una talla mas

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #85186 Responder
    lacurva
    Participante

    Al lavarlos no suelen encoger, pero con el uso sí que suelen ceder.

    #85202 Responder
    montequinto
    Participante

    ya los he comprado al final me he decidido por la talla 28,5, es una bota que se ajusta al pie, y por dentro me encuntro bastante comodo, lo que si he notado que las ruedas al pasarles la mano para hacerlas rodar a ver cuanto duraban rodando, no van por igual lo que me indica que no estan equilibradas?. y no rodaron tanto como yo imaginaba y como compare con otros patines a priori inferiores a este.

    No se si debo engrasarlos ya antes de usarlo o dejarlos como estan?????

    Por cierto deciros que me han cosatado 130 pavos (129´90), en decathlon,eso si en andalucia ya no hay ninguno de esta talla y me han tardado en venir una semanita.

    #85204 Responder
    lacurva
    Participante

    Déjalos como estan, es totalmente normal.

    #85206 Responder
    jali
    Participante

    montequinto, si llevas las rodillas bien flexionadas e inclinado hacia adelante, es complicado caerte de culo.
    De todos modos no deberías hacer demasiadas «salvajadas» por lo que comentas de tu espalda de cristal. Patina para pasar el rato y evadirte del mundanal ruido, pero no hagas locuras.
    En cuanto a lo que comentas de que las ruedas no van por igual, ya me comentaron una vez, creo que fue Carles, que el rendimiento real hay que verlo con los patines puestos y no quitados, además hay que dar rodaje a esos patines para que rindan como tienen que hacerlo.
    Saludos y suerte.

    #85217 Responder
    montequinto
    Participante

    una vez mas gracias por las respuestas. En cuanto al patin lo dejare como esta y lo ire rodando a ver que tal, lo que pasa es que en las pruebas que estado haciendo en la tienda que he comprado, probe unos oxelo la verdad que rodaban muy bien, el precio era la mitad que estos que he comprado, pero la bota no era lo que yo buscaba en cuanto a comodidad y a que en estos puedo lavar el botin, cosa para mi importante, porque en sevilla hace mucho calor y se suda a la minima que hagas.

    En cuanto a la postura para patinar y evitar al maximo la caida de culo, es verdad lo que dices jaly que posturandome hacia adelante flexionando las piernas es menos problable resbalar hacia adelante y caer de culo, pero muy flexionado tambien cargo mucho la zona lumbar no crees? es dificil pero no imposible, y ganas no me faltan, asi que patinare hasta donde pueda y ya esta 😉

    no obstante me lo voy a tomar muy tranquilo, es mas si veo que en la pista hay mucha gente me salgo, asi evito que me tiren.

    soy consciente de que si no abuso y me cuido podre seguir patinando en un futuro, no me queda otra. 😀

    #85218 Responder
    jali
    Participante

    Montequinto, hablo de una flexión anatómica y con la que tú te encuentres a gusto, nunca forzar, porque eso para todos es incómodo.

    #85231 Responder
    Jose
    Participante

    Para patinar suavemente, «echado hacia adelante» significa con la nariz, las rodillas y las puntas de los patines alineados. Otra cosa es rodar fuerte haciendo fitness avanzado, bajar cuestas, o acelerar a tope en hockey; entonces si que vamos más echados hacia adelante… y mucho más flexionados que en un patinaje suave de ocio en llano.

    La posición básica se describe en este modesto articulillo (ejem, ejem 😳 )

    Como algunos foreros -entre los que están Jali, Dwarf o MarsFinger- opinan que esa postura es demasiado erecta, incluyo también el hilo donde lo discutíamos.

    PD: el tiempo que «rula» una rueda al impulsarla en vacío (al aire) no es indicativo de la calidad de los rodamientos. Lo importante es cómo ruedan con peso encima. Yo descubrí esto hace muuuuchos años, cuando los rodamientos de bolas abiertos de mis ruedas de monopatín Sancheski rodaban al aire indefinidamente, mientras que mis SKF sellados de precisión no daban ni una vuelta. Y subido al patín, unos eran ruidosos, ásperos y parecían ir frenados, y los otros eran silenciosos, suaves y rápidos…

    #85252 Responder
    montequinto
    Participante

    [quote=»jali»:3c7mkkcl]Montequinto, hablo de una flexión anatómica y con la que tú te encuentres a gusto, nunca forzar, porque eso para todos es incómodo.[/quote]

    te entiendo perfectamente y te digo que a eso voy ahora a cuidar mas la postura, gracias.

    #85253 Responder
    montequinto
    Participante

    [quote=»machaca»:1opvgaec]Para patinar suavemente, «echado hacia adelante» significa con la nariz, las rodillas y las puntas de los patines alineados. Otra cosa es rodar fuerte haciendo fitness avanzado, bajar cuestas, o acelerar a tope en hockey; entonces si que vamos más echados hacia adelante… y mucho más flexionados que en un patinaje suave de ocio en llano.

    La posición básica se describe en este modesto articulillo (ejem, ejem 😳 )

    Como algunos foreros -entre los que están Jali, Dwarf o MarsFinger- opinan que esa postura es demasiado erecta, incluyo también el hilo donde lo discutíamos.

    PD: el tiempo que «rula» una rueda al impulsarla en vacío (al aire) no es indicativo de la calidad de los rodamientos. Lo importante es cómo ruedan con peso encima. Yo descubrí esto hace muuuuchos años, cuando los rodamientos de bolas abiertos de mis ruedas de monopatín Sancheski rodaban al aire indefinidamente, mientras que mis SKF sellados de precisión no daban ni una vuelta. Y subido al patín, unos eran ruidosos, ásperos y parecían ir frenados, y los otros eran silenciosos, suaves y rápidos…[/quote]

    muy validos esos enlaces, voy captando la idea, por cierto este foro tiene bastante nivel 😉

    pd yo tambien tuve un sancheski de aquellos naranja de plastico, eran alucinantes, sobre todo para hacer locuras…

    #85257 Responder
    montequinto
    Participante

    hoy ha sido el estreno y estoy bastante contento no voy a cambiar de patines, con estos tengo de sobra, para lo que yo pretendo. cuando termine la sesion de una hora y media mas o menos, note que el dedo chico de uno de los pies lo tenia dormido, supongo que sera el comienzo.

    #85650 Responder
    montequinto
    Participante

    le he puesto ruedas de 84 y le he quitado el freno, y es una maravilla, cada dia me van saliendo mas cosillas y atreviendome mas. toy contento.. 😛

    #85657 Responder
    Kocotero
    Participante

    enhorabuena, practica siempre que tengas un rato libre 😉

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
Respuesta a: una talla mas
Tu información: