[SEBA] Seba 1, "otro mas" / GUIA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #11311 Responder
    MartinF
    Participante

    Bueno, yo tambien ya tengo mis Seba 1

    Despues de leer todos los post, me encarge unos en Inercia (a Carles, lo torture, bastante poco a preguntas, afortunado él).

    Los probe, ayer una hora y hoy nuevamente.

    Esteticamente, me encantan. (son los rojos).
    Me calzan apretados, pero nada que me produzca daño, y segun parece seguiran acomodandose al pie.

    No me cai, nunca, ni me estuve por matar tampoco. Tuve suerte.
    Sin duda son muy diferentes a mis fitnes de K2, se notan mas inestables, pero los puedo controlar.
    Aunque aun no intente hacer cosas raras.

    Lo que siento, es que tiendo a tierar el cuerpo hacia atras y me desestabilizo (debe ser por la guia mas corta).

    PREGUNTO:

    Que pasa si corro la guia hacia atras. Que efecto lograria.
    Carlosgb, en un post anterior tambien pregunto sobre las distintas alternativas de colocar la guia en los Seba 1. Pero no hubo respuesta.
    Alquien sabe algo de esto?
    Carlosgb, hiciste algun cambio?, que notaste?

    Bueno, nada mas por ahora, hasta luego, Martin.

    #11312 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, primero de todo me alegra que te gusten los patines.

    Cuando uno estrena patines nuevos y se siente extraño sobre ellos hay dos opciones:

    1. Modificar los patines a tu gusto.
    2. Adaptarte a ellos.

    Yo recomiendo una mezcla de los dos.

    Que postura tienes al patinar? Muy recta? Pues muy mal! Has de flexionar más las peirnas! 🙂 )

    En cuanto a la colocación del chasis, todo depende del uso, gustos, etc. Podría darte un rollo largísimo, pero seguirías teniendo dudas, así que te recomiendo que hagas pruebas de ensayo-error hasta que encuentres la posición que más te gusta.

    Con los años yo he llegado a sensibilizar suficiente los patines para saber como me gusta que esté el chasis y no siempre es simétrico entre los dos patines. La suerte es que tienes unos patines que te lo permiten todo.

    Paciencia y poco a poco…

    #11332 Responder
    carlosgb
    Participante

    Hola MartinF:

    Efectivamente nadie contestó, y yo no he probado aún, esoty tan contento con la configuración actual que me da lástima cambiarla, lo único que he hecho ha sido poner cordones redondos y no veas como se ota a la hora de calzarlos!!!

    Respecto del chasis lo que he hecho ha sido moverlos hacia dentro porque se me inclinaban un pelín los tobillos y ha sido mano de santo….
    Bienvenido al Club!!!!!

    Son preciosos, verdad???? Yo después de varias semanas con ellos además puedo decir que son comodísimos, que he avanzado mucho en el aprendizaje y que son como una prolongación de las piernas. ME ENCANTAN!!!

    #11336 Responder
    juvi65
    Participante

    Yo tambien quiero unos patines como esos….me tienen comida la cabeza aunque no se si los quiero con un tipo de configuracion u otra, pero en cuanto aqhorre un poco me los pillo.

    #11390 Responder
    MartinF
    Participante

    Bueno,

    Carles, esta bien lo que me dices de prueba y error, empezaré probando poner el chasis mas atras, haber que pasa.
    No creo que patine muy recto o parado, pero lo tendre en cuenta.

    Carlosgb, ya me estoy comprando los cordones, para no ser menos, porque atarlos con estos es un coñazo.
    SI, SI son preciosos.

    Bueno amigos, nada mas por ahora. Gracias, Martin.

    #11953 Responder
    carlosgb
    Participante

    MartinF, he estado probando estos días con el chasis atrás. y he de decirte que ha sido una maravila, he ganado una barbaridad en estabilidad, tengo tendencia a echar ligeramente atrás el cuerpo y eso es como si alargara ligeramente la guía hacia atrás…. por otro lado no pierdes maniobrabilidad.

    Otro experimento ha sido bajar la caña y no lo recomiendo, al menos para mi no ha sido buena idea, he notado el patín más suelto, demasiado vivo….

    Ayer puse la caña más adelante y era como si no supoera patinar, no conseguía mantener el equilibrio.

    En la actualidad tengo:

    La caña alta
    La guía ligeramente hacia atrás y hacia el interior

    Seguiré probando…..

    #11954 Responder
    Melotron
    Participante

    Buenas, acabo de llegar de las fiestas del pueblo 😀

    Yo tambien soy el afortunado poseedor de los seba1 (en rojo) son preciosos aunque algo escandalosos 😆
    De momento no he querido tocar la guia porque la encuentro genial, aunque tengo ganas de ver las diferentes sensaciones moviendola, lo unico que he tocado a sido la caña que la he puesto lo mas baja posible para que no me moleste mucho la parte superior de la caña aunque he de decir que cada vez me molesta menos, tambien he estado mirando las plantillas, al principio no sabia porque tantas … luego me di cuenta que algunas eran mas blandas y otras mas duras 😕 roll: , he puesto las grises por tener algo intermedio, estaria bien que los grandes expertos de los Seba nos hicieran un tutorial de uso 😆 o dieran algunos consejos en cuestiones de configuracion, porque con tantas cosas me veo perdido en la cantidad de posibilidades que se les ven.

    Pros tiene casi todo lo que busco en un patin, de contras, pues q solo admita hasta 80 de ruedas, los cordones de serie y bueno, personalmente le falta mas acolchamiento en los laterales superiores o que la caña no fuera tan en punta y fuera mas recta en la parte superior.

    p.d. – Para iniciarte a hacer conos con los Seba1, ¿cual seria la configuracion mas optima en lineas generales?

    #11955 Responder
    marjau
    Participante

    No hay una configuración optima, todo depende de tu pie.
    Yo por ejemplo he subido la caña a tope, pq me gusta que el pie vaya bien sujeto. La guia la dejo centrada, y el rockering lo hago con 4 ruedas de 80mm(guia viper).
    Mi consejo es que primero te acostumbres a ellos, un par de semanas y después pruebas cosas, porque si no, no notarás los cambios.

    Felicidades y disfrutar.

    #12006 Responder
    MartinF
    Participante

    Carlosgb,

    Yo tambien puse la guia mas atras.
    Te cuento, que inmediatamente que senti, que tendia a irme hacia atras (sin caerme) hice el cambio. Pero…
    Elimine ese problema, me siento mas estable, pero como contra partida, ahora siento que cuando patino hacia atras cruzado, me falta algo de estabilidad, es porque cargo el peso sobre la ruda delantera que ahora esta mas atras.
    Asi que estoy viendo que hacer o mejoro mi patinada hacia atras o no se.
    A ti como te va patinando hacia atras, bien?

    Tambien, cambie los cordones. Ahora si es otra cosa calzarlos !!!

    Hasta luego, Martin.

    #12331 Responder
    Sakry
    Participante

    Me uno al Club Seba 1 !!!!!!!! Jajaja

    Me han llegado hace un rato y estoy como si… acabara de nacer un hijo!!!

    Son tan… bonitos… tan… cómodos (aunque de momento me aprietan un poco por los lados) y tan… tan… ROJOS!!! jejejeje, Sí, yo me he pillado los rojos jejeje.

    El tema de las plantillas todavía no lo he mirado, y el de la guía… creo que de momento no tocaré nada de nada.

    Nuevamente… Gracias a Carles!!!

    #12334 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Al final vamos a tener que montar un club al estilo club ferrari.. 😉 )

    Por cierto, ya sabéis que en catalán SEBA significa Cebolla? (Creo que nadie lo había comentado nunca en el foro).

    #12335 Responder
    alpdauet
    Participante

    Nada más leerlo ya me lloran los ojos 😳

    Aunque Cebolla es Ceba 😉

    #12336 Responder
    Sakry
    Participante

    Jajajaja, bueno pues… «estoy muy contento con mis cebollas» jajajaja.

    Cualquiera que no lea lo anterior pensará que estoy como una cabra…

    #12337 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Aunque Cebolla es Ceba

    Ui, quería decir que se pronuncia igual…

    Si me viera mi ex profe de lengua…

    #12550 Responder
    Melotron
    Participante

    Hola, pues estoy en pleno proceso con mis Seba haciendo Freeride y algo de conos (aunque en esto aun soy muy patata 😆 ) ya llevo unas 2 semanas dandole caña, os queria comentar un problema que quizas sea pasajero por lo de que se da de si la bota, supongo que los primeros meses seran de sufrimiento con los Seba, aunque espero que pase rapido y se adapten ya a mi pie, lo ultimo es que me acaba de salir en la parte interior abajo del tobillo, en el hueso saliente, pues como que se me empieza a hinchar y a abultar con el uso prolongado, de momento tendre que estar un par de dias sin poder patinar a ver si baja, es para que me digais si es normal esto que supongo que si. La pega de los Seba va a ser que para darles la forma idonea te tienes que joder un poco los pies 😆 , espero tenerlos de una pieza para cuando se den de si 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: [SEBA] Seba 1, "otro mas" / GUIA
Tu información: