Soy muy torpe:(

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas
  • #54963 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    La semana santa del año pasado estaba como tú, cogí una cuesta (infinitamente pequeña, pero… como corrian los patines) y cuando pude agarrarme a una farola me temblaban las piernas JO QUE VELOCIDAD MADRE. Ahora la bajo con unas ruedas de 84 y remando para ir mas deprisa. Ponte unas buenas protecciones, aprende a caerte (no como otros) y disfruta. Empieza la cuesta por la parte mas baja, y sube un poquito. Da la vuela y dejate llevar. Si no lo has pasado mal, date la vuelta, sube un poquito mas y otra vez de nuevo. No tengas prisa, poco a poco veras como coges confianza y ves lo divertido que es volar bajito. Saludos de un marciano. 😀

    #55076 Responder
    Naran
    Participante

    Tengo progresooooss!!!! 😀 D D

    Hoy he estado practicando mucho la frenada en T y, lejos de controlarla, ya no me da miedo y consigo frenarme (que no pararme). También me sale relativamente bien el giro paralelo aunque sólo hacia la derecha, hacia la izquierda fatal, me tropiezo antes de colocar un pie delante del otro jjajajaja.

    Tengo otro problemillas como el de quedarme parada completamente. Y luego, al conseguirlo, como haya algo de inclinación me muevo irremediablemente. También llevo regular el giro de 180º no porque no me salga, que me sale porque ya sabía hacerlo, sino porque después de hacerlo se me van los patines.

    En fin, que vamos progresando, jeje 😉

    #55083 Responder
    kenym
    Participante

    Genial, me alegro mucho, sigue asi chica.

    #55088 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Esta mañana he visto como una madre empezaba a patinar con su hija. La madre era la primera vez que patinaba y me recordaba a mi mismo hace un año. Pero me encantaba ver como estaba enganchada a esto de los patines, por que no se si lo sabreis, pero esto engancha…

    #56663 Responder
    Naran
    Participante

    Bueno, pues parece que ya voy siendo menos torpe 😀 D lol: 😆

    Estoy contenta, ya «sólo» me falta empezar a practicar cosillas y caerme! 😆

    Gracias por vuestros consejos 😉

    #56745 Responder
    Psylocke
    Participante

    Hola a tod@s!!.
    Llevo un par de semanas leyéndoos y hoy me he decidido a escribir por primera vez.

    El viernes pasado me compré «todo» lo necesario para patinar: muñequeras, coderas, rodilleras, casco y patines, he pillado unos Rollerblade Win 6.0. Digo «todo» porque estuve pensando en pillar los pantalones y pensé que de momento no.
    El caso es que, y siguiendo el hilo de las caídas, me lo estuve pensando muchísimo eso de iniciarme en el patinaje pues mi mayor problema era el miedo a caer, el pánico a caer más bien, el hecho de…..que si caía no sabía si iba a tener la fuerza suficiente como para volver a «montar» en los patines. Realmente os envidio cuando leo caídas chungas y la fuerza de voluntad y la pérdida de miedo ante la posibilidad de volver a sufrir algún daño por caída. Es como si a veces sintiese que no soy lo suficientemente valiente como para asumir ese riesgo. ¿Le ha pasado eso a alguien alguna vez?¿Con el tiempo se irá?

    Yo de pequeña nunca me caí, una vez de un columpio y poco más, entonces me maravilla leeros y que tengais normalizada la experiencia de caer. Me pareceis muy valientes. Obviamente si de pequeño te das piñas es mucho más sencillo ahora normalizar el hecho de que patinar y caer son dos términos que, al menos al principio, van a ir de la mano.

    Os preguntareis si ya me piné, jeje. Desde el viernes he ido a patinar más o menos una hora, hora y media todos los días y…..ayer me metí la piñada. Buff, menudo dolor, la protección de la muñequera un 10, pero me piñe el muslo izquierdo de forma bestial. Justo lo que no tenía, los pantalones.

    Mi mayor problema es que me niego a caer, y caí a plomo, creí que había partido la pista xDD. ¿Alguien puede contar su experiencia en relación a perder el miedo a caer?. He leído todo sobre los modos de caer, y pretendo ponerlo en prática en la medida en la que admita que una caída está dentro de las posibilidades.

    En el fondo ayer me alegré de haber caído, porque tengo que normalizarlo cuanto antes. Eso sí, casi hecho a llorar como una niña de 6 años, tuve que hacer varias inspiraciones profundas para relajarme, y en lugar de huir del dolor, intenté concentrarme en lo que sentía, para demostrarme a mí misma que en realidad hay que reaccionar en función de la gravedad del asunto. Si es que en el fondo fue un golpe casi en parado, na de na, vamos.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonar el rollo testamentero.

    #56750 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola Psylocke 🙂 wink: Tengo 35 años y hace dos que patino. Tenía y tengo mucho miedo al dolor; desde mi punto de vista, no es más valiente ni más grande el que menos miedo tiene a partirse la crisma: allá cada cual con su cuerpo. El miedo que tenga cada persona es algo muy inconsciente que no sólo depende de su umbral de dolor (diferente en cada uno por razones muy diversas) sino de sus experiencias previas en la vida. Por eso nunca me comparo con los demás en este tema sino que mido mis propios límites y trato de superarlos gradualmente. Al principio no me caía nada, mi prudencia no me dejaba. Ahora que arriesgo un poco más, es más fácil que me caiga pero, al mismo tiempo, como patino mejor… pues eso, me caigo de otra manera. Nunca estoy preparada para una gran caída, no sé cómo la encararía, pero lo que sí que es cierto es que cuando ahora me caigo, lo hago mejor: el cuerpo aprende también a caer (no en dos días, y no necesariamente pegándose piñas a todas horas…). Seguro que si sigues patinando, con prudencia pero con curiosidad, disfrutarás y avanzarás en todos los puntos, incluido el de la pérdida del miedo paralizante.
    ánimos 😀

    #56756 Responder
    jali
    Participante

    Creo que debes perder el miedo a caer, sobre todo al principio, ten en cuenta que al no tener soltura, tu cuerpo caerá a poca velocidad y para eso tienes las protecciones ¿no? como te dice marmaib, el cuerpo se va acostumbrando a caer, es muy importante aprender a caer lo mismo que aprender a patinar, pero tampoco vas a lograrlo en un día, todo es un proceso. A mí me sucede un poco lo contrario a marmaib en relación a las caídas, he tenido piñazos al principio al tratar de hacer determinados trucos o bueno, patinando simplemente, un mal paso, y ahora es extraño que me caiga, lo que no quita que tenga mis caidas, como todo el mundo, pero marmaib creo que le da al agresivo, y en esa práctica tienes más probabilidad de caerte.
    Creo que todos tenemos miedo a caernos, pero por eso llevamos protecciones, debes acostumbrarte a pensar que a la velocidad a la que vas y ahora que estás iniciándote, con tus protecciones tienes los problemas solucionados.
    Ánimo, que las caidas forman parte del patinaje, aprende a vivir con ellas.
    Saludos y suerte.

    #56773 Responder
    Psylocke
    Participante

    Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos. Ya tengo encargado un pantalón con protección de Inercia, para intentar no dejar ningún hueco por tapar jeje. Voy a parecer un poco astronauta pero prefiero ir así, me siento más segura. Esta tarde tendrá mi chico sus patines y no pienso quedarme en casa, iré con el muslamen dolorio pero es que esto engancha.
    Un saludo!!

    #56775 Responder
    jali
    Participante

    Yo tengo una caida viciada, siempre con la cadera izquierda, y no uso pantalones de protección. La verdad es que tengo bastante buena circulación, ya hemos hablado en muchas ocasiones de las protecciones de cadera y coxis, pero lo cierto es que mis lesiones no llegan a más que como máximo un hematoma de nada, así que tampoco lo veo necesario. De todos modos y si tienes tanto miedo, no veo de más que compres los pantalones, ya nos contarás.
    Saludos.

    #56778 Responder
    rodonte
    Participante

    Respecto al tema protecciones, desde mi punto de vista, creo que se le da poca importancia a la calidad de las mismas. Siguiendo la máxima esa de que la cadena falla por el eslabon mas débil, nos gastamos unas pelas curiosas en unos buenos patines y las protes suelen ser muy normalitas. Entre las muñequeras no veo diferencias entre las caras y las baratas, o las buenas y las malas, como se quieran llamar. En rodilleras hay mas varidad.
    Con una normalitas no me atrevo a tirarme de rodillas por miedo a que no amortigue el golpe o que se resbalen y no cumplan su función (como ya he comprobado).
    Psylocke… ve mirando pantalones y bienvenida al foro.
    Saludos

    #56780 Responder
    Naran
    Participante

    ¿¿Hay protecciones para coxis?? 😯 No tenía ni idea, qué buena noticia!! 😀

    #56782 Responder
    jali
    Participante

    Echa un vistazo aquí naran.
    Saludos.

    #56785 Responder
    Psylocke
    Participante

    Ese mismo pantalón acabo de pillar por internet, en 24 horas supuestamente estarán en casa. Ya os contaré qué tal va. Mi chico también se los ha pillado porque él tiene directamente el hueso para recibir el golpe, ya que mide 1,83 cm y pesa 69 kilos.
    Yo tengo problemas de circulación, me soplan y ya tengo un morado. En relación a pillar protecciones buenas, pues es cierto que a veces no le damos importancia a la calidad, nosotros somos moteros ( de los tranquilos) rutear y almorzar con los del Club, rutas a cabañas de madera, turismo por carreteras secundarias a lo que marcan los límites de velocidad ( estuvimos a punto de bautizarnos Sector Levante: SL, Somos Lentos), además hay mucha mujer pilota jeje, y estamos muy concienciados con todo lo que tiene que ver con protegerse y comprarlo de calidad.

    Y…paro ya, que siempre escribo tocho.

    Saludos!!.

    #56802 Responder
    Perok
    Participante

    Off : Hey Psylocke …que nick mas guapo, es por la pelimorada de la patrulla X?
    De siempre he estado enamorado de ella…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 64)
Respuesta a: Soy muy torpe:(
Tu información: