Transiciones mal ejecutadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #82928 Responder
    jali
    Participante

    No, según lo que digo mi fallo es que no cambio de pie, ahora intento cambiarlo cuando hago la transición.
    Lo curioso es que hoy se lo comenté a una amiga monitora y me dijo que hay diversas formas de hacerlo y ella lo hace como yo lo hacía antes, todo con el mismo pie, va hacia adelante con el pie que sea adelantado, y cae con ese mismo pie adelantado, así que ya tengo un lío de huevos.
    Yo de todos modos creo que, aunque ahora me sea complicado, son más sencillas las transiciones tal y como dicen en el vídeo, y es lo que intento hacer ahora, que cada vez me va saliendo mejor y creo que en breve ya saltaré pequeños obstáculos en 180.
    Saludos.

    #82942 Responder
    Natxman
    Participante

    [quote=»carles»:1kxtz76v]

    Pero lo peor es el tema de la postura del cuerpo. Cuando se patina de cara, el cuerpo va ligeramente hacia adelante y cuando se patina de espaldas, ligeramente hacia atrás. Al principio esta postura crea desconfianza al principiante, pero le facilita poder asumir ejercicios más complicados de espaldas en el futuro.[/quote]

    Me parece que si va tan inclinado hacia delante es porque la calle donde esta rodado el video tiene bastante pendiente.

    De todos modos estaría genial disponer de algún vídeo más claro.

    #82945 Responder
    jali
    Participante

    No es por la pendiente, cuando se patina, independientemente de la pendiente, el peso va inclinado hacia adelante.

    #83009 Responder
    Natxman
    Participante

    Yo también me inclino un poco hacia adelante al ir de espaldas, quizás no tanto como este chico del video… Por eso me ha llamado la atención el comentario de carles de que, al ir de espaldas, el cuerpo no debe inclinarse hacia delante… A ver que nos cuenta carles 🙂

    #83010 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que para ir de espaldas el cuerpo ha de ir lo más recto posible, si te inclinas tiendes a perder el equilibrio hacia delante (hacia la parte delantera de tu cuerpo).

    #83842 Responder
    rojovelasco
    Participante

    A mi me pasaba lo que comenta Jali y siempre me desequilibraba por hacer el cambio de pies durante el salto (si es que lo he entendido bien…). Ahora al no cambiar los pies de posición sino de sentido (no se si me explico con esto) noto que me sale mucho mas estable, aunque un tengo que darle caña a la de delante-atras con salto.

    A lo que comentais de ir de espaldas, yo me noto mucho mas comodo cuanto mas agachado y cercano a la pierna que queda atrasada vaya, me permite coger mucha mas velocidad que manteniendo una posición mas recta, ademas de que me desequilibro hacia delante.

    Un saludo!

    PD: Ya me sale el pararrell Jali, a ver si nos vemos por el retiro 😉

    #83849 Responder
    jali
    Participante

    Hombreeeeee rojo, ¡cuánto tiempo!
    He estado practicando el parallel slide yo también, y a veces me acojono y lo que me sale es lo que ya sabes, el «pseudo powerslide», jejejeje, que al final el nombre correcto sería «giro cerrado», como este vídeo de alasruedas:

    [youtube]http://www.youtube.com/v/B-BIvUyDavY[/youtube]

    Creo que yo lo hago más cerrado y con los pies más juntos, pero básicamente lo que me sale es eso, no hay modo de juntar los pies y quitarme el miedo.
    Hubo una temporada que me salía bastante bien, pero me acojoné una vez que me caí, y mi vida patinera no volvió a ser lo mismo, jajajajajaja.
    Bueno, ¡a seguir practicando!
    Hoy voy al Reti, así que si vas nos vemos por allí.
    Saludos.

    #83850 Responder
    rojovelasco
    Participante

    A mi al final despues de tanto video y tanta historia lo que mas me ha servido ha sido una frase del tuto aquel famoso: «Feel the slide» echale un poco de ganas esta echo. A ver si te quitas el miedo que las caidas de paralell apenas duelen 😛

    Esta semana no creo que pueda subir, a ver si la semana que viene hago hueco.

    Saludos!

    #83855 Responder
    jali
    Participante

    No dolerán, pero aún recuerdo los tatus del año pasado en tus piernas, jajajajaja.

    #83866 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Estoy flipando con la manera de explicar «freno con giro cerrado»… Uf…

    #83878 Responder
    jali
    Participante

    Carles, a lo mejor está mal explicado, pero no mostraba el vídeo en plan técnica, solo para los comentaros de qué es lo que me sale cuando trato de hacer un paralelo, jejejejeje.

    #83882 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Jali, si no es nada contigo, sino que no entiendo como alguien puede hacer algo así y decir que «enseña» a patinar…

    Para empezar, cualquier frenada que implique derrapaje con los pies tiene una norma muy básica: el o los pies que derrapan, han de quedarse perpendiculares al sentido de la marcha. En este ejenplo, se queda el pie de frenado casi paralelo… Y por eso comenta: «esta frenada no se puede hacer a gran velocidad….» Claro, mal hecha no, pero bien SI y es de las que más recomiendo cuando no se dominan otras más complicadas.

    #83885 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja, ya lo sé Carles, de hecho si yo te hiciera un vídeo del giro cerrado con «mi técnica» sí que tendrías para quejarte 😛
    No puedo valorar todo lo que comentas, más o menos conoces mi nivel, pero una vez lo explicas sí que veo que se queda perpendicular, supongo que es porque el derrape que domina o que «controla» más bien es el paralelo, y le sale un pseudoparalelo al girar.
    Es lo que me pasa a mí con el parallel, que me sale un pseudo powerslide que se acaba pareciendo a un giro cerrado, de ahí que os mostrara ese vídeo.

    #92055 Responder
    marmaib
    Participante

    Resucito este hilo porque ha salido en otro foro y me parece interesante:

    Carles, no estaría de más que en lugar de explicar sólo con palabras lo que está mal, que hicieras un vídeo similar con la técnica correcta, explicando los tipos de transiciones o frenadas que el del vídeo explica (lo puso copoliyo en el segundo post del hilo).

    De esta manera argumentarías claramente los fallos que dices, que no dudo que estén pero que a los no expertos ni profesores ni técnicos nos cuesta entender (a lo mejor lo hacemos bien o regular, pero no somos capaces de ver esos fallos que tú dices).

    Ya sé que es pedirte faena, y que tienes mucha, pero me parece una buena ayuda para quien desee «purificar» su técnica en aras de la eficiencia (es decir, la capacidad de lograr un fin empleando los mejores medios posibles) y no sólo de la eficacia (capacidad para conseguir un resultado determinado).

    Mucha gente te lo agradecerá 😀 (sin ninguna ironía 😉 estamos para aprender, somos espojas 😆 ).

    #92063 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja marmaib, ¡primero tiene que pesar los fila NRK! 😛
    Le estamos encargando demasiados trabajitos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
Respuesta a: Transiciones mal ejecutadas
Tu información: