Ya empezamos… ¿rotura de fibras?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #67272 Responder
    LaMeri
    Participante

    Hola:

    Anteayer patinando (o lo que sea eso que yo hago) sentí un dolor en un músculo en lo que creo que es el aductor (yo es que de anatomía estoy un poco pez) derecho. Vamos, donde se une la pierna con la ingle. Lo dejé y me fuí para casa. Se me pasó.

    Ayer volví y empecé bien, pero al ratito, taca, me volvió a doler. Esta vez en vez de dejarlo seguí suavecito, sin hacer movimientos que me dolieran (seguramente una burrada, pero es que tenía como mono y la verdad es que esto de irme a patinar a última hora me ayuda bastante a aliviar las tensiones del día, que son bastantes porque estoy a tope de trabajo -en fin, excusas y encima dando la paliza contando mi vida-). El caso es que ahora me duele, claro. Cualquier cosa que suponga separar la pierna de la vertical hacia un lado, por levemente que sea, me duele.

    Bueno, yo ni idea de lesiones tampoco (como ya os comenté en otro tema, que para eso he llevado siempre muy a gala lo de no hacer ningún deporte), pero ¿puede ser esto una rotura de fibras? ¿Significaría que no puedo volver a patinar hasta que se me pase? ¿Qué hago con mi body?

    Gracias

    María

    #67329 Responder
    jali
    Participante

    ¿Rotura de fibras? qué bestia eres.
    Eso no es una rotura de fibras mujer, tienes dolor por haber hecho un sobreesfuerzo debido a un movimiento continuado y uno de ellos brusco.
    Eso sí, deja en reposo el músculo hasta que no te duela o sepas que puedes patinar, se te irá pasando, no seas tan negativa.
    Muchos ánimos.

    #67352 Responder
    Jose
    Participante

    LaMeri
    Haz caso a Jali. Yo me hice daño en los aductores hace casi tres años (al poco de empezar a patinar; me caí despatarrao como una rana aplastada en una clase, un día que llevaba muchas horas patinando), y por no dejar de patinar (bueno, y porque cada médico me decía una cosa) he estado renqueando casi dos años. Podía patinar, pero había maniobras que, si las hacía, veía las estrellas: todas en las que se hace aducción (fuerza con la pierna hacia dentro): fundamentalmente powerslides y giros «canadienses» (esos en los que la pierna interior va adelantada y flexionada, y la exterior retrasada y un poco más estirada).

    No tiene porqué ser tu caso, pero cúrate antes de seguir. Más vale pasar mono unos días, que tener que patinar «en precario», o incluso tener que dejarlo del todo, muchos meses.

    #67355 Responder
    jali
    Participante

    A mí me sucedió sobre todo como dice machaca, al practicar los powerslides, el cuerpo no está acostumbrado y realizar constantemente ese movimiento acaba cansando los músculos.
    Yo lo que hice fue dejar unos días de practicar el powerslide y a la semana y sin molestias retomé mi vida «patinística» normal.

    #67362 Responder
    LaMeri
    Participante

    Bueno, hablaba de una roturilla, no de un desgarro, pero fale, que me alegro mucho de que no sea nada. Os hago caso, os hago caso.

    Edito porque olvidaba dar las gracias 😳

    María

    #67368 Responder
    jali
    Participante

    Hazme caso, soy «experta» en lesiones menores 😛

    #67376 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»LaMeri»:2yuv0efx]Bueno, hablaba de una roturilla, no de un desgarro, pero fale, que me alegro mucho de que no sea nada. Os hago caso, os hago caso.

    Edito porque olvidaba dar las gracias 😳

    María[/quote]

    ¿Podemos dejarlo en sobrecarga o pequeña distensión? 😀 D

    En esta foto se ve muy bien la zona en cuestión. ¡OJO! No apto para espíritus sensibles.
    http://malefitness.net/photos/images/collete_guimond_pic16.jpg

    #67407 Responder
    LaMeri
    Participante

    Lo vamos a dejar en lo que queráis, que tenéis más idea que yo. Lo que me preocupaba más era saber si era de tomar otras medidas o si dejandolo unos días sin más se quitaba y punto (y parece que es así). La inexperiencia…

    Uy, en la foto se aprecian todas las zonas, qué grima. … Yo diría que la de la izquierda tiene un pequeño pitilín.

    María

    #67409 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»LaMeri»:kymgrnmj]Lo vamos a dejar en lo que queráis, que tenéis más idea que yo[/quote]

    Ya quisiera yo tener idea. Los que sí deben tener algo de idea son oldman, jali, y JoBrechtel (por orden de «antigüedad»). Dicen que patinan con el fonendo… 😈

    #67410 Responder
    jali
    Participante

    Por cierto, tengo la goma de mi Littmann roto y la he pedido para mi cumpleaños, a ver si me la regalan.

    #67417 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:160okb1y]Por cierto, tengo la goma de mi Littmann roto y la he pedido para mi cumpleaños, a ver si me la regalan.[/quote]

    Por supuesto, en color negro 😀

    #67441 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»machaca»:2e329ipy][quote=»jali»:2e329ipy]Por cierto, tengo la goma de mi Littmann roto y la he pedido para mi cumpleaños, a ver si me la regalan.[/quote]

    Por supuesto, en color negro 😀 [/quote]

    Y la original, claro, nada de imitaciones 😆 😆

    #67442 Responder
    JoBrechtel
    Participante

    Holaaaaa!

    Meri, estoy de acuerdo con Jali. Si fuese rotura de fibras sentirías mucho más dolor.

    Tu cuerpo no está todavía acostumbrado a esa actividad y se defiende «protestando» pero con unos días de reposo seguramente irá a menos ah! y antes de empezar la sesión de patineo es importante hacer estiramientos.
    La gente (o por lo menos los patinadores que he ido observando cuando voy a hacer mis rutillas) no se los suele tomar muy en serio y luego pasa lo que pasa que si un desgarrillo, que si una distensión etc…que por lo general no son graves pero te dejan fastidiado bastante tiempo y se hacen notar.

    Así que chic@s a estirarrrrrrr antes de patinarrrrrrr!!! 🙂

    Saluditos

    #67496 Responder
    LaMeri
    Participante

    La verdad es que no he estirado nada de nada, hasta ahora me daba la impresión de que pa la porquería que hacía, que ni me fatigo ni nada porque son dos pasitos y patines en paralelo que me esmoño, dos pasitos y patines en paralelo que me esmoño… ni falta hacía 😳

    Lo de dejar de llevar los brazos hacia delante, ahí de patinazombie, ¿es cuando uno le va pareciendo o hay alguna «señal» que diga que ya los puedes bajar? 🙄

    Gracias y besitos

    María

    #67502 Responder
    jali
    Participante

    Mariconadas… échale un vistazo al hilo de «Traumatismo facial» y dejarás de preocuparte de las distensiones musculares.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Ya empezamos… ¿rotura de fibras?
Tu información: