[SEBA] Otro seba-adicto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #10272 Responder
    darkwin
    Participante

    Me acaban de llegar los flamantes seba 1 y he de decir que ninguna foto les hace justicia. Llevo un buen rato examinandolos al milimetro y es increible la calidad que tienen. Estan pensados hasta el ultimo detalle.

    Os cuento mis experiencias:

    Para ponermelos he tenido ciertas dificultades pero tampoco me ha resultado demasiado complicado.

    Una vez puestos se notan apretados..pero de una manera uniforme. No hay absolutamente ningun punto donde note una presion extra o dolor(en realidad es dlor generalizado pero soportable). Es como calzarse un pie de gato.. al principio parece que estas haciendo penitencia pero al cabo del tiempo son mas comodos que unas zapatillas de estar por casa. Se nota que los patines te envuelven el pie al completo.

    Ruedan de lujo… casi me mato, no estoy acostumbrado a tanta suavidad.

    La guia la noto algo desplazada respecto a los patines que tenia antes, pero por ahora no quiero cambiarla, probare a ver si me acostumbro a esa posicion que parece que es en la que la guia esta mas acoplada con el patin.

    Y por ultimo y algo de lo que casi nadie hebla… lo dificil no es ponerselos… sino quitarselos (entre otras cosas porque da pena desprenderse de ellos)

    Cuando los pruebe haciendo slalom… o lo que sea que haga yo entre los conos jeje, o por la calle os contare que tal.

    Quiero aprovechar para dar las gracias a Carles por su atencion y sus consejos.. y sobre todo por su paciencia respondiendo mis cientos de mails hasta que me he decidido; MUCHAS GRACIAS!

    #10273 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues nada, a disfrutarlos!

    La pregunta que ahora me viene a la mente es como era mi vida antes de conocer los Seba?

    #10346 Responder
    darkwin
    Participante

    Bien.. ya he podido probarlos.. y ha sido como aprender a patinar de nuevo.
    Lo primero que he notado es que me resulta imposible girar como antes, es como si fueran sobre railes a toda velocidad y me cuesta mucho frenar en seco derrapando-,las ruedas agarran bestialmente. Supongo que cuando pueda hacer rockering tendre mas maniobrabilidad.

    La bota me rozaba en la planta del pie por la parte de delante, asi que he probado a quitarle los plasticos amortiguadores y parece que se reduce un poco la presion.

    En cualquier caso van de lujo y los recomiendo a todo el que este pensando en comprar unos nuevos patines.

    #10362 Responder
    Melotron
    Participante

    Veo que por un lado los criticas bastante pero aun asi los pones en un pedestal, ahora en serio, cuanto te pagan los fabricantes de Seba? 😆 , es broma …

    Yo ahora precisamente estoy pensando en comprarme unos nuevos en breve pero me gustaria no cagarla y que fueran muy comodos y patinables, y el que tengo mas en mente por lo que he oido por los post son los seba. Bueno, a ver si me convenceis un poco mas 😆

    #10392 Responder
    marjau
    Participante

    darkwin, intenta no hacer inventos las primeras semanas, piensa que la presión disminuye a medida que la espuma del botin da un poco de si.
    Los seba sin rockering es un delito, ja ja ja, bueno si lo tuyo no es el slalom pues no pasa nada.
    Supongo que en tus antiguos patines debias tener gastadas la primera y cuarta rueda, esto nos pasa a todos y por eso tenias mas maniobrabilidad.
    A disfrutarlos Gañaaaan

    #10394 Responder
    juvi65
    Participante

    Joderrrrr esos son los que me gustan a mi.
    Que talla de patin has cogido con respecto de tu tall de pie????

    #10397 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los seba sin rockering es un delito

    Pues yo no llevo, que pasa!!! 😆

    Yo le he puesto un chasis de 4x84mm y una vez uno de 5x90mm para descenso. He rockering le podría poner al chasis de 5×90? 80-90-90-90-80 ? 😉 )

    #10402 Responder
    darkwin
    Participante

    No los critico, solo cuento mis dificultades iniciales. Se que en poco tiemnpo la presion desaparecera y en cuanto pueda hare rockering.

    Por ahora los he probado en slalom y por calle y con estas ruedas por la calle van de miedo y para hacer slalom tengo que levantar la punta del pie para poder hacer giros rapidos.

    En mis antiguos patines, como dice marjau tenia esas ruedas super gastadas (bueno estaban todas tan gastadas que parecian donetes). Respecto a los inventos creo que te hare caso y pondre de nuevo el bloque amortiguador a ver que pasa.

    Melotron, yo creo que estos patines son muy comodos, pero si te fijas todo el mundo comenta que al principio duelen bastante, solo hay que aguantar estos primeros dias hasta que se adapten. Yo procuro ponermelos en casa mientras estoy con el ordenador y asi me voy acostumbrando y la bota se va adaptando.

    juvi65; he cogido una 44, como decia es mi numero en calzado deportivo. En comparacion con otros patines te dire que en los Soul 7 tambien tengo un 44 y en los cell 2 necesitaba un 45. Mis anteriores patines eran un 45 por recomendacion de la que me los vendio pero realmente me venian muy grandes. Yo creo que si tienes el pie mas o menos estrecho y puedes aguantar lo incomodos que son al principio es mejor que te los pilles en tu numero. De todas maneras en inercia te pueden pasar las instrucciones para calcular tu talla a partir de la medida de tu pie. El mio es de 28 cm.

    #10419 Responder
    marjau
    Participante

    No me extraña Carles «el zapatones» .

    No a todo el mundo le tiene que gustar el slalom y la verdad es que como la bota es comoda, se puede utilizar para casi todo.

    #10471 Responder
    carlosgb
    Participante

    Es cierto que producen mucha presión al principio, pero en mi caso está perfectamente localizada a los lados en la parte delantera, además noto que cada vez la presión empieza a molestar más tarde, después de patinar una o dos horas, si un día patino menos de ese tiempo ni me entero y parecen los patines más cómodos que he probado.

    Además ajustan de una manera increible, con suavidad, parecen una extensión de tu cuerpo. Es como aprender a patinar de nuevo, a toda leche….

    Carles ha escrito en más de un hilo que el control se ejerce con el talón, lo que yo he notado con los Seba1 es que todo el pie ejerce control, porque no hay ni una sola parte del pie que no ejerza control sobre el patín, gracias a su ajuste.

    Lo más incómodo sigue siendo ponerlos y quitarlos…. estoy en bucas de los cordones redondos, en Universkate debieran haberse dado cuenta de eso… es claramente lo único malo que tiene el Seba1

    #10481 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»carlosgb»:3me4ptq5]Lo más incómodo sigue siendo ponerlos y quitarlos…. estoy en bucas de los cordones redondos, en Universkate debieran haberse dado cuenta de eso… es claramente lo único malo que tiene el Seba1[/quote]

    hay otros «problemas» con los seba que los cordones (fijatornillos para la tornilleria, desgaste rapido de la bota en derrapes, el precio del patin, etc), aunque claro esta, todo es subjetivo.

    los cordones los podrias sustituir por otros cordones redondos hidrofugados de bota de montaña — ya no solo por el hecho de que te sera un poquito mas facil calzarte los seba, sino tambien porque los cordones lisos originales acabaran rompiendose (acelerado por humedad natural en el patin).

    #10484 Responder
    thenew
    Participante

    Buenas, voy a aprovechar este post para hablar de mis seba2, comprados en INERCIA hace un mes (mas o menos).

    Por ahora, ninguna queja de los patines. Lo de los cordones que dice TGD es cierto, tendré que buscar unos redondos, por lo demás, los patines se comportan perfectos. Lo que mas me gusta es la bota, me parece muy cómoda y fija bastante bien el pie, incluso he llegado a patinar sin abrochar los cordones, sólo con los straps.

    Después de comprarme esos patines, sólo me queda aprender a patinar 😀

    PD: También decir, que comprando en inercia no he tenido ningún problema, me pusieron la longitud de chasis que pedí, y en 48 horas estaban los patines en mi casa.

    #10486 Responder
    carlosgb
    Participante

    Sunpogo que más que 48 días lo que querías decir es en 48 horas, no?????

    o Han sido 48 días???? si es así, es que se dedican también en Inercia a la fabricación artesanal o es que han ido patinando a recogerlos a fábrica?? 😆 😀 lol: 😀 lol:

    #10488 Responder
    darkwin
    Participante

    LLevo ya unos dias con ellos y empiezo a notar como se van adaptando y cada vez me molestan menos.. pero sigo sin poder controlarlos jeje. Ayer me acojone un par de veces porque no podia controlar la velocidad. Con la T solo decelero un poco, pero parar en seco no puedo… estos patines nunca dejan de acelerar y acelerar.
    Nunca he usado freno de taco pero no me costaba frenar metiendo un giro brusco y en bajadas largas y pronunciadas bajaba haciendo slalom (como si esquiara) pero con estos no puedo porque al hacer eso me acelero aun mas jeje.

    Alguna sugerencia?

    #10490 Responder
    thenew
    Participante

    jajaja, ya he editado lo de 48 dias de mi anterior post, lógicamente quería decir 48 horas, gracias carlosgb.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: [SEBA] Otro seba-adicto
Tu información: