Nueva en el foro y duda

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #62702 Responder
    bambú
    Participante

    Hola, llevo un par de meses leyendo el foro y empapándome de teoría hasta que por fín me he decidido a registrarme.

    La cosa es que ayer patinando, me surgió una duda, que seguro que es una tontería.

    Yo de pequeña patiné bastante, sin clases ni nada, bajar al parque, estar un par de horas dando vueltas al parque, y aprendiendo por mi cuenta a hacer giros, ir hacia atrás, etc

    Hace un par de meses y tras años sin patinar, me apunté a los patines en linea, pero esta vez para hacer fitness, como forma de hacer ejercicio (carril bici y ninguna floritura).

    La duda es: ¿patinando hay que oscilar la cadera????

    es que yo para patinar yendo hacia alante me limita a impulsarme y ya, pero ayer tras hora y media de carril bici empecé a mover la cadera de un lado a otro, y notaba mayor ejercicio de caderas y muslos, y también una sensación mejor. Es así, o ayer cogí un vicio de esos que nos parecen muy «profesionales» y que son malísimos?

    #62780 Responder
    jali
    Participante

    Las mujeres solemos mover más el culo cuando caminamos, pero en patinaje yo no veo que me impulse moviendo las caderas.
    Si queda más profesional o no tampoco te lo puedo decir, si ves tus movimientos más efectivos y te encuentras cómoda creo que eso es lo importante, aunque a lo mejor la gente que te vea pasar haciendo ese movimiento con el culito esbocen una sonrisa o suelten una carcajada, jejejeje.

    #62816 Responder
    bambú
    Participante

    gracias por contestar. No sé si me expliqué bien… no es mover el culo en plan de un lado a otro, no sé cómo explicarlo.

    Yo hasta ahora me limitaba a patinar, moviendo cada pierna impulsando, y por así decirlo la pierna iba hacia atrás.

    Lo que hice el otro día era lanzar la pierna en vez de hacia atrás, hacia el lateral completamente, eso hacía que el impulso/fuerza de la «patada» fuera más fuerte, y esa fuerza hace que lances la otra pierna, pero transmite la fuerza por la cadera…. uy, qué mal me explico… has entendio algo?? 😯

    #62820 Responder
    kainita
    Participante

    Vamoss a ver si lo entiendo, tu antes ponías el patín casi perpendicular al movimiento y te empujabas y ahora empujas hacia los lados, no??

    Es para saber si hablamos de lo mismo

    #62827 Responder
    Perok
    Participante

    bambu, ahora lo has empezado a hacer bien, se empuja hacia el lateral, no hacia atras; pero debes seguir una linea recta de avance, no ir haciendo ZigZag

    #62828 Responder
    bambú
    Participante

    uhm… yo antes si avanzaba el pie derecho, ese pie iba en una trayectoria casi casi en linea recta (un poco en diagonal), y adelantaba la pierna izquierda), y esa pierna igual: casi en linea recta.

    Lo otro que digo es que si empiezo patinando con la pierna derecha y la adelanto, la izquierda cuando la adelanto, en vez de deslizarla hacia alante, la deslizo totalmente en horizontal, hacia la izquierda… visualmente se vería como que el patinador hace unas pequeñas oscilaciones laterales…

    seguramente si conseguis entender lo que digo me digais: claro, así se patina! pero es que me ha sorprendido encontrar ese matiz de forma de impulsar, porque ya digo que patiné mucho de pequeña, no soy nueva del todo en el patinaje, pero sí noto diferencia entre una forma y otra de hacer el impulso

    #62877 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»jali»:3etxdvfc]Las mujeres solemos mover más el culo cuando caminamos, pero en patinaje yo no veo que me impulse moviendo las caderas.
    Si queda más profesional o no tampoco te lo puedo decir, si ves tus movimientos más efectivos y te encuentras cómoda creo que eso es lo importante, aunque a lo mejor la gente que te vea pasar haciendo ese movimiento con el culito esbocen una sonrisa o suelten una carcajada, jejejeje.[/quote]

    Lo de mover el culo… ¿tiene una explicación lógica y fisiológica por la estructura particular de la cadera de la mujer…. o es otro tipo de cuestión que se me escapa….. 😳 ?

    #62882 Responder
    jali
    Participante

    Supongo que como tenemos un culo más gordo se bambolea más, jajajaja.

    #62907 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Bambú, bienvenida

    Respecto a tu duda sobre el movimiento de la cadera, no soy un experto, pero entiendo que cuando desplazamos los patines para hacer un movimiento (como empuje lateral o un giro), movemos toda la cadena de articulaciones tobillo-rodilla-cadera. Incluso la simple transferencia de peso de una pierna a otra que se produce en casi todas las maniobras causa (o se produce a causa de) el movimiento de la cadera. De hecho, el movimiento de caderas de las mujeres al caminar que nos vuelve locos a los tíos se debe a eso (y a la morfologia de la cadera femenina, claro).

    Como me recomendó uno de los expertos: preocúpate de la posición de los pies, las rodillas y el tronco, que la cadera ya hará lo que debe

    Es muy normal que al ir mejorando el equilibrio y la fuerza, aumente la movilidad de la cadera. Incluso un troncho decrépito como yo puede conseguir más movilidad de la que creía. «Mueve tus caderas», que dirían los Burning

    #63148 Responder
    bambú
    Participante

    [quote=»Perok»:y5ufkf1a]bambu, ahora lo has empezado a hacer bien, se empuja hacia el lateral, no hacia atras; pero debes seguir una linea recta de avance, no ir haciendo ZigZag[/quote]

    gracias a todos por contestar, porque leyendome a mí misma cuesta entender lo que pregunto.

    Gracias Perok, no hago zigzag, pero así me quedo más tranquila porque alguna vez me ha pasado esquiando que coges un vicio porque te resulta más cómodo hacer algo y resulta que técnicamente se hacía al contrario, por eso quería saber no fuera que me acostumbrara a patinar de otra manera.

    #63170 Responder
    jali
    Participante

    Vente un jueves a la casa de vacas, que allí practicamos técnica los jueves, menos éste, que es la bicicrítica, aunque con el partido no creo que haya mucha gente que aguante hasta el final.
    Saludos.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Nueva en el foro y duda
Tu información: