¿Typex o fijatornillos?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #7739 Responder
    BohQue
    Participante

    Bueno, después de que anoche saliera disparado el tornillo que sujeta la caña de los Seba (son la primera edición) y estuviera a punto de irme al suelo, he decidido hacer algo, ya que no puedo fiarme de apretar los tornillos antes de patinar y que luego por ir mas rápido de la cuenta me arriesgue a pegar un piñazo. Tardé unos 70-80 metros en frenar y tuve que irme patrás buscando como loco el tornillo, y esto de noche 😕

    Lei por ahí, creo que en el foro antiguo, que el typex es totalmente válido como fijatornillo, y evidentemente más barato. ¿Estoy en lo cierto?

    Y respecto a la manera de usarlo… ¿simplemente untar el tornillo con una fina capa, no? y supongo que habrá que esperar que seque, ¿no?

    Bueno, gracias por adelantao. 🙂

    #7795 Responder
    Jose
    Participante

    Ojo si el chasis lleva serigrafía. El tipex (al menos el de tienda de todo a 1 euro) lleva base de disolvente, y se lleva algunos tipos de serigrafía. Al menos la que usa Salomon – no me preguntes cómo lo he descubierto 👿

    #7804 Responder
    lacurva
    Participante

    Usa fijatorinillos hombre, que es lo suyo. 🙄

    Hay que echarle un poco sólo y tener cuidado al meter los tornillos de que no te entre el líquido en el rodamiento. Yo le pongo una gota sólo y no siempre que suelto las ruedas.

    Un saludete

    #7938 Responder
    roller_inside
    Participante

    respecto al tipex, es la opción que he usado durante muuuuucho tiempo

    pero ultimamente se me va un poco la olla y no miro precios, directamente compro lo mejor tecnicamente hablando y ya ni me acuerdo de como iba el tema del tipex.

    un tubito de fijatornillos da para unos cuantos usos y vale 7 eurazos (que me duele cada vez que lo compro)

    el fijatornillos hay que echar una gota, sólo una! porque como eches mucho acab desbordando por dentro y te pringa chasis y rodamiento y to y me he encontrado alguna vez que NO PODIA SACAR EL TORNILLO!!! a pesar de que sí que giraba.
    esto es porque al pringarse de fijaleches se había hecho más grueso y ya «no cabía» por el agujero del rodamiento y, por tanto, aunque giraba, no podía tirar de el para sacarlo, lo cual hace que al girar, la rosca empuje el chasis hacia afuera (o se dice hacia fuera?:S) y lo deforme.

    total… una historia.

    resumido: PONED SOLO UNA GOTA.

    typex: ok también

    #7950 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Yo lo del tipex no lo he probado nunca de hecho es la primera vez que lo oigo 😕 , yo antiguamente le ponia esmalte de las uñas que es muy buen fijador, y ahora le pongo loctite5, creo que se llama asi, es loctite especial para tuercas, pero como dice R_I es carillo.

    #8024 Responder
    lacurva
    Participante

    A los tornillos de aluminio que arroscan en el chasis tambien le poneis fijatornillos?? no se pasa la rosca??

    #34540 Responder
    Naxo
    Participante

    revivo el tema solo para aclarar:

    lei por ahi que de comprar fijatornillos, que sea el mas suave posible. ahora al tema, hoy fui a la ferreteria a comprar fijatornillos (y tornillos y arandelas, aunque no venga al caso) y me encuentro con que solo habia un tipo de fijatornillos, lo que me hace preguntar al dependiente: -es fuerte este fijatornillos; a lo que me responde; -la verdad que si, es bastante fuerte.

    a lo que voy, me vendria bien si se dijese una o varias marcas de fijatornillos recomendada y que no te dejen el tornillo clavado en tu patin 😛

    #34544 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pues yo compre el fijatornillos mas fuerte de cuantos tenian, por que me meti un ostiazo patinando por la tipica salida de tornillo, me costo 7eurazo como bien dice roller_inside pero no es likido es como una barra de pegamento ‘imedio’ solo que roja, le das con la barra al tornillo lo metes y ya sta, no se sale. xo se puede kitar muy facilmente por que es como una pasta que no se seca nunca, es mas puees volver a poner el tornillo y el fijatornillos siguie haciendo efecto.

    lo del tipex no lo haia oido nunca xo lo del esmalte de uñas si y tambien lo he usado antes xo nunca para tornillos de patines

    tambian hay tias locas que se pintan las uñas con tipex asi que supongo que valdra como fijatornillos jejej

    #34551 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:2ycynatk]A los tornillos de aluminio que arroscan en el chasis tambien le poneis fijatornillos?? no se pasa la rosca??[/quote]
    en el chasis Seba 6000 los tornillos arroscan en el chasis, y practicamente siempre que aflojo un tornillo lo vuelvo a poner con el Loctite.

    [quote=»Naxo»:2ycynatk]marcas de fijatornillos recomendada y que no te dejen el tornillo clavado en tu patin[/quote]
    Loctite 248 (en barra y de color azul) : https://www.inlineonline.com/modules.php … 4121#14121 (resistencia media y de muy facil aplicacion y no ensucia practicamente nada).

    ( otros productos fija-rosca de Loctite son: Loctite 268 (rojo y tambien en barra) pero es demasiado resistente. el Loctite 243 es bastante similar al 248 solamente que es en forma liquida. luego Loctite 222 es de baja resistencia y tambien en forma liquida pero no recomendado para metales ferrosos. Loctite 290 es tambien en forma liquida pero es penetrante (no interesa mucho porque queremos controlar la aplicacion del producto). por ultimo está Loctite 2701 (270 mejorado) en forma de liquido pero es la de mayor resistencia (casi el doble que el 248) ).

    #34591 Responder
    Naxo
    Participante

    si uso pintauñas… de que color tengo que usarlo? 🙁

    muchas gracias 😉

    #34621 Responder
    TGD
    Miembro

    azul.

    #34702 Responder
    miguel
    Miembro

    Yo utilizo fijatornillos ceys y desde hace tiempo tengo el mismo tubo…5 euritos de nada.

    Mirad AQUI

    #34705 Responder
    Naxo
    Participante

    pues a mi el de la tienda me dijo que el ceys era bastante duro, por eso no me lo pille

    #34707 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues para mis tornillos de mis Salomon Crossmax me han ido de maravilla.

    #34715 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»miguel»:1pei7ygm]Pues para mis tornillos de mis Salomon Crossmax me han ido de maravilla.[/quote]
    …los mismos patines que jubilastes anticipadamente ? espero que no tenga nada que ver con la imposibilidad de poder quitar luego los tornillos 😈

    <3 loctite <3

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: ¿Typex o fijatornillos?
Tu información: