[SEBA FR1] Teñir Caña & Protectores

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #74103 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»ska»:bt2nnxli]novia o prometida??? 😆 😆 😆 😆 😆 😆

    eso mismo que has escrito tu lo iba pensando yo durante todo el post…. cuanto vale la maldita caña + protecciones mas todo de todo??? (45 eruos?)

    si le restas la pintura, el barniz, el tiempo y las ganas ma o meno…. te sale igual.. y el resultado de pintarlos es una caca… y te quedas con piezas de repuesto….

    creo q lo interesante de pintarlos es cuando piensas pintarlos todos plateados como alguno que he podido ver por ahi… 😛 [/quote]

    Cierto!.
    Los pasos a seguir para hacer un trabajo que de la talla y sea duradero:
    1º:Cogemos la pieza en cuestión,(en este caso la caña),y le aplicamos unas pasaditas de promotor de adherencia.(previo lijado,yo uso el de pintura de automoción). Es un material que se emplea para que las piezas plásticas,(sobre todo parachoques de coche) no tengan el problema después de pintarlas de que se cuartée la pintura.
    2º:Aplicamos imprimación para plásticos y ABS. En capas muy finas. Mejor dar cuatro manos muy finas,(que apenas se pinte la pieza)a una mano muy gruesa.(es más facil que salte.)
    3º:Por muy finos que hayamos sido con la película de la imprimación,tendremos que lijar la pieza. Lija al agua del numero 800 al 1200,(más o menos.)
    4º:Mismo paso que con la imprimación. Si hemos elegido una pintura monocapa,(brillo directo) ya tenemos la pieza acabada. Y,si hemos elegido una pintura metalizada,o bicapa,una vez tengamos pintada la pieza,pasamos una lija fina(1500 esta bien) para quitar posibles granitos de polvo,y a la vez abrirle el poro para que la laca agarre mejor.
    5º: Aplicamos la laca que hayamos elegido.(brillante,mate ¡o las dos!.)

    Pero como ha dicho SKA,¿hasta que punto merece la pena gastar tiempo y dinero?.

    Yo tenia las ganas de pintar las cañas de mis High con el efecto cromo.(como los McLaren de F1,ese efecto de cromo espejo),pero el precio de la pintura me tiró para atras.

    Un saludo.

    #74106 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»navI»:156k0a3g][quote=»junkiebeat1″:156k0a3g]las protecciones olvidaros, son trozos de plastico y ademas en zona de roce. mejor darle con rotulador permanente de vez en cuando 🙂 [/quote]
    Pintar las protecciones ¿de qué color? ¿de negro? Por lo que valen te compras unas y te ahorras trabajo.

    (Ver los FR1 en el frente de abajo a la derecha, que son los que lleva mi novia)
    [url=http://patinavi.blogspot.com/2007/09/los-patines-de-mi-casa.html:156k0a3g]

    Yo he hecho pruebas con los protectores laterales.¡Y funciona!

    He hecho un molde con la pieza,(en plan cutre y rapido,de escayola) y lo he rellenado con resina de poliester tintada con tinte universal en color Amarillo Canario. La ventaja es que es barata,sobre los 12 €.el litro,con su catalizador,y te salen unas 15 o así. Lo bueno de teñirlas,es que toda la pieza,desde dentro hasta la parte visible,es del color que hayamos tintado. Lo ideal y «fashion»,es combinarlas con el color de las ruedas. Imaginate que llevas MATTER,con su verde casi fuorescente conbinado con el protector lateral con un color similar. ¡Es la leche.!

    Cuando tenga tiempo y las haga ya os contaré. Chao.

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
Respuesta a: [SEBA FR1] Teñir Caña & Protectores
Tu información: