Transiciones mal ejecutadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #82733 Responder
    jali
    Participante

    Un par de años patinando y resulta que hoy me doy cuenta de que ejecutaba mal las transiciones.
    ¿Cómo me he enterado hoy precisamente?
    Estaba intentando saltar en 180º un pequeño escalón realizando la transición girando de izquierdas, y caía desnivelada, con mal equilibrio.
    No llegué a caerme, pero notaba mucha inestabilidad; entonces veía cómo lo saltaba el resto y yendo hacia adelante con el pie derecho delante realizaban el cambio a 180 dejando el pie derecho detrás.
    En cambio lo que hacía yo siempre era llevar el pie derecho hacia adelante, y al realizar el 180 seguía con el pie derecho delante, que es con el que tengo mayor estabilidad a la hora de patinar de espaldas.
    He intentado a ver si girando hacia el otro lado y cayendo con el pie derecho delante iba mejor el asunto, pero ha sido peor, porque se ve que los giros en las transiciones los tengo ya muy viciados hacia un solo lado, y aunque hago pequeñas transiciones hacia el otro, suelen ser casi en parado.
    Ahora estoy como los novatillos, tratando de realizar las transiciones en condiciones y no desnivelarme al hacerlas como realmente se deben hacer, pero bueno, más vale tarde que nunca, jejejejeje.
    Así al menos en algún momento conseguiré el 180 saltando obstáculos, aunque sean pequeños.
    Saludos.

    #82734 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola, Jali:

    Como te imaginarás por lo poco que he posteado en este foro, soy un pardillo en esto de patinar 🙄 , pero justo antes de empezar a patinar hacia atrás, le dediqué un tiempillo a hacer transiciones y encontré un video en el se que explica como hacerlas correctamente y los errores mas frecuentes que se suelen cometer. Nada mas leer tu post me he acordado del video.

    [youtube]http://www.youtube.com/v/ZHhcZEoMRas[/youtube]

    Ya veo que has solucionado el tema, pero como tutorial el video es una joyita.

    Saludos…

    #82797 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja, sí, conocía el vídeo, y también al equipo de alasruedas. El caso es que la técnica la conozco, pero lo curioso es que lo hacía de otra manera. Es que yo hago el giro hacia el otro lado, el patinador de alasruedas es zurdo y hace la transición hacia la izquierda, como lo hacía yo. Supongo que será cuestión de cambiar el giro hacia el otro lado, que ahora me cuesta un montón.
    Muchas gracias por la aportación.

    #82800 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La verdad es que discrepo un mucho de los «métodos» que se explican en este video. Uno puede hacer un video haciendo un salto mortal para cambiar de cara a espaldas y viceversa, pero eso no significa que sea lo técnicamente correcto.

    Jali, de espaldas el cuerpo no ha de ir hacia delante, sino un poco retrasado. Un día de estos a ver si hago unos videos bien explicados.

    #82809 Responder
    lacurva
    Participante

    La recepción creeis que la hace bien?? yo caigo siempre en la misma posición que salto, es decir si voy de frente con la pierna derecha adelantada caigo de espaldas con la pierna derecha atras, osea, apoyado sobre esa pierna, en el vídeo veo que lo hace justamente al contrario.

    A ver si va a ser que tambien lo hago mal 😳

    #82823 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola, Carles:

    Ya ves que un poco mas arriba me defino como ‘pardillo’ en esto del patinaje con lo cual escribo este post desde la humildad y las ganas de aprender 😉 . No entiendo demasiado bien lo que quieres decir con lo de que discrepas con los metodos del video, ¿es por que no son adecuados para un principiante?, ¿es porque hay otros métodos mas fáciles?, ¿es porque no los ejecutan adecuadamente?

    Por mis circunstancias, sólo puedo patinar entre semana a partir de las 22:00 y en mi ciudad no hay ninguna posibilidad de cursillos a esas horas por lo que procuro aprender por mi cuenta y como muchos otros, con videos de YouTube y me pareció haber encontrado algo que me ayudaría, de hecho me ha ayudado un montón, pero ahora dudo de que esté haciendo las cosas bien.

    Espero ansioso los videos que piensas hacer 😯 , pero dedícanos unas líneas y dinos donde pueden estar los fallos o en que discrepas…

    Saludos y gracias por adelantado…

    #82827 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, he observado el vídeo bien y veo que si va con la pierna derecha delante cuando patina hacia adelante, al hacer la transición la pierna derecha pasa atrás, es decir, como lo haces tú y como lo debería hacer yo, que lo hago al contrario.
    Carles en cuanto a lo del peso hacia atrás cuando hacía las transiciones mal era cuando colocaba bien el peso, así como dices, llevando la pierna derecha delante al hacer la transición de espaldas.
    Ahora, cuando intento caer con la pierna izquierda delante, es cuando me desequilibro por lo que dices, no calculo bien los pesos y descoordino, pero supongo que es cuestión de práctica.
    He intentado hacer el giro hacia el otro lado para caer con la pierna derecha delante y entonces tener mayor equilibrio, tal vez sea lo mejor.
    Saludos.

    #82828 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Se que a veces las cosas las digo un poco a lo bestia. Tampoco era mi intención de meterme con nadie y reconozco que sólo miré el video, no tu explicación.

    Cuando veo videos de este estilo hechos por aficionados, viene a mi cabeza la diferencia entre efectividad y eficiencia.

    Tus métodos son efectivos? SI
    Pero son eficientes? NO

    Básicamente haces variaciones de lo mismo dejándote otras maneras.

    Pero lo peor es el tema de la postura del cuerpo. Cuando se patina de cara, el cuerpo va ligeramente hacia adelante y cuando se patina de espaldas, ligeramente hacia atrás. Al principio esta postura crea desconfianza al principiante, pero le facilita poder asumir ejercicios más complicados de espaldas en el futuro.

    Una demostración: ponte a correr con zapatillas de cara, y luego de espaldas. Verás que el cuerpo no lo llevas igual.

    En la mayoría de posturas que tienes después del cambio cuando vas de espaldas, no podrías patinar de espaldas correctamente, ni hacer cruces de espalda, etc, etc.

    Por desgracia aún no tengo una base gráfica para mostrar lo que digo, a menos que vengáis a visitarme a Barcelona. 😉 )

    LO que si que os recomiendo es que miréis videos de patinaje artístico sobre hielo o hockey hielo. Ahí veréis la manera como hacen estos cambios, que aún que en muchos casos también requieren modificación para ir por la calle, son una buena base técnica.

    #82829 Responder
    copoliyo
    Participante

    Muchísimas gracias por la pronta respuesta, ahora si que se a lo que te refieres y además que creo que has respondido a uno de los problemas que tengo a la hora de ir de espaldas. Me parece que me inclino hacia adelante más de lo que debería, por lo que estás diciendo, la lógica te da la razón, ahora sólo queda ‘vencer’ el miedo y practicar. 😛

    Saludos y gracias…

    #82842 Responder
    jali
    Participante

    Mi problema, de momento, no es patinar hacia atrás, es la transición que me sale descoordinada al salto, y llevar el pie izquierdo delante cuando voy patinando hacia atrás, ya que acostumbré mi cuerpo a llevar la pierna derecha delante como posición viciada, algo que ahora trato de corregir.
    Gracias por la explicación Carles, claro que haremos una visita a Barna.
    Saludos.

    #82845 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Y por que sólo habláis de cambios con los pies separados? Hay varias maneras de hacerlo con los pies paralelos, por ejemplo.

    #82847 Responder
    jali
    Participante

    Pues sí, tienes razón, pero como que me noto más estable con una pierna delante de la otra, como cuando voy patinando de frente.

    #82869 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, yo no lo hago como en el vídeo, lo hago justamente al contrario, como tú. Por cierto no te llego a entender cuando te explicas, esto es complicado, cuando hablas de ir de espaldas con el pie derecho adelantado supongo que quieres decir que el pie derecho va el último, no?? osea retrasado, no adelantado, es así?? siempre me resulta complicado hablar de patinar de espaldas por estos detalles.

    Yo lo que hacía era dar un pequeño saltito y tal como iba para adelante pasaba a ir para atras, lo que veo en el vídeo es que cambian el pie, con lo cual el cuerpo no tiene que hacer tanto giro, es más rápida la transicción.

    Carles, me puedes confirmar, salvando los detalles que has comentado anteriormente si las transiciones del vídeo las hace correctamente?? me refiero a la posición de las piernas.

    #82874 Responder
    jali
    Participante

    Pues parece que ahora te he entendido mejor y efectivamente tenemos el mismo fallo.
    Sí, es complicado entender con letras lo que hacemos patinando, pero te explico, cuando digo de llevar el pie derecho delante hablo de llevarlo delante tanto cuando voy de frente como cuando voy de espaldas, es decir, el pie derecho no va el último cuando voy de espaldas, va el primero.
    No sé si me entiendes ahora mejor.
    Cuando se realizan las transiciones hay que cambiar de pie, si llevas el pie derecho delante cuando vas de frente, hay que realizar la transición de espaldas llevando el pie derecho atrás, y el giro, como decía el vídeo, se realiza hacia el lado que llevas el pie retrasado, es decir, si llevas el pie derecho adelantado girarás hacia la izquierda para realizar la transición, y si llevas el pie izquierdo adelantado girarás hacia la derecha.
    Es cierto que es complicado, sobre todo para la mente, que cuando con el cuerpo tienes un movimiento viciado las cosas no salen como esperas.
    Lo peor es acostumbrarten a realizar el giro hacia el lugar equivocado por tu condición de diestra, porque tardas un montón en corregir ciertas cosas, aunque siempre es bueno controlar los dos giros.

    #82879 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:3un5vbwx]Pues parece que ahora te he entendido mejor y efectivamente tenemos el mismo fallo.
    Sí, es complicado entender con letras lo que hacemos patinando, pero te explico, cuando digo de llevar el pie derecho delante hablo de llevarlo delante tanto cuando voy de frente como cuando voy de espaldas, es decir, el pie derecho no va el último cuando voy de espaldas, va el primero.
    No sé si me entiendes ahora mejor.
    Cuando se realizan las transiciones hay que cambiar de pie, si llevas el pie derecho delante cuando vas de frente, hay que realizar la transición de espaldas llevando el pie derecho atrás, y el giro, como decía el vídeo, se realiza hacia el lado que llevas el pie retrasado, es decir, si llevas el pie derecho adelantado girarás hacia la izquierda para realizar la transición, y si llevas el pie izquierdo adelantado girarás hacia la derecha.
    Es cierto que es complicado, sobre todo para la mente, que cuando con el cuerpo tienes un movimiento viciado las cosas no salen como esperas.
    Lo peor es acostumbrarten a realizar el giro hacia el lugar equivocado por tu condición de diestra, porque tardas un montón en corregir ciertas cosas, aunque siempre es bueno controlar los dos giros.[/quote]

    Pues según lo que dices, lo haces tal como explican en el vídeo. En el vídeo empieza con el pie derecho delante y acaba ese pie delante tambien según el sentido de marcha, es decir, cambia de pie.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Transiciones mal ejecutadas
Tu información: