[TECNICA] algun consejo para hacer el eagle (aguila) ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #9622 Responder
    gamusino
    Participante

    Hola a todos!
    Me estoy iniciando en esto del slalom y poco a poco me van saliendo algunos trucos, pero no consigo hacer el águila. A ver si alguien me podía dar algún consejo, aunque la verdad creo que mi problema es la falta de flexibilidad, porque no consigo poner los pies en la postura adecuada (supongo que con las puntas de los patines hacia fuera completamente), y entonces lo que hago es girar. 😕

    #9623 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    A mi me empezo a salir (aun tengo k mejorar mi aguila) cuando me preocupe de:
    – Estar muy flexionada. Cuanto mas bajes el cuerpo mas facil te resultara hacerlo.
    – Echar el cuerpo hacia atras ya que es lo que realmente te va a permitir mantener las puntas de los pies abiertas. Que no te de miedo echarte para atras ya que no te vas a caer, por instinto sacaras una pierna para recuperar el equilibrio
    – Para avanzar haciendo el aguila yo lo hago de la siguiente manera, el pie de atras es el que se encarga de empujar dejando el peso en las puntas de los dedos y levantando un poco el talon para hacer una especie de barrido del interior hacia el exterior y el pie de delante dirige: para ello intento llevar las puntas de los dedos un poco levantadas, cargar el peso en el talon para maniobrar mejor.

    No se si me he explicado bien 😕 D

    #9627 Responder
    gamusino
    Participante

    Muchas gracias por responder tan pronto!! Si que te explicaste bien, lo que pasa es que de la teoria a la practica..pero por lo menos ya tengo algo en lo que fijarme cuando lo intente jeje..A ver si salgo este finde y lo pruebo, aunque por aqui el tiempo no está demasiado decente…
    muchas gracias de nuevo! 😀

    #9631 Responder
    marjau
    Participante

    coge unos conos y dibuja con ellos un círculo en el suelo, y haz el giro que ya sabes hacer, poco a poco ve haciendo la circunferencia mas grande hasta llegar ha ir recto.
    Aunque no lo parezca es una cuestion de pesos mas que de flexibilidad, ya que seguramente sin los patines eres capaz de hacer el aguila tranquilamente.

    #9742 Responder
    Iván
    Miembro

    Para empezar a coger la postura comienza agarrandote a una pared o una barra como las bailarinas de ballet.

    #9754 Responder
    Vasni
    Participante

    Para conseguir poner las puntas de los pies hacia afuera creo que el secreto está en flexionar mucho las rodillas. Cuanto más bajes flexionando las rodillas menos te costará. Ayudate para mantener el equilibrio con los brazos y lo de probar agarrándote al principio a alguna pared tampoco parece mala idea. La cuestión es probar y ya verás como con la práctica te sale. A mí me sale decente ^_^ Si crees que con un video te puede servir de ayuda igual podría grabarme.

    Saludos y mucha suerte

    #10114 Responder
    artrax
    Participante

    joeeee, pues a mi no me sale, vengo ahora de intentarlo, flexiono,,,hombre lo que puedo,,,pero no consigo formar los 180 grados, me quedo un 150 como mucho, y claro me giro,, en vez de ir hacia adlenate con el aguillaaaa. Mas consejos,,,yo creo que si es flexibilidad,,aunke sin patines, si me saleee

    #10140 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    artrax… yo creo k no es tanto flexibilidad sino distribucion del peso del cuerpo. Intenta flexionar todo lo que puedas las piernas echar el peso del cuerpo hacia atras (hacia la espalda) cuando lo estes haciendo. Te saldra mejor!

    #10146 Responder
    geme
    Participante

    ¿A nadie le duele la parte interior del muslo al hacer el aguila?

    Si te duele es que te falta flexibilidad.

    Un recomendación, si quieres conseguir que tus pies se pongan en 180º, prueba a ponerte apoyado con las rodillas en el suelo abierto de patas, las rodillas lo más separadas posible.

    Apoyas las manos delante de tí, bajas el culo todo lo que puedas y empujas con las manos para atrás, notarás que los aductores(cara interna del muslo) gritan, si aguantas unos 10 o 20 segs, sin hacer rebotes, después verás que tus rodillas se abren mucho más y que tus pies se ponen en más grados que antes.

    Saludos
    GeMe.

    #10148 Responder
    delta
    Participante

    Hola gamusino veo que eres tambien de santander y por que no pruebas a consultar a la gente esa que hace basos en el aeropuerto,yo alguna vez me he parado a verlos y verlas 😆 porque hay tambien dos chicas buenisimas y da gusto.

    besistos

    #10188 Responder
    gamusino
    Participante

    Si, igual pido consejo, aunque bueno, la teoría creo que la tengo clara, creo q ahora se trata de practicar y practicar. El otro día me salió un poco pero durante unos instantes solo, pero algo es algo..
    Creo que al final tienen razón por aqui que el problema es más de poner el peso del cuerpo correctamente, que de flexibilidad. La tendencia natural es echarse hacia delante, lo que hace que gires.
    En fin, practicar y practicar, no queda otra jeje…
    🙄

    #10479 Responder
    beki
    Participante

    me habeis picao XD, no haba intentado hacer el aguila antes, hace un rato lo estube probando un poco… pero tambien me giro, esta complicado lo de conseguir los 180º y obligar al cuerpo a irse para atras… pues eso… tocara practicar a saco

    #10485 Responder
    Vasni
    Participante

    Probad a separar los pies en lugar de hacer los 180º con los talones pegando uno con otro. Se distribuye así mejor el peso y ayuda a que no te gires.
    Contadme si os sale así.

    Saludos

    #10498 Responder
    beki
    Participante

    vasni, estube intentando asi como dices, pero se me van los pies, me da la impresion que controlo menos… igual ya giro un poquito menos, me cuesta mantener el impulso, pero parece que va queriendo salir

    #10504 Responder
    Vasni
    Participante

    Ainssss, no desistas, que el que la persigue la consigue Ya verás como va saliendo poco a poco.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: [TECNICA] algun consejo para hacer el eagle (aguila) ?
Tu información: