seba high ¿tallar al pie pequeño o al grande?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #109384 Responder

    Hola a todos, acabo de comprar unos seba high y como es bien sabido en estos patines, aprietan bastante al principio… Yo tengo el pie izquierdo medio cm más grande que el otro; 27 y 26.5 cm respectivamente. Me he comprado una talla 42 (que tiene los mismos cm reales de plantilla que mi pie grande) con la esperanza de que cuando cedan, me queden perfectos… no sé si he hecho bien o si es mejor comprar una talla más aunque me queden grandes del pie pequeño. ¿Algún consejo? Una opción futura si el botín interno no diese mucho de si es cambiarlo por una talla 43 en el futuro, pero no sé si cabrá en el patín del 42… ¿qué opináis? Un saludo

    #109385 Responder
    Yves
    Participante

    q has hecho bien en comprarte 42, los patines tienen q qdar muy justos al pie para un mejor control aunq al principio haya q domarlos 😉

    #109395 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Totalmente de acuerdo con Yves.. hh) Yo no hacerte con la talla hasta que Yves..me aconsejo.. 😉 eso si a los primeros días se me dormían los pies y yo pensaba que la habia cagado pero a los pocos días de usarlos el botin cedió y me están como un guante..ahora voy a por unos seba fr1 deluxe y la talla la tengo clara..yo como tu mi pie mas grande mide 27cm justos y la talla 42 es la buena..al principio te entran las dudas pero ya veras que luego es un guante.de la otra manera al principio estas mas cómodo pero cuando cede no tienes ni la mitad de control y precisión..Ahora solo te queda domarlos que al principio algunos nos cuesta mas que a otros..Dales caña que sepan quien manda.. 😆

    #109407 Responder
    Edu
    Participante

    Tambien opino que has hecho bien.
    Mi pie mas largo mide 27.3 cm. y usaba el high del 42.
    Al principio se sufre, pero cuando cedan y se hagan comodos vas a flipar con el ajuste.
    Los cm. reales de plantilla del botin 42 son 27.5 (si no han cambiado, que no creo).
    Llevaba la bota del 41 y botin 42 asi que no te preocupes.

    #109409 Responder
    krys
    Participante

    has hecho bien 😉 yo tengo el mismo problema y la talle grande cuando cede me va grande. al principio es un poco durillo, pero cuando cedan ya veras como te quedan bien 😉

    por otro lado, en el high utilizan una talla de bota para cada talla (no como en el fr, que 1 bota sirve para 2 tallas), por lo que no es lo mas recomendable poner un botin de diferente talla, aunque por poderse se puede hacer.

    krys

    #109445 Responder
    dani
    Participante

    Hola! yo tengo un 26.5 de pie y compré un 41, me van super justos pero bien, creo que has acertado con el 42…

    A darle horas se ha dicho!

    #109484 Responder

    Muchas gracias por vuestros comentarios, el sábado estaba convencido de ir a cambiarlos por una talla más esta semana antes de ponérmelos por la calle, pero seguí vuestros consejos y, viendo que poniéndomelos por casa tampco era insoportable el dolor, ayer los estrené con un calcetín muy fino y los cordones sueltitos, no me solieron apenas… A medida que me los vaya adaptando iré usando un calcetín mas gordito y aprentando más los cordones. Gracias porque de no ser por vuestros consejos no hubiera acertado. Un saludo

    #109488 Responder
    SALVA
    Participante

    niño milagro escribió:

    Muchas gracias por vuestros comentarios, el sábado estaba convencido de ir a cambiarlos por una talla más esta semana antes de ponérmelos por la calle, pero seguí vuestros consejos y, viendo que poniéndomelos por casa tampco era insoportable el dolor, ayer los estrené con un calcetín muy fino y los cordones sueltitos, no me solieron apenas… A medida que me los vaya adaptando iré usando un calcetín mas gordito y aprentando más los cordones. Gracias porque de no ser por vuestros consejos no hubiera acertado. Un saludo

    yo los tengo de navidad y me paso lo mismo pedi un 45, le sume un cm a la medida de pie, cuando me llegaron me los probe y me venian bien pero no perfectos, asi que pedi un 44, medida de plantilla exacta al tamaño de mi pie. resultado OK. yo los llevo por casa igual que tu, con calcetin fino y sin acordonar, son una pasada haces lo que quieres con ellos.

    #109489 Responder
    Alex
    Participante

    Has hecho bien 🙂 , yo ahora pago la comodidad que me daba la talla 42, pero después de un mes patinando la bota baila que ni con dos calcetines.

    Hay gente, o eso espero, que tiene el problema de que, aunque su pie sea pequeño, coge tallas superiores para que no moleste de ancho.

    Personalmente iba a abrir un post, precisamente preguntando por el seba high, pero no habrá nadie mejor para contármelo que un recién usuario de esta maravilla. El cambio vale la pena (yo vengo de unos fila nrk bx XD).

    Un saludo 😉

    #109500 Responder
    NecronoiD
    Participante

    Aprovecho el hilo para pedir consejo para la talla de unos Seba FR. Vengo de unos Deshi 44 y me pase porque me quedaban muy flojos. Mi talla de calzado es la 43. Mi pie izquierdo mide 27 y el derecho 26,5.

    Segun las tablas de inercia me corresponde una 41 para la medida de 27cm, medida real de 26,5. ¿ no será demasiado pequeño?

    El 42 es para una medida de 27,5 y la medida real pone que es un 27, pero me sigue pareciendo demasiado pequeño…que me aconsejais?

    #109515 Responder
    Yves
    Participante

    Pues si, tienes un 41 y llevas patines unas cuantas tallas grandes y zapas tambien 😉
    Porq te parece pequeño? A todo el mundo le ha pasado lo de cogerse una talla q no era la suya y cuando se pone un patin de talla correcta flipa, los primeros pares de patines q tuve eran 43 y ahora llevo 41 😆

    #109530 Responder
    NecronoiD
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Pues si, tienes un 41 y llevas patines unas cuantas tallas grandes y zapas tambien 😉
    Porq te parece pequeño? A todo el mundo le ha pasado lo de cogerse una talla q no era la suya y cuando se pone un patin de talla correcta flipa, los primeros pares de patines q tuve eran 43 y ahora llevo 41 😆

    Bueno, las zapatillas que uso son el 43 (depende de las marcas pero en adidas o asics 43). Y al principio como son un poco incomodas hasta se adaptan y me sientan como un guante.

    Pero claro, pasar de un 44 de deshi a un 41 me parece demasiado radical. ¿Un 42 de seba con mi medida de pie me acabaria pillando mucha holgura? A fin de cuentas parece que la medida real del botin de seba del numero 41 para 27 cm son 26,5 por lo que de un pie me sobra 0,5 cm. Si me los compro tan pequeños no acabaré arrepintiendome por el dolor al adaptar el pie?

    Por lo que dices tb tienes un 41 de patines, que tala usas de calzado por curiosidad?

    Saludos y gracias Yves

    #109538 Responder
    NecronoiD
    Participante

    Acabo de leer que para realizar la medicion, hay que añadirle 1cm a la medida más grande, por tanto sería 28cm y esto me da en las tablas de inercia una talla 43. Menudo lio…

    #109552 Responder
    Benito Lices
    Participante

    En la tabla de Seba mira la medida real que es medio cm menos que la otra..Te explico lo que me paso a mi..Yo me cogí unos NRK del 43 por sumarle un cm mas..cagadon!! Cuando te los pruebas de tu talla la primera impresión es; ande vas estos me van pequeños!! por te estrujan el pie por todas partes incluso los primeros días se te duermen por todas partes pero cuando cede el Botin te quedan como un guante..si coges la 43 te sentaran mejor a lo primero pero luego cuando ceda el botin el pie se te moverá y no tendrás la misma precisión ni control.Yo calzo 27cm justos en mi pie mas grande y ahora esta semana justamente tengo que ir a buscar unos Fr1 y esta claro que la talla es la 42 a lo primero hay gente que sufre mas que otra pero es por lo que todos tenemos que pasar..
    Posdt: Si no hubiera sido por Yves..yo no sabría que es un patín de talla justa… hh)

    #109555 Responder
    NecronoiD
    Participante

    Dovi escribió:

    En la tabla de Seba mira la medida real que es medio cm menos que la otra..Te explico lo que me paso a mi..Yo me cogí unos NRK del 43 por sumarle un cm mas..cagadon!! Cuando te los pruebas de tu talla la primera impresión es; ande vas estos me van pequeños!! por te estrujan el pie por todas partes incluso los primeros días se te duermen por todas partes pero cuando cede el Botin te quedan como un guante..si coges la 43 te sentaran mejor a lo primero pero luego cuando ceda el botin el pie se te moverá y no tendrás la misma precisión ni control.Yo calzo 27cm justos en mi pie mas grande y ahora esta semana justamente tengo que ir a buscar unos Fr1 y esta claro que la talla es la 42 a lo primero hay gente que sufre mas que otra pero es por lo que todos tenemos que pasar..
    Posdt: Si no hubiera sido por Yves..yo no sabría que es un patín de talla justa… hh)

    Entonces estas exactamente igual que yo, 27cm en el pie más grande, asi que mi talla será tambien la 42. Ahora solo me falta motivarme en gastarme 250 pavazos 😉

    Muchas gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: seba high ¿tallar al pie pequeño o al grande?
Tu información: