VOLVER A PATINAR

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #91249 Responder
    Ramon
    Participante

    Hola, me presento, me llaman Quini y tengo 24 años, desde los 14 hasta los 17 patine bastante,llevaba unos boomerang basicos con abec 1 que yo los catalogaria en freeskate o incluso fitness, patinaba a un nivel aceptable-bueno, y tras años de dejarlo me gustaria volver ya que quiero hacer algo de ejercicio y correr e ir al gimnasio me parece muy aburrido, alguien ha estado en mi mismo caso??, es decir, tras años de no patinar volver…, creo que es como la bicicleta nunca se olvida, pero seguramente el primer dia me crea que se y me la pegue,espero que en una semana coja el nivel que tenia o por lo menos no haga el ridiculo por la calle.
    Tambien queria pedir consejo…
    Mis patines anteriores además de no ser lo mejor del mundo,no los quiero ni ver porque creo recordar que los tenia destrozados…y no creo que ni me valgan.
    He estado mirando en la pagina de inercia y por el estilo que quiero patinar por la calle, algun salto que otro y tal, los que quiero son unos freeskate y me han gustado los seba frx y los fsk metro, es lo que me quiero gastar unos 150€, cual me aconsejais, no descarto hacer (o intentar) slides y grindar (que tambien lo hacia,con mis anteriores patines), se puede hacer con estos patines que quiero??.
    Muchas gracias por leer todo el rollo,ya os contare mi experiencia con mi vuelta a patinar.

    Un saludo.

    #91251 Responder
    miguel
    Miembro

    Hola Quini, bienvenido por aqui!!

    Si quieres presentarte hazlo por el hilo https://inlineonline.com/foro/foro-general/general/encuesta-de-presentacion-animense.html
    Te muevo este al de material de freeskate porque es lo que fundamentalmente preguntas. Ahí la gente encontrará más rápido el hilo y responderá más rápido 😉

    Mírate también los demás hilos sobre material y los artículos de material….esperando a reponer los hilos fijos

    #91257 Responder
    Rubén
    Participante

    yo tambien a los 12 años lo deje pero e vuelto

    #91261 Responder
    Kocotero
    Participante

    Al principio te tocará ir tranquilo para adaptarte, pero si dices que estuviste 3 años patinando bastante no te preocupes, que no vas a hacer el ridículo por la calle.

    En cuanto a los patines… en el subforo hay muchos temas con casos similares al tuyo que podrían ayudarte.

    #91266 Responder
    Rubén
    Participante

    aunk yo no me cojeria los seba frx dicen por ay k no tienen mucha calidad me cojeria unos de slamlom por k yo creo k tu no kerras saltar vallas 😀
    pero no estan mal seba trabaj serio yo tengo unos fr 1 hago freerider o lo intento 😀
    (NO SOY UN PROFESIONAL EN ESTO DEL PATIN SOY UN AFICIONAO Y NOVATO ASIK NO ME HAGAS MUCHO CASO CON LO K TE DIGO ) 😉 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    #91267 Responder
    4X3L
    Participante

    Yo akabo de reengancharme a patinar despues d 7 años o mas
    El lunes me llegaron unos fusionx5, y los primeros dias es normal que te falte seguridad ,equilibrio,y reflejos,pero en cuestion de dias veras como vas.
    Hoy domingo ya con 7 dias cojiendolos casi e recuperado todo el vicio que les tenia»»lo bueno no se olvida»
    Cada dia recuperas algo mas y en cuestion de un mes todo te sera como antaño.
    Eso si especifica a la hora de elegir patin, por que por mi experiencia te diria que ahi varias modalidades de freeskate
    Esta el freeskate mas tranquilo de slalom , rutas, pero mas light.
    Y luego esta el freeskate mas radical que es lo que tu buscas.
    Yo e lanzado muxas preguntas estas semanas aqui y hasta inercia
    y segun me recomendaron y despues de muxo contrastar me compre los Fusion x5 antracithe black» y la verdad que atine y atinaron 100%
    Al principio no queria gastar mas de 160 € pero la verdad que 40 € mas se nota la diferencia.
    Primero empeze por unos seba frx o unos fusion x3,Luego los Fr2 y al final me quede con los Fusion X5″»Fijate si le di vueltas al asunto»» 😆
    En fin espero que te sirva de algo mi experiencia

    #91276 Responder
    Vicent
    Participante

    Quini escribió:

    quiero patinar por la calle, algun salto que otro y tal, los que quiero son unos freeskate y me han gustado los seba frx y los fsk metro, es lo que me quiero gastar unos 150€, cual me aconsejais, no descarto hacer (o intentar) slides y grindar (que tambien lo hacia,con mis anteriores patines), se puede hacer con estos patines que quiero??.
    Muchas gracias por leer todo el rollo,ya os contare mi experiencia con mi vuelta a patinar.

    Un saludo.

    Yo,descartaría los FRX.Con este presupuesto,me decantaría por los Metro,pero…..si lo que quieres tambien es grindar un poco,estira un poquito más la pasta y mira los X5.

    Si lo de grindar no es obligatorio,antes de estos dos patines,(Metro y X5) yo me inclinaría hacia el FR2 (tengo el FR1 y estoy encantado) o el Twister.

    #91615 Responder
    Ramon
    Participante

    Gracias a todos por la ayuda, todavia no he comprado ninguno, como esta lloviendo y no se pueden sacar…, he visto tambien en inercia los vintage 2008, tienen muy buena pinta y para lo que quiero hacer son ideales,además viene con el sello de «recomendado por inercia»,que en otros patines no viene,lo que me da buena impresión,me da igual que sean de hace 2 temporadas quiero unos patines de buena calidad y no muy caros, no se si alguien los tiene o me puede aconsejar.

    También como voy a volver a patinar después de años contaros que he pensado en re-iniciarme en el garaje comunitario en el que guardo el coche que es amplio y asi coger un poco de práctica antes de salir a la calle y dejarme la cara delante de mucha gente,como mucho me verá algun vecino,la verdad es que tengo muchas dudas de si uno se acuerda de patinar después de tanto tiempo, ya os contaré mi experiencia.

    Y contarme opiniones sobre los VINTAGE 2008
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/vintage-2008

    #91617 Responder
    KELLY_LINE
    Participante

    hola quini, que tal soy KELLY, bueno, decirte, que despues de mucho, voy a volver a patinar, empezare el proximo sabado con unas clases, quiero volver a callejear y tambien adquirir velocidad y probar con el artisstico. un saludo.

    #91618 Responder
    4X3L
    Participante

    Yo solo te digo que me parecen bastante buenos para comenzar de nuevo, de echo yo tenia que encargar unos a primeros de mes» 😀
    Aunque al final opte por estos

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/cell-2-2009

    Tambien es importante para mi el chasis, al ser UFS pude equipar guías de agresivo para convertirse en un patín 100% de agresivo.
    Y lo de re-iniciarte en el garaje es buena idea hasta que cojas la seguridad suficiente»
    Yo me reinicie en mi piso jajajaj pero a los 15 minutos ya estaba bajando para la calle como un poseso.
    Ya veras que rapido manejaras como antaño.

    #91633 Responder
    Ramon
    Participante

    eh axel, y que tal con los cell? si que me los plantee y de hecho me gustan más esteticamente que los vintage,pero me parecen más resistentes para grindar y hacer slides los vintage, por eso me estoy decantando por ellos, ya tengo mono de patinar 😀 😀 un saludo.

    #91640 Responder
    4X3L
    Participante

    Creo que ambos son muy similares en cuanto a dureza, esta dificili decir cual mas.
    Pero fijate en los cell, rodamientos abec 7 en los vintage son unos abec 5.
    Los chasis, el vintage lleva el modelo : 6061 UFS y los cell: 6463 UFS.
    De momento parecen mejores los cell no? 😀
    Y lo ultimos detalles por los que los elegi son
    1-Los cell llevan, Botín: Coolmax con shock absorver en el talón.
    Los vintage ni se especifica»
    2- Y por ultimo esteticamente me gustaron mucho mas los cell tambien me los imagino mas comodos.
    Ya te contare y os contare en cuestion de dias los pedire.

    #91660 Responder
    Ramon
    Participante

    Me estas convenciendo,jeje.
    Tengo alguna duda sobre los cell:
    se pueden hacer slides?, es decir tiene base lateral,para mi no es imprescindible pero quizas algún día me de por intentarlo en algún banco o algo y no quiero destrozar la bota, por eso en principio me decantaba por los vintage.
    Y respecto a la guia no lo entiendo muy bien lo de 6061, 6463, que significa cuanto más grande es el número este es mejor aleación??
    Gracias por la info, espero que dentro de 2 semanas o asi los haya pedido, al final no se cual pedire,ya me cuentas tu experiencia con los cell, y decidiré.
    Aunque quizas me decante por los cell.
    Un saludo axel.

    #91662 Responder
    marte
    Participante

    yo estoy en las mismas.
    24años y no patino desde los 16 +/-
    antes tuve 2pares de patines Bauer tipo fitnes y otros Bauer de agresivo «verdes» k eran muy bueno$ pero muuuuyyyy tochos…
    tambien me stoy mirando los vintage y los cell2 en inercia, por el precio + k nada… 😳
    los 2son freeskate pero los vintage parecen +agresivos (tienen placas de soul para grindar) y los cell2 + de slalom…
    si alguién me puede corregir… mejor ❓

    pero también me gustaría probar los «desmontables» XSjado (en patinalia.com muy bién de precio! 😯 la bota XSjado x 100€!!!!) son de agresivo con placas anchas para grindar, PERO se puede cambiar la guia+ruedas para poner una de freeskate (como han echo en inercia x 200y piko €).

    otros «desmontables» k kiero probar son los PowerSlide «blade and walk», son de Fitnes-paseo…
    nada k ver kon los XSJado y no se k tal salen… (a parte de baratos en patinalia 120€)
    no me keda klaro si hay D2 y D3, pk los D2 parece k no tienen buenas opiniones… si alguién los ha probado ❓

    Otros de paseo MUY baratos de patinalia(60€!!!) los PowerSlide F1, pero kuando busko en Google me salen los de velocidad k valen 500€, supongo k stan descatalogados o no se han traído muchos a españa, ya preguntaré…

    una opinión hablaba de los Salomon? o era slalom mal escrito? pk kreo k ya no se fabrikan +Salomon, por lo menos no se distribuyen en españa, y eso k antes habia hasta en el Decartón 😉
    = k ahora tienen Rollerblade y Fila (a parte de su Oxelo, k viene a ser como quechua o wedze, FÍATE MUCHO…)

    aunke kiero volver a pegar saltos y tal no kiero unas guias y ruedas de agresivo pk para patinar un poko rapido y rutas un poko largas son un poko koñazo……………………….
    weno, no kreo k te ayude mucho mi explikación egocentrista, pero puestos a compartir info pués………. 💡

    saluT! i força al canut! i una miketa x la figueta 😆

    #91806 Responder
    4X3L
    Participante

    Quini
    Pues ya estan en camino, pero debo decirte que tambien elegi los cell por que los va a usar una chica que recien empieza y creo que son perfectos para ello.
    En cuanto a los vintage yo los compraria en caso de que fueran para mi, si se ven un poco mas duros y preparados para algo de agresivo.
    Yo estaba en las mismas hace un mes, al final hice caso a los maestros que ahi por aqui y al final me quede con los fusion x5, si son 70 € mas pero merece la pena la diferencia se nota» y para lo que tu buscas te irian perfectos.
    Si la economia no te alcanza pues creo que los vintage son una buena opcion.
    Pero piensa los vintage mas los gastos de envio te salen a
    136 € con los gastos de envio» por 63 € mas tienes los fusion y gastos de envio gratis 😀

    -Y respecto a la guia no lo entiendo muy bien lo de 6061, 6463, que significa cuanto más grande es el número este es mejor aleación??
    .No estoy seguro pero creo que son modelos mas nuevos los de numeracion mas alta-
    que alguien nos corrija las dudas.
    saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: VOLVER A PATINAR
Tu información: