- Este debate tiene 29 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por wenopin.
-
AutorEntradas
-
28/08/2008 a las 12:22 #67149Carles BialSuperadministrador
Pasa que luego el nivel didáctico no es mucho. son mas bien chulerías que si controlas te pueden ayudar a pulir algun detalle.
Estoy bastante deacuerdo (pensaba que nunca lo estaría contigo!!) 😉 ) Se ve que son gente con habilidad con los patines pero poca técnica y eso se traduce en una mala explicación didáctica.
Igualmente menos 2 o 3 frenadas, las demás no sirven de nada en situación real. Y ojo, muchas las hago yo mismo para divertirme, pero nunca voy a explicarlas como alternativas reales ante situaciones de necesidad.
28/08/2008 a las 15:52 #67166TelémakoParticipanteSupongo que todos estaremos de acuerdo en que la mayoría de las frenadas del video son simplemente trucos diferentes de freestyle…son simplemente eso. 😉
28/08/2008 a las 16:00 #67169jaliParticipanteJejejeje, yo lo estoy.
28/08/2008 a las 17:10 #67187ULTRAMENIAParticipantemuy bueno el video, a ver si por fin consigo frenar sin torcerme. La mayoría de esas frenadas son como grinds en una superficie plana, ¿no?
28/08/2008 a las 22:37 #67192junkiebeat1Participantesi al final estais todos de acuerdo conmigo…
siesque… siesque…
marmaib: te dejo subirte al altavoz y estamos en paz, que en este mundillo curramos casi por amor al arte solamente 🙂29/08/2008 a las 02:20 #67223lacurvaParticipanteEs que acaso el slalom sirve para algo que no sea disfrutar?? no es efectivo ni mucho menos para patinar, nadie lo necesita, pero a todo el mundo le gusta verlo.
Por supuesto que los derrapes son puro exhibicionismo en su mayoría, alguien lo duda??.
Si fueramos a lo puramente practico seguramente nos aburririamos en dos días.
29/08/2008 a las 03:32 #67238JuenkoRParticipantehola,io este video ya lo habia visto,es un buen video donde ves los tipos de frenada.A mi me ha ayudado mucho.Este tipo de cosas es lo que mas me gusta .
29/08/2008 a las 09:26 #67262Carles BialSuperadministradorPor supuesto que los derrapes son puro exhibicionismo en su mayoría, alguien lo duda??.
Yo me refería a que los «profes» se dedican más a exhibirse que a enseñar.
La mayoría de estas frenadas las explico en mi escuela para ver otras posibilidades de diversión con los patines. A lo mejor el vídeo lo han recortado y no se ve como los profes explican las frenadas paso a paso ni las explicaciones técnicas…29/08/2008 a las 09:52 #67264junkiebeat1Participantese puede patinar divinamente sin saber/hacer slalom, pero creo que es un ejercicio cojonudo para patinar bien
29/08/2008 a las 14:12 #67283Carles BialSuperadministradorcreo que es un ejercicio cojonudo para patinar bien
Ojo, tener mucha habilidad con los patines no significa saber patinar bien. Son dos cosas muy diferentes! 😉 ) He visto gente de slalom y agresivo hacer mil cosas con los patines, pero patinar como patos. El vídeo de este post es un buen ejemplo.
29/08/2008 a las 16:51 #67305junkiebeat1Participantecierto, pero a mi me vendria genial para esquivar meados y cagarros o para pasar cierto paso de cebra con un solo pie en cierta esquina chunga 🙂
29/08/2008 a las 18:57 #67320JoseParticipante[quote=»carles»:2r7f4h13]Ojo, tener mucha habilidad con los patines no significa saber patinar bien. Son dos cosas muy diferentes! 😉 ) He visto gente de slalom y agresivo hacer mil cosas con los patines, pero patinar como patos. El vídeo de este post es un buen ejemplo.[/quote]
En mi club están empezando a promocionar el freestyle (no tod@s l@s que aprenden a patinar, y dan luego el curso «avanzado» (intermedio, más bien) se interesan por el hockey). El pasado mes de julio hubo una master class con el mismísimo Enrico Perano, y mis entrenadores de hockey dicen lo mismo: aunque hagan virguerías, hay freestylers que patinan muy bien, y otros que no.
Claro que lo mismo dicen los de velocidad cuando ven a los de hockey. Todo es relativo.
29/08/2008 a las 21:49 #67328Carles BialSuperadministradorBueno, en mi experiencia, la mayoría de jugadores de hockey patinan técnicamente mal por el simple hecho que nadie les ha explicado nunca como se hace bien y por que se considera una cosa sin importancia. Veo a grandes jugadores que patinan con los pies muy separados, por ejemplo. Y lo gracioso es que después ves a chavales que les imitan pensando que lo hacen bien…
30/08/2008 a las 03:48 #67349JoseParticipante[quote=»carles»:281j07dr]Bueno, en mi experiencia, la mayoría de jugadores de hockey patinan técnicamente mal por el simple hecho que nadie les ha explicado nunca como se hace bien y por que se considera una cosa sin importancia. Veo a grandes jugadores que patinan con los pies muy separados, por ejemplo. Y lo gracioso es que después ves a chavales que les imitan pensando que lo hacen bien…[/quote]
Como nos vamos del tema, abro este otro hilo: https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?p=66178#66178
01/09/2008 a las 19:44 #67604wenopinParticipanteEl video en si esta bien, te muestra todos los tipos de frenadas que quieras y mas. Otra cosa es que las utilices en situaciones reales o simplemente porque te gusta derrapar. Pero a mi el video me a gustao.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.