Tipos de rutas “diferentes”

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #19616 Responder
    miguel
    Miembro

    Con este post pretendo describir otras formas de patinar más curiosas, algunas de ellas ya las hemos hecho en ruta. No sé si se podría llamar freeskate o locuras patineras.

    Cesping
    Dícese del patinaje en hierba. Se escoge bajadas con césped de cierta inclinación. La posición que hay que adoptar es ligeramente flexionado con un patín más adelantado que el otro, los brazos hacia delante y con el peso del cuerpo ligeramente hacia atrás.
    También se puede hacer en llano, pero para eso hay que coger carrerilla antes en asfalto y lanzarse a la hierba en la posición antes descrita.
    Si por casualidad el patín quedase trabado por un agujero o piedra, en la posición descrita adelantamos el otro pie y por un rato quedamos como andando o corriendo con los patines hasta que volvamos a coger la estabilidad

    Tierring
    Dícese del patinar por tierra o por pistas. Se adopta la misma posición del cesping en bajada. Hay que tener en cuenta que esta modalidad es más peligrosa pues hay que lidiar con muchas piedras, bastantes rugosidades, por lo que la tensión en las piernas es muy fuerte. Hay posibilidades que se trabe una piedra entre las ruedas y frene de golpe.
    Si de repente nos encontramos con una zona de arena o tierra blanda deberíamos ir con mas velocidad y contrarrestar la frenada poniendo el peso del cuerpo mas hacia atrás.
    Para patinar en llano simplemente hay que hacer mas fuerza.

    Tuneling
    Es el patinar por túneles, bajos con pasadizos, carriles de parking subterráneos, también en edificios con múltiples pasillos.
    El mayor problema de esta modalidad son los continuos cambios de dirección, las frenadas de golpe y la humedad. Por tanto, hay que tener una técnica alta de patinaje. Seria mejor tener patines con guía corta (de freeskate) para poder controlar los cambios constantes.
    Un elemento necesario seria llevar un frontal.

    Mojading
    Se trata de aprovechar un día que haya llovido y todavía no esté seco el suelo… o directamente que llueva.
    El suelo suele resbalar bastante, por lo que es ideal para practicar frenadas (o slides) y derrapes de todo tipo. Si se quiere solo patinar se aconseja patinar mas recto para que el patín no este en diagonal con el sentido de la marcha.
    Con mas de un dedo de agua mas bien frena, aunque la patinada es graciosa porque levantas estelas de agua detrás del patín. Con agua por encima de las ruedas levantas unas olas impresionantes. El punto límite de patinar medianamente bien es con agua hasta el tobillo. Aunque esto ya seria la modalidad inundating
    Lo malo es que te pegas las 4 horas siguientes limpiando rodamientos.
    Otra submodalidad más dura con un pelin de frio sería el nieving. Aprovechando que te has ido a esquiar o a tocar niver en plan dominguero a la montaña, sacas tus patines del maletero (que siempre tiene que haber unos) y vas por la carretera con una ligera capa de nieve dura.
    Otra submodalidad mas y que solo se puede hacer en el World Trade Center de BCN es el “coning en mojading”. La fuente que hay es de esas que salen del suelo y son como un centenar de agujeros se puede patinar la mar de bien por el suelo liso. Se trata de pasar por ahí esquivando los surtidores y que no se salgan de golpe cuando pasas por encima de uno, saltan bastantes metros (Esta es una modalidad que se hacia antes en las rutas de domingo)

    Downhill parking
    Se trata de bajar rampas de parking con preferencia las que vayan girando y mejor si son varios pisos.
    Es necesario llevar todas las protecciones ya que se cogen altas velocidades y esta lleno de pilones.
    Casi siempre se gira en el mismo sentido, por lo que la fuerza centrífuga acabará por llevarte a la pared. Para que no ocurra esto se debe adoptar la inclinación necesaria.

    Escalering
    Simplemente bajar escaleras. Se aconseja no llevar taco.

    Hacia delante
    Un patín tiene que estar mas adelantado que el otro y el peso del cuerpo en las ruedas de atrás (sobretodo en el patín trasero)
    Hacia atrás
    Un patín tiene que estar mas adelantado que el otro y el peso del cuerpo en las ruedas de adelante (sobretodo en el patín delantero, o sea el que baja el último)
    En águila
    El peso del cuerpo en las ruedas que miran hacia la subida (sobretodo en el patín trasero)

    También y mientras se baja se puede combinar cualquiera de los tres tipos

    Ronding
    Ir por las rondas o circunvalaciones con pendiente. Modalidad mas que prohibida, no intentar hacer en casa y sobretodo sin la supervisión de un mayor!!! A realizar un dia que este cortado por obras o limpieza ya que no hay tráfico.

    Centring comercialing
    Es ir a patinar en los pasillos de centros comerciales, estaciones de tren, es decir sitios de gran afluencia. El mayor peligro son los guardias de seguridad y el suelo resbaladizo. Para ello se debe patinar un poco mas recto tal y como se va en agua para que el patín no este en diagonal con el sentido de la marcha.

    Borraching
    Una ruta peligrosa la de ir de bares. La cuestión es glub glub aguantar hagta el final hips, lo buenog hips esg qe no notas hips lag caidas beeeeeuuuuuurrrrrrkkkk y ademag se hips patina muy bien. Hips….Te ateveg hips glub glub a hacer cosgas qe noarias hips nomalmete hips glub glub beeeeeuuuuuurrrrrrkkkk lo malo esqal dia siguiente hips tieneg un jorible doló hips de cabozia y teneg hips el cuerpo lleno de hips moratoneg

    Deathmatch o solo puede quedar uno
    Otro tipo de ruta es una en plan Mad Max.

    Nos ponemos todos a bajar el Tibidabo con trajes tipo motorista y protecciones integrales. Nos equipamos de cadenas, hierros, cascos con puntas de hierro, cinturones con remaches de hierro.
    La cuestión es llegar abajo vivos y el primero. No hay reglas, vale de todo: Mordiscos, cadenazos sádicos, gritos escalofriantes de guerra, sangreeeeeee aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh . Al grito de: SOLO PUEDE QUEDAR UNO ¡!!!

    Todo acompañado de música de guerra…incluso podría ser poético a cámara lenta. Imaginaos la música de los helicópteros en Apocalipse Now, en cámara lenta, cargando contra uno con una cadena y en el extremo pinchos….. y plaaaaaaaf reventó su neurona

    Evidentemente seria la ultima ruta para todos vosotros pues yo ganaría…..vuestros cuerpos y cerebros (bueno vuestra neurona) estarían esparcidos por toda la carretera

    #19617 Responder
    miguel
    Miembro

    Lugares en BCN para dichas rutas
    Pongo los diferentes sitios donde gente ha hecho estas modalidades. Podéis ir completando si se han hecho

    Cesping
    Parc Cervantes, Delante del Palau de Pedralbes, Plaça Karl Marx, ParcPoble Nou, Jardins de Joan Vinyoli( General Mitre con Joan Bosco)

    Tierring
    Parc cervantes, ruta besos, rutas por collserola

    Tuneling
    Tunel Rovira, Maquinista, Debajo de l’illa, Bajando de Montjuic por Miramar, Cornella debajo la estación de tren

    Mojading
    Cuando llueve en cualquier sitio

    Downhill parking
    Universidad Telecos superiores, parking Maquinista, parking passeig de sant antoni en plaça del paissos catalans

    Escalering
    Paseo Marítimo de la Barceloneta, Passeig de Joan de Borbo, Montjuic al subir por las escaleras mecanicas por encma de Avd Rius i Taulet, Escaleras de Montjuic, Plaça Catalunya, Parc del Clot, Forum, Guipúzcoa con Biscaia, plaça de Sarriá.

    Ronding
    Obvio

    Centring comercialing
    Diagonal Mar, Estació de Sants

    Deathmatch o solo puede quedar uno
    Un sitio apartado en el universo

    #19618 Responder
    korg
    Participante

    Me das mucho miedo Miguel.

    #19619 Responder
    korg
    Participante

    Por cierto, a la lista de modalidades añadiría:

    Adoquining que consiste en patinar sobre adoquines. Muy incómoda y con muchas probabilidades de caídas.

    Patinetining: consiste en subirse en un skateboard con patines.

    #19623 Responder
    alpdauet
    Participante

    Esto demuestra que ha sido un año duro 😉

    Os falta probar el Tuneldelmetring, aunque se necesitan buenas luces, hay que tener más bien pocas luces 😈

    #19634 Responder
    Greco
    Participante

    En patinaje agresivo existe el ITDTS (I’m too drunk to skate), que consiste en por cada truco que se vaya a hacer beber antes un chupito, o lo que sea menester, y el que mas aguante gana.

    Salu2.

    #19648 Responder
    TGD
    Miembro

    miguel: aunque has puesto este hilo en la seccion «tonterias», diria que las modalidades descritas son una realidad e incluso diria para mover el hilo a la seccion de «freeskate».

    [quote=»korg»:2h7nubdv]Patinetining: consiste en subirse en un skateboard con patines.[/quote]
    tengo ese video en mi poder! mwahaha! 😉

    #19651 Responder
    miguel
    Miembro

    Como quieras TGD, yo no me atrevía a ponerlo, porque va un poco en broma ( aunque he hecho todas las modalidades menos la de MaxMAD 😀 ) .

    Si lo haces….fenomenal

    Añadiria:

    Bicicleiting : Ir con patines encima de la bicicleta. ejemplo:

    #19731 Responder
    marinhax
    Participante

    uno más:

    barrigapatineo
    cuando un chiquillo de esos te aparece tumbado de repente y la unica manera es medio pasarle por encima..

    #19733 Responder
    alejandomar
    Participante

    Hola:
    ¡qué bárbaro Miguel, sos el Valdano del patinaje! 😀
    Un saludo

    #19734 Responder
    Perok
    Participante

    como no vivis en Madrid, no teneis tanta facilidad en practicar el Obring, consiste en ir trankilamente por la calle y encontrarte de repente: montones de arena, vayas de obra, pegotes de cemento, calles sin acera Y sin calzada, hormigoneras, escalar por la gruas…es una modalidad muy tecnica y que no permite el mas minimo fallo.

    El apogeo de esta modalidad siempre es tres o cuatro meses antes de las elecciones municipales. 🙄

    #19742 Responder
    krwling
    Participante

    [quote=»miguel»:1vrwhgux]Como quieras TGD, yo no me atrevía a ponerlo, porque va un poco en broma ( aunque he hecho todas las modalidades menos la de MaxMAD 😀 ) .

    Si lo haces….fenomenal

    Añadiria:

    Bicicleiting : Ir con patines encima de la bicicleta. ejemplo:
    [/quote]

    si el que va con la bicicleta frena juas juas ya veo la imagen, si mal no recuerdo en esa carretera, del faro de tarragona, ay unas bandas rugosas mu guapas para pegarte la leche si no te das cuenta.
    XD
    dew

    #19743 Responder
    krwling
    Participante

    yo conozco otra practicado en mis años de juventud y de acer el loco el autobusing, simplemente cojerte del final del autobus donde hay un par de cosas para cojerte de las manos, aunque sinceramente mejor no probarlo.

    #19754 Responder
    miguel
    Miembro

    JAJAJA muy bueno Perok …el Obring….

    Si krwling …es en tarragona yendo al faro, pero la que lleva la bici es una chica de debió tirar con fuerza para arrastrar a 4.

    La otra modalidad que dices ya la pensé: la del autobusing es una submodalidad del catching ( cogerse a los coches)
    Como del catching lo tenemos como algo prohibido, que no nos gusta nada por su altísima peligrosidad y muy mala publicidad de cara los estamentos, opté por no mencionar eso. Hace mas de 10 años si que se hacia por BCN pero menos mal que nadie lo hace ahora y las gamberradas que se hacen ahora las hacemos solos sin poner en peligro nadie.
    Ya puse algo en SAT relativo a alguien que hizo esto en BCN hace poco y nos recalento bastante ( por si os interesahttp://sat.org.es/bb/viewtopic.php?p=3651&highlight=#3651 )

    Venga…poner mas cosas graciosas y/o reales !!!

    😉

    #19784 Responder
    lacurva
    Participante

    El Policing que no es la carpeta con anillas para meter folios, sino parar 10 metros mas adelante de donde te dice un Poli y cuando se acerca a pedirte la documentación avanzar otros 10 metros y así hasta que te pille…o se aburra. 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
Respuesta a: Tipos de rutas “diferentes”
Tu información: