¿Son las redes sociales un fiasco?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #90356 Responder
    Jose
    Participante

    Presentación interesante sobre redes sociales. En inglés, sin audio.
    [video]http://www.youtube.com/watch?v=sIFYPQjYhv8&feature=player_embedded[/video]

    #90515 Responder
    only
    Participante

    Te han machacao con respuestas, eh?? 😈

    No. Las redes sociales obviamente no son un fiasco. Una pantomima, pero no un fiasco. Yo de momento sigo luchando por evitar a toda costa entrar en el facebook, a pesar de que últimamente incluso los medios audiovisuales te machacan para que te hagas su «amigo».

    Incluso es posible que mucha información que antes se posteaba en los foros, ahora directamente se transmite por facebook. Me da la impresión que los foros, incluido este, para algunos temas como por ejemplo los eventos, se están quedando como salas de información «guarderia» para los que empiezan por internet, y «asilo» para los veteranos que pasamos de redes sociales.

    Saludos!

    only

    #90520 Responder
    Jose
    Participante

    Yo pensaba como tú. Me di de alta para comunicarme con un amigo que marchó al extranjero; dejé a Facebook mirar en mi lista de contactos, busqué a unos cuantos amigos a los que había perdido la pista y a otros que veo a menudo, y enseguida monté una pequeña red. Ahora lo uso con cierta frecuencia -y con el máximo cuidado.

    Para temas profesionales, uso LinkedIn.

    Al twitter no le cojo el punto; mis amigos no lo usan, y para los desconocidos (gurús de IT, por ejemplo), las cosas interesantes que salen están en las webs de los que «twitean», así que acabo creando feeds RSS a mi página de iGoogle.

    En fin, la presentación me apreció interesante por los datos que aporta y por su diseño, pero como mordazmente haces notar, no ha despertado demasiado interés. Probablemente, eso sea hasta positivo.

    saludos conectados

    #90522 Responder
    only
    Participante

    Machaca escribió:

    Yo pensaba como tú.

    Machaca escribió:

    … y enseguida monté una pequeña red. Ahora lo uso con cierta frecuencia …

    Machaca escribió:

    Para temas profesionales, uso LinkedIn.

    Machaca escribió:

    … las cosas interesantes que salen están en las webs de los que «twitean», así que acabo creando feeds RSS a mi página de iGoogle.

    Fuerte en ti el reverso tenebroso de la fuerza es. Ayuda yo darte podría.

    #90523 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Curioso el video.

    Si, internet y las redes sociales han cambiado muchas cosas. No obstante, hay tanta gente en el mundo, que un foro/web como este sigue teniendo sentido. Estoy estudiando módulos de conexión con el facebook. Ya os contaré.

    Yo no uso apenas el facebook a nivel personal, pero para mi profesión, tanto facebook como twitter tienen muchas posibilidades. Y reconozco su utilidad, pero es tan grande, que al final marea.

    Cada vez que entro, no hago más que ignorar amigos (el 99% de veces no tengo ni idea quienes son), decir que no iré a un evento, etc. Y eso es un coñazo.

    inlineonline va a intentar ser la red social del patinaje. Aquí se encontrará gente 100% interesada en patinaje y, en principio, no vamos a dejar crear grupos que no tengan nada que ver.

    A mi modo de ver, el facebook es como ir a un centro comercial y inlineonline es como la tienda especializada.

    Lo que menos entiendo es a la gente, incluso gurús informáticos, que dicen que el email ha muerto y lo que se lleva es el twitter. Para mi trabajo y uso personal, twitter ofrece unas posibilidades muy limitadas. Me encanta el email y todo lo que me ofrece.

    Ya veremos hacia donde vamos…

    #90524 Responder
    Jose
    Participante

    [quote]only escribió:
    Fuerte en ti el reverso tenebroso de la fuerza es. Ayuda yo darte podría.

    Padawan: «¿El lado oscuro es más poderoso?»
    Maestro Jedi: «No, más poderoso no. Más fácil, más rápido, más seductor».

    #90525 Responder
    marmaib
    Participante

    No he podido ver el vídeo todavía, pero yo no uso ninguna red social, ni siquiera conozco sus nombres más allá del facebook. Y no tengo ninguna intención de usarlas. Con un foro me basta y me sobra para cambiar algunas impresiones; como dice Carles, eso de estar rechazando «amigos» o invitaciones todo el tiempo es un «cojonazo» 😆

    En serio, prefiero el cara a cara, la «irrealidad» de la calle… En su defecto, las cartas postales, los correos electrónicos y los foros me parece que hacen un buen papel. No me van las prisas y la virtualidad de las máquinas.

    Hala! ya me he levantado con la cabeza caliente 😈

    #90526 Responder
    Jose
    Participante

    Buenos días, Libertad… digo Marmaib.

    Yo pienso que la tecnología y lo real o auténtico no son cosas alternativas o excluyentes, sino que se refuerzan mutuamente. Ya sea la creación artística, los deportes, la formación o las relaciones sociales.

    Yo adoro las máquinas. Respecto a lo virtual (es decir, «que tiene existencia aparente y no real») tengo mis dudas de que lo que tiene soporte informático sólo tenga existencia aparente.

    Respecto a las prisas, no las dan las máquinas, sino nosotros.

    OT: Para refrescar esa cabeza, una película nada apresurada, para quienes gustan de la arquitectura y el cine (tercer y séptimo artes). 100% virtual. Ver tranquilamente en pantalla completa y con audio. Made in Spain, por cierto.

    [video]http://www.vimeo.com/7809605[/video]

    #90527 Responder
    marmaib
    Participante

    Machaca escribió:

    Yo pienso que la tecnología y lo real o auténtico no son cosas alternativas o excluyentes, sino que se refuerzan mutuamente. Ya sea la creación artística, los deportes, la formación o las relaciones sociales.

    Yo adoro las máquinas. Respecto a lo virtual (es decir, «que tiene existencia aparente y no real») tengo mis dudas de que lo que tiene soporte informático sólo tenga existencia aparente.

    Respecto a las prisas, no las dan las máquinas, sino nosotros.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de la no incompatibilidad total y lo de las prisas. Claro que es práctico, y somos las personas las que decidimos darle un uso u otro. Pero muchas veces las personas nos dejamos arrastrar por las fuertes corrientes; lo que quiero decir es que el poder de envolvimiento de ciertas estructuras es tan grande que muchas personas, por lo que sea, no se dan cuenta hasta que están muy metidas. No es quizás tu caso o el mío, pero sabemos que está ahí ese problema, que se está cambiando la calmada conversación (que existe muy poco ya, porque predomina el intercambio de monólogos) por la «comunicación» de masas.

    Creo que me entiendes muy bien aunque también si tienes ganas de juguetear buscarás «fallos de propiedad lingüística» en alguna palabra 😉 Pero nunca las palabras son la realidad, sólo la representan muy pobremente.

    saludos 🙂

    (el vídeo me lo veré con calma en casa, que ahorita no puedo; gracias)

    #90528 Responder
    oldman
    Participante

    Esta pregunta no va de cachondeo, ¿Qué son las redes sociales?. Me refiero al facebook y similares. Oigo continuamente hablar de ellas y ni siquiera me he molestado en saber de qué van.La verdad es que tampoco veo la tv hace muchos años , salvo algunos dibujos animados por estar un rato acompañando al niño.
    La web si me ha resultado útil : Consulto sobre muchos temas que me interesan y economizo bastante tiempo. Pero vamos , que si no existiera ,acudiría a una bibliotea, que por cierto, es lo que hacía antiguamente.
    Detesto los fenómenos de masas; ¿misantropía?,pude ser.Digamos que las masas en acción , tienden a ser necias, en mi opinión.Y lo peor de todo, es que son manipuladas por ciertos grupos de poder que conocen perfectamente su necedad.Sin ir más lejos, el otro dia leí en un periódico, que de aquí a poco quien no estuviera en facebook no sería nada :lol:.

    Y como comentó Marmaib:»En serio, prefiero el cara a cara, la «irrealidad» de la calle… En su defecto, las cartas postales, los correos electrónicos y los foros me parece que hacen un buen papel. No me van las prisas y la virtualidad de las máquinas».Pues opino lo mismo.

    #90531 Responder
    Jose
    Participante

    Como siempre, wikipedia puede dar una buena primera aproximación. Como siempre, el artículo en inglés es mucho más completo…



    Buscando en google tienes para entretenerte un rato. Hay también bastante información sobre riesgos (y ventajas) para la salud. 😉

    Yo también detesto los fenómenos de masas. Las nuevas formas de comunicación simplemente aumentan la rapidez y la potencia de las interacciones entre personas y grupos, haciendo que la sociedad sea más dinámica y compleja. Aunque mantenerse al margen me parece totalmente razonable, mi sensación es que si lo hago me voy a perder un montón de cosas interesantes y enriquecedoras.

    En todo caso, los grupos de poder lo tienen más crudo para manipularnos y dirigirnos, ya que tenemos acceso (aunque a veces limitado, como en China) a muchas opiniones y fuentes de información distintas, y podemos «decidir ser menos necios». O sumarnos al rebaño a la velocidad de la luz…

    #90532 Responder
    Jose
    Participante

    marmaib escribió:

    si tienes ganas de juguetear buscarás «fallos de propiedad lingüística» en alguna palabra 😉 .

    Tienes razón, mi post está pésimamente redactado. Tanto que, para dejarlo decente, hubiera tenido que empezar de cero. Y no tengo tiempo para ello, estoy conectado a varias redes sociales… 😆 😆 😆

    #90533 Responder
    oldman
    Participante

    Machaca escribió:

    En todo caso, los grupos de poder lo tienen más crudo para manipularnos y dirigirnos, ya que tenemos acceso (aunque a veces limitado, como en China) a muchas opiniones y fuentes de información distintas, y podemos «decidir ser menos necios». O sumarnos al rebaño a la velocidad de la luz…

    De acuerdo en lo que comentas de las opiniones y fuentes de información…. pero me refería a los que han creado algunas de estas redes sociales. 😉

    #90537 Responder
    tonycheetah
    Participante

    Yo uso el facebook tanto a nivel como para promocionar videos y mas cosas, como a nivel personal, solo hay que saber usarlo y saber como privatizar datos, y tener una cara hacia el publico y otra a tus amigos, pero vamos estoy seguro que gracias a las redes sociales se hacen estudios de cosumo marketing etc…

    Además mucha gente necesita estas redes para vivir, conocer gente ya que no son capaces de hacerlo cara a cara…ligar…tan facil como agregar a una chica con la que habias ido al insitituto y al dia siguiente acabar con ella en la cama ( y no digo que sea ese mi caso) jajaja

    #90539 Responder
    Jose
    Participante

    «La vida es algo más que aumentar la velocidad»
    Ghandi

    «También se puede aumentar la aceleración»
    Machaca 😈

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: ¿Son las redes sociales un fiasco?
Tu información: