Se me carga el musculo de la tibia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #43359 Responder
    Blacksheep
    Participante

    Hey, ahí va mi primer mensaje. Ultimamente no ando mucho por casa pero me vereis de vez en cuando por aqui. Un saludo y gracias de antemano por la respuestas que iran cayendo.

    Bueno a lo que iba… No sé mucho de anatomía pero se me carga el musculo que está pegado a la tibia, es decir en la parte exterior delantera entre la rodilla y el tobillo.

    Me canso cagando leches y lo peor es que como no descanse pierdo el control sobre los patines y me hostio.

    Vengo del hockey patines (con lo que por aquí llamais quads) pero llevo como unos 5 años sin ponerme los patines. Me he comprado hace una semana unos FILA HELIX 47 y aunque les he pillado el truquillo muy rapido (Derrapo, bajo haciendo eSes, etc…) se me cansa mucho el musculo que os digo.

    No se si es por falta de entrenamiento o porque mi tecnica no es la adecuada (vicios del hockey con quads). Mi forma de patinar es la siguiente: Cuando apoyo el patin en el suelo lo hago bastante en el centro (Si me veis en planta, osea desde arriba, meto el patin justo en el eje transversal), y apoyo la parte exterior de la «cuchilla» (Creo que a eso le llamais supinar). Desde ese punto hago toda la fuerza hacie el exterior y la «cuchilla» del patin pasa a estar centrada y luego «pronada» hasta despegarse del suelo. (No sé si me explico)

    Creo que la tecnica es correcta porque he visto en el avatar de «Laure» , la imagen de un tío de patinaje en velocidad que hace lo mismo.

    ¿Alguien se le ocurre por qué me pasa eso? ¿Debería haberme gastado la pasta y haberme comprado unos patines en los que se pudiera cambiar la posición de las guias?. ¿A nadie le ha pasado lo mismo? No he visto ningún tema parecido en el foro (y soy de los que uso el buscador)

    Ah otro defectillo que tengo (y ese creo que si viene del hockey) es que creo que voy demasiado agachado, aunque esto no tiene nada que ver. Iré corrigiendo.

    #43360 Responder
    Telémako
    Participante

    Buenas y bienvenido, la técnica que haces por lo que has dicho es el doble impulso, se puede utilizar en patinaje «normal» aunque es una forma de impulsarse de patinaje de velocidad. Yo empecé con patín tradicional y hace ya años me pase al patín de línea…y si que recuerdo como se me cargaban los tibiales…(el doble impulso no era, entonces no lo sabía hacer ).
    Muchas veces alumnos de patinaje me comentaban, que les dolía en la parte delantera de la pierna, y siempre me señalaban la zona de la lengüeta del patín hacia arriba, eso ocurría cuando comenzaban a medida que controlaban más y se hacían más con los patines se les pasaba…yo creo que simplemente es por falta de entreno…suerte.

    #43361 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Blacksheep, bienvenido al foro

    Por lo que cuentas, por tu experiencia con patín tradicional ya tienes un buen control del pie y patinas bien flexionado, y por eso ya controlas los bordes exteriores en el empuje y los giros, y patinas con el peso centrado y bajo (esto es correcto y no es normal en principiantes).

    Acostumbrado a los tradicionales, más bajos respecto al suelo, más cortos, con más tacón, bota más dura y con menos sujeción y apoyo en tobillo y espinillas, el control del pie y buscar la posición adelantada parece estar cargandote los tibiales más de lo que estás acostumbrado. La solución es fácil: calentamiento, estiramiento previo, trabajo progresivo (ya irás reforzando esa zona), y estiramientos al terminar las sesiones.

    Es sólo una teoría ¿te encaja? ¿Alguna opinión experta?

    PD: Seguro que con unos de hockey vas mejor. pero claro, esos para la calle no sirven 😈

    #43377 Responder
    lacurva
    Participante

    A mi tambien me pasa si no caliento bien. Si meto caña al principio sin calentar me duele, si empiezo tranquilo hasta que caliento no me ocurre. Tambien puede ser por falta de entrenamiento.

    #43381 Responder
    jali
    Participante

    Si llevas 5 años sin patinar es normal, lo primero que se cargan son los tibiales, te pasará durante una temporada, después nada.
    Mucho ánimo.
    Saludos.

    #43383 Responder
    druchi
    Participante

    Bienvenido 😉 Yo también estoy con que es la falta de entrenamiento, porque los tibiales son uno de los músculos a los que se les da más caña al patinar. Si en unas cuantas sesiones no se te pasa… pues tal vez sea por motivos técnicos o por la relación entre el patín que usas y tu cuerpo… pero no creo. Como ya te han dicho, calienta y estira bien 😉

    Ya nos cuentas! 😀

    #43384 Responder
    druchi
    Participante

    Mira, tal vez esto te venga bien:

    Fortalecimiento de los Músculos tibiales anteriores (Dorsiflexión)

    Posición de partida: Sentado sobre una mesa alta, de tal forma que los pies no lleguen al suelo. Las piernas deben de formar un ángulo de 90º con los muslos, es decir las rodillas flexionadas. Con las manos debemos agarrar el borde de la mesa. Poner un peso en el empeine del pie, cerca de los dedos.

    Ejercicio Con el peso suspendido sobre su pie, debemos flexionar el pie y traer los dedos hacia la tibia , hasta flexionar totalmente el tobillo, aguantar al final y luego descender lentamente hasta la posición inicial.

    Pauta: 25 movimientos – descansar 30 segundos – 25 movimientos. TOTAL 50 repeticiones.

    Saludos!! 😀

    #43393 Responder
    Josu
    Participante

    Pues a mi nunca se me han cargado los tibiales patinando. 🙄

    #43395 Responder
    jali
    Participante

    Josu, porque ya los tendrías fortalecidos de antes 🙂
    Saludos.

    #43399 Responder
    Telémako
    Participante

    A Josu no se le cargan los tibiales porque sólo patina sobre una rueda…anda entrenando el wheeling… 😈

    #43401 Responder
    Josu
    Participante

    [quote=»telemako»:3n31fosb]A Josu no se le cargan los tibiales porque sólo patina sobre una rueda…anda entrenando el wheeling… 😈 [/quote]

    😆 😆 Ya me gustaria a mi que patinar sobre una rueda. 😆

    #43444 Responder
    lacurva
    Participante

    La edad tambien acompaña Josu, con la tuya no se te carga nada, ya nos contarás dentro de unos años, te levantas de la cama ya cargado 😆 😆

    #43474 Responder
    Blacksheep
    Participante

    ¿Que no se le carga nada o que no se le sube nada? (Perdon por el vacile de novato. Je,je…)

    #43489 Responder
    Telémako
    Participante

    😆 😆 😈 😈 😛 D

    #43504 Responder
    Josu
    Participante

    [quote=»Blacksheep»:29g13hiv]¿Que no se le carga nada o que no se le sube nada? (Perdon por el vacile de novato. Je,je…)[/quote]

    😈 Te voy a tener vigilado. 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Se me carga el musculo de la tibia
Tu información: