[TWISTER] Defectos de los twister?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #7593 Responder
    gundinorro
    Participante

    Hola a todo el personal.
    Algunos ya conocereis el culebrón que tengo con los Cell 3. El día 22 hace dos meses que estoy esperando el nuevo modelo a cambio de los míos que venían mal. Lo que pasa es que ya me estoy cansando de esperar. Ni siquiera aparecen en la página de POWERSLIDE con lo que la cosa irá para largo.
    En su momento, estaba entre estos y los twister pro. En la tienda donde compré los CELL 3 me dieron la oportunidad de cambiarmelos por los twister u otro patín. Esto ahora mismo me lo estoy pensando mas que seriamente pero antes quiero que la gente que los haya probado comente los pros y los contras de este patín. Yo no lo quiero para slalom. Por eso, si echara la toalla y pillara los twister, del tirón le pondría ruedas de 80 mm que es lo máximo lleva la guía. Como algunos sabreis, y si no os lo digo, los quiero para callejear. Por esta razón me decanté por los CELL3, ruedas grandes,etc…
    Sin mas me despido y a ver si el personal que lo probó me informa. Muchas gracias.

    PD: Carles 😀 wink: . jejeje y no te enfades. SALUDOS.

    #7596 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    PD: Carles , si me vas a contestar que busque en el foro ahórratelo porque ya he mirado y solo he encontrado un post que no comenta nada irrelevante. . jejeje y no te enfades. SALUDOS.

    Si que tengo mala fama… 😆

    #7597 Responder
    gundinorro
    Participante

    De eso nada carles.
    Y lo que mas me jode es que al final casi te tendría que dar la razón porque despues de escribir el post, he encontrado un post donde alguien pregunta opinión sobre twister, cell y seba.
    I´m sorry 😳 😳 😳 😳
    LEY DE MURPHY
    Aún así a ver si contesta alguien que tenga los twister
    Ciao.

    #7623 Responder
    Vanderer
    Participante

    Yo no he probado los twister, aunke me encantaria, pero ahora mismo llevo una configuaracion muy parecida en mis salomon a la q tu kieres poner en los twister solo q el chasis del salomon es 5mm mas corto.El patin se comporta bien y las ruedas de 80mm van de escandalo para callejear.La bota del twister da la impresion de ser mas rigida , asi q te dara mas control, o no,depende de como agarre el pie (la del salomon lo hace genial gracias a sus 3 straps y sus cordones).

    Ya se q tu pides opiniones de alguien q haya probado los twister….pero es bastante similar y espero q te haya servido de algo, 🙄
    Saludos!

    #7633 Responder
    marjau
    Participante

    Yo tengo los twister y los seba. Para slalom los Seba me parecen infinitamente mejores. Pero si los quieres para freeskate, pillate los twister, eso si, intenta que te cambien las ruedas que vienen de serie, pq son una «castaña». El patin va bien, y la bota es cómoda, la calidad de la tornilleria es un poco «made in china» pero hoy en dia todo es así, si no no valdrian 200€.
    El Seba es mejor patin, aunque el hecho de ser de piel exteriormente, lo limita mucho, a no ser que te de igual llevarlos raspados por todos lados y que te los canvies cada 6 meses, si vas ha hacer el loco(con caidas y derrapes incluidos) no te los recomiendo.

    Un saludete.

    #7637 Responder
    gundinorro
    Participante

    Gracias por las respuestas.
    La verdad es que como gustar me gustan mas los SEBA. Lo que pasa, es que en la tienda que me cambian los patines no los tienen. Como es normal el cambio me lo hacen por los Cell3(los nuevos, si existen o existirán) o unos de la tienda pero no hay ninguno que me convenza; solo los twister y tampoco me gustan con las ruedas tan pequeñas. Para derrapajes y cosas así no los quiero. Los quiero en plan freeride. Por eso los CELL3 eran perfectos para lo que los quería. Pero bueno, a ver que hago porque quiero saber lo que dice gente que los probó.

    Salu2

    #7644 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Hola gundi:

    Yo tb tengo los twister, k ademas me costó muchisimo encontrarlos. Kería la edición limitada (los rojos y negros) y ademas en una talla pequeñita así que me los tuve que pillar en Madrid, en el Patin de Oro. Las tallas van un poco pequeñas porque yo me compre el numero más bajo que tenías, un 38’5 y me va bien. 🙂

    Respecto al patín, yo lo compré porque quería empezar con el tema de los conos y la verdad es que con mis fila blanditos el tobillo se me resentía. 😥 He notado una gran diferencia al respecto, los twister sujetan muchisimo el tobillo, yo no considero que demasiado, en estos momentos para mi, sujetan su punto justo. Tengo un control bastante mas grande de mis movimientos con los twister que con mis antiguos fila.

    Respecto a las ruedas: al principio me agarraban muchisimo y me iban muy lentas. El de la tienda de Madrid me comentó que los de Roller habían querido diferenciar los modelos de fitness de los de freeskate y por eso habían usado esa rueda en los twister. Lo de que usen una rueda de perfil más plano que eliptico si lo veo lógico para los conos pero la verdad es que la mayoria de la gente que conozco con los twister se ha cambiado las ruedas rapidamente. Yo hace una semanita que me he puesto rockering, creo que se llama 🙄 , y giran solos, que gozada. 😀

    Y bueno, en mi opinion los patines van muy bien para lo que tu quieres, control, hacer un poco el cabra… aunque yo no te puedo hablar de los seba porque no los he probado, aunque si que se los ví el otro dia en el dia del patin de Vitoria al peazo freeskater olivier herrero y tienen una pinta impresionante. Eso sí, creo que el tamaño de guía va por tallas de pie, y segun el numero de pie que tengas, no podrás meterle unas ruedas muy grandes, o al menos eso nos comentó el, que llevaba ruedas de 76mm.

    Espero que te sirva la opinion y elijas lo que elijas, que lo disfrutes!!!! 😈

    #7645 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    primero quiero aclarar el primer tema:

    1. Los Twisters Rojos y los Negros no son iguales. Eso lo descubrió mi compañero Matthias hace poco. Los rojos tienen la carcasa algo más blanda que los negros, sobretodo en la parte de la puntera y empeine. Para algunos trucos de slalom, van peor que los negros (a nivel muy alto, como el de Matthias…).

    2. Lo peor de los Twisters son las ruedas. No son malas ruedas, pero no están pensadas para lo que tendría que ser el patín, es decir, se gastan rápido y son demasiado blandas.

    3. Si bien es cierto que la longitud del chasis varía en los Seba dependiendo de la talla, en INERCIA te lo cambiamos a la carta, pudiendo elegir entre 219mm, 231mm o 243mm, es decir, 4x72mm, 4x76mm o 4x80mm respectivamente. Ah, y sin variar el precio…

    #7648 Responder
    gundinorro
    Participante

    Gracias por las respuesta Ainhotxu.
    A ti tambien Carles, aunque me imagino que el punto 3 no irá conmigo. Me supongo que será mas bien publicidad de INERCIA. Lo digo porque espero que haya quedado claro que, si me decido por los twister, los tengo que coger en la tienda donde me compré los CELL que venían defectuosos(por decirlo de alguna manera). Si no fuera así, creo que hace un par de semanas que tendría los SEBA, probablemente. Y como dije mas de una vez, mi intención no es comprar un patín para slalom. Si no, a lo mejor y quién sabe, pensaría en un CELL4.
    Como siempre, y reitero, agradezco vuestras respuestas y consejos.

    #7675 Responder
    lacurva
    Participante

    La guia de los twister tambien cambia en función de la talla??que configuraciones y ruedas posibles traen de serie??

    Saludetes

    #7679 Responder
    inlineBCN
    Participante

    la guia de los twisted es la misma para todas las tallas y trae una configuracion flat con ruedas de 76 mm.

    saludos

    #7689 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Eso es, es la misma guia para todas las tallas, 250 mm. Las ruedas vienen de 76mm pero permite meter hasta 80mm.

    Un detalle sobre la guía, a ver si me explico bien 🙄 : no se si será igual para todos los patines de freeskate, desde luego para mis anteriores patines no había esta opción. La guía no no está roscada a la bota en una ubicación fija sino que permite pequeños movimientos tanto hacia los laterales como adelante y atras. No se, a mi me ha sorprendido esta posibilidad ya que, aunque parece que las posibilidades de mover la guía son muy pequeñas, luego se nota bastante diferencia. Yo por ejemplo he movido la guía todo lo atras que me permitia respecto a la bota y noto mas agilidad al hacer los conos.
    No se si me he explicado mu bien, 😈

    #7723 Responder
    lacurva
    Participante

    En cuanto a comodidad, son cómodos los twister?? parecen demasiado rígidos no??

    Coinciden en talla los Seba con los Twister?? es que tengo oportunidad de probarme unos twister, pero no los Seba y estos me gustan más. No me atrevo a comprarlos sin haberme probado antes.

    Una última cosilla, el chasis de los Twister no es demasiado largo para slalom?? yo calzo un 43, creeis que el chasis de 250 de serie será demasiado largo para mí.

    Graciasssss

    P.D. Aihotxu, yo tambien estuve en Vitoria, que gozada al exhibición eh?? yo me he quedado enganchado al slalom solo con verlo. Que tal la ruta con los Twister?? permiten hacer kilometrillos con comodidad o cuesta arrastrar las ruedas de 76??

    #7753 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Bueno respecto a la comodidad, has tocado el punto en el que menos satisfecha estaba con los patines, pero ha sido hacer unos pequeños ajustes y ya esta arreglado.

    Al ser bota dura me molestaban en varios puntos: uno en la parte de delante de la planta del pie (digamos que donde acaba el dedo gordo 😕 )
    y otro en la zona donde creo k salen los juanetes (digamos el borde exterior del dedo gordo 😕 ? el twister viene con un «sistema de absorcion de impactos» por así decirlo, se supone que para saltos y historias así. Es una pieza de goma que se coloca en la zona del talon de unos 15 mm de grosor. Eleva ligeramente el pie y pense que el cargar mas peso en la parte delantera del pie igual era lo que me estaba causando el dolor que no pude eliminar en la plantilla y… bingo!!! Ha sido kitarlo y empezar a sentirme realmente comoda con mis patines!!

    Sin embargo jonso, esto creo k ha sido un caso mio k soy muy especialita xk a 4 o 5 personas k conozco con los twister y k tb meten bastantes horas con ellos no han tenido ningun problema!!

    De la talla respecto a los Seba no te puedo decir nada xk no me los he probado 🙄

    Se supone (y acabo de empezar en esto del slalom, no tengo mucha idea, asi k por favor corregidme si me equivoco) que el chasis de los Seba es mejor para slalom al ser mas corto y por ello agilizar los giros. Pero bueno, yo al meterle las dos ruedas centrales encuentro el patin bastante mas agil que antes. De todas maneras, igual me equivoco pero teniendo un 43 estas en ventaja frente a mi, k tengo un 38’5. Mas de 5 numeros de diferencia pero sin embargo la misma longitud de guia. De hecho en los Seba a mayor numero de pie, mas longitud de guía, aun asi sin llegar a la longitud del twister (con tu 43 sería la guía de 231 milimetros!)

    Respecto a lo de Vitoria sip!! menuda gozada!!! Daba gusto verles!!! Y eso que yo solo les vi el domingo y la exhibicion del sabado debió ser bastante mejor! En esta pagina de Vu Van Kha, hay un reportaje y unas fotos que el mismo saco 😉
    Vicent VuVanKha en Vitoria

    Y la ruta con los twister pues…. aun no habia arreglado mis problemas de «confortabilidad» y si a eso sumamos el calor que hizo… llegue a casa como si hubiera hecho penitencia pero es k no me kite los patines en casi todo el día y me apunte a todas las rutas que salieron asi k no tengo derecho a kejarme, soy masoca 😈

    #7805 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo disfruté un montón y sólo estuve el Domingo. Pero bueno, que nos salimos del tema.

    …Volviendo al asunto de los Twister, que tal van para saltar y hacer un poco el burro como bajar escaleras?? aguanta suficientemente la guia o no valen para ello??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
Respuesta a: [TWISTER] Defectos de los twister?
Tu información: