SOS Coreanas

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #121114 Responder
    krys
    Participante

    La dificultad de las coreanas de puntas es la misma que la de punta-talón. Otra cosa es que a cada uno le dé de entrada menos respeto una o la otra.

    Yo siempre recomiendo siempre empezar por las descruzadas porque la entrada es más «sencilla» y más directa. Y una vez esté controlada, seguir con las cruzadas de puntas porque la descruzada de puntas ya se «domina», es muy importante saber que los pesos van al 50% y es más fácil ser consciente de lo que se está haciendo cuando es de puntas, ya que las dos piernas van en la misma posición. En la punta-talón, al llevar una pierna prácticamente estirada del todo (la que va en talón) la tendencia es cargar más peso ahí, haciendo un compás en vez de una coreana.

    No obstante, ya digo que no es más difícil una o la otra, sólo es una cuestión «pedagógica» porque la mayoría de gente comete ese error.

    krys

    #121115 Responder
    Pablo
    Participante

    Podrías ponerme un video de ejemplo de una cruzada y otra descruzada? Es que me temo que ahora mismo solo tengo noticia de las cruzadas 🙄

    Por ejemplo, en este video en el minuto 1:35, tú haces el tipo de coreana que yo estoy practicando… es cruzada punta-talón, no?

    #121117 Responder
    Iñigo
    Participante

    Hola krys; ¿cómo llama usted a este tipo de vuelta que Clochette y Skali denominan toupies cruzadas?

    Cierto es que no estoy muy «puesto» en la denominación de algunos ejercicios, en castellano.
    No entendí lo de la rehabilitación, ¿tubo un accidente?

    #121119 Responder
    krys
    Participante

    Por partes… 😉

    En el 1:35 lo que hago son compases cruzados punta-talón de 2 conos desplazados (ves ahora por qué te pasé el link al foro de GavaFreestyle??? 😉 ).

    Para identificar los trucos os recomiendo los tutoriales de Kompakombo. Están en francés, pero «toupie croisée» es coreana cruzada y «toupie decroisée» es coreana descruzada. Si los hace Clochette mejor que si los hace Skali 😉

    Rehabilitación porque había trucos que no podía hacer por mi espalda… Y al final con el tiempo y esfuerzo pude hacerlos 😉

    krys

    #121406 Responder
    Pablo
    Participante

    Ala! Menuda sorpresa XD Pero, entonces, este video de slalomskating está incorrecto??

    #121412 Responder
    krys
    Participante

    Pablirrojo escribió:

    Ala! Menuda sorpresa XD Pero, entonces, este video de slalomskating está incorrecto?

    El nombre no coincide con el truco. Mira en Kompakombo 😉 :[video]http://www.youtube.com/watch?v=QNFgKTyU7Lk[/video]

    Un saludo,

    krys

    #121463 Responder
    krys
    Participante

    Mira, editando unos vídeos me he acordado de que en el vídeo mío que has puesto, el truco que habías confundido con las coreanas de punta talón desplazadas en el 1:35 es el mismo truco que hago en el 1:15 (en este caso de puntas) al empezar la fila de 50. Quizá así veas más claro que es un compás de dos conos…

    Tienes un ejemplo de coreanas de punta-talón en el 3:57 del siguiente vídeo, justo después del derrape cruzado que hace Igor a dos ruedas:

    [video]http://vimeo.com/57059554[/video]

    Y aquí otro de Adrián en el 1:41:

    [video]http://vimeo.com/27331361[/video]

    A ver si así lo ves más claro 😉

    Saludos,

    krys

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
Respuesta a: SOS Coreanas
Tu información: