[VIDEO]La Dehesa a 43 km/h

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #82793 Responder
    jali
    Participante

    Aquí os dejo un vídeo que filmé, divertido más que otra cosa, luchando por mantener el carril bici libre de peatones sin ruedas. Hace poco había perros sueltos, que es peor. Podéis verlo en HQ, pero en el link directo a esa página desde este hilo no lo permite, hay que pinchar doble click en el vídeo para ir a la página de youtube y que esté disponible esta opción.
    Decir que sin cámara en mano rondo los 50 km/h, aunque es complicado lograr velocidad por el incumplimiento de muchas cosas por allí.
    Saludos.

    [youtube]http://www.youtube.com/v/gHLzUL-kI4w[/youtube]

    #82805 Responder
    Valen
    Participante

    Jajaja, Jali, eres tu la que va con la cámara verdad? Te entiendo el mosqueo pillas, creeme, a mi me pasa igual, cuando no se respetan esa clase de cosas, en serio, XD; que rabia!!, jajaja
    Muuy buena baja!!!!!
    Un saludo!!

    #82807 Responder
    Kocotero
    Participante

    ¡Me he tirado todo el video diciendo carril bici! 😆

    Como te ha dicho Valen, buena bajada 😉

    #82808 Responder
    mikelete
    Participante

    Jajaja, Jali, tienes que ser más comprensiva con los peatones… que se va muy bien caminando por el carril bici como si nada… xD

    #82812 Responder
    lacurva
    Participante

    Joer que guapa la bajada, y que macarra eres Jali 😆 😆 😆

    Me estás poniendo los dientes largos, desde que hago solo conos he perdido mucho en ruta, no estoy acostumbrado a las velocidades. Voy a tener que retomar las rutitas, que además es mas sano, ultimamente no tengo más que achaques, primero fue la espalda, ahora la rodilla, mañana a saber. 😕

    #82821 Responder
    jali
    Participante

    Yo tengo que ponerme con los conos, que ayudarán mucho a mi patinaje.
    Sí, quedó un poco macarilla la filmación, efectivamente soy yo quien lleva la cámara Valen, jejejeje. Lo que más me gusta del vídeo es el sonido del viento, queda casi fantasmal, jejejeje.
    Mikelete, tienes razón con lo de caminar más a gusto por lo del carril bici, pero también se va más a gusto por la calzada que por algunas aceras y la gente no camina por la calzada, ¿por qué? porque la respetan y temen ser atropellados por algún vehículo.
    El caso, como siempre digo es que la gente se queja cuando vas por la acera, a pesar de desconocer las normas de circulación y aceptar que tú también eres un peatón, y con respeto hay sitio para todos, peatones con ruedas y peatones sin ruedas. Los carriles bici son para lo que son, si no les gustan las aceras a los peatones sin ruedas que no invadan el carril bici, simplemente que busquen otros lugares en los que no pongan en peligro a los ciclistas, patinadores o a ellos mismos.
    En ciudad y por acera no puedes tomar velocidad, ya no porque esté prohibido, sino por el trasiego de peatones, en cambio en un carril bici bidireccional sí se podría si no hubiera gente que desconoce la utilidad del carril bici y va provocando peligros innecesarios.
    Saludos.

    #82873 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, no nos confundamos, los patinadores no podemos ir por los carriles bici, por muy absurdo que parezca. Tan mal vamos nosotros como los peatones…reconozco que yo tambien tengo asumido que puedo ir por los bicicarriles, y tambien me quejo cuando los peatones los invaden, me amparo en que ellos no saben que yo no puedo ir por allí.

    Por cierto, los conos te dan confianza en situaciones críticas a poca velocidad, pero poco te ayuda a rutear, si haces mucho incluso te diría que pierdes soltura en ruta. Para rutear yo creo que lo que mas soltura te da es hacer algo en plan freeride, saltitos, frenadas y demás.

    #82875 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, en eso tienes razón, es cierto que a veces pasa que ciertos amigos y compañeros de patinaje que se dedican bastante a los conos y los hacen bastante bien, los sacas de ruta y se cagan, yo creo que en la variedad está el gusto, hacer un poco de todo ayuda un montón en el patinaje.
    En cuanto a lo de no poder ir por el carril bici tienes razón, ya lo comentamos en su día, que nosotros no podíamos ir, pero nos aprovechamos de nuestra condición de «vehículo» en algunas circunstancias, aunque continuemos siendo peatones con ruedas y los peatones sin ellas lo desconozcan.
    Sería increible que nos multaran por ir por el carril, jejejejejeje.

    #82880 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:2znwjq22]Bueno, en eso tienes razón, es cierto que a veces pasa que ciertos amigos y compañeros de patinaje que se dedican bastante a los conos y los hacen bastante bien, los sacas de ruta y se cagan, yo creo que en la variedad está el gusto, hacer un poco de todo ayuda un montón en el patinaje.
    En cuanto a lo de no poder ir por el carril bici tienes razón, ya lo comentamos en su día, que nosotros no podíamos ir, pero nos aprovechamos de nuestra condición de «vehículo» en algunas circunstancias, aunque continuemos siendo peatones con ruedas y los peatones con ellas lo desconozcan.
    Sería increible que nos multaran por ir por el carril, jejejejejeje.[/quote]

    Pues que te multaran igual no, pero te has parado a pensar que tuvieras un accidente con un peatón?? quien de los dos tendría la culpa?? Preguntita de examen 😉

    #82886 Responder
    ELOY
    Participante

    Tenemos derecho a ir por el carril ocio que ya no bici ,por lo menos en mi ciudad SI desde 2008 podemos circular a paso de peaton (esto es irrisorio)compartiendo el carril con ciclistas .
    desde luego el peaton siempre TIENE PRIORIDAD en cualquier circustancia y aunque nosotros tambien somos peatones en teoria, en un juicio es siempre mas debil el pobrecito peaton.

    #82890 Responder
    oldman
    Participante

    Lo de los carriles bici depende de la normativa municipal de cada lugar. Aquí está permitido patinar-ó estaba 🙄 – por los carriles bici, pero prohibido pasear por los mismos .
    http://www.20minutos.es/noticia/222700/ … ya/carril/

    #82915 Responder
    lacurva
    Participante

    Oldman, una normativa local nunca puede contradecir una estatal, luego el que la ha legislado no tenía mucha idea de la ley de tráfico. En caso de confrontación siempre va a prevalecer la orden de mayor rango.

    Una cosa son los carriles bici y otra cosa las vías ciclables, los carriles bici son aquellos que estan señalizados como tales, con carteles o pintadas de bicis en el suelo, tiene que aparecer de alguna forma expresado que son de uso exclusivo para bicicletas, las vías ciclables son vías urbanas que pueden ser de uso compartido por peatones y bicicletas, ahí sí que se puede patinar.

    Joer que bien empoyado lo tengo 😉

    #82921 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Me creo que bajes hasta 65 Kms/h. Lo que no me creo es el del post de 65. La cuesta es acojonante. Yo no me atrebo a bajar cuestas, les tengo panico.

    #82922 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:209godc9]Oldman, una normativa local nunca puede contradecir una estatal, luego el que la ha legislado no tenía mucha idea de la ley de tráfico. En caso de confrontación siempre va a prevalecer la orden de mayor rango.

    Una cosa son los carriles bici y otra cosa las vías ciclables, los carriles bici son aquellos que estan señalizados como tales, con carteles o pintadas de bicis en el suelo, tiene que aparecer de alguna forma expresado que son de uso exclusivo para bicicletas, las vías ciclables son vías urbanas que pueden ser de uso compartido por peatones y bicicletas, ahí sí que se puede patinar.

    Joer que bien empoyado lo tengo 😉 [/quote]
    Pues será lo primero que comentas, porque los carriles bici ,vias ciclables ó lo que sea ésto de por aquí, tienen numerosas bicicletas pintadas en el suelo. Y en caso de confrontación, léase viandante- patinador, por supuesto que te puedes amparar en la normativa municipal, y sino, que la hubieran hecho mejor.Dicho de otra manera, según la normativa municipal vigente ,-si no la han cambiado- el infractor sería el peatón y no el patinador. Otra cosa es que luego tenga que asumir el patinador la responsabilidad civil subsidiaria, y aunque pareza paradójico, en este pais ocurren cosas así todos los dias, entre otros motivos, porque la doctrina tiende a amparar a la víctima ,especialmente si el patinador tiene suscrita algún tipo de poliza que cubra estas contingencias.Pero si el que resulta lesionado en el accidente es el patinador , la cosa se invertiría: Hace poco leí una sentencia en la que condenaron a un peaton que atravesó una calle por donde no debía , y provocó la caida de un motorista causándole algun tipo de lesión.
    Otra opcición , en caso se conflicto, sería emprender acciones contra el ayuntamiento, por elaborar normativas que entran en conflicto con leyes de rango superior, creando confusión e inseguridad entre los ciudadadanos que aspiran a actuar de acuerdo con la legalidad vigente.

    #82924 Responder
    jali
    Participante

    TheMars, en esa cuesta es complicado conseguir mayor velocidad de la que digo, ya no por «poder», sino por lo concurrido que está el lugar de gente que no debe ir por ahí, y a ciertas velocidades puede resultar peligroso.
    Yo ya digo que ahí, en La Dehesa, entre 45-50 es mi record, nunca he conseguido más, pero también peso poco, en algún peso más pesado digo yo que ayudará la gravedad, jejejejeje.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: [VIDEO]La Dehesa a 43 km/h
Tu información: