¿Unificación de competiciones?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 151)
  • Autor
    Entradas
  • #76810 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Krys, ya sabes que no diría nada para molestarte. Si lo he hecho, disculpa.

    Sólo intento que te des cuenta que muchos de tus argumentos son cosas que ya se han probado hace tiempo en otros deportes y no han funcionado. Deportes similares y regidos por la misma federación. Por eso intento que no se comentan los mismos errores que lo único que hará es perjudicar al freestyle y desanimar a los que dedican tiempo a el.

    Nunca he dicho que sepa mucho de freestyle. Se lo suficiente. Ahora bien, estoy muy al tanto de la escena nacional ya que, entre otras cosas, es mi trabajo.

    Carles alerta del tema de los cimientos y tampoco carece de fundamentos. Sin embargo mi opinión es que la gente que tira del carro del Freestyle, participando en todos las competiciones que se programan, están ya sin darse cuenta estableciendo esos cimientos: Casi todos ellos han montado escuelas, clubs, grupos, exhibiciones, …. ¿no son esos los cimientos?. Posiblemente sea necesario un empujón, que hoy por hoy sólo lo está dando SFSS, pero me consta que IFSA está en ello también, lógicamente parada a la espera del acuerdo FIRS.

    Que yo recuerde, se han celebrado ya 4 IFSA en Barcelona, en las que han participado patinadores españoles y que se ha celebrado de paso un campeonato de España. Menos en la primera (organizada por la APB), las demás han sido organizadas por la escuela Rodats, que se dedica a formar patinadores de freestyle. No os parece curioso que una de las escuelas que más mueve el tema sólo presente un único representante en la última IFSA (corregidme si me equivoco). Creo que eso es sintomático que hay algo que no se hace bien. En 4 años, debería tener mucha más gente y de todas las edades.

    Se habla mucho de europa, las olimpiadas, etc, etc, pero no se habla en absoluto de lo más importante: la base. Cuantos menores de 16 años hay practicando freestyle de manera seria? Cuantos clubes/escuelas hay en España que se dediquen a entrenar patinadores de freestyle?

    Vuelvo a repetir que se debería tomar ejemplo de lo que se hizo con el hockey línea y trabajar des de abajo.

    #76814 Responder
    krys
    Participante

    carles, quien fue patrocinado por rodats a la ifsa bcn 2008??? que yo recuerde, nadie. 8)

    no es por defender a rodats, pero para ellos el freestyle supone una muy pequeña parte de su trabajo, no se dedican a formar «patinadores de freestyle». en madrid tengo entendido que si hay mas escuelas donde se enseña freestyle 😉

    pongo un caso hipotetico: una competicion en que las normas digan que puntuan todas los trucos. se presentan pulsedriver, tanatoss, spook, roller_inside, raul,… (bueno, ya sabeis quienes). alguien que lleve poco tiempo patinando o que no tenga mucho nivel se va a animar igual a participar??? el problema no es el nivel que determinen las normas, el problema es que hay pocos (auunque cada vez mas) que saben mucho y muchos que sabemos poco (pero vamos aprendiendo a nuestro ritmo)!!! pero eso sera asi aunque un nelson valga 10 puntos!!! eso no van con las normas, va con el nivel que ya hay. tampoco se puede decir a los «pro»: no hagais trucos muy dificiles porque si no la gente no va a querer participar…

    el nivel es el que es y cada dia ira a mas. quien quiera competir, competira y quien no no independientemente del nivel que establezcan las normas…

    carles, podrias poner un ejemplo de lo que es «empezar desde abajo»??? intento poner muchos ejemplos para que se entienda lo que digo, pero no entiendo lo que tu quieres decir :S gracias 😉 !

    besos

    krys

    #76816 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    carles, quien fue patrocinado por rodats a la ifsa bcn 2008??? que yo recuerde, nadie. Cool

    La memoria no es lo mío… Será entonces en el 2007. Aún peor entonces! Yo no hablo de patrocinados, sino de gente formada. No voy a desviar el hilo sobre lo que hace Rodats. Lo que quería decir es que si su máximo representante se erige como el máximo impulsor del freestyle en España (y reconozco que ha hecho muy buena labor organizando la IFSA), como es que no se preocupa de formar una cantera de patinadores que participen en las competiciones que ellos mismos organizan? Que es más imprtante, organizar una IFSA al año, o crear escuela? Si nadie crea escuela, que pasará en 5 o 10 años cuando Jon, Adrián, etc dejen de patinar?

    Por ejemplo, y no es para comparar, pero la Escuela Oficial de patinaje Inline, hace, entre otras muchas cosas, clases de hockey. El hockey es un 10% de su actividad, no obstante, cada año consigue que entre 10 y 15 niños se federen en hockey y así fomentan a alimentar este deporte. Muchos de estos niños han sido campeones de cataluña o españa con sus respectivos clubes. Es muy poco, lo se, pero como ya he dicho, es una pequeña parte de su actividad.

    Eso es a lo que me refiero con empezar por la base. Me da la impresión que hay prioridad por la «titulitis» de decir «Organizamos esto!», «los primeros en aquello!», «gracias a nosotros podremos ser olímpicos!», pero lo que realmente hace falta es conseguir que haya mucha gente que practique ese deporte.

    para hacer eso hay que elaborar un buen reglamento. Pensar en categorías adaptadas a edades y niveles. Formar jueces. Crear clubes y escuelas, etc. Es decir, acercarlo a la gente, no hacerlo elitista y sectario como es ahora.

    Imagínate que tienes un hijo. Donde lo llevas para que aprenda/compita en slalom? (Quizás nos podría contestar a esto Joseba.. 😉 ) )

    #76821 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues te voy a contestar porque es algo que me he planteado de un tiempo aquí 😉
    El chaval promete, entonces me planteo meterle en el ambientillo de la competición, pero resulta que las pocas competiciones que existen son de gente de mucho, mucho nivel, de gente mucho mayor, con lo cual si lo llevo y no hace un papel decente se va a llevar el chasco padre, los que tenemos hijos ya sabemos como son los chavales con esas edades, les gusta ganar 😕 Entonces me planteo que tengo que llevarle a Barcelona o a Madrid, todo ello en un fin de semana, tengo que buscarme la vida para librar el Viernes, que pierda cole por la tarde, darme la gran paliza, gastar un montón de pasta, el Domingo lo mismo para atrás, con la consiguiente paliza, y el lunes a madrugar. Eso para un chaval de 20 años tal vez no sea nada, pero para uno de 12 es un palizón, que luego pasa factura entre semana.

    En cuanto al entrenamiento mas de lo mismo. Los chavales aprenden a marchas forzadas, con lo que si no vives en una zona donde haya nivel como Madrid o Barcelona, te tienes que plantear llevarle fuera, porque simplemente se aburre, pasa de los conos y acaba haciendo otra cosa. En invierno no puede entrenar, por los horarios de clase, un chaval no puede ir a las 10 de la noche, tiene sus horas, además como no hay ningún club no hay monitores, con lo que tienes que disponer tu de tiempo para ir a entrenar con el, otro inconveniente. Creo que hoy por hoy sacar un patinador joven cuyo padre no patine es practicamente imposible…y cuantos padres de 40 años patinan??

    Llega la hora de entrenar, soy yo quien tengo que ver vídeos, aprender lo que no tengo ni idea de como se hace, intentar explicarle la teoría para que luego el la aplique, vamos hacer de entrenador de lo que no tengo ni idea, con lo cual evolucionar cuesta muchísimo.

    Moraleja, al final se limita a patinar los domingos y cuando evoluciona realmente es en verano, ni me planteo de momento la competición.

    Yo creo que Carles tiene parte de razón, si queremos a medio-largo plazo tener campeones la solución pasa por crear escuelas y clubes, moverse con las instituciones para conseguir sitios fijos para patinar, que los chavales empiecen desde abajo, disfrutando del freestyle y que haya competiciones de su nivel y a poder ser con gente mas o menos de su edad para que se enganchen y ellos mismos aprendan y que en unos años veamos a chavales solos en los parques haciendo conos como ahora les vemos co el skate o la bici. Ahh, y por supuesto las competiciones que sean gratuitas, al menos para los chavales, porque no todos los padres estan dispuestos a pagar por algo que ellos no entienden como deporte.

    P.D. le he apuntado al futbol 😆 😆

    #76823 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Joseba, lo has explicado a la perfección. Sólo un apunte, en Madrid no lo puedo asegurar, pero en Barcelona la situación no es mucho mejor. No hay clubes ni escuelas que se dediquen a ello, así que por libre. Los patinadores quedan normalmente por la noche (la mayoría estudia o trabaja) así que llevarlo al parque del clot a las 10 de la noche, no creo que fuera lo mejor para un chaval de 10 años.

    Hay muuucho por hacer…

    #76824 Responder
    only
    Participante

    [quote=»joseba»:1261lvfv]…la solución pasa por crear escuelas y clubes, moverse con las instituciones para conseguir sitios fijos para patinar,…[/quote]
    Démosnos un voto de confianza entre todos. Quizás moviéndonos por la «titulitis» podamos conseguir que los ayuntamientos nos miren de otra manera. ¿De qué sirve montar escuelas si acabas entrenando en la calle y a horas intempestivas para no molestar a los transeúntes?. Mi opinión es que en la calle, aunque sea dirigido por una escuela, no es el mejor sitio para practicar un deporte de competición. Creo que una pista polideportiva sería lo más adecuado, y eso hoy día, salvo honrosas excepciones, pocas escuelas o clubes pueden disponer de ellas.

    Yo le tengo echado el ojo al club de patinaje artístico que tengo en el pueblo de la lado. Tan pronto el tema federativo se consolide, me pienso acercar por allí, y ya veremos. Si es que ya no soy tan joven para tragarme toda la humedad que se coge a ciertas horas de la noche en un parque. Y ya ni te cuento en la playa.

    only

    #76825 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo estaba pensando lo mismo, tenemos club de hockey y de artístico y si al final se engloba el freestyle dentro del artístico tal vez sea una buena opción para aprovecharse del camino andado por ellos y sus instalaciones. A la larga sería beneficioso para todos.

    #76828 Responder
    krys
    Participante

    [quote=»carles»:2aosvgwj]La memoria no es lo mío… Será entonces en el 2007. Aún peor entonces! Yo no hablo de patrocinados, sino de gente formada. No voy a desviar el hilo sobre lo que hace Rodats. Lo que quería decir es que si su máximo representante se erige como el máximo impulsor del freestyle en España (y reconozco que ha hecho muy buena labor organizando la IFSA), como es que no se preocupa de formar una cantera de patinadores que participen en las competiciones que ellos mismos organizan? Que es más imprtante, organizar una IFSA al año, o crear escuela? Si nadie crea escuela, que pasará en 5 o 10 años cuando Jon, Adrián, etc dejen de patinar?[/quote]

    hay varias escuelas que «crean escuela» 😉 todos conocemos los nombres, asi que no voy a hacer publicidad, jaja. el nivel que se ve en las competiciones es alto y llegar a ese nivel cuesta tiempo y esfuerzo. el freestyle en españa esta impulsandose desde hace poco en eventos urbanos, con la sfss, … veamos en unos años, cuando se recojan los frutos de lo que ahora se esta «plantando», la cantera que tenemos 😉

    [quote=»carles»:2aosvgwj]Por ejemplo, y no es para comparar, pero la Escuela Oficial de patinaje Inline, hace, entre otras muchas cosas, clases de hockey. El hockey es un 10% de su actividad, no obstante, cada año consigue que entre 10 y 15 niños se federen en hockey y así fomentan a alimentar este deporte. Muchos de estos niños han sido campeones de cataluña o españa con sus respectivos clubes. Es muy poco, lo se, pero como ya he dicho, es una pequeña parte de su actividad.[/quote]

    felicidades a esos niños y a sus profes 😉 ( cry:

    [quote=»carles»:2aosvgwj]
    para hacer eso hay que elaborar un buen reglamento. Pensar en categorías adaptadas a edades y niveles. Formar jueces. Crear clubes y escuelas, etc. Es decir, acercarlo a la gente, no hacerlo elitista y sectario como es ahora.[/quote]
    me parece una idea muy buena pero veo varios problemas: las categorias por niveles, que referencias tomas para decir que se esta en una u en otra categoria? evidentemente, habra cursos de jueces 😉 ya hay escuelas de freestyle (ademas, hay que entender que no todo el mundo prefiere aprender en una escuela, hay patinadores que prefieren aprender preguntando a otros o por su cuenta). ademas, si se hacen muchas categorias en algunas participaran muy pocos y en otras muchos. yo veo mas viable hacer categorias por niveles, pero sigo preguntandome por cuales serian las referencias para determinar cada nivel y siempre estaria el problema de que un adulto que lleve poco tiempo podria acabar compitiendo con un niño, con lo que tambien se desanimaria… :S

    en barcelona si hay escuela de freestyle. ademas, se suele quedar los martes en el clot sobre las 9:15 (aunque suele haber gente desde las 8-8:30). en gava y castelldefels, ademas, patinamos durante todo el finde y hay gente que tambien entre semana. la mayoria hemos aprendido de otros o de ver videos y preguntar a alguien que sepa mas. spook, tanatoss, pulsedriver,… como os creeis que han aprendido? y si, trabajan/estudian y, al menos en el caso que yo conozco, tampoco tiene tiempo, pero lo busca 😉 otra cosa no, pero no sera por foros y por relacion y comunicacion «virtual»… quien tenga dudas que pregunte y estoy segura de que respuestas encontrara (yo lo he hecho mil veces y estoy muy contenta de las respuestas. igualmente, intento ayudar a los que me preguntan a mi, ya sea via foro o mientras estoy entrenando)

    para aprender recomiendo las paginas que seguro que ya conoceis: slalomskating, kompakombo, madrizslalom, munobal,… en varias, ademas, ordenan los trucos por niveles, con lo que te ayuda a saber el orden de los trucos para ir aprendiendo 😉 y sobretodo pregunta lo que no sepas!!! 😉

    joseba, entiendo perfectamente lo que dices. en castelldefels hay un caso parecido con un niño de unos 9 años (ivan, de skate4live). ultimamente coincidimos bastante skate4live y gavafreestyle y nos vamos dando consejos los unos a los otros. ademas, hay mas casos con los «no tan niños» y los que saben nos ayudan a mejorar, ya sea un consejo «presencial» o via foro/messenger/e-mail.

    besos!

    krys

    #76840 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»joseba»:3uh39u6m] En cuanto al entrenamiento mas de lo mismo. Los chavales aprenden a marchas forzadas, con lo que si no vives en una zona donde haya nivel como Madrid o Barcelona, te tienes que plantear llevarle fuera, porque simplemente se aburre, pasa de los conos y acaba haciendo otra cosa. [/quote]
    Joseba no puedes pedir que nadie entrene a tu hijo en un deporte que lleva 3 años de recorrido, diria que el 100% de los competidores son autodidactas.
    [quote=»joseba»:3uh39u6m] Ahh, y por supuesto las competiciones que sean gratuitas[/quote]
    Las competiciones hoy por hoy son un gasto de dinero para los organizadores imenso, si no estamos dispuesto a compartir este gasto los participantes…mal vamos!

    Por ultimo tengo que estar de acuerdo con Krys en que el nivel es el que es y lo que hay que hacer es perder el miedo a competir, ni dividir en categorias, ni pretender inflar las puntuaciones por que no sirve de nada. El problema del freestyle es que ser bueno te lleva mucho tiempo, nadie aparece despues de 4 meses de aprender a patinar y se lleva una copa, el freestyle exige un gran esfuerzo, mas que el hockey pienso yo. Y eso no tiene solucion.

    #76842 Responder
    krys
    Participante

    [quote=»Perok»:2qhksfyn]Joseba no puedes pedir que nadie entrene a tu hijo en un deporte que lleva 3 años de recorrido, diria que el 100% de los competidores son autodidactas.[/quote]

    estoy de acuerdo. aprender es dificil, pide ayuda y seguro que alguien responde (si yo puedo, me ofrezco para ayudar en todo lo que pueda, ahora, tampoco es que yo sepa mucho :S)

    [quote=»Perok»:2qhksfyn]Por ultimo tengo que estar de acuerdo con Krys en que el nivel es el que es y lo que hay que hacer es perder el miedo a competir, ni dividir en categorias, ni pretender inflar las puntuaciones por que no sirve de nada. El problema del freestyle es que ser bueno te lleva mucho tiempo, nadie aparece despues de 4 meses de aprender a patinar y se lleva una copa, el freestyle exige un gran esfuerzo, mas que el hockey pienso yo. Y eso no tiene solucion.[/quote]

    gracias Perok! pensaba que me habia explicado mal y que nadie lo habia entendido!!! participe quien participe siempre hay alguien que sabe mas, por lo que si solo se va a ganar ya casi mejor ni competir… asi seguro que no hay desilusiones posteriores… si vamos solo a eso «apaga y vamonos»!

    besos

    krys

    #76843 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Chicos,
    yo creo que el gran problema es que pensáis a muy corto plazo. Yo no digo que mañana se cambien las puntuaciones, ni que se hagan niveles, ni nada. Si creéis en este deporte, tenéis que hacer un proyecto de futuro para 5 o 10 años vista mínimo.

    el freestyle exige un gran esfuerzo, mas que el hockey pienso yo.

    Ui, si te oye más de uno.. 😉 ) Cada deporte tiene sus cosas. El freestyle tiene la ventaja que aunque estés sólo en tu pueblo, puedes ir a competir a algún sitio. En cambio en el hockey necesitas un equipo.

    Al menos me quedo tranquilo con este post para ver que alguna cosa interesante ha salido. Me ha gustado leer las inquietudes de Jooseba para su hijo. También la idea de only de integrarse en un club de artístico. Y la de Perok de trabajar, trabajar! 😉 )

    Deberíamos leer este post en 5 años para ver si se han hecho bien las cosas.

    #76855 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Perok»:6fmee5if][quote=»joseba»:6fmee5if] En cuanto al entrenamiento mas de lo mismo. Los chavales aprenden a marchas forzadas, con lo que si no vives en una zona donde haya nivel como Madrid o Barcelona, te tienes que plantear llevarle fuera, porque simplemente se aburre, pasa de los conos y acaba haciendo otra cosa. [/quote]
    Joseba no puedes pedir que nadie entrene a tu hijo en un deporte que lleva 3 años de recorrido, diria que el 100% de los competidores son autodidactas.
    [quote=»joseba»:6fmee5if] Ahh, y por supuesto las competiciones que sean gratuitas[/quote]
    Las competiciones hoy por hoy son un gasto de dinero para los organizadores imenso, si no estamos dispuesto a compartir este gasto los participantes…mal vamos!

    Por ultimo tengo que estar de acuerdo con Krys en que el nivel es el que es y lo que hay que hacer es perder el miedo a competir, ni dividir en categorias, ni pretender inflar las puntuaciones por que no sirve de nada. El problema del freestyle es que ser bueno te lleva mucho tiempo, nadie aparece despues de 4 meses de aprender a patinar y se lleva una copa, el freestyle exige un gran esfuerzo, mas que el hockey pienso yo. Y eso no tiene solucion.[/quote]

    Aupa Perok, efectivamente con el poco tiempo que lleva esto en marcha no se pueden pedir peras al olmo, yo me he limitado a exponer los problemas que veo yo para formar a mi chaval, al final tengo que hacer de entrenador yo, pero no tengo los conocimientos ni el tiempo necesarios, lo que quería decir es que si hay clubes o algo en la zona, aunque sea un grupo de gente que queda por libre como comenta Krys, al menos el chaval se autoabastece de información suficiente para mejorar y no se aburre, pude mejorar simplemente viendo a los demás, porque tienen una capacidad de aprendizaje tremenda, les explicas un truco y en media hora lo clavan, pero para ello hace falta que alguien sepa explicarselo. Lo importante es que la gente se concentre en algún lado.

    En cuanto a lo de que fuera gratuito, evidentemente lo decía para los chavales, a mi personalmente no me importa pagar 20 € porque mi hijo compita, pero para un padre que no patina tal vez sea excesivo y no lo entienda, en cuyo caso tal vez tenga que salir de su paga, si fuera gratis es posible que aumentara el número de chavales que se animarían a competir en algún evento de su localidad.

    Creo que el futuro pasa porque los chavales vean a gente practicando, les guste y se junten ellos solos en el parque a practicar sus propios trucos, como hoy en día lo hacen con el agresivo, si conseguimos eso en 10 años tendremos campeones, sino pues saldrá uno de vez en cuando a base de currarselo mucho. Creo que con el tiempo se llegará a ello, y la primera piedra la estamos poniendo los que hacemos freestyle hoy en día, los chavales nos ven con asombro, de vez en cuando se acercan, preguntan, pero dentro de 5-10 años seguro que muchos se animarán a patinar con los conitos. Ese día se habrá dado un gran paso.

    Joer como me lio 😆

    #76856 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Aupa Perok, efectivamente con el poco tiempo que lleva esto en marcha no se pueden pedir peras al olmo,

    Si es eso lo que yo digo! Lo que para mi es paradógico es que se hable de competiciones Europeas, mundiales, Olimpiadas, etc… mucho antes de que este deporte esté bien formado! Por eso insisto en lo de empezar la casa por el tejado!

    #77009 Responder
    Perok
    Participante

    De aqui: http://www.rollerenligne.com/fr/news.ph … ratique=11
    Un poquito de luz sobre este tema

    Shirley a écrit le 26/02/2009 à 20:27:31 :

    I came crossed a post of «Minutes of FIRS meeting February 7th,09» posted
    in IFSA Website Forum by Mr. Maxime.
    I noticed the minutes was very misleading to the public and I was wondering the message was it really posted by FIRS.
    NO.1) In the meeting no confirmation or agreement was made that «Freestyle Skating Activities will be or is under IFSA organisation.
    NO.2) It was mentioned and confirmed in the meeting that there are 5 disciplines will be recognised in the «World Championship» and endose by FIRS.
    Namely: Freestyle Classic Slalom, Speed Slalom, Jam Slalom, Slide and Free Jump are official Sports. Out of this 5 Sports, there are 2 compulsory ones that the organizer have to feature in a «World Championship Competition». Namely «Freestyle Slalom and Speed Slalom». In a competitioin if the venue,time and budget permits and is also up to the organizer’s discreation whether to run all 5 disciplines or not.
    3) The point whereby » to Specialize or not to Specialize Judges» was proposed and brought up by YOU VINCENT IFSA not FIRS. Precisely because of the disagreement between IFSA and WSSA. Hence, this is 1 of the 3 points to be voted.
    4) Correct me if I am wrong, I could not recalled in the meeting that we mentioned abt «BATTLE» should be transformed to individual and shall not organised by WSSA any more. Mark my words, WSSA will continue running Battle competition now and in the future. It is not up to IFSA to decide whether WSSA can or cannot do Battle. WSSA will not drop Battle and would continue supporting both Freestyle Classic and Battle in all competitions if time and budget permits.
    Vincent, if you want us to work with you in future please stop posting any misleading conclusion in your forum. Please be reminded that up to date there isnt any confirmation from FIRS so please do not mislead to the public.
    Thanks and Best regards
    Shirley Tay
    WSSA Asst. Secretary General

    #77027 Responder
    krys
    Participante

    a eso le llamo yo dar un buen tiron de orejas!!! jaja!

    aunque alguien deberia decirle a shirley que no fue vinz quien escribio el comunicado (fue alguien que no fue a la reunion, lo que ha provocado este mal entendido)

    shirley confirma lo que charly ya publico en asespat: no se hablo de battle en la reunion y seguiran celebrandose battles 😉 😛

    besos

    krys

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 151)
Respuesta a: ¿Unificación de competiciones?
Tu información: