una talla mas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #85027 Responder
    montequinto
    Participante

    Muy buenas a tod@s, es mi primer post, sirva para presentarme y para saludaros. Bueno mi pregunta es que siempre he oido que hay que comprarse los patines, una talla mas de la que uses en el calzado habitual. Voy a comprarme unos rollerblade spark xt, y no se si cogerme una talla mas o la misma que uso habitualmente.

    Quisiera que con vuestra experiencia me aconsejarais. Me he probado los que corresponderian a la talla habitual y los noto justos, y no se si a la larga dan de si, o cambian el interior, y es mejor comprarme la talla habitual y no uno mas. saludos y gracias.

    pd. pido disculpas si este post esta mal ubicado o si ya hay abierto un tema sobre esta pregunta, he estado mirando por el foro y no la he encontrado, no obstante lo dejo a criterio de la moderacion.

    #85030 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, montequinto, bienvenido

    Lo de una talla más es un error generalizado entre vendedores que no tienen ni idea, que se transmite a muchos usuarios noveles. La regla es más bien que el patín tiene que ser de tu talla -salvo alguna bota de velocidad y algún patín de freestyle (Powerslide S3). Cada pie es un mundo, pero para no repetir cosas, te dejo dos enlaces sobre el tema:

    Elegir tus primeros patines

    Cómo comprar patines- las botas

    En cualquier caso, lo mejor es dejarse asesorar en una tienda donde sepan.

    #85034 Responder
    montequinto
    Participante

    pues muchas gracias por tu pronta respuesta. vere estos enlaces seguidamente, saludos.

    #85035 Responder
    Jose
    Participante

    Si te queda alguna duda, aquí estamos… 😉

    Por resumir los artículos: la bota debe quedar algo justa; las botas semirrígidas y los botines interriores de las botas rígidas ceden: el talón debe quedar inmóvil, y los dedos deben poder moverse, apenas rozando la punta si estamos sentados, pero claramente separados de ella en posición de patinaje (rodillas flexionadas)

    Suerte

    PD: los rollerblade son muy cómodos, la sensación de opresión desaparece rápidamente

    #85095 Responder
    montequinto
    Participante

    estoy pensando que hacer si comprarme la talla 38 o la 38´5. tengo un 43 de pies.

    ¿por cierto que te parece el patin que he elegido el rollerblade spark xt del 99? teniendo en cuenta que se patinar, y lo que pretendo es perfeccionar algo mas. eso si llevo añossssss sin patinar, aunque hace unas semanas comence a hacerlo y no lo he olvidado, por eso de comprarme unos nuevos patines que me den mas prestaciones y sobre todo comodidad. El uso que le dare sera de paseos por sitios comodos para patinar, y patinaje en pista, para ejercitarme a modo de carrera continua pero con patines. gracias

    subir imagenes

    #85098 Responder
    Jose
    Participante

    Aquí tienes una guía sobre como averiguar tu talla, y aquí la tabla de equivalencias. Según esto, tu talla en Rollerblade es un 43 europeo, y una 10 americana.

    Respecto a tu elección, bien por ir a una marca reconocida, aunque yo soy mal consejero: soy adicto y prefiero comprar la gama más alta que me permita el bolsillo, haciendo un esfuerzo económico y renunciando a otras cosas si es necesario. Lo cual no es necesariamente sensato… 😉

    #85100 Responder
    jali
    Participante

    Machaca te ha dado muy buenos consejos, pero creo que lo de la comodidad es relativo; Rollerblade, al menos por mi experiencia, no me parece nada cómodo. Eso sí, mis primeros patines en esta nueva etapa han sido Rollerblade y no puedo decir que hayan sido lo peor, porque siempre he calzado gamas más altas que el patín que muestras; me traen buenos recuerdos y les tengo mucho que agradecer, ya que con ellos aprendí a moverme.
    Siempre digo que el pie es un mundo y cada uno encuentra la comodidad en un patín diferente.
    Para elegir bien finalmente hay que probar, y tú ahora estás en esa fase.
    Saludos y suerte.

    #85115 Responder
    montequinto
    Participante

    agradezco todo lo que me decis, y veras el dinero que quiero gastarme tampoco quiero que sea excesivo, debido a que tengo varios problemas de espalda.

    Ahora hace un año de la ultima operacion en donde me practicaron esto que os cuento, ademas ya voy por los 40 años, eso si toda lo que llevo de vida haciendo deportes habitualmente.

    Entonces no depende de mi el que pueda usar los patines habitualmente, depende de que no me duela la zona afectada. Por lo que no quiero gastarme mucho dinero, debido a que no se si podre seguir patinando en un tiempo, lo unico que se es que me encuentro muy bien patinandoen estos dias que he lo he estado haciendo,he comprobado que si lo hago por una hora al dia, o cada dos dias, no me duele nada, y patinando hago ejercicio y me mantengo en forma.

    Entonces dicho esto lo que busco es una bota, pues eso confortable y que me haga ir cada dia a echar un ratito patinando.

    He estado mirando en algunos sitios y vi esta que os puse en decatlhon y me parecio lo mas apropiado, ahora soy un novato en esto y vosotros quizas con vuestros consejos pues me ayudais a la eleccion final.

    saludos .

    #85116 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»montequinto»:2docpmke]estoy pensando que hacer si comprarme la talla 38 o la 38´5. tengo un 43 de pies.

    ¿por cierto que te parece el patin que he elegido el rollerblade spark xt del 99? teniendo en cuenta que se patinar, y lo que pretendo es perfeccionar algo mas. eso si llevo añossssss sin patinar, aunque hace unas semanas comence a hacerlo y no lo he olvidado, por eso de comprarme unos nuevos patines que me den mas prestaciones y sobre todo comodidad. El uso que le dare sera de paseos por sitios comodos para patinar, y patinaje en pista, para ejercitarme a modo de carrera continua pero con patines. gracias

    subir imagenes[/quote]

    Querrás decir la 28 o 28,5 no??
    Si te sirve de referencia yo calzo un 42,5-43 y en Rollerblade uso la 27,5, creo que en esta te podría entrar perfectamente un 43, en todo caso un 28,5 me parece excesivo. Midete el pie, es lo mejor.

    #85118 Responder
    montequinto
    Participante

    correcto joseba, asi es, la duda esta entre el 28 (43) y 28´5 (44). todavia no me he probado el 28´5 porque lo estoy esperando, si me probé el 28 y ya te digo no es que me apretaran pero ya sabes la duda.

    cuando me llamen de la tienda que ya tienen el 28´5. Me los probaré los dos a ver que tal, teniendo en cuenta lo aprendido gracias a vosotros, en el sentido de que sentado ha de tocar la punta de los dedos el final del botin, y en postura de patinar no debe tocar.

    pd. la verdad que este patin me tiene loco, pero no debo dejarme llevar por la estetica…

    #85141 Responder
    lacurva
    Participante

    Cuando te los pruebes acuerdate de llevar unos calcetines similares a los que usaras para patinar. Yo me los cogería que aprieten, luego te van a ceder algo.

    #85147 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»montequinto»:dk02xvna]agradezco todo lo que me decis, y veras el dinero que quiero gastarme tampoco quiero que sea excesivo, debido a que llevo tres operaciones de columna, la ultima fue para fijarme las vertebras desde la L3 al S1 con pletinas y tornillos.

    Ahora hace un año de la ultima operacion en donde me practicaron esto que os cuento, ademas tengo 40 años, eso si toda lo que llevo de vida haciendo deportes habitualmente.

    Entonces no depende de mi el que pueda usar los patines habitualmente, depende de que no me duela la zona afectada. Por lo que no quiero gastarme mucho dinero, debido a que no se si podre seguir patinando en un tiempo, lo unico que se es que me encuentro muy bien patinandoen estos dias que he lo he estado haciendo,he comprobado que si lo hago por una hora al dia, o cada dos dias, no me duele nada, y patinando hago ejercicio y me mantengo en forma.

    Entonces dicho esto lo que busco es una bota, pues eso confortable y que me haga ir cada dia a echar un ratito patinando.

    He estado mirando en algunos sitios y vi esta que os puse en decatlhon y me parecio lo mas apropiado, ahora soy un novato en esto y vosotros quizas con vuestros consejos pues me ayudais a la eleccion final.

    saludos .[/quote]

    Por lo que sé, salvo que te caigas de culo fuerte sin protección en esa zona, el patinaje puede ser un deporte excelente para personas con problemas de columna. Uno de los manuales más conocidos de patinaje en línea está escrito (más bien dibujado) por un famoso kayakista de aguas bravas que tenía la columna destrozada por ese deporte, y al que los médicos prohibieron casi todo menos el patinaje.

    Aunque parece que tienes la decisión tomada, y entiendo que no te quieras arriesgar, si vas a patinar a diario y eres deportista, tus paseos seguramente se transformarán en rutas de fitness más serias, en las que difrutarás más y sacarás mayor partido a un patín de una gama un poco superior.

    PD: si montequinto, además de tu nick, es tu zona de operaciones, en Sevilla hay varios foreros que le dan bastante al patín, y alguno es incluso de nuestra quinta (born in the 60’s)…

    #85158 Responder
    montequinto
    Participante

    muchas gracias machaca por tus animos.

    montequinto, si esa es la zona donde vivo, y en donde en el parque de los pinos de esta localidad, han construido hace un par de años una pista de patinaje, que la verdad no esta mal, y en ella es donde pienso soltarme hasta que me atreva a salir a otros sitios.

    En esta pista, hay un grupo de chic@s con los cuales he cruzado algunas palabras cuando voy a patinar, y se ven buena gente y de buen rollo, en definitiva la pista esta rodeada de buen ambiente. Ya iré contactando con ellos.

    En cuanto a la caida de culo, esa es precisamente la que temo, incluso pienso que cuando caiga intentar darme la vuelta, porque una caida de culo para mi espalda de cristal, puede acabar mal.

    Pero me resito a no patinar, hace poco empece a dar caminatas andando, las cuales llegaban a una hora o algo mas. y he pensado que en vez de caminar voy a patinar que me gusta más. Espero poder seguir adelante y que el dolor me lo permita, ahora solo tengo algunas molestias y no dolor. No obstante yo no puedo dejar de hacer ejercicio. Mientras me pueda poner de pie, haré ejercicio.

    saludos

    pd me acabo de medir los pies y el derecho mide 28 pero el izquierdo no llega a esa medida- 🙄

    #85167 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues si te mide 28 vas a necesitar posiblemente un 28,5. No obstante no digiste que calzabas un 42?? con un 28 dudo que te entre el 42. Mira las tablas de equivalencia en la página de Inercia por ejemplo, así te harás una idea.

    #85169 Responder
    montequinto
    Participante

    calzo un 43, y segun las tablas de equivalencia, el 43 corresponde con un 28.
    este patin que pretendo, tiene botin independiente, y no se si al lavarlo encogera un poco.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: una talla mas
Tu información: