Un buen profesor ha de ser un buen patinador?

Home Forums FORO PATINAJE GENERAL Un buen profesor ha de ser un buen patinador?

This topic contains 17 replies, has 10 voices, and was last updated by  jali 8 years, 6 months ago.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 18 total)
  • Author
    Posts
  • #121719

    John Wheel
    Keymaster

    Por deformación profesional, no puedo evitar fijarme en la técnica de patinaje de todos los patinadores que se cruzan en mi camino. En más de una ocasión, he visto patinadores con una técnica más bien justita que luego me he enterado que daban clases de patinaje. Entonces es ahí dónde entra mi duda. Teniendo en cuenta que para explicar física en el colegio, por ejemplo, no hace falta ser un gran científico de la NASA, es realmente necesario ser un gran patinador para ser un buen profesor de patinaje?
    Abro el debate…

    #121720

    Jaume Garcia
    Participant

    No, rotundo.

    Hay que saber patinar, eso si, pero no creo que haga falta ser un “GRAN PATINADOR”.

    Creo sinceramente que un patinador de nivel medio puede enseñar a frenar con el taco, la T o hacer el powerslide sin nigún problema. El 90% de la gente que aprende a patinar no necesita nunca hacer grandes trucos, solo quieren poder hacer una ruta con seguridad.

    De hecho, creo que son mas importantes las capacidades de: Transmitir, motivar, aconsejar…

    Remitiendome a tu ejemplo, para ser profesor en una escula no hace falta saber física cuantica, hay que estudiar magisterio y ser un buen educador.

    He visto supercracs del patinaje dar consejos de “mier..” a noveles ¿el mas famoso? : Quitate el taco, que es solo para tontos (palabras textuales)

    Creo que lo que si es importante en escuelas, asociaciones, etc, es crear criterios en común, planes de trabajo por niveles, etc.

    #121721

    Greislot
    Participant

    Evidentemente sí. No concibo un profesor de lo que sea física o patinaje que no tenga un conocimiento amplios del tema, es más, un profesor de debe vivir lo que enseña, divertirse con lo que hace y sobre todo y es algo en lo que más me fijo que sea dedicado, educado, humilde y respetuoso.

    #121722

    Club Tres60
    Participant

    Bajo nuestro punto de vista si, un profesor ha de ser un buen patinador, al igual que un profesor de física ha de ser buen profesor de física. Y cuanto más nivel se enseñe, mejor debe ser el patinaje del profesor. Lo que no quita (lo que ya se ha dicho) que por saber más o tener una buenísima técnica sea inherente la capacidad de enseñar y transmitir, eso también hay que aprenderlo y es fundamental.

    Es cierto que se puede enseñar técnica sin llegar a dominarla si los conceptos están claros y conoces el proceso, pero.. esto no debería pasar hasta llegar a niveles altos.

    #121726

    Jaume Garcia
    Participant

    La pregunta no era si debe ser “un buen patinador” eso se sobreentiende.

    La pregunta era si “debe ser un gran patinador”…ahi es donde hay mas temilla.

    #121727

    Jaume Garcia
    Participant

    Club Tres60 escribió:
    [quote]Y cuanto más nivel se enseñe, mejor debe ser el patinaje del profesor. quote]
    Logicamente, pero un buen patinador, sin ser un crac puede enseñar al 90% de patinadores recreativos.

    #121728

    Kashir
    Participant

    No creo que deba ser un gran patinador. Mientras domine el patinaje al nivel que enseña creo que es más que suficiente.

    #121729

    Club Tres60
    Participant

    Marjau33 escribió:

    La pregunta no era si debe ser “un buen patinador” eso se sobreentiende.

    La pregunta era si “debe ser un gran patinador”…ahi es donde hay mas temilla.

    Pues depende… ¿a qué llamamos “gran patinador”?

    Un patinador puede tener mucho nombre en una disciplina pero no saber nada de técnica fuera de ella, ese patinador es un gran patinador en su rama sin duda. ¿Puede ser buen profesor?
    Si se maneja bien en ella, sabe la ejecución técnica, cómo se realizan los trucos y cómo se explican, si.
    Si pretende enseñar cosas que nunca ha tocado ni se ha propuesto entender, desglosar, verificar o le enseñan a hacerlo y a entenderlas (o lo hace por su cuenta) o lo dudo (+ la didáctica que no a todo el mundo se le da bien).

    #121730

    Jaume Garcia
    Participant

    +1

    #121731

    Poliedracs
    Participant

    Yo creo que va más con la capacidad del alumno. Hay quien asiste a clase con la intención de que le programen como a un robot, ¡aprender muy rápido! posteaba una chica el otro día, como si esto le fuese a servir de algo per se, así nunca avanzan claro. Lo esencial es disfrutar del autoaprendizaje, de la calle, con o sin amigos y sobre todo tener muy claro que no te has equivocado de deporte. Alguno se me acerca de vez en vez preguntandome por el “secreto” (supongo que os habrá pasado)y la respuesta siempre es la misma: practica y disfruta. Yo creo que ahí está la diferencia entre aprender o estancarse y además es aplicable a cualquier actividad.

    #121735

    Javier
    Participant

    Aqui entran en juego muchos factores.

    Desde mi punto de vista creo que un profesor deberia estar un peldaño por encima respecto al nivel que enseña, me explico: si alguien esta dando clases de nivel 0 (principiante)que menos que tener cierta soltura con cosillas algo mas avanzadas como el patinaje de espaldas, crossovers, subir bajar y saltar bordillos, etc, ¿no?.

    Yo lo veo asi, porque imaginaos que sois unos novatos en esto de patinar y os da clases una persona que sabe lo justo para dar ese curso, como alguien ha dicho anteriormente (creo…Jeje). Al poco de hacer el curso y con un poco de practica te das cuenta de que ese profesor realmente sabe lo justito…

    A mi personalmente me daría mucho que pensar, por no decir la perdida de prestigio de la escula a la que pertenezca dicho profesor (si es que pertenece a alguna).

    Un saludo.

    #121736

    Greislot
    Participant

    Sin ánimo de hacer la pelota, está claro que yo preferiría a un profesor que ha sido profesional de los patines y que respire el tema que a uno que se dedique a dar clases técnicamente serias, pero que para un usuario avanzado no le aporta mucho más. Recuerdo que tenía un profesor de artes marciales buenísimo, que se diferenciaba del resto por vivirlo e ir a Japón a conocer sis técnica y dando clases es de lo mejorcito de esppaña, aparte que ha sido competidor nacional e internacional.

    #121737

    Greislot
    Participant

    Desde luego, a cualquier cosa se le llama profesor de patinaje, pero un buen profesor debería conocer hasta la marca y modelo de patines de cada uno de sus alumnos.

    #121743

    jose antonio
    Participant

    Buenas, yo pienso que si podria dar clase siempre y cuando lo que te vaya a enseñar lo domine a la perfeccion, sin ir mas lejos yo nunca en mi vida habia dado un salto con los patines, y Greislot las veces que quedabamos para patinar me fue orientando y enseñando cosillas, y el no es profesor de patinaje, sin embargo me enseño muchas cosas que desconocia de este mundillo por lo que estoy muy agradecido.

    Asi que mi conclusion es que debes dominar lo que vas a enseñar, si no siempre nos quedara youtube jajajajajaja.

    saludos.

    #121746

    Club Tres60
    Participant

    Yo creo que en este caso, hablamos de profesores “titulados” o no sé como llamarlo.. “en escuela” o que “cobran por la enseñanza”, no de otro tipo de ayudas o aprendizaje (que están muy bien).

    Pienso que todo el que haya probado algo tiene capacidad para transmitir lo que le parece (puede estar en lo correcto o no), incluso puede pasar sin llegar a probarlo, simplemente observando, analizando y razonando el porqué. Pero como digo, creo que no es el tema.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 18 total)

The forum ‘FORO PATINAJE GENERAL’ is closed to new topics and replies.