Servicio Post venta…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #15265 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Una cosa que muchos no damos importancia al comprar material es el servicio post venta. Es por eso que muchas veces comprar barato puede salir caro. No os podéis imaginar la de gente que me viene a la tienda con patines decathlon o marca forum o boomerang (corte inglés) en busca de tacos de freno, tornillos o cierres. Cuando les explico que no trabajamos con esas marcas y que lo más lógico es que vayan a donde los compraron, nos responden en la mayoría de los casos que ahí no tienen recambios y en otros casos, para nuestra sorpresa, les recomiendan que nos visiten (Inercia)

    Esto es servicio post venta y lo demás son tonterías.

    Entonces yo pregunto: vale la pena comprarse un patín de 40€ si cuando gastes el taco de freno ya no podrás encontrar recambios?

    Este post no es publicidad hacia Inercia, sino informar de lo que hacen estas grandes superficies… 🙄

    #15266 Responder
    Hola
    Participante

    No lo entiendo, … 😯 Como tienda especializada (eso esperamos de ella) sería de agradecer que Inercia pudiera proveernos de qualquier articulo o repuesto que necesitemos, al margen de si se le han comprado o no los patines. Que no siempre se haga el negocio de la venta, no implica que no se pueda hacer con el servicio post-venta. 🙄 Si yo tengo un problema con mis patines acudiré a Inercia, aunque no son de Inercia (quando los compré, ni siquiera existía Inercia) y lógicamente esperaré que me solventen el problema, ¿donde sinó? 😉 Lo importante no es donde inicia uno/a su andadura con patines sinó donde la termina (no de patinar), donde termina acudiendo como centro especializado de confiança. 😉

    #15268 Responder
    IXALU
    Participante

    Aupi Hola.

    Si tienes conocidos que se dediquen a la venta y reparcion de articulos (en mi caso se llama vendedor de basculas), veras que esta muy bien lo de reparar y surtir piezas…. pero molesta mucho que informes y luego vayan a comprar a otro sitio…… pero cuando tienen un problema vengan de nuevo a que se lo soluciones.

    Me parece que si el sitio donde compras un producto no te puede resolver problemas con ese producto despues de la compra, PRIMERO, NO DEBERIAS COMPRAR ese producto.
    Si lo compras no puedes pedir milagros…. para eso te arriesgas.

    De todas formas hay por aqui un hilo en el que alguien compro algo y tuvo problemas con la postventa y dado que tienes un plazo en la que tienen obligacion de tener recambios «por ley», le dieron el repuesto de un patin nuevo. Buscalo un poco…..

    Un saludo.

    #15270 Responder
    Hola
    Participante

    De todas formas hay por aqui un hilo en el que alguien compro algo y tuvo problemas con la postventa y dado que tienes un plazo en la que tienen obligacion de tener recambios «por ley», le dieron el repuesto de un patin nuevo. Buscalo un poco…..

    😯
    Ya se que hay cosas que joden, (como en todas partes) pero no está bien decirlo. Ante estas situaciones, por otra parte inevitables, y más en negocios primerizos, siempre podemos escoger, o nos lamentamos (desahoga, pero no es la mejor opción) o lo aceptamos, asumimos que no somos los únicos del mundo que venden patines, e intentamos solucionar el problema, ganamos imagen y porsupuesto la confianza de un nuevo cliente que repercutirá seguramente en una buena publicidad, no crees ??

    #15273 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ya se que hay cosas que joden, (como en todas partes) pero no está bien decirlo. Ante estas situaciones, por otra parte inevitables, y más en negocios primerizos, siempre podemos escoger, o nos lamentamos (desahoga, pero no es la mejor opción) o lo aceptamos, asumimos que no somos los únicos del mundo que venden patines, e intentamos solucionar el problema, ganamos imagen y porsupuesto la confianza de un nuevo cliente que repercutirá seguramente en una buena publicidad, no crees ??

    Si eso lo dices por mi, creo que no has entendido mi post. A mi cuando me viene alguien con un patín decathlo o boomerang sin freno, sin tornillo o lo que sea, intento solucionar el problema y casi siempre lo conseguimos. No me lamento de nada, todo lo contrario, ya que esa situación me garantiza un posible futuro cliente. Nosotros ofrecemos muchas cosas que las grandes superficies nunca podrán ofrecer y por eso no las consideramos como competencia directa.

    Simplemente me parece indignante lo que hacen estas empresas, nada más y quería advertir a la gente que si compran algo, antes se preocupen del servicio post venta…

    #15275 Responder
    Hola
    Participante

    Nops, no lo decía por ti Carles, intentaba contestar a Ixalu, (de buen rollo), de hecho estoy totalmente deacuerdo con lo que dices. Creo que la tactica que empleas con los que te vienen con problemas habiendo comprado en otros lugares, no tan solo es la correcta, sino que es la mejor y porsupuesto la que el cliente desea encontrar.
    Mis pròximos patines intentaré comprarlos en Inercia, seguro !!! 😉

    #15276 Responder
    Laureano
    Participante

    No os debeis dejar levantar la camisa por las grandes superficies. Si teneis el ticket de compra os han de dar recambios, o en cuyo caso reclamar uno nuevo.

    En Decathlon funcionan así. No tienen recambio, patín nuevo.

    A base de tocarles las narices llegarán a tener recambios.

    Por cierto, los modelos decathlon, si tienen recambios (ellos lo llaman creo tener las referencias), otra cosa es que los tengan en stock, o que se hagan el longuis a la hora de solicitarlos…

    De todas formas, esos patines sirven para introducirse en este deporte, «no para practicarlo» 😉

    Un saludo.

    #15285 Responder
    Vanderer
    Participante

    Totalmente de acuerdo con Laure.Deben de tener recambios de todo lo q vendan durante al menos 5 años dp de si venta, si no es asi tiene q darte algo q te sirva, como por ejemplo un patin nuevo.

    Creo q es a mi a kien se refiere IXALU cuando dice q hay un post por ahi con alguien q le paso algo de eso, y si no soy yo pues tb me paso, pero no con patines Decathlon, sino con unos rollerblade, q me cargue los tornillos de los ejes y no tenian recambios, asi q desgraciaron un par de rollerblade y me dieron sus ejes al precio de un eje generico Decathlon (mas barato obviamente)

    #15286 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Estoy de acuerdo con lo que Carles indica y otro muchos eXponeis…

    Pero mirandolo desde un punto practico, digamos que «cada uno tiene su papel en la cadena alimenticia», y esta comprobado que las grandes superficies no tienen el papel de suministrar material de primera calidad o super especializado, ellos cumplen la tarea de poner cualquier deporte (o casi) al alcance de todos a modo iniciacion, digamos que proveen a las masas de las herramientas para probar… y al que le gusta una actividad o deporte ya se buscara posteriormente las formas para comprarse el material adecuado a la actividad a desarrollar.

    Opino como Carles o otros muchos, lo barato sale caro… a mi me paso, empece con unos decarton v300 (y no los recominedo), me duraron dos meses y los destroce, como el tema me habia enganchado al dia siguiente me compre unos patines algo mejores, y de otra marca…en mi caso me gaste mas pasta… pero si no me hubiese gustado patinar seguro que mi pensamiento hubiese sido » va solo han sido 40€, menuda pasta me he ahorrado por no haberme comprado los patines de 200€ que vi».

    No estoy defendiendo a decarton, ni a las grandes superficies, pero hay que verlo desde el punto de vista del consumidor que desea hacer deporte, no del patinador enganchado que disfruta sobre 8 ruedas.

    Por supuesto tengo claro que el servicio postventa que puede dar una tienda especializada, con gente que sabe, practica y prueba en sus propias carnes los pros y contras de las cosas… no lo vas a encontrar en grandes superficies….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15290 Responder
    IXALU
    Participante

    Mu guenas.

    No interpreteis las mayusculas como grito ni naa por el estilo, es solo para resaltar lo que decia mas abajo. Yo soy de la opinion de que el servicio postventa es mas importante que el de venta.
    Sobre todo cuando yo me considero un mal comprador por haber sido vendedor muchos anos. Yo miro mucho….. mucho….. mucho antes de comprar nada. Si el sitio no me da una cierta garantia….. paso. 😕

    Lo del post fue…. no hace mucho, pero no me acuerdo como era exactamente. Pero si la gente nos quejaramos mas…. nos enganarian menos. Segun estadisticas somos excesivamente conformistas.

    Yo he tenido muchas charlas con amigos…. y siempre digo lo mismo…. caro o barato el producto tiene una garantia…. si no son capaces de cumplirla es su problema… no del comprador. Estamos pagando por un producto y no pedimos milagros….. pero tampoco que se rompa un eje o una rueda…. o que la tele a los 6 meses se vea mal…. o mil cosas. Estamos mal acostumbrados a pensar que ya que el producto es barato….. que encima sea bueno es la ostia. Pos no. No pido que sea la ostia…. solo pido que dure al menos el tiempo de garantia que le exige la ley y si no…. que me lo reemplazen.

    Siento la chapa 🙁 evil: cuando veo como timan a la gente y luego van a reclamar y encima los machacan 👿 👿 👿

    #15291 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»HIAPU33″:l1t8bu5c]…
    Por supuesto tengo claro que el servicio postventa que puede dar una tienda especializada, con gente que sabe, practica y prueba en sus propias carnes los pros y contras de las cosas… no lo vas a encontrar en grandes superficies….
    [/quote]

    Esta claro q ese servicio postventa no lo vas a encontrar en una gran superficie, salvo excapciones, q tb las hay.Pero en una gran superficie te encontraras el servicio postventa de este tipo:

    Comprador: Mira q vengo a devolver esto.
    Vendedor: Q le pasa?
    Comprador: no, nada, q no me gusta como va.
    Vendedor: ah! vale, espere q ahora mismo le devuelven el dinero.

    Esto no sera un servicio especializado, pero en muxas ocasiones es una garantia,una garantia de q sabes q vas a poder probar el producto y q por el simple exo de q te da la gana lo puedes devolver y recibes el dinero a cambio.Ojo q no estoy diciendo q ciertas tiendas pequeñas no trabajen asi, pero kizas les costaria mas(logicamente).

    Pero creo q este no es el servicio postventa al q se refiere Carles, si no mas bien al de repuestos.

    Yo creo q cada comercio tiene sus pros y sus contras en cuanto a la postventa se refiere, solo hay q saber q tipo de postvente es la q tu buscas para el producto en cuestion.

    Saludos!!

    #15296 Responder
    Hola
    Participante

    Porsupuesto Vanderer, pero tambien hay que tener en cuenta que tipo de artículo se devuelve en tan preciado servicio «post venta», porque esos patines que de van a devolver una vez probados, está claro que alguien se los va a comer, y además por nuevos 😆 😆 😆 .

    Ahora en serio, son dos tipos de comercio muy distintos, las grandes areas tienen a su favor el extenso abanico de artículos disponibles, aunque no esten especializados en ninguno, y el horario, que abren de sol a sol, por contra si queremos informacion, asesoramiento, y servicio post-venta, solo en tiendas especializadas encontraremos ese buen hacer. 😉 Creo que no se trata ni del precio, porque las tiendas especializadas tambien tienen calidad barata, simplemente se trata de divulgacion y conocimiento, la gran mayoria de gente que quiere unos patines no sabe donde encontrar-los y termina acudiendo a la gran superficie, incluso a veces no sabe lo que quiere y al verlos termina comprando, luego quando ven que la cosa les gusta mas de lo que creían es cuando se dan cuenta de que hay lugares mejores, Pero como dice Laure, todos cumplen con su función, tambien hay que reconocer que si no fuera por esos «malos y baratos patines» quizas no habria ni la mitad de patinadores en nuestras calles 😉 😉 😉

    #15302 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    A mi me gustaría aclarar un par de cosas:

    1. Nosotros podríamos tener patines de 30€ en la tienda y con un buen margen. El problema es que somos incapaces de vender eso a la gente…

    2. En cuanto al tema reclamaciones sobre productos defectuosos, siempre se habla de comercios que intentan engañar al cliente pero no al revés. No sería la primera vez que veo a alguien reclamando que se le ha roto un cierre «solo» y al observar el patín, ves todo el lateral rascado por una caída… Hay productos que no pueden tener garantía, por ejemplo, un palo de hockey. Si me lo propongo, lo puedo partir por la mitad en 2 minutos y nadie puede demostrar que no haya pasado jugando a hockey…

    En fin…

    #15304 Responder
    CrackCatacrack
    Participante

    Hola q tal,

    Aunque en otros hilos he dejado entrever mi caso, lo expongo aquí como ejemplo.

    Hace tres meses me compré unos patines Decathlon v300, hacia años que tenia el gusanillo y no me decidía, pero vi una oferta por 30 € y no me lo pensé.

    La pasada semana patinando al lado del Rio Besós, casi me dejo el tobillo izquierdo en un mal gesto. Había notado que desde el principio el patín izquierdo lo llevaba mas inclinado que el derecho, y lo había achacado a ser novato, pero con el tiempo, y pensando que soy zurdo, no me cuadraba y después del pequeño incidente revisé el patín. La guía no estaba bien encajada en la parte delantera.

    El lunes me presenté en Decathlon y comenté mi problema, me indicaron que pasara por taller a que me lo repararan. Pero he aquí mi sorpresa cuando me dice el encargado de taller que aquello era irreparable, que chapuzas el no hacía (el patín en si lo es, se puede acrecentar el nivel de chapuza?) y que me lo cambiaran.
    Me dirijo al vendedor de la sección, se lo comento y atención a la respuesta: Esto va en contra de la política de la empresa, ya que este patín no lo puedo vender, está demasiado tocado 😯 😯 😯 .
    Hay cosas que aunque las pienses, mejor te las callas.

    Llamó al responsable de la tienda para que le diera instrucciones, y claro el responsable por 30€ ni se lo piensa, me devuelven los 30€.

    Y con esos 30 €, y un poco mas 😉 , me voy a Inercia me compro unos exo 6.0 y tan contento.

    Con todo ello creo que se refrenda lo ya comentado. Las grandes superficies recolectan posibles deportistas, dan un servicio postventa pésimo, y si pueden te dan gato muerto, por gato vivo (si total es una rayita en el costado de nada). Eso sí, si te pones en tus trece, la garantía es la garantía y por no quedar mal te devuelven hasta el último céntimo.
    Las tiendas especializadas te guían en la compra, y te ofrecen un buen servicio postventa. Esta claro que los diversos tipos de comercios se complementan, pero el consumidor ha de tener claro a lo que se expone en cada momento.

    Saludos, (que peñazos escribo… 😳 )

    #15305 Responder
    CrackCatacrack
    Participante

    Tienes razón carles en que hay clientes «pícaros», pero son los menos, y quien realmente sufre esto es el fabricante, que ya tiene contabilizado en su presupuezto este tipo de perdida.

    Por cierto, quien se puede proponer romper un stick? 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Servicio Post venta…
Tu información: