Ruedas Kryptonics 80 84A

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #11593 Responder
    m0nsul
    Participante

    Alguien sabe algo acerca de estas ruedas? Las venden en el patín de oro y estoy pensando en comprarlas.
    Las quiero fundamentalmente para patinar por la calle (en Madrid), tengo unos Twister que venían con unas 76 80A, ahora tienen un diámetro de 72mm por el desgaste, ¿es pronto para cambiarlas? ¿unas 80 84A es una buena elección?

    un saludo y gracias de antemano.

    #11594 Responder
    marjau
    Participante

    olvidas decir para que tipo de patinaje las quieres…

    #11595 Responder
    m0nsul
    Participante

    gracias por responder tan rápido, las quiero sobre todo para ir por la calle, muchos sabréis que las aceras de Madrid dejan mucho que desear… asique los baches inconmodan un poco. También hago saltitos y un poco de slalom.. Pero vamos, que lo que me tira es el freeride.

    #11598 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Coge unas Hyper Concrete o +G, le dan mil vueltas a las Kryptonics…

    #11599 Responder
    m0nsul
    Participante

    Llevo un rato intentando hacer un pedido en inercia pero no parece funcionar correctamente la web cuando entras en la cesta o en la sección de clientes.

    #11601 Responder
    m0nsul
    Participante

    Se que es muy relativo esto que voy a preguntar… Pero cuándo creéis que se deben cambiar las ruedas?¿ tengo unas de 76mm y ahora miden 72mm. La verdad es que lo noto bastante, se han quedado muy pequeñas y los baches se notan…

    #11604 Responder
    Iván
    Miembro

    Precisamente cuando lo notes, y no patines a gusto… las cambias!

    Si en la relación poder adquisitivo/comodidad pesa más lo primero, pues aguanta con ellas.

    Si ves que están tan gastadas que puedes pegártela por el estado en el que están… las cambias!

    Si las has cambiado tantas veces de posición en los patines que ya ni te acuerdas o te cansaste de su color… puedes cambiarlas.

    Si tus patines traían unas de 76 (salvo casos aislados) igual te sale más a cuenta esperar un poco más y cambiarte los patines enteros directamente.

    #11605 Responder
    m0nsul
    Participante

    Sólo llevo con los twister 2 meses, no me digas eso de cambiarlos que me llega al alma jejeje además me quedan un pelín grandes y esto da un poco por culo… asique no me tientes que me veo con patines nuevos en 2 días….

    Sobre lo de las ruedas… parece que todo el mundo está de acuerdo en que las hyp concrete estas están de pm no?? esque aquí en tiendas de madrid no las veo y en inercia no consigo hacer un pedido… Y.. no hay algo así como marcas blancas en esto de las ruedas?? es decir la misma rueda pero sin marca o de una marca más cutre… o sin dibujo o algo así… Porque salen por un pico.. Cambiar ruedas cada 2 meses me parece excesivo…

    gracias por vuestras respuestas..

    #11607 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Llevo un rato intentando hacer un pedido en inercia pero no parece funcionar correctamente la web cuando entras en la cesta o en la sección de clientes.

    Que raro… Puedes hacer el pedido por email o por teléfono: [email protected] / 93 486 92 56

    #11608 Responder
    Iván
    Miembro

    El tuyo es uno de los casos aislados en los que no es recomendable cambiar todo el patín.
    En el twister claramente lo peor son las ruedas. Te puedes poner cualquiera de la que ha dicho Carles. Si vas a hacer slalom es recomendable llevar rockering (las ruedas de los extremos con menor diámetro) así que si te compras unas de 80mm (lo más recomendable) puedes poner las que tienes ahora en los extremos y así las aprovechas.

    Estos son los míos cuando estaban nuevos

    ahora ya tengo alguna rueda original del twister desintegrada y eso que tienen muy pocos meses.

    #11612 Responder
    m0nsul
    Participante

    No suelo hacer mucho slalom la verdad…. y prefiero no llevar rockering aún hasta que pille confianza por la calle… porque imagino que con rockering se perderá un poco de estabilidad y se girará con más facilidad, no es así? De todas formas es muy buen consejo… para cuando haga slalom aprovecho las que tengo de serie de 76mm y listo… asias por vuestra ayuda

    #11625 Responder
    Vanderer
    Participante

    Cuando pruebes alguna de las ruedas q te han recomendado te daras cuenta de q no hay q cambiar de ruedas cada dos meses, estas te duraran mas, a no ser q te de por patinar hasta durmiendo 😀

    #11654 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo personalmente prefiero las rueda MATTER F180r

    son el modelo de carretera más duro de la marca, aguantan muchísimo, las utilizo para entrenar derrapes en el suelo del retiro (famoso por ser una lija del ocho)

    MATTER es la marca estrella en competición.

    son algo más caras que las otras ruedas pero yo me baso en esto:

    si me compro unas ruedas normalillas por 6 euros tendré ruedas normalillas un mes y luego una mierda durante otro mes.
    Si me compro unas ruedas matter por 10€ tendré ruedas cojonudas por 3 meses y luego unas ruedas cascadas durante otro mes.
    si me compro 2 juegos de ruedas normalillas por 12€ tendré ruedas normalillas dos meses y luego ruedas cascadas otros 2 meses.

    up to you.

    ah, matter tiene ruedas más blandas, con mayor agarre e incluso ruedas de pista. yo las que he probado son las F180r y las F380r, es decir, las duras y las blandas de carretera. Prefiero las F380r para descenso por el agarre, pero las F180r para ciudad que aguantan un poquillo más y no necesito tanto agarre.

    #11659 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo siento Roller_Inside, pero las Hyper +G y las Concrete no son ruedas «normalitas». Son de lo mejor mejor para calle. Las Matter las he probado en patinaje de velocidad, en donde se nota una cierta ventaja en velocidad, pero para calle no creo que valga la pena gastar tanto dinero.

    Por cierto, haciendo derrapes más o menos a menudo, unas ruedas no te duran 3 meses…

    #11661 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo no he dicho que las hyper sean «normalitas». realmente no me refería a las hyper con mi mensaje y he dicho «normalitas» entre comillas por no decir «una mierda».

    me refería a ruedas malas.

    por ejemplo, las belotti chirrian tanto en los derrapes que parece que viene un autobus derrapando además de tener un agarre muy impredecible, las roxa tienen un agarre mucho más predecible, es decir, puedes predecir al 100% que te vas a piñar en la curva porque no agarran un carajo, las revolution que yo he probado eran regulares aunque se gastaban un poco rápido, dicen que las revolution van por generaciones y dependiendo de la generación son buenas o no, y así podría seguir con un buen puñado de ruedas.

    sin embargo, de las hyper no podría quejarme, las he probado y me gustaron aunque el único parámetro que desconozco es el de desgaste (y por eso acabo de comprar unas para comprobarlo). creo que nunca me habrás oido o leido decir que las hyper son «normalitas», creo que ha sido un malentendido.

    Respecto a lo de que unas ruedas me duren 3 meses o 1 mes, bueno, sólo era una relación aproximada de duración. hay quien gasta las ruedas dejandolas con perfil completamente plano porque no derrapan nunca y hacen mucho slalom, yo derrapo mucho y las dejo con perfil afilado. aunque depende de con que patin a lo mejor no derrapo nunca, etc etc en todo caso, tengo comprobado que merece la pena comprar ruedas caras que te duran el doble o el triple que las malas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Ruedas Kryptonics 80 84A
Tu información: