[TWISTER] botines: salomon, rollerblade, seba, sifika.. jug?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #85770 Responder
    ELOY
    Participante

    No obstante yo creo que donde esten los botines originales que se quiten todos los inventos posibles, tal vez otros sean más cómodos, pero la altura anchura y las medidas en general estan estudiadas para la bota de origen, el resto nunca encajan igual.

    Totalmente de acuerdo

    Definitivamente, me parece que algunas marcas deberían plantearse añadir cordones a sus botines, porque quienes tenemos la pierna finita tenemos un buen problema para usarlos. Son una pasada, sí, pero no sé si podré manejarme con el pie tan suelto. Quizás cuando sea viejita y haya aprendido a patinar del todo Twisted Evil

    De todas maneras,porque no pruebas a que un zapatero te haga unos ojales en los botines(ojo que todos zapateros no disponen de los remaches adecuados,ves a uno que tengan los remaches profundos para que cojan bien el grueso del botín)

    Si la solución es hacer agujeros al botín pues ,manos a la obra 😀

    #85785 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»ELOY»:3ef2knw1]
    De todas maneras,porque no pruebas a que un zapatero te haga unos ojales en los botines(ojo que todos zapateros no disponen de los remaches adecuados,ves a uno que tengan los remaches profundos para que cojan bien el grueso del botín)

    Si la solución es hacer agujeros al botín pues ,manos a la obra 😀 [/quote]

    Eso ya lo hice con los salomon y se le podían poner agujeros, pero no remaches metálicos, así que se rompió el plástico al tirar de los cordones, y se deshilachó. De momento no tengo intención de hacerlo en estos, pues.

    Tampoco sé seguro si la causa es la falta de sujeción en la pierna por los cordones, pero la verdad es que es lo más probable, porque si no no entiendo ná… De los que decís que no tenéis problemas, veo dos posibilidades:

    Joseba los lleva en los twister, que tienen una caña que te escayola, cosa que no pasa con los seba.
    Dwarf los lleva en los seba, pero su pierna es bastante más gruesa que la mía, y en proporción dos o tres números más no creo que sean dos dedos más anchos de caña…

    De momento estoy flojilla-mala, a ver si mañana puedo darme un paseo con ellos, a ver qué tal.

    #85793 Responder
    ELOY
    Participante

    Eso ya lo hice con los salomon y se le podían poner agujeros, pero no remaches metálicos, así que se rompió el plástico al tirar de los cordones, y se deshilachó. De momento no tengo intención de hacerlo en estos, pues.

    Es evidente que si haces agujeros en el botín sin los ojales ,los cordones al final romperán el botín.

    Pero te aseguro que remaches ,hay (si yo me hubiese conformado con el primer zapatero que me dijo que no había de esos remaches ) solo hay que buscarlos un poco.

    que te mejores y ya nos contaras,un saludo

    #85794 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, ciertamente lo que deberíamos hacer es cortar la parte de la caña sobrante en el cierre de carraca para que ajuste mejor.
    De hecho en los nuevos Seba sí que aparecía una línea de puntos indicando por dónde cortar dicha parte sobrante.
    Es algo que nunca he hecho por miedo más que otra cosa; si cambias de botín o si tienes el problema de que al lavar quedan más esponjosos, entonces te faltará caña, aunque bueno, tampoco creo que sea para tanto.
    El caso es que yo también estoy de acuerdo en utilizar los botines de serie por las medidas.
    Saludos.

    #85795 Responder
    Dwarf
    Participante

    No estoy muy de acuerdo con que usar los botines de serie es lo mejor por las medidas y demas. Mis botines de mis FR (primera remesa) tenian en la punta un trozo de goma espuma para que llegara hacer tope en la puntera de la carcasa, cosa bastante cutre. Cierto es que han cambiado los botines en sucesivas remesas de los patines y esa cutred la han quitado.

    Cada pie es un mundo y por ello existen muchisimos modelos de botines. Claro esta que habra modelos de botines que no encajen bien en ciertos modelos de patines.

    No se si sera por tener la pierna mas gorda pero yo no hecho para nada de menos atarme los cordones hasta arriba. De hecho, el botin es de «tela» con lo que atarte los tres ultimos ojales (en el caso de los FR) es algo casi inservible pues no hace que tu tobillo este mas seguro contra torceduras ni nada

    #85796 Responder
    ELOY
    Participante

    No se si sera por tener la pierna mas gorda pero yo no hecho para nada de menos atarme los cordones hasta arriba. De hecho, el botin es de «tela» con lo que atarte los tres ultimos ojales (en el caso de los FR) es algo casi inservible pues no hace que tu tobillo este mas seguro contra torceduras ni nada

    Puede que para ti sea algo sin importancia,a mi por ejemplo me gusta sentir el botín bien atado, eso si la caña no la suelo llevar muy muy ajustada,pero si te diré que a veces ,si voy de ruta patino con los seba con los cordones ajustados pero la caña totalmente suelta,esto me da una sensación de comodidad en los movimientos increíble.

    desde luego cada uno que haga lo que quiera ,pero yo prefiero los cordones asta arriba.

    un saludo

    #85808 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»ELOY»:36hbyia3]
    desde luego cada uno que haga lo que quiera ,pero yo prefiero los cordones asta arriba.[/quote]

    Por supuesto, en la variedad esta el gusto

    Pero me refiero y sin querer crear polemica, creo que atarse el botin hasta arriba es solo para tener la sensacion de tener el botin apretado a la pierna pero que no es por algo que vayas a tener mas precision a la hora de patinar. No se si consigo explicarme bien

    Que para aquellos que esten pensando en cambiar de botines sepan que cordones hasta arriba o no da realmente igual, a menos que tengas un gusto en concreto.

    #85811 Responder
    jali
    Participante

    Pues la verdad es que lo que comentas no es del todo así Dwarf, en mi caso cuando hago una bajada a 50 km/h si llevo el botín suelto lo noto, y hasta me resulta peligroso, porque el patín vibra al dejar activo el juego del tobillo, por lo tanto trato de ajustármelo bien antes de dicha bajada, y la forma de hacerlo es apretándome los cordones.
    Quizás patinando de forma tranquila no te digo yo que sea como tú comentas, algo relacionado con el gusto, de hecho hay momentos en los que voy desajustada y tampoco le doy mucha importancia, pero sí cuando llego a un cierto punto, que tengo que revisar mis patines, y si tienes la opción de los cordones hasta arriba de la caña es una buena garantía.
    Saludos.

    #85813 Responder
    Dwarf
    Participante

    Jali, ¿no sera que al apretar el botin con los cordones luego puedes apretar mas el strap de la caña?

    Si vas a hacer descenso y pillar velocidades altas lo suyo es, como bien dices, ajustarse todo muy bien para que no haya vibraciones

    #85814 Responder
    jali
    Participante

    Es algo que va ligado Dwarf, eso es cierto, pero no es exactamente eso, porque a veces la caña va bien apretada y llevo los cordones sueltos, pero no me sujeta igual como no me los apriete. De todos modos es lógico que al apretarse bien los cordones la caña cierre mejor, y si ese ajuste es mejor es lo que realmente quiero cuando me dispongo a bajar a velocidad.
    No hablo de descenso, hablo de momentos puntuales en los que sí me siento segura ajustándome bien los cordones, por eso digo que en ocasiones puede ser como dices, que sea cuestión de gustos, pero otros que no me vería de otra manera más que con la caña bien apretada por seguridad, por lo cual son bien importantes (al menos para mí) los cordones hasta arriba de la caña.

    #85817 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Dwarf»:3gczwyvj]
    Que para aquellos que esten pensando en cambiar de botines sepan que cordones hasta arriba o no da realmente igual, a menos que tengas un gusto en concreto.[/quote]

    No da igual (al menos en todos los casos), no es sólo cuestión de gustos sino de seguridad; léete mi mensaje inicial de reflote… El pie se me va hacia afuera, el pie en el que tengo menos fuerza; el otro ligeramente también. Eso lo solucioné anoche enrrollándome un cordón largo para apretar la parte alta del botín a la pierna y… voilà! Ya no se me iba. Así que los cordones altos si que ajustan.

    La solución no puede ser machacar esa pierna hasta que tenga la misma fuerza que la otra, porque nunca podrá ser (en mi caso), así que una sujeción adecuada puede ayudarme a no torcerme el pie.

    En fin, que aparto esos botines de momento y vuelvo a los seba. Ya veremos qué hago.

    Eloy, la dificultad para remachar en los salomon era por la cantidad de espuma que tienen, y me lo dijeron dos zapateros, no uno.

    🙂

    #85821 Responder
    quai
    Participante

    marmaib asi como dices que te ataste un cordon y solucionaste el problema, has pensado en hacerte con una tira de velcro ancho y cerrar asi la parte alta del botin?? o estas tiras de tela (como las de las asas de las mochilas) que luego pasas por un ojal de plastico y lo doblas y cierras con un velcro…no se si me explico!! xDD
    Le metes un par de puntadicas a esa tira y al botin y ya no se mueve y te puedes ajustar el apriete sencillamente!!

    #85825 Responder
    ELOY
    Participante

    Eloy escribio
    Pero te aseguro que remaches ,hay

    Eloy, la dificultad para remachar en los salomon era por la cantidad de espuma que tienen, y me lo dijeron dos zapateros, no uno.

    El grosor de la espuma del botín es el principal problema,pero hay remaches o ojales que tienen asta 1cm de altura,lo que ocurre es que no son los mas empleados,por eso solo en algunos sitios podrás encontrarlos.

    Pero es que no HAY NINGÚN ZAPATERO O TAPIZADOR entre tanto forero? 🙄

    #85829 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»marmaib»:1d1bnbj8]El pie se me va hacia afuera, el pie en el que tengo menos fuerza; el otro ligeramente también. Eso lo solucioné anoche enrrollándome un cordón largo para apretar la parte alta del botín a la pierna y… voilà! Ya no se me iba. Así que los cordones altos si que ajustan. [/quote]

    Prueba una cosa, con los botines seba atatelos como si fuera los botines sifika a ver si tambien se te va el pie hacia fuera o solo te pasa con el diseño de los Sifika

    #85837 Responder
    jali
    Participante

    ¿Has probado a enrollarte sobre la caña los cordones? para esto tienen que ser bastante largos, y he visto a algunos rollers que los llevan así.
    Ya nos contarás.
    Mucha suerte.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
Respuesta a: [TWISTER] botines: salomon, rollerblade, seba, sifika.. jug?
Tu información: