¡Ya tengo mis Rollerblade Marathon Carbon!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #25577 Responder
    Jose
    Participante

    ¡Por fin he recibido de Inercia mis Rollerblade Marathon Carbon! Si habéis visto otros posts, sabréis que tenía ciertas dudas, pero aún así me he arriesgado. Me explico: aunque los quiero usar para rutas largas, sólo llevo un año y medio patinando, mi nivel es “intermedio”, y estoy acostumbrado a patines de fitness con ruedas de 82, de hockey con ruedas de 80, y de freeskate 80-80-74-74. Mi técnica no es exactamente de élite, y tenía algo de miedo por los problemas de pasar de esto a un patín de Maratón con rueda de 100. Os cuento las primeras impresiones

    Presentación: se suminstran en el embalaje estándar de RB (creo), con los patines en bolsas individuales. Con la caja se suministra el freno de taco (cuyo uso no discutiré aquí), varios tornillos de repuesto y una llave allen. La caja lleva una bolsa de gel de sílice para absorber la humedad.

    Al sacarlos de la caja, la sensación es muy buena. ¡Son impresionantes! Los acabados son en general muy buenos. El chasis es espectacular, los plásticos y los elementos textiles y metálicos parecen de buena calidad, y las costuras y remates tienen un aspecto excelente. Afinando mucho, en la parte de carbono podría usarse una resina transparente, y el adhesivo de los refuerzos laterales a la suela tiene algunas rebabas.

    Estética: Sobre gustos no hay nada escrito, pero el diseño de los patines me gusta. Me ha sorprendido el color “rojo satén” de algunas partes de la bota. En realidad es un metalizado a juego con el chasis, de lo más guay.

    Ajuste: La bota es comodísima. Los cordones, aunque parecen un poco “sencillos” (será mi ignorancia) resultan fáciles de apretar y abrochar, y mantienen bien su posición. Mucho mejor que los redondos de Salomon (y no digamos los Decathlon), y mucho más cómodos de ajustar que los de hockey (que son mucho más gruesos).
    La carraca del strap tiene un tacto un poco endeble, y a veces salta el trinquete mientras se aprieta. Supongo que el afán de reducir peso les habrá llevado a ese diseño. También es cierto que estoy acostumbrado a los magníficos (y grandotes) cierres de aluminio de los Salomon Crossmax, y a los robustos y fiables cierres de los K2 que a veces le “descuido” a mi mujer. Una vez ajustados, no me han dado ningún problema.

    En marcha: A baja velocidad, por el pasillo de mi casa, la sensación es “¡no giran!”. Para cambiar de dirección, hay que hacer como cuando se llevan esquís en parado. En la calle, la sensación cambia completamente. Mi casa está al final de una cuesta, y la he subido como un tiro. Me ha resultado más sencillo concentrarme en mantener la técnica, dentro de mis (grandes) limitaciones. En llano, son una gozada: ruedan muy rápido y con mucha suavidad, y las irregularidades del asfalto apenas se notan. En una de las calles de mi barrio, hay unas pequeñas “bandas sonoras” (de unos 2 centímetros, sin escalón) que con ruedas de 82 me cuesta pasar “elegantemente” (salvo saltando). Con la rueda de 100, las paso de forma mucho más fluida.

    Al intentar giros sobre los cantos exteriores, con cierta prevención por la dificultad encontrada a baja velocidad, la sensación de control es buena. Desde luego, no giran como unos de fitness normales, pero aplicándose más a fondo, se pueden hacer giros relativamente cerrados sin ninguna dificultad. Forzando mucho el giro (sobre todo cuesta abajo), noto como pivotan sobre la 3ª rueda, pero es sin duda un defecto de mi técnica.

    «Haciendo el tonto» (equilibrio sobre un pie, transciones) a baja velocidad , me he dado algún susto y casi pierdo el equilibrio (de hecho, me he ido al suelo una vez, sin consecuencias). Nada que no se solucione… flexionando más las rodillas.

    Al cabo de un rato, he empezado a notar sobrecarga en la planta del pie (otra sensación que tenía olvidada). Supongo que se deberá al mayor brazo de palanca del chasis/ruedas, a la mayor fuerza que tengo que hacer en los giros , y a que la bota de maratón y la caña más baja obliga a trabajar más con la planta del pie.

    Conclusión: si en la primera salida ya me he divertido y he podido trabajar la técnica, creo que los pequeños inconvenientes los puedo resolver con entrenamiento. No obstante, este patín está MUY por encima de mi nivel físico y técnico, y es muy posible que para la mayoría (yo incluído) sea más razonable y suficiente pasar antes por un buen patín de fitness avanzado con ruedas de 90. Yo, por una vez, me he saltado una etapa. Si me he equivocado, lo sabréis en este foro…

    #25581 Responder
    axus
    Participante

    jejeje, no te desprestigies hombre, que seguro que dentro de poco tiempo piensas en montarte incluso algo mayor.Un saludo y suerte en tus primeros pinitos con esas bestias

    #25734 Responder
    jali
    Participante

    Pues la verdad es que bonitos son. Yo vi los de mujer y también me gustaron aunque quizás prefiera el color rojo.
    Lo de equivocarte o no, simplemente tú lo comprobarás con el tiempo, te han gustado y por eso los has comprado. Si te sirve de ayuda yo hubiera hecho lo mismo, jejeje 😉
    Me ha impresionado lo del taco no ensamblado, al menos llevan taco, que yo pensaba que no.
    A disfrutar de tus patines.
    Un saludo.

    #25739 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    JOOOOOOOOOO!

    ¡Yo también quiero! 😥 😥

    pero pienso que, de momento, me vienen «grandes» (todo se andará)

    disfrútalos!

    #60354 Responder
    Jose
    Participante

    Resucito este hilo porque Oldman me ha pedido que lo localice, y quería añadir una pequeña actualización a mis impresiones iniciales, 12 meses depués.

    En primer lugar, debo decir que en los 12 meses que los he tenido, solo los he usado intensivamente en los últimos tres, con sesiones en un tramo de urbanización sin tráfico, y ocasionalmente en una vía de circunvalación con arcén muy ancho y nada de tráfico. Por cuestiones de tiempo y acceso, no he hecho rutas de verdad, me limito a sesiones de 40-60 minutos en aeróbico medio o alto, trabajando la técnica y tratando de recuperar el fondo aeróbico que se me perdió hace 15 años en una mudanza.

    Respecto a las sensaciones actuales, se resumen como sigue:

    1. Con la técnica adecuada, pueden girar mucho más de lo que me parecía al principio. Es cuestión de flexionar bien las rodillas, controlar bien la distribución de pesos longitudinal y lateral, y hacer bien la rotación del tronco y los hombros.

    2. Con práctica, los giros más enérgicos empiezan a ser derrapes controlados y terminan por ser frenadas. Series de giros fuertes y cortos alternados con ritmo permiten reducir muy rápidamente la velocidad.

    3. La rueda y la plancha tan alta hacen que se amplifiquen los fallos de técnica en la posición del tobillo y la rodilla, pero por otro lado fuerzan a corregirlo.

    4. Cuando empieza a salir «un poquito» la técnica de empuje clásico , te vuelves adicto a la sensación y el sonido de las ruedas empujando hacia los lados, proyectandote mágicamente hacia adelante a una velocidad impensable con patines de rueda chica.

    5. Cuando te pones los patines de freeskate o hockey, TODO sale mejor: el equilibrio, el control de los bordes externos, los giros cerrados, las frenadas, las arrancadas y, por supuesto, el empuje tradicional. Desde que los uso semanalmente, hasta me empieza a salir el derrape paralelo en hockey.

    Algún inconveniente (más o menos obvio):

    1. Aunque se adquiera control, para rutas urbanas con muchos bordillos, gente, tráfico y farolas, son un armatoste.

    2. El freno de taco resulta muy incómodo de usar (al menos para mí). Y eso que con unos patines de fitnes con rueda de 84 la frenada con taco me sale bastante bien, incluso en velocidad y controlando la trayectoria.

    En resumen: una buena compra. Aunque unos de fitness puro con rueda de 90 proporcionan casi todas las ventajas y casi ninguno de los inconvenientes. Salvo que se quiera pasar a una bota velocidad, como el bueno de Oldman, y entonces son perfectos como transición (o eso creo)

    #60358 Responder
    oldman
    Participante

    Muchas gracias Machaca. Me ha encantado volver a leer el primer post y la actualización del mismo.

    Un saludo.

    #60380 Responder
    jali
    Participante

    ¡Qué bonitos!
    Enhorabuena, ¡a disfrutarlos!
    Saludos.

    #60469 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Envidia….

    #60515 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:6i60i41o]Envidia….[/quote]
    TheMars, ya he contado más de una vez,-joer lo que nos repetimos los viejos 😆 la sencilla técnica para hacerse con unos buenos patines en un tiempo prudencial, : Hucha de barro sin posibilidad de apertura , salvo el empleo de la fuerza sobre la misma. 30 E al mes( cuatro carajillos menos, 4 tapas de apetitosa ensadilla rusa menos, 10 cervezas menos-ésto en verano es muy duro 😈 y, poco más) .Aproximadamente en diciembre , rompes la hucha,sacas el dinero y cuentas . Lo que falte , estoy seguro que lo pondrán los Reyes Magos sin ningun problema 😉 .

    #60528 Responder
    kainita
    Participante

    Técnica milenaria pero que funciona a las mil maravillas, y además he comprobado que vale para más cosas aparte de para patines y accesorios 😉

    #60575 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»oldman»:3pkxlepm][quote=»TheMarsFinger»:3pkxlepm]Envidia….[/quote]
    TheMars, ya he contado más de una vez,-joer lo que nos repetimos los viejos 😆 la sencilla técnica para hacerse con unos buenos patines en un tiempo prudencial, : Hucha de barro sin posibilidad de apertura , salvo el empleo de la fuerza sobre la misma. 30 E al mes( cuatro carajillos menos, 4 tapas de apetitosa ensadilla rusa menos, 10 cervezas menos-ésto en verano es muy duro 😈 y, poco más) .Aproximadamente en diciembre , rompes la hucha,sacas el dinero y cuentas . Lo que falte , estoy seguro que lo pondrán los Reyes Magos sin ningun problema 😉 .[/quote]

    Estoy a dieta 🙄 por culpa de mi sobrepeso, de mi colesterol y de mis trigliceridos. Como que quite la manzana de a media mañana ya no voy a ser persona… 😛

    #60581 Responder
    oldman
    Participante

    ¿Una manzana? 😯 . Bueno , será por eso por eso que dicen los Ingleses de : An apple a day keep the doctor away. 😆

    #60662 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»oldman»:38km78zf]¿Una manzana? 😯 . Bueno , será por eso por eso que dicen los Ingleses de : An apple a day keep the doctor away. 😆 [/quote]

    Help me Oldman, a ver si aprendo ingles poco a poco Te traduzco y me dices si la cago mucho.

    Una manzana al día (eso era facil) te aleja de los médicos (no sé si es correcto) o quizas
    Una manzana al día te mantiene lejos de los médicos.

    Dime si está mas o menos.

    #60663 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»oldman»:oed9vt1e][quote=»TheMarsFinger»:oed9vt1e]Envidia….[/quote]
    TheMars, ya he contado más de una vez,-joer lo que nos repetimos los viejos 😆 la sencilla técnica para hacerse con unos buenos patines en un tiempo prudencial, : Hucha de barro sin posibilidad de apertura , salvo el empleo de la fuerza sobre la misma. 30 E al mes( cuatro carajillos menos, 4 tapas de apetitosa ensadilla rusa menos, 10 cervezas menos-ésto en verano es muy duro 😈 y, poco más) .Aproximadamente en diciembre , rompes la hucha,sacas el dinero y cuentas . Lo que falte , estoy seguro que lo pondrán los Reyes Magos sin ningun problema 😉 .[/quote]

    Si no es por falta de pasta (¡¡¡¡¡¡ fantasma !!!!!!), es que como me compre otros patines me divorcio seguro seguro seguro.

    #60700 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:3c0sw2st][quote=»oldman»:3c0sw2st]¿Una manzana? 😯 . Bueno , será por eso por eso que dicen los Ingleses de : An apple a day keep the doctor away. 😆 [/quote]

    Help me Oldman, a ver si aprendo ingles poco a poco Te traduzco y me dices si la cago mucho.

    Una manzana al día (eso era facil) te aleja de los médicos (no sé si es correcto) o quizas
    Una manzana al día te mantiene lejos de los médicos.

    Dime si está mas o menos.[/quote]

    La traducción literal es perfecta. Lo que pasa es que es una frase hecha. 😉 . En castellano diriamos algo así como: » A diario una manzana es cosa sana».

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: ¡Ya tengo mis Rollerblade Marathon Carbon!
Tu información: