¿son necesarias las clases?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
  • #79383 Responder
    Elfy
    Participante

    [quote=»machaca»:4e9ob54j][quote=»Elfy»:4e9ob54j]bueno y clases particulares o en grupo???
    [/quote]
    Otra buena pregunta. Las clases individuales son más caras, claro. Si no se tiene problema de presupuesto, para las 3 o 4 primeras puede estar bien, ya que tienes al profe para ti sola. Pero en una clase de grupo está también el tema social, el ir progresando con otros, el fijarse en otros errores y en cómo los corrige el profe… Yo estoy aprendiendo a esquiar y pillo siempre profe particular, pero para patinaje solo lo haría si no encajara de ningún modo en ningún grupo de la escuela elegida.

    [quote=»Elfy»:4e9ob54j]precios razonables que sepais??[/quote]
    Es complicado definir «razonable» A mí los precios de mi club me parecen razonables. 😉

    [quote=»Elfy»:4e9ob54j]alguna recomendacion por los madriles?[/quote]
    He visto en el hilo de presentación que vives en la zona de 3 Cantos. Allí tienen un club de hockey muy prestigios (nuestro principal rival, por cierto) donde creo que enseñan a patinar Este es el enlace. En mi club (ver firma) se dan clases de patinaje de iniciación y avanzado, con gran eficacia, a juzgar por la cantidad de gente que se incorpora cada año a los equipos de «hockey tranquilo», pero te pilla bastante peor.[/quote]

    joe Gracias Machaca.. (que pijos somos en mi pueblo) jajaja pero me interesa mas algo por Md centro que es por donde me muevo.. toy mirando.. asias 😉

    me vais a arruinar a cañas 😛

    #79384 Responder
    jali
    Participante

    Yo prefiero las clases privadas porque no todo el mundo aprende al mismo ritmo, pero todo depende del presupuesto de cada uno.

    #79408 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    no hay necesidad de darse una hostia para aprender, pero convengamos que en nuestra práctica tan humana y circunstancial una buena hostia nos puede dar varias pautas: a) no me he matado, ni siquiera me he hecho daño porque voy con protecciones, ergo le pierdo el miedo. ahora iré más suelto. b) hay algo que no he hecho bien, qué ha pasado? porqué me he caido? c) cómo puedo desinscrustar la pintura de semáforo de mis pantalones?
    Con dar vueltas por el retiro a lo tonto simplemente me refiero a ese riesgo de estancamiento en el aprendizaje para el que las clases son un antidoto genial. Siempre al principio parece que nos llega un momento en el que no avanzamos más, estamos en un nivel basico o casi medio y ahi parece que nos hemos quedado. Es ese momento en el que habrá que empezar a salir a la calle de alguna manera, a trastabillear y salvar obstáculos aparatosamente, obstáculos cada vez mayores y con una facilidad cada vez mas evidente. Aquí hay mucho de meterse caña, de estar atento a ver qué nos cuesta, qué nos gusta, y porqué es así. Para mucha gente el momento mágico es cuando aprende a hacer ese giro en lounge y, con las piernas abiertas y a más velocidad de la que uno cree controlar (cuesta de moyano, gracias) comienzas a dirigir tu trayectoria, a sentir cómo tus tobillos mueven tu peso a voluntad, y, salvando las distancias, te acuerdas de cuando surfeabas. Ahí es cuando creo que una hostia es una forma de grabarse en la memoria una lección, y ahí es cuando para mi el patinaje se vuelve super intuitivo. Una cuesta va a conectar contigo mucho más que ningún profesor 🙂

    El cuerpo aprende a patinar de una sola manera, seguramente. Pero nosotros lo podemos hacer de mil distintas. Depende la actitud. La mayoría de la gente supongo que verá más cómodo y motivador el pagar unas clases y el ir X día a X hora a tal sitio que coger los patines por tu cuenta e irte a un sitio donde no se cruce mucha gente. Yo por mis horarios aprendía por la cuesta de moyano o por el templo de debod pasada la medianoche, y no veas en invierno cuando no sabes patinar con qué pocas ganas te pones las rodilleras temblando de frio 🙂

    #79428 Responder
    alan
    Participante

    definitivamente las clases son necesarias en algun momento de tu patinaje.

    #79429 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo os pregunto: se puede aprender un idioma sin ir a clases? La respuesta es SI. Ahora bien, se puede aprender BIEN un idioma sin ir a clases? Y la respuesta es NO.

    El patinaje es mucha técnica y hay que aprenderla. Y no vale con mirar un vídeo, ya que hace falta alguien que te explique como se ha llegado a eso que sale en el video.

    Yo siempre pongo el ejemplo de la máquina de escribir. No hace falta que nadie nos explique como aporrear un teclado para escribir un email o una carta, ahora bien, para hacerlo bien, evitando lesiones y de manera eficiente, si que hace falta.

    #79431 Responder
    Jose
    Participante


    [quote=»junkiebeat1″:3kf5gpnn]no hay necesidad de darse una hostia para aprender, pero convengamos que en nuestra práctica tan humana y circunstancial una buena hostia nos puede dar varias pautas: a) no me he matado, ni siquiera me he hecho daño porque voy con protecciones, ergo le pierdo el miedo. ahora iré más suelto. b) hay algo que no he hecho bien, qué ha pasado? porqué me he caido? c) cómo puedo desinscrustar la pintura de semáforo de mis pantalones?[/quote]
    Totalmente de acuerdo

    [quote=»junkiebeat1″:3kf5gpnn]Con dar vueltas por el retiro a lo tonto simplemente me refiero a ese riesgo de estancamiento en el aprendizaje para el que las clases son un antidoto genial. Siempre al principio parece que nos llega un momento en el que no avanzamos más, estamos en un nivel basico o casi medio y ahi parece que nos hemos quedado. Es ese momento en el que habrá que empezar a salir a la calle de alguna manera, a trastabillear y salvar obstáculos aparatosamente, obstáculos cada vez mayores y con una facilidad cada vez mas evidente. Aquí hay mucho de meterse caña, de estar atento a ver qué nos cuesta, qué nos gusta, y porqué es así. Para mucha gente el momento mágico es cuando aprende a hacer ese giro en lounge y, con las piernas abiertas y a más velocidad de la que uno cree controlar (cuesta de moyano, gracias) comienzas a dirigir tu trayectoria, a sentir cómo tus tobillos mueven tu peso a voluntad, y, salvando las distancias, te acuerdas de cuando surfeabas. Ahí es cuando creo que una hostia es una forma de grabarse en la memoria una lección, y ahí es cuando para mi el patinaje se vuelve super intuitivo. Una cuesta va a conectar contigo mucho más que ningún profesor 🙂

    El cuerpo aprende a patinar de una sola manera, seguramente. Pero nosotros lo podemos hacer de mil distintas. Depende la actitud. La mayoría de la gente supongo que verá más cómodo y motivador el pagar unas clases y el ir X día a X hora a tal sitio que coger los patines por tu cuenta e irte a un sitio donde no se cruce mucha gente. Yo por mis horarios aprendía por la cuesta de moyano o por el templo de debod pasada la medianoche, y no veas en invierno cuando no sabes patinar con qué pocas ganas te pones las rodilleras temblando de frio 🙂 [/quote]
    Muy bueno el post, y muy interesante el enfoque zen a las cuestas y a los tortazos.

    #79432 Responder
    iano
    Participante

    otra cosa que puedes hacer es ir a algun sitio con un flujo de patinadores importante y pedir consejo a alguno que parezca mejor te lo daran encantados ,seguramente,lo bueno de este metodo es que es gratis y se aprende bien ,por ejemplo muchos inexperimentados suelen pedirme consejo y me lo paso bien enseñandoles cosas y truquillos.

    #79436 Responder
    Elfy
    Participante

    [quote=»iano»:nbyamrq5]otra cosa que puedes hacer es ir a algun sitio con un flujo de patinadores importante y pedir consejo a alguno que parezca mejor te lo daran encantados ,seguramente,lo bueno de este metodo es que es gratis y se aprende bien ,por ejemplo muchos inexperimentados suelen pedirme consejo y me lo paso bien enseñandoles cosas y truquillos.[/quote]

    y donde dices q patinas tu?? 🙄 🙄 🙄 🙄 😛 P wink:

    #79437 Responder
    Elfy
    Participante

    a todos los demas gracias por el probechoso debate Zen 😛
    jajajaj

    ademas de aprender voy y me rio jajaja

    nos vemos en las pistas jajaj no se aun si con profe o sin el jajaj 🙄

    #79439 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»carles»:295a8zyu]
    Yo siempre pongo el ejemplo de la máquina de escribir. No hace falta que nadie nos explique como aporrear un teclado para escribir un email o una carta, ahora bien, para hacerlo bien, evitando lesiones y de manera eficiente, si que hace falta.[/quote]

    y luego cuando hemos aprendido comprendemos que esos 6 meses de curso por correspondencia se podian comprimir en 5 horas de consejos y 10000 de prácticas por tu cuenta. Y a dónde se ha ido el dinero?

    decirme que necesito clases para hacer lo que hago con los patines lo veo excesivo. decirme que si fuese a clase mejoraria mucho lo veo una obviedad.

    #79442 Responder
    oldman
    Participante

    No sólo se trata de ir a clases, sino de la calidad de las mismas. Y es que en esto como en todo hay mucho aficionado metido a profesor. Yo hace bastantes años acudí a dos escuelas.(unos tres meses un dia por semana).Una me gustó mucho y la otra nada.Ësto me parece importante, porque se puede patinar aceptablemente ó no tan aceptablemente y no tener ni puñetera idea de enseñar lo que sabes.

    #79450 Responder
    jali
    Participante

    Iano, no estoy de acuerdo con lo que dices, para aquellos neófitos en la materia, a cualquiera que vean patinando y haciendo trucos lo consideran una proeza y eso será lo que querrán aprender, pero no pueden diferenciar a un aficionado de un patinador con técnica. Son muchos los que estamos metidos en este mundillo como meros aficionados, y muy pocos los realmente pro y con técnica.
    Yo por ejemplo también enseño a la gente, evidentemente sin ánimo de lucro, y para esos patinadores nobeles su criterio de valoración de mi patinaje es muy bueno, como te decía, no diferencian. Lo que sí que os comento es que nadie está engañado, siempre digo que para aprender bien hay que tomar clases en condiciones y con un profesional, de hecho yo soy la primera que aunque tarde, soy consciente de que necesito unas clases.
    Saludos.

    #79481 Responder
    iano
    Participante

    [quote=»Elfy»:kjhkgryc][quote=»iano»:kjhkgryc]otra cosa que puedes hacer es ir a algun sitio con un flujo de patinadores importante y pedir consejo a alguno que parezca mejor te lo daran encantados ,seguramente,lo bueno de este metodo es que es gratis y se aprende bien ,por ejemplo muchos inexperimentados suelen pedirme consejo y me lo paso bien enseñandoles cosas y truquillos.[/quote]

    y donde dices q patinas tu?? 🙄 🙄 🙄 🙄 😛 P wink: [/quote]pues si estuviera en madrid encantado, pero ahora vivo en granada asi que me queda un poco lejos.
    (pero si con los patines me cogiese a un autobus de esos de alsina graells… 😈 )

    #79484 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No sólo se trata de ir a clases, sino de la calidad de las mismas. Y es que en esto como en todo hay mucho aficionado metido a profesor. Yo hace bastantes años acudí a dos escuelas.(unos tres meses un dia por semana).Una me gustó mucho y la otra nada.Ësto me parece importante, porque se puede patinar aceptablemente ó no tan aceptablemente y no tener ni puñetera idea de enseñar lo que sabes.

    100% de acuerdo. Only, te das cuenta que últimamente te doy mucho la razón? 😉 )

    Me da miedo preguntar que escuela no te gustó… 😕 ? ?

    #79498 Responder
    Elfy
    Participante

    oye pues estaria genial que los que ya sabeis.. deis pequeños consejitos para diferenciar una escuela.. seria de otras un poco menos serias..

    quiza sin dar nombres por aquello del respeto pero.. no se..

    igual en cursos los temarios a veces son los mismos pero las metodologias no.. pues.. idem…. 🙄 🙄 🙄

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 124)
Respuesta a: ¿son necesarias las clases?
Tu información: