[VIDEO] Un ejemplo para los mas jovenes

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #66883 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo adhiero a perok. Como fotografo de prensa desde los 17 años «he trabajado» con la policia privada y pública, con los militares y la gendarmería de unos 8 o 9 países, que no es mucho, pero eso cuenta aquí en españa también. Y estoy en completo desacuerdo, como conclusión a mi experiencia. sin embargo, en el patinaje está claro que hay una tensión entre los seguratas y los patinadores y va a ir en aumento, porque ahora hay un nuevo resurgir del patinaje, y dudo mucho que podamos escaquearnos del debate. Hay carisma e inteligencia suficiente para que no sea necesario partirle la cara a nadie. Y cuando asuma que todos los seguratas piensen como tú, que hay que pegar primero «por el bien del orden», pues iré encima con los teléfonos de todos los abogados que conozco, la cámara y una barra de hierro, para no pecar de inocente.

    #66884 Responder
    Greislot
    Participante

    La palabra segurata es despectiva, llamanos vigilantes o personal de seguridad. No se como te sentaría a tí si te llamaran paparazzi.

    Está claro que tú eres quien fomenta la violencia, y yo en mis 10 años de servicio, salvo una vez y al que le di solamente una patada no era ningun crio, que el amigo en cuestión había agredido brutalmente a un vagabundo, pero eso es un tema aparte, no he levantado la mano a nadie, otra cosa es apartar, establecer el orden, retener, siempre amparándome a la ley y a la actuación legal del personal de seguridad.

    Evidentemente si fueran a patinar al portal de tu casa, y por mucho que les dijeras no te hacen el mas mínimo caso, seguro que cortarías por la targente.

    Y la cosa no va a ir en aumento, claro que no, yo trabajo tranquilo en mi sitio y tú patinas tranquilo fuera de mi sitio, y se acabó el problema.

    Pero claro junkie, no puede haber debate contigo por que tú no tienes ni pajolera idea de como funciona este organismo, dedícate la fotgrafia que yo me dedico a la seguridad. Acabado el debate y fin de la historia.

    Saludos.

    #66885 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greislot»:1vh7cobn]
    Pero claro junkie, no puede haber debate contigo por que tú no tienes ni pajolera idea de como funciona este organismo, dedícate la fotgrafia que yo me dedico a la seguridad. Acabado el debate y fin de la historia.
    [/quote]

    Creo que con esta frase te retratas tu mismo.

    Aun asi, enhorabuena por evitar el uso de la violencia, aqui en madrid estamos mas acostumbrados a ver lo contrario de tus colegas de profesion.

    #66886 Responder
    Greislot
    Participante

    Si te refieres al caso Prosegur, no comparto para nada su actuación. hace 2 años fui a madrid y viajé en metro, estos individuos estaban descamisados, apenas afeitados, actitud pasota, eso es el ejemplo que vosotros veis no se corresponde a la actuación de un profesional. Algunos ya eran veteranos de esos que solo se rige por lo que les enseñaron, mano dura y hacer la pelota. No amigo, eso no es asíl. Teneis muchos, una idea mala de lo que son profesionales de seguridad, que ni son auxiliares ni porteros de discotecas. Igual tienes alguna duda que igual yo te puedo aclarar con respecto a la normativa de segridad privada.

    #66887 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Greislot»:3q5icnwf]La palabra segurata es despectiva, llamanos vigilantes o personal de seguridad. No se como te sentaría a tí si te llamaran paparazzi.

    Está claro que tú eres quien fomenta la violencia, y yo en mis 10 años de servicio, salvo una vez y al que le di solamente una patada no era ningun crio, que el amigo en cuestión había agredido brutalmente a un vagabundo, pero eso es un tema aparte, no he levantado la mano a nadie, otra cosa es apartar, establecer el orden, retener, siempre amparándome a la ley y a la actuación legal del personal de seguridad.

    Evidentemente si fueran a patinar al portal de tu casa, y por mucho que les dijeras no te hacen el mas mínimo caso, seguro que cortarías por la targente.

    Y la cosa no va a ir en aumento, claro que no, yo trabajo tranquilo en mi sitio y tú patinas tranquilo fuera de mi sitio, y se acabó el problema.

    Pero claro junkie, no puede haber debate contigo por que tú no tienes ni pajolera idea de como funciona este organismo, dedícate la fotgrafia que yo me dedico a la seguridad. Acabado el debate y fin de la historia.

    Saludos.[/quote]

    para mi segurata es un termino familiar, no despectivo. lo uso con ese sentido. Si quiero ser despectivo lo soy directamente. Paparazzi es un tipo de actividad y es totalmente exacto cuando un tio se pasa 48hs dentro de un coche meando en una botella y mirando por un objetivo de 800mm a la prima de la tia de jennifer lopez para intentar una foto de un pezón. No ofende a nadie. Llamarlo «fotoperiodista» sería ofender al resto 🙂
    dudo que fomente mucha violencia si voy gateando por el suelo con la nariz rota buscando un trozo de limón para poder respirar entre el gas lacrimógeno, pero supongo que tú te refieres más a una situación de centro comercial y niños de barrio.
    Eso si cariño, aunque a tí y a tantos otros les encante la idea de poder adueñarse de TODO un sector de la sociedad como puede ser LA SEGURIDAD PUBLICA, vas de culo. La ciudadanía entera tiene el derecho y el deber de pararle el carro al fascista que se va de pinza. Sea segurata, dependiente, comentarista de la tv o político. En la puta vida voy a dejaros «a lo vuestro». mucha gente apaleada, amenazada, deportada o muerta hay de por medio para que eso ocurra.
    El resto de lo que dices pues bueno, claro que si nadie jode a nadie no hay motivos (y lo mas importante, no hay derecho) para que surja la violencia. En eso cualquiera está de acuerdo. Pero eres tú el que puso su profesión por delante a riesgo de ofenderse como para dejartelo pasar 🙂
    Pajolera idea… eso díselo a todos los del metro (en promedio 4 casos denunciables por semana en Madrid) que van apaleando gente por su color de piel. Diles que al juez le digan «es mi trabajo, no se entrometa nadie que no tiene pajolera idea».

    #66889 Responder
    Greislot
    Participante

    No uso gases ni pistola electrica, ni tonfas ni nada que no este en el reglamento. Yo no voy apaleando a gente mas por que no voy a concentraciones, ni corto los tickets de un estadio, ni registro ni… etc etc.

    Perdona que te diga, pero lo estas confundiendo con la guerra civil – militar , te estás marchando por unos extremos como si esto fuera una dictadura, y no voy a entrar en temas políticos, por favor, de ese térmno no quiero hablar, la política de este pais es sucia y rastrera.

    Articulo 10 Constitución Española
    La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derecho.

    Articulo 15
    Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

    Artículo 17
    Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad.

    Esto es intocable.

    Igual que yo pienso que no todos los fotógrafos son de la misma condición, aqunque algunos para ganarse el sueldo, voiolan alguno de los tres derecho que acabo de exponer.

    Separa lo malos de los buenos profesionales. No todos somos iguales.

    #66890 Responder
    lacurva
    Participante

    junkiebeat1, con todos mis respetos, creo que estas haciendo demagogia barata. Estas dando muchos datos abstractos sin concretar ninguno y creo, y espero no equivocarme, que Greislot en ningún momento ha defendido la actitud de los violentos en su profesión, sino todo lo contrario, creo que no se merece que le incluyas en el bombo e incluso le repercutas responsabilidades.

    En el mundo de la seguridad hay de todo, como en el mundo de los periodistas y de los fotógrafos, y todo es opinable y criticable. Si nos ponemos a analizar y a senalar con el dedo, a mi tambien me parece violencia que un fotógrafo o un periodista se presente en la terminal 4 de Barajas a incordiar, a los familiares de las víctimas del reciente accidente, alegando que el público tiene derecho a la noticia. Esto sólo te lo pongo para que veas que todas las profesiones tienen su lado malo y su lado bueno y todo es criticable, pero creo sinceramente que no hay que llegar a faltar al respeto a nadie generalizando y dando por hecho que está en el grupo de los ilegales.

    Aportas datos de cientos de agresiones en el metro, no lo pongo en duda porque no conozco el tema, pero quisiera que me dieras datos de cuantos de esos vigilantes han sido denunciados, supongo que muchos, y luego que me dijeras cuantos han sido condenados, y me dirás que muy pocos. Pues partiendo de ahí, si no han sido condenados entiendo que actuaban dentro de la legalidad, ahora me dirás que los jueces estan compinchados con ellos.

    Ojo, que conste que no estoy defendiendo a los Vigilantes de seguridad, simplemente creo que cumplen un trabajo dentro de la sociedad como otro cualquiera y siempre que lo hagan dentro de sus atribuciones es un trabajo digno, en ningún caso se pueden generalizar conductas.

    Y ahora por otro lado, siempre se habla de los abusos de competencias de los vigilantes, pero si te soy sincero nunca he sido testigo de uno de ellos, si es cierto que en alguna ocasión no me han dejado entrar patinando en algún centro comercial, pero he asumido que era su competencia y lo he acatado, porque realmente era cierto que estaba prohibodo patinar. Lo que ocurre es que a nadie nos gusta que nos digan NO, porque es mejor hacer lo que nos da la gana, y es mejor en lugar de razonar y ver el motivo por el que nos prohiben ciertas conductas ponernos a la defensiva y criticar a quien nos prohibe. Ribalidad creciente de patinadores-vigilantes?? no entiendo a que te refieres.

    En cuanto al metro, a ciertas horas no hay más que vandalismo, y ciertas personas precisamente no responden a las buenas palabras, más cuando se va bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, supongo que los vigilantes se tendrán que poner en su sitio para hacer respetar el orden de los que vamos de buen rollo y queremos disfrutar de un viaje pacífico en metro. Lo de que actuen de forma racial, no lo he visto nunca, lo pongo en duda.

    P.D. la policía privada no existe.

    #66896 Responder
    Perpe
    Participante

    algun ejemplo joseba, con una simple busqueda en youtube puedes encontrar muchos mas:

    http://es.youtube.com/watch?v=fN2zwfkO4VM

    #66897 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»Perpe»:3dh4js2f]algun ejemplo joseba, con una simple busqueda en youtube puedes encontrar muchos mas:

    http://es.youtube.com/watch?v=fN2zwfkO4VM

    Se habló de que esa es una actitud totalmente bochornosa, y que los cobardes de profesión, han pagado por ello.

    Videos como ese los tengo yo tambien:

    [youtube]http://es.youtube.com/v/U8gCHg03pAc[/youtube]

    #66898 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Perpe»:3uz9tjw4]algun ejemplo joseba, con una simple busqueda en youtube puedes encontrar muchos mas:

    http://es.youtube.com/watch?v=fN2zwfkO4VM

    Lo siento Perpe, ahora no puedo ver vídeos, no estoy en mi PC, pero yo no digo que no haya casos aislados, que seguro los hay, hablo de generalizar conductas y de englobar a todo el colectivo en el mismo saco.

    Y que conste que este asunto ni me va ni me viene, he participado porque me parecía que se estaba sacando el asunto del tiesto. Como he dicho nunca he tenido ninguna experiencia negativa con ningún vigilante, tal vez porque soy de los que suele respetar las normas, sí es cierto que he visto como Vigilantes golpeaban a alguien en el metro de Bilbao, pero sinceramente, motivos tenían a mi entender, ya que hay individuos que no respetan nada ni a nadie ya me hubiera gustado ver a más de uno en su situación, no es facil controlar con buenas palabras a quien no esta dispuesto a hablar. Y yo como usuario del metro tambien exijo que hagan respetar mis derechos. Y sino, decirme que haceis con un personaje que a las tantas de la mañana va borracho en el metro metiendose con la primera tia que se les pone delante, y cuando algún vigilante le dice que abandone el metro se pone violento.

    Con esto no justifico la violencia, solo digo que hay que estar en esa situación para poder criticar y repito, casos aislados seguro que los hay, pero no generalicemos.

    Me gustaría que quienes hayais tenido experiencias adversas con algún Vigilante comentarais lo ocurrido, igual me haceis cambiar de opinión 😉

    Haya paz hermanos, que con buena intención y respetando se va al fin del mundo.

    #66899 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greislot»:28td3ykc][quote=»Perpe»:28td3ykc]algun ejemplo joseba, con una simple busqueda en youtube puedes encontrar muchos mas:

    http://es.youtube.com/watch?v=fN2zwfkO4VM

    Se habló de que esa es una actitud totalmente bochornosa, y que los cobardes de profesión, han pagado por ello.

    Videos como ese los tengo yo tambien:

    [youtube]http://es.youtube.com/v/U8gCHg03pAc[/youtube][/quote]

    gran ejemplo greislot, el vigilante de un local donde se practicaba la prostitucion…

    Aun asi, hay una diferencia importante entre que los agresores sean delincuentes o sean fuerzas de seguridad (del estado o privadas), no querer ver esta diferencia me parece no querer afrontar el problema y querer convertirlo en un tema de ciudadanos contra seguridad.

    En ningun momento he querido meter a todos en el mismo saco joseba, de hecho he felicitado a greislot por cumplir, segun dice, sus obligaciones sin recurrir a la fuerza, pero tampoco puedo aceptar lo de que son casos aislados los de violencia y abuso por parte de fuerzas de seguridad, ya que me temo que su numero es desgraciadamente elevado.

    Y creo que estoy hablando en todo momento desde el respeto y sin querer descalificar a ningun forero, si alguien se siente ofendido que me lo diga y seguro que lo arreglamos sin llegar a insultos ni malos rollos.

    #66900 Responder
    Greislot
    Participante

    Los vigilants de seguridad estan bajo las empresa de seguridad y ojo!! cualquiera que tenga un negocio cualfuere que sea ycomo si son prostíbulos, pueden contratar personal de seguridad, No es ilegal

    En ese caso lo contrató un local, en caso de que se cometa algo ilegal en el servicio o el vigilane denuncia o la policía interviene en ese caso el vigilante no es mas que un mero colaborador aunque sea e local que vigila.

    #66901 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Perpe»:1qd8vo1d][quote=»Greislot»:1qd8vo1d][quote=»Perpe»:1qd8vo1d]algun ejemplo joseba, con una simple busqueda en youtube puedes encontrar muchos mas:

    http://es.youtube.com/watch?v=fN2zwfkO4VM

    Se habló de que esa es una actitud totalmente bochornosa, y que los cobardes de profesión, han pagado por ello.

    Videos como ese los tengo yo tambien:

    [youtube]http://es.youtube.com/v/U8gCHg03pAc[/youtube][/quote]

    gran ejemplo greislot, el vigilante de un local donde se practicaba la prostitucion…

    Aun asi, hay una diferencia importante entre que los agresores sean delincuentes o sean fuerzas de seguridad (del estado o privadas), no querer ver esta diferencia me parece no querer afrontar el problema y querer convertirlo en un tema de ciudadanos contra seguridad.

    En ningun momento he querido meter a todos en el mismo saco joseba, de hecho he felicitado a greislot por cumplir, segun dice, sus obligaciones sin recurrir a la fuerza, pero tampoco puedo aceptar lo de que son casos aislados los de violencia y abuso por parte de fuerzas de seguridad, ya que me temo que su numero es desgraciadamente elevado.

    Y creo que estoy hablando en todo momento desde el respeto y sin querer descalificar a ningun forero, si alguien se siente ofendido que me lo diga y seguro que lo arreglamos sin llegar a insultos ni malos rollos.[/quote]

    Perpe, perdona, no iba por tí, tal vez al contestarte a tu comentario di esa impresión, pero no me referia a tu comentario.

    #66904 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»Greislot»:3bm188oc]Los vigilants de seguridad estan bajo las empresa de seguridad y ojo!! cualquiera que tenga un negocio cualfuere que sea ycomo si son prostíbulos, pueden contratar personal de seguridad, No es ilegal

    En ese caso lo contrató un local, en caso de que se cometa algo ilegal en el servicio o el vigilane denuncia o la policía interviene en ese caso el vigilante no es mas que un mero colaborador aunque sea e local que vigila.[/quote]

    Es comoda esta vision, y no es algo exclusivo de tu profesion, pero me resulta un poco dificil permanecer equidistante cuando se trata de algo asi. El que acepta el trabajo en el prostibulo, ademas del riesgo que conlleva, para mi ayuda a perpetuar el negocio de la explotacion sexual de personas, con todo lo que va detras (aunque reconozco que este es otro tema distinto al que nos ocupa). Por desgracia todos sabemos la gran cantidad de hipocresia con la que funciona este tema en este pais, asi que lo de decir que si fuera ilegal se encargaria la policia o los jueces me temo que vale poco o nada y el que lo quiera creer es porque se empeña en vivir en un mundo de piruletas y gominolas.

    Bueno, como ya he dicho es un tema distinto al que estabamos discutiendo asi que no le des importancia, solo remarcaba que probablemente no habias ido a escoger el ejemplo mas adecuado para apoyar tus opiniones.

    Para joseba, no hace falta que me pidas perdon, lo puse para evitar que la discusion se tornase en insultos o descalificaciones, ya que tienes razon, puede ser un tema delicado, pero pienso que con educacion se puede hablar de cualquier cosa sin necesidad de insultos y menosprecios.

    #66905 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pues nada, iba a decir algo yo también pero perpe ya lo ha dicho con más claridad y paciencia.
    sin embargo joseba, si quieres ver el percal en Madrid puedes intentar ver si están online los distintos casos que lleva el Movimiento Contra La Intolerancia, que es la única asociación que funciona como acusación particular en casos de agresiones. Los números son espeluznantes, pero muestran la actitud mafiosa de las grandes compañias de seguridad que responden a las denuncias con contradenuncias amparadas en falsos testimonios para asustar a futuros agredidos/denunciantes.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
Respuesta a: [VIDEO] Un ejemplo para los mas jovenes
Tu información: