Se adelgaza patinando ?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #85347 Responder
    ramibal
    Participante

    Yo salgo a correr y también a patinar y lo hago con un pulsometro con calculo de calorías fiable. Una hora de patinaje equivale (en mi caso) a unos 45 minutos de carrera.

    Este verano en Benicassim hice 34 Km por carril bici (muy bonito y recomendable) y quemé 1300 calorías en una hora y media!!!

    Eso debe de adelgazar!!

    #85351 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»ramibal»:2jn4iacn]Yo salgo a correr y también a patinar y lo hago con un pulsometro con calculo de calorías fiable. Una hora de patinaje equivale (en mi caso) a unos 45 minutos de carrera.[/quote]

    ¡Patina más fuerte! 😀 D D

    Hablando del pulsómetro, yo corriendo a 160 latidos voy sufriendo, y patinando ni me entero…

    #85356 Responder
    Valkiria
    Participante

    Yo adelgazo bastante fácilmente, si bien si hago deporte suelo coger algo de peso por aquello de la masa muscular. Y no me gustaría adelgazar más que no voy sobrada, pero ya veremos cuando empiece a ello a ver qué pasa.

    #85364 Responder
    ramibal
    Participante

    jajaja, Machaca tienes razón. También puedo correr más lento!!

    #85375 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    a ver, adelazar, adelgazar….. yo cuando pienso en adelgazar, no es perder peso sino talla. Yo de siempre he sido de constitucióm tirando a gordito, siempre en la misma línea, y siempre he hecho deporte, antes sólo baloncesto y ahora patinaje agresivo y baloncesto. Os puedo asegurar que te quedas mucho mas cansado haciendo 2 horas de agresivo sin parar que 2 horas de entrenamiento físico, porque sin querer, tirando los trucos haces una cantidad de fuerza impresionante, saltar, amortiguar, intentar bajarlos, subir las rampas, cojer carrerilla… quedas empapado de sudor, pero no sólo en verano, sino también en invierno. Yo no he perdido peso con deporte, pero sí he reducido talla

    #85379 Responder
    Greislot
    Participante

    Si se adelgaza, yo estoy cada vez que puedo unas 4-5 horas de patines, me enfundo un chandal y una sudadera, y creeme que se adelgaza, he perdido 4 kilos y eso que no lo hago todos los dias.

    Saludos.

    #85381 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Pues chicos, no, no he adelgazado nada. Los animales (todos, incluidos nosotros) somo seres que con muy poca alimentación nos mantenemos vivos. El hombre, como animal que es, ha estado durante toda su existencia comiendo de manera irregular (pasando hambre en pocas palabras) y por propia supervivencia estamos hechos para gastar muy pocas calorías de manera que, lo poco que comemos lo «acumulamos» para la próxima época de hambruna. En los últimos 50 años en España se han cogido «muy malas costumbres» si las comparamos con nuestra historia antigua… comemos cuando queremos y lo que queremos…. y del ejercicio… pues ese es otro cantar. Resultado, cada vez hay mas «gorditos» en este país como en todo el mundo occidental. Es por eso que sólo se adelgaza con dieta (por mucho ejercicio que hagas si te pones hasta el culo te va a dar igual). Somos una calculadora calórica. Si gastas mas que ingresas (comes) adelgazas y si es al revés engordas. En mi caso sigo poniendome hasta las cejas de dulces (bollos, chocolate..etc) y de choricito y jamón del bueno. Por eso es muy complicado que adelgace. Aunque como hice con el tabaco (llevo 17 años sin fumar) el dia que me ponga….

    #85383 Responder
    Siu
    Participante

    Prueba a comer menos y a repartir tu ingesta de calorías en cinco o seis comidas al día. Así acelerarás tu metabolismo y quemarás más. Si haces una media mañana, una merienda y resopón, tu organismo quemará lo que ingieras en las principales comidas (desayuno, almuerzo y cena) porque sabrá que en pocas horas volverá a entrar comida. Se pensará que vives una época de abundancia y no tendrá necesidad de ahorrar para cuando escasee la comida.

    Saludos. Siu.

    #85388 Responder
    Valkiria
    Participante

    Yo creo que ser gordo o flaco, es igual que ser alto o bajo. Influye mucho el metabolismo, la genética. Yo como mucho, y no hay forma de que engorde. No es que sea un esqueleto, que tampoco estoy muy delgada, peso 53kg, y mido 1.70, y soy de las que se cena una pizza entera y cosas así. Así que yo creo, que aunque es cierto que mucha gente come más de lo que necesita, si tu eres de ser delgado, ya puedes comer a gusto. En cambio, conozco gente a la que hasta el agua les engorda…

    #85396 Responder
    thenameless
    Participante

    Pues cuidate porque aunque no engordes puedes tener grasa visceral y eso no es bueno o también puedes tener colesterol (no digo que lo tengas, si no que si sigues así…)

    #85398 Responder
    Valkiria
    Participante

    No cometo excesos, salvo casos puntuales, fines de semana… vamos, que me cuido aunque haya días que me de el atracón. Pero me refería a que puedo comer bastante comida, que me «entra», que soy de comer , y a pesar de ello no me expando.
    Es cierto que suelo salir en bici, o a nadar, pero no gran cosa.
    Y problemas de salud, de momento cero.

    #85399 Responder
    Greislot
    Participante

    Claro, vamos a patinar en pantalones cortos, con una camisa, 1 hora y no todos los días. Cuando llegamos a casa el superbocata de lo que sea y a pisquiar hasta que nos acostamos, asi no se adelgaza amigo.

    Ponte un chandal completo para sudar y no estes menos de 5 horas patinando como hago yo bajo un sol que parte las piedras. En un mes me cuentas.

    #85401 Responder
    montequinto
    Participante

    yo pienso que patinar y hacer carrera continua andan de la mano, si bien lo que me ha atraido a patinar es precisamente que pienso que patinando sufren menos las articulaciones y el cuerpo en general, que con la carrera.

    El machaque continuo en la columna que se da en la carrera, en el patinar no lo sufres.

    Aun así todo esto va en función de que tipo de patinaje hagamos, el tiempo que lo practiquemos y la continuidad que le dediquemos.Alquien ya ha comentado que correr quema mas calorias que patinar, pero si una persona corre media hora, y otra patina una hora y media, las calorias que consumen van a ser similares.

    Tambien dicen que andando una hora al día se queman calorias, pues en vez de correr, andar o montar en bici, patinemos…..

    #85402 Responder
    jali
    Participante

    Valkiria, también es muy importante conocer la edad con respecto al peso, ya que 53 kg puede o ser muy poco si tienes una edad, o ser normal si eres joven. Ahora me muevo entre 59-60 kg y mido 1,65, hace unos 10 años pesaba menos de lo que pesas tú; ahora entre masa muscular y edad es lo que he ganado, pero te aseguro que nadie dice ni puede decir que esté más gorda que hace 10 años.
    En cuanto a lo que comentas que dices que no te expandes, bien es verdad que buena parte de todo ello depende del metabolismo, pero mucha parte del metabolismo va ligado a la edad, no es lo mismo tener 20 años que tener 40.
    El patinaje, como cualquier deporte, puede ayudar, es un complemento a mantener la línea, y vuelvo a repetir, aquellos que habéis perdido es porque estaríais por encima de vuestro peso normal y ha resultado fácil perderlo; pero también habría sucedido si hiciérais otras actividades aeróbicas.
    Fijáos por ejemplo en mi entrenamiento diario, parecido al de David Sanz (de Huesca a Vinarós) con 30 km diarios y no precisamente por carril bici, debería estar como una sílfide, y peso lo que peso llevando una alimentación equilibrada, dieta mediterránea básicamente, aunque a veces, evidentemente, me dé un homenaje.
    En cuanto a lo que habláis de caminar o correr, la verdad es que correr nunca he podido aguantarlo, en el sentido de que me resulta aburrido, en cambio andar sí, y he andado mucho a buen paso y tampoco he adelgazado.
    Lo que adelgaza es quitarse de los malos hábitos, pero si acostumbras a tu organismo a olvidarse de la vida sedentaria, se acostumbra a vivir con ello, y cuando se lo quitas es cuando engordas.
    De todas maneras, como habéis comentado, es tan importante tanto mantenerse saludable por fuera como por dentro, y los que no tengáis hábitos saludables en la ingesta penséis en ello, que ahora sois jóvenes, pero luego podéis tener problemas.
    Saludos y a cuidarse.

    #85409 Responder
    Valkiria
    Participante

    Si, es cierto como bien has dicho Jali, que la edad influye mucho. Ya no solo en el metabolismo, sino en la facilidad con la que se coje y se pierde peso. Yo creo que cuando el cuerpo ya cambia definitivamente y te conviertes en adulto, en torno a los treinta años, el único objetivo es mantener el cuerpo tonificado y endurecer. Yo estoy segura de que conforme pasen los años cogeré un poco más de peso, pero eso es algo obvio.
    Creo que para adelgazar, dieta y deporte. No hay otra. Obviamente el patinar es deporte, pero no se pueden ingerir más calorias de las que se gastan, como ya han dicho por aquí, porque si no, almacenamos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
Respuesta a: Se adelgaza patinando ?
Tu información: