Se adelgaza patinando ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #85265 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:pcc0d79s](peso 100 kg y mido 1,65)[/quote]
    ¿Con el patinaje has adelgazado algo?

    Saludos. Siu.

    #85267 Responder
    Valkiria
    Participante

    ¿Adelgaza patinar??Espero que no…

    #85276 Responder
    thenameless
    Participante

    Ya te digo yo que si adelgaza patinar xD

    #85280 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Valkiria»:2g5wj3be]¿Adelgaza patinar??Espero que no…[/quote]

    Si te preocupa adelgazar es que ya estás delgado, y en ese caso patinar aumenta la masa muscular, suponiendo que se lleve una dieta adecuada al nivel de actividad, claro. Si no comes lo suficiente y patinas regularmente (o practicas cualquier otro ejercicio aeróbico) perderás masa muscular y adelgazarás más. Pero esto no es normal, porque el ejercico da hambre 😀 D

    #85283 Responder
    miguel
    Miembro

    Mas bien patinar pone un trasero hermoso 😉

    ( me suena haberlo escrito mas de una vez….)

    #85284 Responder
    Siu
    Participante

    Gracias, miguel, por mover las conversaciones a un hilo más apropiado. Yo no suelo abrir temas nuevos si hay pocos mensajes fuera de temática porque es inevitable, en medio de una conversación, desviarse un poco. Pero en este caso sí iba a hacerlo y además con un título muy parecido al que has puesto tú: «¿Patinar adelgaza?» es lo que había pensado yo.

    Bueno, creo que la respuesta de machaca es correcta y no hace falta añadir nada. Yo quería desviarme un poco del tema, pero no tanto como para abrir otro. ¿Creéis que adelgaza más correr o patinar? O dicho de otra forma, ¿qué supone más esfuerzo aeróbico? ¿Correr o patinar? Yo creo que correr, pero me parece recordar que en otro mensaje de este foro, sobre los beneficios de patinar, se decía que esta actividad consumía más calorías que el footing.

    A mí no me lo parece. Un enfermero me dijo que el esfuerzo aeróbico de patinar es inferior al de correr.

    Todo esto viene a cuento porque hace poco me encontré con un conocido que también hace footing. Me preguntó si yo seguía haciendo ejercicio y le dije que sí, pero que había cambiado el footing por el patinaje. Se mostró interesado y me preguntó por el esfuerzo aeróbico, si era inferior al footing o no (se ve que le interesa el nivel del esfuerzo aeróbico por algún motivo que desconozco). Yo le contesté lo que me dijo el enfermero y le conté mi propia experiencia, que patinar no me cansa tanto como correr. ¿Qué opináis vosotros?

    Saludos. Siu.

    #85287 Responder
    miguel
    Miembro

    ( como quieras Siu , siempre le puedes cambiar el titulo al post para que se adecue a lo que quieras tratar. así la gente se entera de lo que trata mas rápidamente y entraran mas)

    #85291 Responder
    jali
    Participante

    Claro que no es lo mismo recorrer 2 km patinando que 2 km corriendo, por eso habría que valorar el tiempo que dedicas al patinaje y qué zonas patinas.
    Yo suelo patinar casi todos los días 30 km por todo tipo de suelos, y a lo mejor alguien que hace footing diariamente recorre 5 km y por zonas llanas.
    Patinar no adelgaza, engorda en el sentido de aumentar masa muscular, yo he engordado 6 kilos de masa en mis dos años casi y medio de patinaje continuado.
    Si te habitúas a hacer deporte, hablo de deporte en general, y luego lo dejas, sí que es clara la tendencia a engordar en lo que a grasa se refiere.

    #85304 Responder
    thenameless
    Participante

    Pues mi experiencia es que unos meses antes de patinar me sentaba en suelo duro y no me pasaba nada y ahora me vuelvo a sentar y me estoy clavando los huesos del culo, es una sensación irritante xD

    #85305 Responder
    akaneroller
    Participante

    Mi experiencia personal es que sí he adelgazado patinando.

    Llegue a los patines en una forma física un poco fondona, sobretodo por la gran cantidad de horas que estaba sentada en el trabajo y en la universidad cuando estaba estudiando.

    Llevo desde 2005 patinando bastante y desde el primer momento notaba que la ropa me iba quedando grande. El cinturón tenía que apretarlo más porque notaba que los pantalones se caían. Más adelante los cuadriceps y el trasero comenzaron a tomar una forma definida. 😉 En todo este tiempo he perdido 2 tallas y ahora utilizo una 38.

    Patinar adelgaza? En mi caso, sí.

    Un detalle que se debería tener en cuenta siempre es que mientras ganas masa muscular y pierdes grasa debido al continuo ejercicio aeróbico, se debe llevar una alimentación adecuada para no caer en anemias o agotamiento, entre otros desordenes.

    #85322 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»miguel»:142rl5du]siempre le puedes cambiar el titulo al post para que se adecue a lo que quieras tratar.[/quote]
    No, si lo decía precisamente porque nuestros títulos son muy similares. Claro que tampoco era difícil darle nombre al hilo. 😉

    Saludos. Siu.

    #85323 Responder
    jali
    Participante

    La pérdida depende también del índice de masa corporal, porque no es lo mismo que haga ejercicio una persona obesa o por encima de la normalidad en IMC, que alguien dentro de los límites de la normalidad o delgado. Yo más o menos me he conservado en la misma talla, me muevo entre 38-40 pero evidentemente lleno más las zonas de las piernas si me pongo un pantalón.
    También importante lo que dice Akane, una buena alimentación; en todo momento me he alimentado igual, y como digo lo que he ganado ha sido en masa. Sí que he tenido temporadas de engordar grasilla, pero lo cierto es que no me cuesta perder peso porque no me muevo en pesos elevados y simplemente alimentándome de forma sana y dejando de lado ciertos alimentos en alto contenido calórico he vuelto a la normalidad.
    Este ejercicio más que adelgazar, ayuda a mantenerse en forma, pero repito, todo depende del peso que tuviéramos antes de comenzar con el patinaje.
    Saludos.

    #85327 Responder
    Siu
    Participante

    Yo adelgacé unos 17 kilos hace unos cinco años, haciendo footing y régimen. Durante este tiempo, he seguido corriendo unos cuatro días a la semana y me he mantenido más o menos en el mismo peso (no he engordado ni adelgazado), supongo que porque, como dice machaca, como más (que me encanta, la gula es mi pecado 🙄 ).

    Mi duda era si la gente adelgazaba por ponerse a patinar como ocio, sin tomárselo como una actividad para perder peso (como yo con el footing). Veo que sí, excepto jali que ha ganado masa muscular. A mí me iría muy bien porque soy de constitución delgada (1.79, 68 kilos) pero en todos estos años de practicar footing regularmente no me noto las piernas más musculosas ni he ganado peso. Es una lástima porque sí me gustaría no estar tan delgado, pero no puedo engordar homogéneamente por todo el cuerpo, se me acumula todo en la barriga.

    Saludos. Siu.

    #85332 Responder
    Jose
    Participante

    El patinaje en línea puede mejorar todas las facetas de la forma física: porcentaje de grasa corporal (esto es lo que cuenta, no el peso), nivel cardiovascular, fuerza muscular, resistencia muscular, y flexibilidad.

    Para mejorar el nivel cardiovascular, patinar es igual o mejor (según qué estudio se consulte) que correr o montar en bici. Para mejorar la fuerza y resistencia muscular, patinar es mejor que correr o montar en bici. Respecto a la flexibilidad, no hay color, ya que patinar activa toda la musculatura de la cadera y trabaja más músculos de la pierna. Para quemar calorías (bajar grasa) no está mal, aunque correr es algo más eficaz. Esto se debe a que, al igual que la bici, patinando es posible «dejarse llevar», cosa que corriendo no sucede. Evidentemente, todo depende de la intensidad, la duración y los intervalos de trabajo. Si estos parámetros son análogos, el consumo de calorías es similar.

    La ventaja fundamental de los patines es que se trata de un ejercicio sin impacto -a diferencia de correr-, salvo que te caigas (entonces el impacto suele ser más grave). Otro factor es que el esfuerzo percibido es menor en el patinaje que en la carrera.

    De esto ya hablamos en este hilo. También hay información interesante aquí, aquí y aquí.

    PDI:La semana pasada estuve en un pueblo de Castellón. Me habían dicho que no era patinable (lo que resultó falso) y no llevé los patines. Para matar el mono salía a correr a diario, algo que no hacía de forma regular desde hace años. Me pareció durísimo, y mis resentidos tobillos, rodillas y aductores lo notaron. Menos mal que mi cuñada es fisio y veranea en el apartamento de al lado… Eso sí, entre el running y la bici, mis recuperaciones cardíacas en series patinando han mejorado bastante.

    PDII: Siu: para que patinar sea mejor ejercicio que correr, hay que hacerlo con mayor intensidad de lo normal, por ejemplo patinar al 80% del máximo durante 30/40 minutos, o hacer series de sprints en cuesta de 100/200 metros (OJO: no probarlo si no se está en buena forma o no se tiene una técnica de patinaje media – alta). Fíjate en los cuádriceps de los velocistas: parecen bombonas de butano puestas del revés…

    #85335 Responder
    Siu
    Participante

    ¡Machaca, me ha encantado tu explicación! ¡Bravo! aa) ) aa) ) aa) )

    Considerando una a una todas las facetas que mencionas, como yo no necesito quemar calorías, entonces, en mi caso, el patinaje gana por goleada al footing. Desde luego, patinar es más divertido, pero en invierno no creo que me apetezca patinar porque he de ir en coche hasta el carril bici. En cambio, corro en un parque al lado de mi casa.

    Yo hace tiempo que no corro pero tengo planeado volver a hacerlo. Espero no resentirme mucho. No me solía doler nada. Y el parque es de tierra, por lo que el suelo absorbe parte del impacto.

    [quote=»machaca»:2b7aj2ue]salvo que te caigas (entonces el impacto suele ser más grave).[/quote]

    😆 😆 😆

    Saludos. Siu.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
Respuesta a: Se adelgaza patinando ?
Tu información: