Skiboards, patines de nieve!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #96337 Responder
    lacurva
    Participante

    He colgado un nuevo artículo sobre los skiboards.

    https://inlineonline.com/material-de-patinaje-general/skiboards-patines-sobre-nieve.html

    Si os gusta la nieve y no los habeis probado os los recomiendo, es muy similar a patinar, estareis bajando pistas rojas en una mañana con la ventaja de que las caidas duelen mucho menos 😆

    #96338 Responder
    Daniel
    Participante

    Aqui en Valencia, la gente de la asociación lo practica con muchísima asiduidad y encima me han dicho que es muy fácil de aprender… pero eso no lo alquilan por ahí, lo más similar es el snowblade…

    #96340 Responder
    alex
    Participante

    yo creia que era lo mismo, mirare el articulo

    #96348 Responder
    lacurva
    Participante

    No son lo mismo, aunque los snowblades tambien son muy divertidos.
    El snowblade tiene forma de esquí, el skiboard la tiene de tabla de snow, además los skiboards son simétricos, lo que quiere decir que se comportan igual en ambos sentidos, los hace ideales para trucos y bajar de espaldas. El skiboard por lo general flexa más, por lo que giran más.

    En cuanto a la técnica, digamos que si sabes patinar el primer día estarás bajando pistas con ellos. Pegar una derrapada de 20 m. cuando bajas rápido es una verdadera gozada y sencillísimo, te quedas con toda la peña 😆

    #96350 Responder
    Ester
    Participante

    Vaya!!! 🙂

    Jamás me había llamado la atención la nieve… hasta ahora… 8)

    Si no he esquiado nunca y patino más o menos… crees que me aguantaria?????

    #96353 Responder
    lacurva
    Participante

    Te aguantas seguro, otra cosa es el nivel de patinaje que tengas, en función del nivel te caerás más o menos, pero es muy sencillo, yo diría que más incluso que patinar, tienes más estabilidad y giras más facil que con los patines.

    #96354 Responder
    Juan
    Participante

    Doy fé de lo que dice Joseba.
    Me compré unos este invierno (julio-agosto en Argentina) y la verdad es que son MUY fáciles.
    Mi nivel de esquí es intermedio, con esquíes comunes bajo pistas rojas pero no a toda máquina y mi nivel de patinaje es similar, patino y hago bien algunas transiciones hacia atrás pero no derrapo en paralelo.
    El primer día con los skiboard estaba bajando para atrás y haciendo 360 todo el tiempo (es medio adictivo), también dando pequeños saltitos y laaaargos derrapes.
    Está muy buena la sensación al ir bajando rápido y recostarse hasta acariciar la nieve con las manos como hacen los snowboarders.

    Es una buena alternativa sobre todo para quienes, como yo, el snowboard no se les dá muy fácil pero saben patinar. Con skiboards estarás disfrutando de todas las pistas en el primer día y se transportan en el baúl de cualquier vehículo.
    Lo que no se es si con el tiempo aburrirán también muy pronto… eso lo veremos, pero como a diferencia de los esquíes, un mismo par de skiboards puede compartirse por varias personas de diferentes alturas usando botas comunes de esquí y regulando la fijación en un par de minutos con solo una llave allen, puede quedar como un juguete compartido por toda la familia (y amigos).
    Los míos son unos Rebel8 Tansho de 90cm y recomiendan una altura mínima de 1,55 metros para usar fijaciones sin suelte rápido y no arriesgar las rodillas.

    #96355 Responder
    Suriken
    Participante

    Dejar de poner cosas chulas en el foro!! que no me llega para todo 😥 😥

    Yo tengo tabla de snow pero la verdad que no descartaria pillarme unos de estos el problema es que para 4 dias que voy si tengo que dedicar mitad y mitad al final no hago nada de ninguna de las dos cosas…

    ¿Cuales veis buenos y baratos? Si vamos, lo de siempre.

    #96356 Responder
    Rubén
    Participante

    parece un deporte muy entretenido y guapo a la vez
    para esa gente de Cantabria que patina es un gran invento =)

    #96358 Responder
    Elvex
    Participante

    Hey! Que pintaza tienen los skiboards! Con lo que me gusta la nieve van a ser una opción a tener muy en cuenta para pasarse por sierra nevada y hacer el cafre por alli.

    Salu2!

    #96361 Responder
    lacurva
    Participante

    Teneis snowblades para empezar por menos de 100€. Yo me pillé unos por 50€ de rebajas marca Neak Peak y son más que suficiente para divertirse a tope.

    #96404 Responder
    jali
    Participante

    Está bien probarlo, son divertidos, pero si te gusta realmente la nieve, los miniwinis esos se te quedan cortos, con la peculiaridad de que tienes que remar en determinadas circunstancias y llegando a los remontes, cosa que no sucede con el esquí.

    #96406 Responder
    Gustavo
    Participante

    Yo quiero unos!!!

    #96415 Responder
    lacurva
    Participante

    jali escribió:

    Está bien probarlo, son divertidos, pero si te gusta realmente la nieve, los miniwinis esos se te quedan cortos, con la peculiaridad de que tienes que remar en determinadas circunstancias y llegando a los remontes, cosa que no sucede con el esquí.

    Te aconsejo que los pruebes, luego volvemos a hablar del tema 😉

    Divertidos, sí mucho.
    Se te quedan cortos?? no se a que te refieres, a que no corren?? cuando quieras me sigues 😆 😆 😈 soy capaz de pasarte entre las piernas en una curva 😆 😆
    Tienes que remar…sí y?? es cierto, se frenan antes que los esquis tradicionales, salvo que compres unos anchotes que los hay, pero hay que tener muy buena forma física para llevarlos. Por contra remar es muy facil, tanto como patinar, eres capaz de hacer el paso de patinador con los esquís?? con estos tan facil como con los patines, luego,no te quedas tan facil tirado.
    Llegando a los remontes sí que te quedas más facil, es cierto, sobre todo cuando paras en las colas, ahí si que se echan en falta unos palillos, pero sacando técnicas alternativas avanzas haciendo una cuña invertida o incluso en paralelo de lado, serías capaz en una fila de ponerte cruzada a todo el mundo con los esquís??

    En conclusión, que no hay que comprarlos con los esquís, es otra disciplina diferente, como lo es el snow, la forma de bajar y de comportarse es completamente diferente. Para que te hagas una idea, donde suelo esquiar habitualmente hay una pista hecha sobre una carretera, a un lado tiene una pared que es el talud del terreno, en invierno logicamente está nevada, bueno, pues yo bajo adelantando a todo el mundo subiendome por la pared, como si fueran unos patines de agresivo en una U, la gente flipa.

    Ya si hay hielo ni te cuento, te animo a que intentes seguirme 😆

    Lástima que no sean tan conocidos y la gente patinadora se anime más, aunque cada año se ve más gente en pistas con los minis 😉

    Vaya ladrillo 😆

    #96423 Responder
    Gustavo
    Participante

    uyyy yo quiero yo quierooo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Skiboards, patines de nieve!!
Tu información: