40 por ciento de su peso en tejido muscular y no de grasa. En estos casos, el patinaje aparece como una alternativa a tener en cuenta para compensar los estragos causados por ciertos regímenes, sobre todo, si no olvidamos que el patinaje ha demostrado con creces ser más beneficioso que correr o montar en bicicleta debido a que desarrolla los músculos de las caderas, los muslos y las piernas con mayor facilidad, así como también los de los brazos y hombros, ya que éstos se suelen mover cuando se patina a mayor velocidad.
Cuando hablamos del patinaje, hablamos de un deporte muy divertido y también muy movido, y aún así el desgaste de articulaciones por impactos, vibraciones etc., es prácticamente nulo. De todos modos son muchos los músculos que deben estar a tono para el buen desarrollo de la actividad. Tras los entrenamientos diarios la condición física de la persona pasa de ser insuficiente a muy satisfactoria.Músculos que se desarrollan en este deporte.
– GRUPOS MUSCULARES DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES:
Para los disparos con el stick en la modalidad del hockey trabajan como aductores el ROMBOIDES, TRAPECIO, y abductores como el SERRATO MAYOR. Combinándolos con los músculos que permiten rotaciones de brazo internas como el SUBESCAPULAR, y externas como el INFRAESPINOSO, REDONDO MENOR.
– En las modalidades de Fitness y Agresivo, para mantener la posición de equilibrio en todas las peripecias se utilizan los brazos en suspensión para contrarrestar el peso de nuestro cuerpo, mediante músculos como el CORACO BRAQUIAL y el BÍCEPS BRAQUIAL, como antepulsores, junto con el PECTORAL MAYOR, como antepulsor y aductor con rotación interna o como el DELTOIDES en antepulsiones y abducciones. También se puede necesitar movimientos de retropulsión para lo cual ejercitaremos el TRÍCEPS BRAQUIAL.
GRUPOS MUSCULARES DEL TRONCO:
– Tal y como se puede observar en las exhibiciones de artístico, los patinadores toman posturas muy complicadas, giros repetidos, saltos, el paso del ángel a una sola pierna, impulsos y recepciones a pasos de saltos con giro. Es necesario tener un mínimo de elasticidad. Se realizan movimientos de flexión de tronco, extensión, rotaciones.
– También son muy importantes los movimientos de cuello y cabeza para mantener el equilibrio y la posición. Músculos como el TRAPECIO en inclinaciones y giros de cabeza y cuello, así como los ESPLENIOS y el ANGULAR DEL OMOPLATO también en inclinaciones y rotaciones de cabeza.
– Las inclinaciones laterales y flexión de tronco no las permiten músculos como el PSOAS, el CUADRADO LUMBAR, que nos permiten girar y cambiar de sentido de la marcha.
– Los ABDOMINALES también trabajan, el OBLICUO MENOR, el RECTO MAYOR ANTERIOR DEL ABDOMEN y el GRAN OBLICUO que nos permiten movimientos de inclinación lateral, rotación del tronco y su flexión.
– Por último y no por ello menos importantes los más potentes músculos que ayudan en la respiración, ya no solo para el patinaje, si no para cualquier actividad física, el DIAFRAGMA, el más potente inspirador y el TRANSVERSO DEL ABDOMEN, su antagonista, más potente espirador.
GRUPOS MUSCULARES DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES:
– Este último grupo de músculos es el que más trabaja de todos, toda la experiencia del patinador se encuentra en sus piernas, muchas personas consideran que las piernas de los patinadores son las más atractivas, tonificadas, con un perfil suave pero bien delimitado. Todos los músculos del patinador están armonizados, no destacan unos más que otros, pero todos permanecen bien definidos.
– A continuación una breve descripción de estos músculos:
CUADRICEPS:
VASTO INTERNO: Permite rotaciones internas.
VASTO EXTERNO: Permiten rotaciones externas.
RECTO ANTERIOR
SARTORIO
Este grupo permite realizar los ejercicios basados en conos, en los que debemos cruzar las piernas a la vez que se van sorteando los diferentes conos alineados. También en el paso del águila, en el cual es imprescindible la apertura total de la cadera 180º.
ISQUIOTIBIALES:
SEMIMEMBRANOSO
SEMITENDINOSO
BÍCEPS LARGO
Para la extensión del fémur, ya sea con o sin flexión de rodilla.
ADUCTORES:
PECTÍNEO
ADUCTOR MENOR
ADUCTOR MEDIANO
RECTO INTERNO
ADUCTOR MAYOR
Este grupo también permite realizar los ejercicios de conos, realizan movimientos de aducción del fémur, flexión, rotaciones internas y rotaciones externas.
GLÚTEO MAYOR: En movimientos de extensión de cadera.
GLÚTEO MEDIANO: Para estabilizar lateralmente la pelvis en equilibrios a un pie.
BÍCEPS CORTO: Permite la flexión de rodilla y rotación externa de la pierna.
POPLÍTEO: Permite la flexión de rodilla y rotación interna.
GEMELOS: Flexión de rodilla, que permite tomar impulso en cada ejercicio.
– Músculos del pie:
PEDIO o EXTENSOR CORTO DEDOS: Permite la flexión dorsal de los dedos.
INTEROSEOS y TRÍCEPS SURAL: Que con la flexión plantar o extensión dorsal permite los ejercicios de puntillas solamente a dos ruedas, la delantera de cada patín.
TIBIAL ANTERIOR: Que es el más potente flexor dorsal del pie.
PERONEO ANTERIOR: Flexión dorsal del pie.
PERONEOS LATERALES: Estabilizadores del pie en ejercicios a un solo pie.
Estos tres últimos músculos, junto a los cuadriceps son los más fuertes del patinador, cualquiera que sea la modalidad que practique
-
AutorEntradas