SOS Coreanas

  • Este debate tiene 21 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por krys.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #120889 Responder
    Pablo
    Participante

    Pues, como dice el título, a ver si alguno me podéis dar algún consejo para que me salgan las vueltas coreanas porque, hasta el día de hoy, aún no consigo que sean vueltas XD

    He conseguido tener un equilibrio aceptable con las piernas cruzadas y puedo dar como vuelta y media, pero no logro ese giro constante que se supone que es el truco.

    Además, puedo hacer la postura parado pero si lo intento con algo de movimiento me desequilibro y no pongo bien las piernas

    Help! 🙁

    #120894 Responder
    krys
    Participante

    Wola!

    Para empezar te pongo un link a un hilo bastante antiguo pero en el que verás las diferencias entre compases y coreanas y los tipos, con vídeos y «discusiones varias»: http://gavafreestyle.foroactivo.com/t148-coreanas-y-compases-cruzados

    A partir de ahí te aconsejo que mires vídeos de Clochette hasta que te canses (y un poquito más ;)) porque seguramente a nivel coreanas su técnica sea la mejor… creo que verlos te puede dar una idea de dónde colocar los pesos, cómo entrarlas, colocación del cuerpo,…

    Por lo que explicas puede ser que falles en mil cosas diferentes. Si te grabas y me pasas el vídeo por privado o lo cuelgas por aquí (y así sirve a los demás) te podré decir mejor qué haces mal, cómo debes hacerlo y corregirte en tu caso concreto…

    Saludos ;)!

    #120895 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    uf, es uno de los ejercicios mas complejos, ya que no solo tienes que dominar la postura sino que ademas tienes que conseguir mantenerla cuando empiezas los giros.

    Como te dice Kris pueden ser mil cosas.

    Algún truquito que te puede ayudar: Intenta exagerar la postura, es decir, baja mucho e intenta hacerlo super flexionado, aunque sea quieto en el sitio.

    Otra cosa que va bien és colocase quieto en la postura e ir cambiando el peso de un patin al otro, una vez tengas todo el peso en un patin, intenta girar un poco con la ayuda de la parte superior del cuerpo, y luego haces lo mismo con el otro patin.

    Por último, exagera la postura hipercorrecta del tren superior, tienes que ayudarte al maximo de los brazos para lograr equilibrio, aunque quede poco estetico, luego ya iras recogiendolos poco a poco.

    Ah, y horas y horas y horas y horas….

    #120897 Responder
    krys
    Participante

    Marjau33 escribió:

    Otra cosa que va bien és colocase quieto en la postura e ir cambiando el peso de un patin al otro, una vez tengas todo el peso en un patin, intenta girar un poco con la ayuda de la parte superior del cuerpo, y luego haces lo mismo con el otro patin.

    En los compases el peso se va «cambiando» para avanzar (aunque predomina más en el pie que va en punta, pero sí va cambiando), en las coreanas (bien hechas) el peso va siempre repartido al 50%, por eso le dije que se leyera el post correspondiente 😉

    Yo creo que la dificultad de las coreanas no es tanto la coreana en sí sino el aprender una nueva técnica, diferente a todo lo que se suele saber hacer hasta el momento. Por eso, además, es bastante fácil caer en las «trampas» (hacerlas como compases) o coger vicios que al final, perjudican esa ejecución y la estética del truco en sí. Yo soy muy «estricta con ese tema» en el sentido de que cuando ayudo a entrenar o juzgo una competición no le puedo dar el mismo valor a algo «trampeado» porque se quiere hacer así, que a algo que se ve clarísimo que se quiere hacer de otra manera y no se sabe… Y el efecto visual suele ser bastante mejor si se hace bien: apoyando los pesos donde corresponde, llevando el cuerpo bien, los brazos (no se patina sólo con los pies o las piernas!!!), la trazada de los dos pies,…

    Saludos 😉

    #120900 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Kris, ya se que va repartido, simplemente van bien hacer este tipo de ejercicios para luego aprender a hacerlas correctamente.
    Hay miles de videos, pero nadie explica como hacerlo correctamente y creo que se podrian añadir ejercicios de acercamiento.
    Bueno, si todo va bien a ver si mi próximo tutoiral puedo añadir alguno para explicar bien a que me refiero.
    😉

    #120934 Responder
    krys
    Participante

    Comparto la idea en «abstracto», pero no en el caso específico de las coreanas o, al menos, en el «ejercicio de acercamiento».

    Como pasos previos a las coreanas yo siempre recomiendo fan volt (cruzada y descruzada), controlar muy bien vueltas rusas de puntas y punta-talón,… Teniendo en cuenta que lo importante, como has dicho, es la posición del cuerpo, la flexión, la posición de los pies,… y nunca el cambio de pesos no acabo de ver claro para qué empezar a hacerlo mal (cambiando los pesos) para luego hacerlo bien pudiendo entrenar desde el principio para hacerlo bien y sin coger vicios 😉

    krys

    #120939 Responder
    Pablo
    Participante

    Muchas gracias por las respuestas, me estáis aclarando un poco las ideas respecto de esta figura. Voy a ponerme a practicar mejor los ejercicios que has comentado, krys, porque las fan volt sí las controlo bien pero las vueltas rusas aún las tengo verdes, así que si dices que son necesarias antes que las coreanas pues las practicaré 😀 Por cierto, el foro ese que me has pasado parecía una discusión filosófica de alto standing, menuda jerga!! XD

    Por lo demás, solo quería comentaros una cosa: ¿es normal que me duela la rodilla de la pierna que queda detrás al practicar este ejercicio? Es que lo vengo notando ya unos días y la verdad es que me tiene un poco mosca

    #120992 Responder
    krys
    Participante

    Se pueden hacer coreanas sin saber hacer vueltas rusas, pero sí considero que es un buen «paso previo», o ejercicio de acercamiento, como comentaba Marjau 😉

    Cuando te pongas con las coreanas te recomiendo que empieces por la descruzada 😉

    Jajajaja! Sí, ese tema del foro ya está un poco «anticuado», pero de cara a entender las diferencias entre compases, coreanas, de 1 cono, de 2,… creo que puede ser útil. Como digo, si se pueden diferenciar desde el principio y hacerlas bien creo que se tiene mucho trabajo hecho 😉

    Lo de la rodilla no lo veo demasiado normal… No sé si es que ya estabas lesionado de antes y te resientes o que apoyas mal o algo… 😕

    Saludos!

    #121087 Responder
    Iñigo
    Participante

    Este vídeo me ha ayudado a que empiecen a salirme, y también horas y horas de diferentes ejercicios de equilibrio, el slalom es Kunfu, práctica practica y después más práctica.

    #121098 Responder
    krys
    Participante

    DiestroXX, me alegro que ya te vayan saliendo 😉

    No obstante, siento decir que esos tutoriales son «poco fiables» y aún menos recomendables. Concretamente uno de los puntos más «conflictivos» es que su autor asegura que no hay que flexionar las rodillas para hacer slalom (o, como el lo llama, «el juego de los conos»). Sobre el nombre prefiero no dar mi opinión personal, pero en cuanto a la técnica creo que sí que hay que decir… Mírate cualquier vídeo de cualquier patinador y verás que si no se flexionan las rodillas no vas a ninguna parte. Dos ejemplos muy claros de esto son dos de los patinadores con más estilo a nivel internacional: Xuan Le y Jon Larrucea. Mira sus vídeos y fíjate si flexionan o no las rodillas. Y fíjate que eso es precisamente lo que les hace tener ese estilo que deja con la boca abierta.

    En cuanto a coreanas, ya comenté que el ejemplo a seguir es Clochette. Mirad los tutoriales de Kompakombo y los vídeos de sus rondas en competición o profiles. Veréis que ella también flexiona muchísimo las rodillas, y esa es la razón por la que le quedan tan bien y, técnicamente, son prácticamente impecables.

    Otro tema «discutible» en el vídeo es la posición del cuerpo. Si vas demasiado tenso o rígido puede que no sean demasiado estéticas. Se trata de ir «tenso» pero «relajado», que parezca natural.

    Y el desplazamiento entre conos, tal y como dije, si se quiere hacer bien, es variando la flexión de las rodillas.

    Saludos,

    krys

    #121104 Responder
    Iñigo
    Participante

    Clochette es una persona con un talento increíble para el slalom y el juego de piernas que tiene, en parte, pienso yo es debido a su gran elasticidad ,por no hablar de su fantástico equilibrio, cierto es que la chica es buenísima y tiene un control de si misma admirable, y por eso la admiro, pero para los que somos mas duros de pierna que como yo nos cuesta juntar las «morcillas» a mi este tutorial me es de utilidad, cierto es que hay autenticos genios, pero para tratar de imitarlos primero tengo que pasar por hacerlo aunque sea mal, para ir mejorando.

    #121108 Responder
    krys
    Participante

    Evidentemente, la flexibilidad ayuda mucho, pero no lo es todo 😉

    Las piernas las puedes flexionar igualmente, tengas la elasticidad que tengas. No tienes por qué cruzar muy arriba, pero es importante llevar la posición correcta y los pesos bien colocados 😉

    Como decía Marjau al principio de este hilo, hay ejercicios «preparatorios» que pueden serte de ayuda para coger la posición y la técnica 😉 El resto, como has dicho antes, es cuestión de paciencia ;)!

    krys

    #121110 Responder
    Iñigo
    Participante

    Creo que por mucho que yo me entrene la flexibilidad, pueda conseguir hacer un águila invertido de los que hace Clochette , para eso hay que nacer.krys escribió:

    Evidentemente, la flexibilidad ayuda mucho, pero no lo es todo 😉

    Las piernas las puedes flexionar igualmente, tengas la elasticidad que tengas. No tienes por qué cruzar muy arriba, pero es importante llevar la posición correcta y los pesos bien colocados 😉

    Como decía Marjau al principio de este hilo, hay ejercicios «preparatorios» que pueden serte de ayuda para coger la posición y la técnica 😉 El resto, como has dicho antes, es cuestión de paciencia ;)!

    krys

    #121112 Responder
    krys
    Participante

    En absoluto, todo es cuestión de entrenar… Hay quien no llega a hacer ni águila ni águila inversa y entrenando consigue hacer una o incluso las dos! Y lo mismo con el resto de trucos. En mi caso para alguno me tocó entrenar a diario (con y sin patines), ir a rehabilitación durante bastante tiempo,… pero salió, así que sé de buena tinta de lo que hablo 😉

    Centrándonos en el tema de las coreanas, no es posible que te salga la fan volt bien y no seas capaz de poner la posición correctamente para la coreana, así que por ahí ya tienes un truco «preparatorio» que te va a ayudar 😉

    Y sobre la flexibilidad en las coreanas, fíjate en la diferencia entre cómo hacen Sabina Ismailova y Paulina Czapla las de tres y dos conos, respectivamente. Te aseguro que si Paulina no flexionara tanto no podría hacer las coreanas de más de un cono… Sabina sí tiene la flexibilidad para poner las puntas a 180º, pero Paulina no, y es capaz de hacerlas técnicamente bien igualmente!

    krys

    #121113 Responder
    Pablo
    Participante

    Hola!

    Durante esta semana he estado practicando y, aunque aún no logro que me salgan controladas en los conos, sí que consigo dar varias vueltas manteniendo bien el equilibrio. El principal problema que encuentro ahora mismo es que me parece imposible lograr tanto control como para dirigirme hacia dónde yo quiera pero bueno, me imagino que con el tiempo iré mejorándolo 😆

    Por cierto! He leído mi primer post y me he dado cuenta de que no puse que estoy practicando la coreana punta-talón, ¿es mejor empezar por esta o por la punta-punta?

    En cuanto al debate que habéis abierto sobre menaroller…. aparte de que sus vídeos son muy cómicos, lo cierto es que si no flexiono las rodillas no me sale ni una vuelta 😯

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: SOS Coreanas
Tu información: