Tabla de velocidades

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #44859 Responder
    Laureano
    Participante

    Sigue sin convencerme. Estais hablando de desplazamiento, pero que pasa si tienes que hacer una maniobra. Por ejemplo, una derrapada yo la podía hacer a una velocidad, que era inferior a la velocidad en la que puedo rodar. Que haceis un umbral por maniobra – técnica???

    El problema está en que queréis definir unos «umbrales» a situaciones que por definición no serán fijas. Una velocidad límite en la que las piernas se tensan y cuesta mantener la posición, cuando precisamente poner en tensión las piernas es lo que quita control y por tanto «baja» la velocidad límite, me parece un absurdo.

    Precisamente la situación de peligro de un patinador novel esta en que no sabe donde está su límite, y por supuesto nadie lo conoce. No puedes decir a 30km/h te la pegarás, si no lo pones a 30km/h. Porque además tu puedes hacerlo a 30km/h y otro a 15km/h.

    En general lo que he visto hacer, y yo he hecho, es establecer unas pruebas de técnica en una situación controlada (en llano) y así establecer cual es su nivel. A partir de este nivel es cuando le debes aconsejar; no cuestas, no ir por ciudad, etc.

    Lo que si es cierto, es que si a un patinador novel le haces bajar una cuesta y va cojiendo velocidad puede llegar a una velocidad en la que siente que ya no controla los patines. En ese punto si entra en una situación de pánico, se cae… 😥 Por eso a mis alumnos, yo siempre les recomiendo que deben anticiparse y antes de «pensar» que van demasiado rápido empezar a frenar. En todo caso, fijate que hablo de bajada, no de patinar en general (son cosas distintas).

    #44874 Responder
    Gotico
    Participante

    cuantos años llevas patinando laure?????? sabes mucho 😯

    #44892 Responder
    Roberdezam
    Participante

    A mí me sigue gustando la idea de Gótico, su tabla no depende de tú nivel, V3 por ejemplo equivaldría a la velocidad que puede coger corriendo una persona «normal» cuando casi está esprintando, yo por ejemplo a esa velocidad no voy todo lo cómodo que me gustaría patinando, otro patinador con más experiencia seguro que sí. Si yo digo que me caí yendo a V2 porque me tropecé con una baldosa pues significa que iba a ritmo de futing, es decir esa velocidad que con patines no requiere casi esfuerzo, me tropecé y a rodar se ha dicho. No sé, yo lo veo así.

    #44896 Responder
    lacurva
    Participante

    Alguien me puede explicar para que sirve todo este asunto de las tablas de velocidades??

    La velocidad solo hay una forma de medirla objetivamente, con un GPS o cronómetro y cinta métrica…luego a aplicar formulita, de lo contrario habra que pillarse un cuentakilómetros especifico para patines, soltar una rueda o ese tipo podómetro que no es del todo exacto.

    Fuera de estos supuestos podemos hablar de velocidades subjetivas, se pueden hacer mil tablas pero no sirven de nada, porque no es lo mismo la velocidad a la que vas que a la que crees que vas. Yo puedo ir a una velocidad que me parece normal y otro que vaya conmigo puede pensar que para el es excesiva, depende del nivel de cada uno y lo osado que seas.

    Conclusión, o te comprar un GPS o te olvidas de la velocidad y de tablas.

    #44913 Responder
    Naxo
    Participante

    resumen:

    en realidad existen dos velocidades: caminar y patinar 🙄

    #44951 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»Roberdezam»:319welqr]A mí me sigue gustando la idea de Gótico, su tabla no depende de tú nivel, V3 por ejemplo equivaldría a la velocidad que puede coger corriendo una persona «normal» cuando casi está esprintando, yo por ejemplo a esa velocidad no voy todo lo cómodo que me gustaría patinando, otro patinador con más experiencia seguro que sí. Si yo digo que me caí yendo a V2 porque me tropecé con una baldosa pues significa que iba a ritmo de futing, es decir esa velocidad que con patines no requiere casi esfuerzo, me tropecé y a rodar se ha dicho. No sé, yo lo veo así.[/quote]

    Sobre gustos no hay nada escrito, y si a ti te parece interesante adelante (para algo sirve el libre albedrio, 😉 ).

    Para mi no tiene sentido, porque la velocidad que uno lleva es la resultante de muchos factores (muchas variables) y si no eres capaz de fijar algunas el valor observado no se será la consecuencia directa de lo que quieres medir.

    Piensa que patinar es como ir en bici, no como correr. Simplemente manteniendo un nivel de esfuerzo y mejorando tu técnica irás más rápido. O puedes ir más rápido con más esfuerzo y la misma técnica. Esto para un mismo recorrido controlado.

    El uso de valores relativos se usa en deporte (ejem. umbrales cardiacos) pero siempre respecto al máximo de uno mismo y en función de los objetivos que uno busque.

    Un ejemplo de aplicación. En bajada a que velocidad te la «pegas»? 65km/h Pues entonces a menos irás bien. Ahora ententa hacer un sprint en llano, y es posible que te la pegues a 30km/h. ¿Que ha cambiado? En el primer caso es una técnica de bajada sin impulso. En el segundo una técnica de sprint. Cada situación tiene su valor, pruébalo…

    «Gotico» llevo algunos años (puede que demasiados, je, je 🙄 ).

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
Respuesta a: Tabla de velocidades
Tu información: