Ruedas (Diferencias)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #107527 Responder
    Yves
    Participante

    Q ruedas usais? Tanta diferencia hay de unas a otras para tanta diferencia de precio?
    Casi todo el mundo usa Hyper si no me equivoco y el perfil posiblemente es el q mas me convence para freeskate pero tengo varias preguntas.
    Tanta diferencia de ruedas hay de Gyro a Matter para q cuesten las segundas casi lo q 8 ruedas de las primeras?
    Dicen q duran mucho pero yo creo q a la larga sale mas rentable 16 Gyro q 8 Matter 🙄
    Diferencias entre las ruedas Gyro?
    Estoy un poco verde en esto de ruedas para Freeskate 😆

    PD
    Alguien puede confirmar cuando salen los soulplates de Seba?
    Q sea cuanto antes por favor hh)

    #107529 Responder
    krys
    Participante

    por partes (te contesto desde mi punto de vista: 90% slalom, 10% rutas) ;):

    – las hyper tienen un tacto que no me gusta nada, aunque mucha gente las considera las mejores relacion calidad-precio. ademas, en las hyper concrete + grip me cuesta muchisimo poner y quitar los rodamientos. si te decides por estas piensa que el color de las ruedas afecta a las propiedades. personalmente no lo he probado pero me han comentado que las que mejor desgaste tienen son las blancas…

    – las matter tienen perfil eliptico. el perfil se gasta con bastante facilidad pero luego aguantan bastante bien. son las mas caras.

    – las gyro se gastan mas rapido que las hyper o las matter, pero tambien son mas baratas y hay un monton de modelos diferentes para adaptarlos a lo que cada uno necesita (indoor, outdoor, mas grip, menos, asfalto, suelo liso,…), lo que en mi caso me va muy bien porque una vez conoces como se comporta cada rueda permite adaptarse al nuevo suelo con mas facilidad. personalmente, me sale mas que a cuenta utilizarlas porque mantengo mas el perfil (que lo necesito para slalom) y como no gasto mucha rueda, me duran lo mismo que las matter. en general, en slalom quien las utiliza suele hacerlo por motivos economico: prefieren gastarse 40€ cada 2-3 semanas que 80€ al mes… si te decides por unas gyro y necesitas ayuda para decidir cuales dime exactamente el uso y te digo 😉

    sobre los soulplates de seba ya lo he comentado en varios posts: saldran en enero-febrero. no hay mas detalles en este sentido y a nivel de seba no creo que concreten mas la fecha. otra cosa es que cada tienda anuncie que tendran los soulplates a partir de una fecha mas concreta 😉

    krys

    #107531 Responder
    Yves
    Participante

    Gracias Krys 😀
    Llevo dias dandole vueltas y tirare por las gyro q ademas de ser las de precio mas normal como bien dice tiene muchas donde elegir 😀
    Cuales serian buenas para un uso de saltos,carreritas rapidas y burradas varias?

    #107533 Responder
    Juan
    Participante

    Yo vengo usando las Gyro F2R sobre asfalto con bastante buen resultado, aunque solo puedo compararlas con las que venían de serie. Tengo unas Labeda Asphalt pero aún sin estrenar.

    Otros conocidos me han dicho que las Gyro Crazy Ball les iban muy bien.

    Creo que para freeride sobre asfalto esas son las más recomendadas de la marca.

    Nota: en el juego de F2R rojas que estoy usando ahora, una o dos ruedas, comenzaron a hacer un ruido extraño, como si hubiera pisado un pegote y al girar se adhiriera al piso. Me dijeron que posiblemente se haya despegado en algún punto la goma del nucleo.
    A simple vista no se ve nada raro y el ruido lo hace solo cuando apoyo todo el peso sobre esa/s rueda/s.
    Yo se lo atribuyo a una mala partida, porque es el tercer juego de estas ruedas que gasto (las anteriores fueron negras) y nunca me había pasado.

    #107535 Responder
    Yves
    Participante

    Las Labeda Asphalt las llevaba yo en el 97 en mis Tarmac y eran increibles, existen auuuun? 😮

    #107537 Responder
    Ignacio
    Participante

    También puede ser alguna raja en el eje de la rueda, a mi me ha pasado más de una vez y con marcas buenas como Matter.

    Si que son carísimas las ruedas, las Matter, en ebay a veces encuentro buenas ofertas, para mí tienen dan un agarre muy bueno pero al mismo tiempo son rápidas. Se desgastan poco (66kg, 3 patinadas semanales). Lo malo es que como ya he dicho alguna he partido ya.

    El perfil de Hyper supongo que dará más estabilidad para saltos y demás, pero como no encuentro en 84mm.

    Mi última adquisición ha sido a la inversa, a lomás barato, a ver que tal. Estas en contreto:

    http://www.ebay.es/itm/8-x-POWERSLIDE-X-TYPE-84-mm-83A-85A-84mm-INLINER-INLINE-SKATES-ROLLEN-NEU-TOP-/380395016678?pt=Inlineskating_hockey&var=&hash=item9759250294#ht_4050wt_1097

    #107541 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Yo gasto hiperconct+grip negras y el desgaste es progresivo a mi me han salido muy bien la verdad.La uso en asfalto no suelo patinar en pista y estoy muy contento me alucina ir a toda pastilla y poder plegar sin perder el control.Aunque tengo que decir que para manual a 1 rueda no las veo,por que a mi se me aplastan un poco con lo que no consigo aguantar bien.Tengo estas por estrenar,son mas de slalom si no me equivoco con lo que si me gusta su agarre son mas baratas y coloridas.. 😆
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/crazy-ball-pack-4
    Posdt: Krys tu seguro que las as probado..me podrías decir tu opinión please?? o cuales son mejores entre Gyro? Gracias…

    #107551 Responder
    krys
    Participante

    concretamente las crazy ball no las he probado… aunque patino con alguien que si y le gustan mas las gfr slalom amarillas (http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/gfr-slalom-yellow-pack-4) o rosas (http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/gfr-slalom-pink-pack-4), y esas si que las he probado y me encantan. estas van muy bien en todos los suelos, para mi son el «comodin» 😉

    ahora voy a probar las sirene (http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/siren-pack-4), que me han dicho que para derrapes van bastante bien y el desgaste es regular. yo las voy a probar para lo que yo las utilizo, ya os contare 😉

    las sonic (http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/sonic-86a-pack-4) estan muy bien tambien, especialmente para asfalto. en cambio, las sonya (http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/sonya-86a-pack-4) van muy bien para indoor y tienen mucho agarre (en asfalto responden bien tambien, pero a veces derrapan un poco si se angula mucho)

    las elipse azules me gustan mucho para asfalto (www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/eclipse-pack-4) pero si pesais mas de 60kg (aprox) y patinais en plan derrapes y eso os las vais a comer muy muy rapido…

    otras que me gustan son las alice naranjas (las verdes me gustan, pero mejor las naranjas ;): http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-freeskate/alice-orange-pack-4), para suelos con grip medio.

    personalmente las f2r (en blanco con el nucleo rojo) las probe hace unos 3-4 años y no me acabaron de convencer por el tacto ni por el agarre, pero hay gente a la que si le van bien. no se si desde entonces han hecho cambios o no, asi que no se ahora que tal son, intentare enterarme 😉

    tampoco he tenido problemas de que se me salga la goma del nucleo, que se me parta el nucleo ni nada, pero si que tengo amigos que los parten, aunque tambien parten otros… hablo de pesos de a partir de 80kg.

    YvesGNS, en tu caso, por experiencias de amigos y propias quiza me inclinaria hacia las sonic o las sirene. no obsante, cada uno tiene unos gustos y un estilo propio al patinar, por lo que lo mismo a ti te van mejor otras, no se…

    espero que os sirva y cualquier duda concreta que tengais, ya sabeis 😉

    krys

    #107552 Responder
    Yves
    Participante

    Habia pensado en las Sonic por la dureza y veo q he acertado 😆
    Para suelos pulidos tipo skatepark? Las Sirene o alguna va mejor?

    #107556 Responder
    krys
    Participante

    si necesitas mucho agarre en suelos que resbalen, sin duda las sonya ;)!

    yo no haria mucho caso al tema de durezas, la verdad… solo el color de la rueda cambia las propiedades, asi que…

    krys

    #107557 Responder
    Yves
    Participante

    Ok ok
    Si tengo alguna duda sobre alguna mas te pregunto 😆
    Igual me qdo con las Sirene ya vere pero el tema esta entre estas o las Sonic y otras comodin para suelo pulido tipo skatepark 😉

    #107562 Responder
    Yves
    Participante

    Estas no sabia q existian 😮
    http://slideinline.com/tienda/product_info.php?cPath=19_36&products_id=389
    Alguien sabe q tal van? por lo q pone es lo q estoy buscando hh)

    #107564 Responder
    krys
    Participante

    no las conozco, pero voy a preguntar a unos amigos porque seguramente ellos si las habran probado 😉 os digo algo en cuanto contesten.

    mientras tanto, por lo que he visto en la web de gyro (http://www.gyrowheels.com/new/m2_2i.html) la descripcion es la misma que la de las siren 😉

    feliz año ;)!

    krys

    #107565 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Como siempre, te digo las que yo he probado:

    Las sonya son una auntentica basura, despues de patinar 5 horas con ellas ya las estas girando porque se desgantan muy facilmente.

    Despues de poner y poner muchos inventos, sin duda las hipper +grip. Cuando «hay mucha gente que las considera las nº1» es por algo. Se desgastan uniformemente, geniales para derrapar y duran bastante.

    #107571 Responder
    krys
    Participante

    Marjau33 escribió:

    Las sonya son una auntentica basura, despues de patinar 5 horas con ellas ya las estas girando porque se desgantan muy facilmente.

    Despues de poner y poner muchos inventos, sin duda las hipper +grip. Cuando «hay mucha gente que las considera las nº1» es por algo. Se desgastan uniformemente, geniales para derrapar y duran bastante.

    ya estoy diciendo que las sonya son para suelos que resbalen… en esos suelos el desgaste es bueno, tienen adherencia,…

    de las hyper concrete + grip lo que he oido que la gente dice es que relacion calidad-precio es buena, no que sean las mejores ruedas…

    he preguntado lo que os dije de las monster y me comentan que para el uso que comenta YvesGNS mejor las sonic o las siren y que el nucleo de las sonic es mas resistente que el de las siren. en cualquier caso yo mañana por la noche cambio las que llevo y las probare a partir del martes para slalom, ya os contare 😉

    krys

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
Respuesta a: Ruedas (Diferencias)
Tu información: