Video técnicas de patinaje

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #11619 Responder
    BohQue
    Participante

    jonso, no se trata de que el video sea de publicidad o tenga publicidad subliminal, sino de que es un video que actualmente se vende. Y no se perjudica a INERCIA en absoluto por ponerlo o quitarlo, puesto que es un video que ellos no tienen en su catálogo de artículos.

    el tema está en que si a alguien aburrido le da por asomar las narices por aquí, le puede caer una sanción al creador de esta web por el simple hecho de estar ofreciendo el video de manera… no diré ilegal para no generar otro debate, dejemoslo de manera no muy ética (ahí ya entra la ética de cada uno).

    el hecho de haber editado tu post sin tan siquiera un mensaje privado o pidiendolo es simplemente para ahorrar tiempo (que me corrija TGD si me equivoco), puesto que si tardas varios dias en conectarte y quitarlo (por los motivos que sean), son días que la web puede estar en riesgo. Y si, me podéis llamar alarmista y demás, pero el día que la web desaparezca por cualquier tontería de esta, más de uno se lamentará (y yo seré de los primeros).

    la proxima vez que querais compartir algo es mejor decir lo que hay que buscar, que todos (o casi todos) sabemos como funciona esto, y así no se mete en ningún aprieto a nadie (al menos que yo sepa).

    #11623 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo en este hilo no he tenido nada que ver, aunque comparto el criterio de los demás moderadores.

    De paso me gustaría dejar claro que esta web existía mucho antes de que existiera Inercia o cualquier otra web online en la que haya trabajado. Por lo tanto, es una web independiente de intereses comerciales.

    Bien es cierto que a Inercia se le permitan algunas licencias que quizás en otros casos, podrían ser criticables. Pero, a día de hoy, es la única tienda que da dinero para que esta web funcione.

    Y ya volviendo al tema, creo que hay confusión en cuanto a conceptos como libertad, derechos de autor, cultura, etc… En el sector informático, hay defensores del software libre y otros no. Pero lo que también hay es mucha confusión sobre lo que significa libre. Libre no es gratis y dentro del software libre se critica el robo igual que en cualquier parte.

    En fin, sería muy largo de explicar, pero el resumen que yo haría es que si alguien se toma la molestia de hacer un video sobre patinaje, lo mínimo que podemos hacer es darle nuestro apoyo.

    #11632 Responder
    pasuso
    Participante

    hola, saludos a todos : )

    bueno, leyendo ciertas respuestas me ha dado por intervenir un poco… me gustaria que no se considerara «un robo» que yo compartiera mis libros con el vecino, mis discos favoritos con mi hermano o mis fideos con mi novia… pero estamos de mala suerte debido a que ciertas entidades de gestion quieren criminalizar (y lo estan consiguiendo) la libre circulación de material con «derechos de autor».

    Que debido a lo cutre de la legislación vigente no querais pringaros las manos con elinks por la pagina… pues pasa….

    Pero al hecho de compartir un enlace, de ayudar al vecino, de ser generosos… por favor… por los poderes de supervaca del apt… por lo que querais… a eso NO LO LLAMEIS ROBAR… creo que hay una diferencia sustancial.

    podemos cavar tan hondo con la cuchara como queramos… pero no es un robo.

    Buen suelo a todos y gracias por el rato.

    #11635 Responder
    alff
    Participante

    por favor, ya se que el debate es divertido pero QUE ALGUIEN PONGA EL NOMBRE EXACTO del fichero para poder buscarlo .

    gracias.. jonso

    #11642 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pero al hecho de compartir un enlace, de ayudar al vecino, de ser generosos… por favor… por los poderes de supervaca del apt… por lo que querais… a eso NO LO LLAMEIS ROBAR… creo que hay una diferencia sustancial.

    Un debate similar lo tuvimos con los dvds de Enrico Perano… Ya que hablas de ayudar al vecino y suponiendo que eres patinador, no crees que lo que se ha de hacer es apoyar a la gente que se toma la molestia de crear un video de patinaje? Hacer un video comercial, aunque sea grabado con una cámara de 200€ y en edición limitada, tiene un coste de dinero y humano. Si la persona que lo ha hecho, lo ha hecho por el bien de la comunidad y sin pensar en forrarse, lo mínimo que se puede hacer es apoyarle, ya que así quizás hará más videos. En cambio si nadie se lo compra y «lo comparte con el vecino», ya no habrá más videos de patinaje.

    En el tema de piratería, emules, etc, no se puede generalizar. No es lo mismo bajarse una peli de una super productora, que un video de un particular con pocos medios.

    Y volvemos al mismo tema… Ya expliqué que yo mismo tenía pensado hacer unos dvds de técnicas de patinaje. La broma me costaba unos 500 euros pero mientras cubriera gastos ya estaría satisfecho. Al final no lo hice ya que veía que vendería 4, y en dos días todo el mundo «lo compartiría» con el vecino en el emule. Eso será todo lo solidario que tu queiras con tu vecino, pero con migo también lo es?

    Al final, perdemos todos…

    #11673 Responder
    pasuso
    Participante

    hola, gracias carles por tu respuesta.

    Pido perdón dado que no se hasta que punto es pertinente discutir esto en este hilo, o siquiera en cualquier hilo en general.

    [quote=»carles»:m6jtwwl9]
    Un debate similar lo tuvimos con los dvds de Enrico Perano… Ya que hablas de ayudar al vecino y suponiendo que eres patinador, no crees que lo que se ha de hacer es apoyar a la gente que se toma la molestia de crear un video de patinaje? Hacer un video comercial, aunque sea grabado con una cámara de 200€ y en edición limitada, tiene un coste de dinero y humano. Si la persona que lo ha hecho, lo ha hecho por el bien de la comunidad y sin pensar en forrarse, lo mínimo que se puede hacer es apoyarle, ya que así quizás hará más videos. En cambio si nadie se lo compra y «lo comparte con el vecino», ya no habrá más videos de patinaje.
    [/quote]

    Aquí podemos encontrar todo tipo de opiniones… el ejemplo más similar que se me ocurre es el de un grupo de música que acaba de comenzar. Sacan su primer disco, se dejan el dinero y los esfuerzos en él, y un buen dia se lo encuentran en la red donkey, o un bittorrent en la página de marras. Bueno, la verdad es que lo podemos ver de dos formas:

    a- han perdido entre ¿6€ y 300€? ¿1000€? Ni idea. Pierden dinero, cierto. Pero no tanto: la mayor parte de la gente que maneja tu nuevo disco en las p2p no se lo hubiera comprado porque no te conocía. Y el dinero que gana el grupo por disco NO es el total del precio del disco.

    b- dado que la gente les conoce, tienen un buen número de entradas vendidas para el próximo concierto; y qué más gente les va a conocer; y que más se va a vender su próximo trabajo a medida que eso pase entre manos por las redes p2p. Y mejores ofertas les llegarán con el tiempo.

    La verdad es que… ya que se menciona a Enrico Perano, hablo por encima porque poco se de él aparte de lo que cuenta en su web; supongo que E. Perano antes de grabar ese video ya se ganaba la vida, y supongo que sus inversiones económicas estarán repartidas por varios puntos (clases, exhibiciones, promociones, etc. y ahora también dvds de aprendizaje).

    Seguro que un buen numero de personas que están ahora mismo compartiendo su archivo por la red no se hubieran comprado su dvd por distintos motivos: no tienen donde comprarlo; no tienen dinero; no lo conocían hasta que se lo bajaron. Y seguro que más de uno de los que lo ha visto se comería a Perano a besos si se lo cruzara por la calle. Promoción gratuita, fama, público fiel. Y encima lo más seguro es que termines vendiendo toda la tirada de dvds como si caramelos fuesen porque cada vez se conoce más y la gente habla de él.

    Y sí, se venderá toda la tirada porque hay gente que no tiene conexión a internet, porque su conexión es demasiado lenta o porque no lo encuentra (mi caso, la verdad tampoco le dediqué demasiado tiempo). Aparte de las compras normales de la gente normal que no anda trasteando computadoras dia si dia también.

    [quote=»carles»:m6jtwwl9]
    En el tema de piratería, emules, etc, no se puede generalizar. No es lo mismo bajarse una peli de una super productora, que un video de un particular con pocos medios.

    Y volvemos al mismo tema… Ya expliqué que yo mismo tenía pensado hacer unos dvds de técnicas de patinaje. La broma me costaba unos 500 euros pero mientras cubriera gastos ya estaría satisfecho. Al final no lo hice ya que veía que vendería 4, y en dos días todo el mundo «lo compartiría» con el vecino en el emule. Eso será todo lo solidario que tu queiras con tu vecino, pero con migo también lo es?

    Al final, perdemos todos…[/quote]

    Pues te animo a que te replantees la idea, y que lo hagas de forma relajada y no te lo tomes como un negocio… tomatelo como… ¿una inversión? De entrada buena parte de los que andamos por este foro te comprariamos unos cuantos, la gente que va a la tienda también se llevaría otros tantos. Y mi vecino también te comprará tu próximo video. Y si algún dia te lo encuentras en el emule, carles, ese dia has triunfao ; ) Acuerdate de ponerle la web de la tienda bien grande al principio xDD

    Por lo demás perdón de nuevo por no haberme presentado… estoy haciendo mis pinitos por Murcia con unos Geo de rollerblade y llevo leyendoos algún tiempo… cuando estén en inercia los FR nuevos me cambiaré de patines ; )

    Saludos y disculpas por el tostón.

    #11721 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»TGD»:f0ks89i2]jonso, lo siento pero no me he leido la integridad de tu post (me faltan horas en el dia), pero es de suponer que cuando pones DTM / DTG / etc te refieres a mi (TGD) ?

    [quote=»jonso»:f0ks89i2]agradececería que DTG explicara publicamente su decisión de retirar el vídeo[/quote]

    creo que mas claro no puede quedar:

    [quote=»TGD»:f0ks89i2]el link emule que ha puesto jonso es de un video comercial con lo que he editado el link.[/quote]

    comercial
    adj. Del comercio, de los comerciantes o relativo a ellos

    ya me avisaras cuando el video en cuestion sea distribuido por el autor bajo una licencia de libre distribucion.[/quote]

    Bueno, creo que esto está degenerando y no es mi intención volver a debatir si es licito o no bajarse algo de internet, creo que eso ya se ha hablado anteriormente.

    En primer lugar BohQue agradecerte tu aclaración, creo que si TGD me hubiera contestado en un principio como tu lo has hecho hubieran sobrado todas mis intervenciones posteriores. Al fin y al cabo tu creo que eres el único que se ha bajado el vídeo y podras entender que no me había percatado de que se trataba de un vídeo en venta, y mi duda era que creí que TGD se refería a que en él se hacía publicidad. Gracias de nuevo.

    Carles, el ejemplo de Inercia lo puse porque creí que era el más ilustrativo, nada más lejos de mi intención que perjudicarte a tí ni a esta web, reitero que de haber sido consciente de que se trataba de un vídeo de distribución comercial (si es cierto, que sigo teniendo mis dudas) no lo hubiera puesto. Mil perdones si alguien se ha sentido ofendido.

    alff, creo que te vas a quedar con las ganas de ver el vídeo, no quiero más problemas, además tampoco era para tanto, por eso dudo que sea un vídeo comercial, no creo que nadie de un duro por su contenido, era un vídeo más de aprendizaje.

    TGD (espero no heberme equivocado esta vez) 😈 , perdona si te ha ofendido el cambio en las iniciales de tu link, lo puse de memoria y a mi edad ya empieza a fallar todo 😉 . De todas formas sí te voy a decir que me parece de mala educación tu última intervención, y al decir mala educación espero que no lo tomes como un insulto, nada más lejos de mi intención. En primer lugar creo que deviste MOLESTARTE en escribir unas cuantas letras más en tu primer intervención, cuando editaste el hilo, así no me hubiera llevado a confusión, (repito que estoy un poco torpe). Por otro lado al ver mis repetidas intervenciones no hubiera estado de más que me hubieras enviado un privado y haberlo resuelto fuera del foro, hubiera sido un detalle, pero como no lo hiciste, tampoco entraste en el foro por lo que me ví en la necesidad de apelar al PUEBLO LLANO, para que me dieras una explicación. Pues ni así lo he conseguido, ha tenido que ser BohQue quien me lo explique y me lo haga comprender en unas escasas líneas. Y cuando digo que tu última intervención no ha sido del todo adecuada me refiero a que hay muchas formas de contestar sin faltar. En primer lugar cuando editaste el vídeo hiciste un comentario acerca de que no hacía falta que te dieramos las gracias…de muy mal gusto, tal vez una disculpa posterior hubiera bastado para subsanarlo. Pero no contento con no pedir disculpas intervienes ahora diciendo que no has podido leer mi contestación por falta de tiempo y lo haces de nuevo en tono irónico, entiendo que echando leña al fuego.

    En relación a este comentario decirte o recordarte mas bien que estás comprometido con esta web, eres MODERADOR de la misma, me imagino que lo haces voluntariamente y por tanto de alguna forma te comprometes con TODOS y cuando digo te comprometes te recuerdo que tal vez una obligación que voluntariamente has adquirido es la de LEERTE todos los hilos para si su contenido no es adecuado EDITARLOS, cosa que me parece muy correcta, por lo tanto no entiendo como puedes decir que no has podido leer mi hilo por falta de tiempo. Tengo que recordarte el mosqueo que te pillaste cuando alguien (no voy a decir nombres) te dijo en bromas cuando publicaste tu primer vídeo, que sobraban unos kilillos??, ahora te permites el lujo de bromear cuando yo hablo en serio, no me parece correcto.

    Espero que en esta ocasión hayas llegado hasta aquí y recapacites un poco.

    Con esto espero no haberte ofendido, no es mi intención, solo hacerte ver que las cosas se pueden decir de otra manera para que no de la sensación de que estas actuando de forma arbitraria.

    Un saludo a todosy perdonar de nuevo por el tocho.

    #11722 Responder
    Chesko
    Participante

    [quote=»jonso»:1y9otc9q]Hola, he bajado un vídeo del Emule sobre técnicas de patinaje, creo que esta bien para aprender las técnicas básicas. Anticipo que esta en Alemán curiosamente grabado en Fuerteventura, pero es muy ilustrativo.

    Algunos habeis colgado enlaces al Emule alguna vez, si me decis como hacerlo lo cuelgo aquí.[/quote]

    jonso, hola tengo un problema baje emule pero no se como usarlo 🙄

    #11730 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Estoy de acuerdo en que esto ha degenerado un poco. Yo sigo pensando lo mismo y seguiré apoyando cualquier iniciativa relacionada con el patinaje.

    Paz a todos.

    #11744 Responder
    Dwarf
    Participante

    Jonso, no se pq, pero la supuesta broma que hace TGD la cual no te ha gustado nada CREO que viene por el post de las «Fotos nuestras» al yo editar un post y hecharse unos cuantos encima mio. Supongo que el penso que le pasaria lo mismo y lo de «gracias» lo dijo en plan inorico queriendo decir todo lo contrario.

    Un saludo

    #11773 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias Dwarf por intentar arreglar el tema 😉 , en fin, tal vez me haya pasado yo tambien un poco, esto de los foros ya deberíamos saber como es, no es lo mismo lo que muchas veces se quiere decir que lo que se entiende, pero bueno, que solo me molestaron las formas y que no se dieran explicaciones, ya que no entendía los motivos.

    Por mi parte queda olvidado y pido disculpas si he molestado a alguien…incluido TGD (se dice así no??) 😉 😉

    P.D.: Chesko, no entiendo lo que quieres decir, si me lo explicas de nuevo te contesto…es que estoy mu mayor.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
Respuesta a: Video técnicas de patinaje
Tu información: