Skiboards, patines de nieve!!

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #96424 Responder
    jali
    Participante

    Tenemos unos skiboards en el trastero en Jaca, y de vez en cuando alguno nos lo ponemos para hacer el cafre, como dije, me resultan divertidos, pero por supuesto prefiero el esquí sin lugar a dudas, otra cosa es probar la sensación un día, que está muy bien, pero no tiene color con el esquí, es mi opinión.
    Lacurva, la cuña invertida u otras técnicas también se hacen con el esquí, ya sabes que existe el freestyle, y de verdad, no sé si me tomas el pelo diciendo que los skiboards van más rápidos que los esquís, porque es justamente lo contrario, y por supuesto que aceptaría el reto, te aseguro que te dejaría tirado en la primera bajada :P, pero esto no es una competición, solo cuestión de gustos 😉
    No he dicho que remar sea difícil, he dicho, simplemente, que tienes que remar, por lo que tampoco creo que compense cruzarse en un remonte, que por otra parte ¿qué más da? si el asunto avanza con esquiadores en fila, estés recto o cruzado, lo que sí veo más incómodo en ese sentido es la tabla, que tienes que quitarte la fijación y ajustártela cuando bajas.
    Claro que habrá determinados terrenos como los que comentas de la carretera, que te pones a hacer algún truco donde la gente no saca los esquís, pero yo prefiero un rendimiento 100% con mis esquís bien afilados.
    En mi caso antepongo la velocidad y no tener que remar, y con los esquís se hacen muchas cosas, ¿eh?
    En cuanto a lo que comentas de que no son conocidos, yo tengo precisamente el concepto contrario, hay bastante gente con skiboards cuando subo a esquiar, lo que pasa que estos chismes no tienen tanto éxito como el esquí, yo los veo como un quiero y no puedo, tal vez para iniciación de aquellos que patinan, nunca han estado en la nieve y quieren tomar el primer contacto, son más sencillos que calzarse directamente los esquís.
    Saludos.

    #96432 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo no he dicho que los skiboard sean más rápidos que los esquís, a mi personalmente no me gusta correr en la nieve, desgraciadamente hay mucha gente que corre por encima de sus posibilidades y así hay los accidentes que hay. Prefiero disfrutar de mis bajadas 😉 Para correr las competiciones para pasar el domingo las bajaditas 😀
    Lo que he dicho es que si no hay la técnica suficiente (y no hay tanta gente con buena técnica de esquí en pistas) y en determinadas circunstancias, los skiboards pueden incluso ir más rápido que los esquís, con técnica suficiente por descontado que un esquí baja más rápido. Yo he bajado con hielo por donde muy pocos esquiadores se atrevían a hacerlo…y no me considero un virtuoso del skiboard que voy 4 días al año.
    Jali, creo que confundes skiboards con snowblades, lo que tu has probado estoy convencido de que son unos snowblades.
    Mira esta foto, los de arriba son snowblades, los de abajo skiboards, hay significativas diferencia, entre otras la superficie, lo que los hace más rápidos.
    Y por supuesto, como en todo…para gustos

    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs366.snc4/44960_1382682298324_1569971185_30829885_8357331_n.jpg
    😉

    #96434 Responder
    jali
    Participante

    Hummmm, pues puede ser que los confunda, sí.
    Antes me refería a la velocidad por supuesto en relación a la posibilidad de cada cual, no hablaba en el sentido competitivo, en mi caso no me considero una temeraria de las pistas, la prudencia y seguridad ante todo.
    Por supuesto la técnica de cada cual es un grado, y con la misma técnica, uno y otro, es más veloz el esquí siempre.

    #96449 Responder
    lacurva
    Participante

    jali escribió:

    Por supuesto la técnica de cada cual es un grado, y con la misma técnica, uno y otro, es más veloz el esquí siempre.

    Ahí es a donde quería llegar yo, los esquis requieren mucha técnica para bajar por zonas empinadas, los skiboards no. Una persona que con esquís baja pistas azules con skiboads puede bajar tranquilamente rojas, por lo que con poca técnica es muy probable que un skiboard vaya más rápido que un esquí.
    Para girar rápido con esquis hay que tener una técnica muy depurada, con skiboard no es necesario. Por eso te decía que con mi poca técnica esquiando en zonas difíciles adelanto a muchos esquiadores, por supuesto los que tienen poca técnica…que son las mayoría. 😉

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
Respuesta a: Skiboards, patines de nieve!!
Tu información: