Ya empezamos… ¿rotura de fibras?

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #67503 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»jali»:hjtlel2w]Mariconadas… échale un vistazo al hilo de «Traumatismo facial» y dejarás de preocuparte de las distensiones musculares.[/quote]

    Si no hay fracturas del macizo craneofacial ,hematoma septal ó lesiones oculares secundarias asociadas , también es otra mariconada. 😈 .Es broma. Que te mejores Jali.

    #67507 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»LaMeri»:1j8rye9d]La verdad es que no he estirado nada de nada, hasta ahora me daba la impresión de que pa la porquería que hacía, que ni me fatigo ni nada porque son dos pasitos y patines en paralelo que me esmoño, dos pasitos y patines en paralelo que me esmoño… ni falta hacía 😳
    [/quote]
    Cuando se empieza, a pesar de que no se patina muy rápido, los músculos van muy agarrotados por la tensión que produce el miedo, lo que los fatiga y sobrecarga mucho. Por eso creo que es tan útil una «sesión de moqueta».

    [quote=»LaMeri»:1j8rye9d]Lo de dejar de llevar los brazos hacia delante, ahí de patinazombie, ¿es cuando uno le va pareciendo o hay alguna «señal» que diga que ya los puedes bajar? 🙄
    [/quote]
    Con la práctica, se va adquiriendo la posición de patinaje de forma natural… o no. Se me ocurren varias razones para llevar las manos en la posición básica («los codos ligeramente separados a los lados del cuerpo, flexionados aproximadamente 90 grados, y las manos a la altura de las caderas, donde puedan verse con el rabillo del ojo«):
    1. Cuando aprendemos nuevas maniobras, porque siempre existe el riesgo de caída. Podemos caer muy rápido, y de esa manera estamos preparados. Si llevamos las manos abajo, puede que no nos de tiempo a ponerlas, o que nos vayamos para atrás.
    2. Ayuda a llevar una buena posición del tronco. Si las manos van en la posición correcta, podemos usarlas como referencia para llevar la cabeza alta, y no al revés. Es decir, si llevo las manos en su sitio correcto, y las veo dentro de mi campo visual, no en la periferia, es que voy con la cabeza baja.
    3. Permite ejecutar un truco para comprobar que no vamos agarrotados: «aletear» un poco los codos (unos centímetros, no hace falta bailar la canción de los pajaritos 😀 ). Si no están sueltos, es que vamos demasiado tensos, no solo de brazos, sino también de hombros y sobre todo la mente. Este truco se usa en esquí… ¡y en motos!

    En algún video / tutorial el instructor lleva los brazos exageradamente adelantados, sobre todo para la frenada en T. Esa no es la posición cuando se patina normalmente.

    Saludetes

    #67517 Responder
    LaMeri
    Participante

    Me niego a mirar el hilo de «Traumatismo facial» (temo que sea demasiado para una persona impresionable, poco hecha a las lesiones y un poco caguetas que está empezando con el deporte), pero deduzco por el comentario de oldman que te ha pasado algo serio, así que yo también te deseo que te mejores, Jali.

    Machaca, gracias, tomo nota de todo lo que me dices 😉

    María

    #67519 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»LaMeri»:3gnzah12]Me niego a mirar el hilo de «Traumatismo facial» (temo que sea demasiado para una persona impresionable, poco hecha a las lesiones y un poco caguetas que está empezando con el deporte), pero deduzco por el comentario de oldman que te ha pasado algo serio, así que yo también te deseo que te mejores, Jali.

    Machaca, gracias, tomo nota de todo lo que me dices 😉

    María[/quote]

    Meri: Jali se ha dado un golpe fuerte en la cara, y han tenido que darle puntos. El hilo (https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=6268) no impresiona por la descripción de las heridas (nunca pone fotos suyas por mucho que se lo pidamos 😀 se hace un «autoinforme de daños» digno de un robot y hace un primer análisis de cómo va a curar (es enfermera). Luego tuvo la sangre fría (nunca mejor dicho) de fotografiar la sangre del suelo.

    Pero tu no te asustes, o tendré que soltar uno de mis rollos sobre gestión de riesgos, y buscar algunos datos que indican que los principiantes no suelen hacerse daño, y bla, bla, bla…

    😀

    #67520 Responder
    oldman
    Participante

    Meri, mis comentarios iban más bien en el sentido contrario. 🙄 .
    Lo que no acabo de entender, es cómo ha dejado que otros le suturen las heridas. 😈 😈

    #67523 Responder
    jali
    Participante

    Oldman se ha permitido bromear con mis lesiones, lo mismo que hago yo puesto que todos sabemos que afortunadamente aunque la cosa ha podido ser gorda, he tenido mucha suerte.
    No te preocupes María que como ya han dicho, aunque hice un reportaje gráfico de las lesiones, no las he mostrado en el foro, me parece que puede herir sensibilidades, por eso no lo he hecho.
    Realmente para la sutura me comuniqué con el jefe de cirugía que según me han contado me ha hecho una «obra de arte» en el mentón (espero que no sea un Picasso), ahora todo depende de cómo cicatrice, espero que bien.
    Sí que pensé en autosuturarme, pero la herida está en una zona de poca visibilidad para mí e incómoda, por lo que preferí que ese trabajo lo hicieran otros.

    #67526 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:23qppchr]Sí que pensé en autosuturarme, pero la herida está en una zona de poca visibilidad para mí e incómoda, [/quote]

    Jali, tú no eres una mujer, eres un Terminator… 😀 D

    #67527 Responder
    oldman
    Participante

    Jali,no te enfades por la libertad que me he tomado 😉 .Además, el sentido del humor es una de las mejores medicinas que existen ,ó no??

    #67528 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:rkte34i4]Jali,no te enfades por la libertad que me he tomado 😉 .Además, el sentido del humor es una de las mejores medicinas que existen ,ó no??[/quote]
    Ahora no te achantes, que de poli bueno estaba haciendo yo 😀 D D
    (por cierto, le estamos secuestrando el hilo a María)

    #67529 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:1nj5hbyo][quote=»oldman»:1nj5hbyo]Jali,no te enfades por la libertad que me he tomado 😉 .Además, el sentido del humor es una de las mejores medicinas que existen ,ó no??[/quote]
    Ahora no te achantes, que de poli bueno estaba haciendo yo 😀 D D [/quote]

    😆 😆 .Es que no quería que se notara demasiado.

    #67532 Responder
    jali
    Participante

    Es verdad, para hablar de mi cara Picassiana vamos al otro hilo, jejejeje.
    Ya te dije old, no te preocupes, bromeamos todos cuando sabemos que todo está bien o al menos mejor de lo que esperábamos.
    Saludos.

    #67536 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»oldman»:38bl87o9]Meri, mis comentarios iban más bien en el sentido contrario. 🙄 .
    Lo que no acabo de entender, es cómo ha dejado que otros le suturen las heridas. 😈 😈 [/quote]

    O que no llevara un botiquín de primeros auxilios encima con aguja e hilo al más puro estilo Rambo. Pero seguro que la próxima vez no le ocurre. 😉

    #67540 Responder
    LaMeri
    Participante

    Ya lo he mirado, gracias por quitarle hierro que si no no lo leo en la vida. Qué mujer, esta, ¿eh? Además se saca un espejo del bolsillo con la misma naturalidad que el Maestro se sacaba una bicicleta de la barba. En dos palabras, im prezionante el temple que tiene esta mujer.

    Ah, os perdono por secuestrarme el hilo 😆 .

    María

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: Ya empezamos… ¿rotura de fibras?
Tu información: