[TWISTER] botines: salomon, rollerblade, seba, sifika.. jug?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #19495 Responder
    mac1929
    Participante

    Estoy pensando en cambiar el botín a los twister porque noto el pie un poco suelto, esto me ha pasado con todos los patines que he tenido. Normalmente una plantilla mejora la situación aunque no del todo. En el caso de los twister hay otra posibilidad, que es cambiar el botín por otro algo más «espumoso» 🙂

    He visto en el foro que hay predilección por el Salomon y también que el Seba por lo visto no va muy bien en el chasis del twister porque son algo finos. Veo tambien por ahi que el Cell 3 llevará botines Sifika, además la gente del agresivo parece que están contentos con ellos. Por otro lado queda la opción de los botines de agresivo 100%, por ejemplo el Jug. Creo que son de neopreno y por su tamaño parecen estar más pensados en parar golpes que en transpirar. ¿Como lo veis?

    #19502 Responder
    Alejandro
    Participante

    Yo le puse los botines Salomon y me han resultado geniales,se amoldan al pie de forma increible , los seba los probe y los veia algo finos, hay que tener en cuenta que valen la mitad.Los Sifika no los he probado pero me han hablado muy bien de ellos y cuestan igual que los Salomon.

    #21035 Responder
    mac1929
    Participante

    Revivo este hilo porque acabo de ver que en Inercia venden botines Sifika.

    ¿los habeis probado? ¿que tal son con respecto a los Salomon?

    #21041 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los botines Sifika están muy bien. El modelo 310 le pega muy bien al Twister. El 415 es algo demasiado gordo, aunque también se puede poner.

    #21067 Responder
    m0nsul
    Participante

    Podría ser entonces ese botín sifica 415 una solución para mí, que tengo unos twister un número mayor de lo que debería??

    #21073 Responder
    rueda
    Participante

    ¿Has probado con un calcetin gordito?

    #21080 Responder
    m0nsul
    Participante

    a diario… pero sería mucho más cómodo no usar calcetines de montaña en el trabajo… ya que voy al trabajo patinando…

    #21161 Responder
    inside
    Participante

    hay distintos tipos de botines sifika, todo es cuestión de que cojas tu patin, te vayas a la tienda, y te dejen probarte distintos botines en TU patin ya que dependiendo de tu talla tendrás una carcasa que sea «tu talla» o una talla más.
    Si es «tu talla» un botín fino (en cierta medida) te irá bien, pero si llevas una talla más de carcasa necesitarás uno gordote.

    En sifika tienes un modelo que se hincha con aire (el 715 creo) y rellena ciertos huecos mejorando el ajuste, no hace milagros, pero mejora el ajuste y se nota, también hay botines con cordones que quedan más «prietitos» pero lo más importante es que te los pruebes primero sin patin, para que veas que es tu talla, y después en el patin para ver que todo encaja perfectamente.

    Todas las marcas que has nombrado están bien aunque uno de mis favoritos es el Sifika SL310 porque es el más finito. (y el 715 para hacer el burrote!!! que no veas como agarra)

    #21196 Responder
    marmaib
    Participante

    Pues yo también estoy pensando en cambiar los botines de mis seba FR, porque me pasa como a mac1929. Carles también me comentó que el salomon va muy bien. Ahora leo lo del sifika y como no los puedo probar, pues no sé qué hacer.
    Supongo que me decidiré por los salomon.
    Saluditos

    #21422 Responder
    marmaib
    Participante

    Acabo de ponerles a mis seba FR los botines salomon, y la diferencia es abismal: agarra mucho mejor el pie el salomon. Para los que tenemos el pie delgaducho es fantástico. Con esto no hacen falta «supercalcetines» 😀
    Saluditos

    #21440 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Y no has comentado lo bonitos que quedan.. 😉 )

    #21454 Responder
    marmaib
    Participante

    Sí, Carles, también quedan muy bonitos 😛

    #85731 Responder
    marmaib
    Participante

    Subo este hilo porque me parece importante apuntar diferencias entre botines, después de mi experiencia:

    Como dije hace dos años, los salomon me parecieron comodísimos y se ajustan al pie estupendamente; los dejé por un problema que acabo de comprobar ahora mismo de nuevo, con otros botines 👿

    Enlazando con este hilo https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=7572&highlight=sifika+310+botines diré que quería cambiar mis botines seba para los FR porque habían cedido, como le pasó a Jali, y notaba el pie sueltillo.

    Bien, acabo de recibir los sifika 310:

    – De entrada, diré que tallan como un par de mm más pequeños que los seba FR (lo he comprobado al ponérmelos y al medirlos).

    -Son comodísimos, ajustan como un guante…

    -PERO, al probarlos ya en el patín he visto que el pie se me tuerce hacia afuera, como si estuviera demasiado alto dentro de la bota (le he añadido, obviamente, el shock absorver de seba). He comprobado que apretando a tope la carraca superior (tanto que a ese paso la carraca se romperá en dos días) el problema se reduce, pero como no se puede ajustar la parte alta del botín con cordones, queda mucha más movilidad en el tobillo.

    -Como son más gruesos que los seba, el cierre milimétrico no tengo que apretarlo tanto (no se puede).

    Definitivamente, me parece que algunas marcas deberían plantearse añadir cordones a sus botines, porque quienes tenemos la pierna finita tenemos un buen problema para usarlos. Son una pasada, sí, pero no sé si podré manejarme con el pie tan suelto. Quizás cuando sea viejita y haya aprendido a patinar del todo 😈

    En serio, me parece un asunto importante el de la sujeción.

    Cuando me los pueda probar en la calle os digo algo más.

    Saludos 🙂

    [size=75:3v2tok8n](adm: de los que he encontrado, me parecía el hilo más apropiado para esto, pero si no os parece bien lo cambiáis)[/size]

    #85741 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias por tu completo análisis marmaib, lo que comentas ya te lo advertí a pesar de no haber probado nunca un botín de este tipo; no es difícil intuir las sensaciones de un botín sin posibilidad para meter cordones, pero también es verdad que ciertos problemas que comentas los desconocía.
    A ver si con apaños caseros logras solventar al menos algo.
    Mucha suerte y ya nos contarás cuando ruedes más.
    Saludotes.

    #85749 Responder
    lacurva
    Participante

    Si la caña cierra bien no debiera haber problemas, yo tengo esos botines (los Sifika 310) en los Twister y ajustan estupendamente, sí que es cierto que la carraca del empeine queda mucho mas corta (el sobrante me refiero) debido a que tienen mucha más espuma pero ajustan muy bien. Por cierto los botines originales Twister tampoco llevan cordones.

    No obstante yo creo que donde esten los botines originales que se quiten todos los inventos posibles, tal vez otros sean más cómodos, pero la altura anchura y las medidas en general estan estudiadas para la bota de origen, el resto nunca encajan igual.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: [TWISTER] botines: salomon, rollerblade, seba, sifika.. jug?
Tu información: