Rollerblade Fusion X5 ó Fusion X7

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #96161 Responder
    Moi Lopez
    Participante

    Soy nuevo en el foro así que antes de nada presentarme: hola a todos, llevo sin patinar desde los 16 así que a ver cómo acabo…

    Me quiero pillar uno de los dos modelos. El pie me mide 24,1 cm y me correspondería una 39 pero creo que me voy a pillar una talla 40 porque me los he probado y me encuentro más cómodo que con la 39. ¿Creéis que hago bien?

    Concretamente yo prefiero los X7 porque las ruedas son de 90mm frente a las de 80mm de los X5. La cosa es que no sé si va a ser mucha guía (273mm)y mucha rueda para tan poco pie. ¿Creéis que perderé mucha maniobrabilidad con los X7 respecto a los X5 (243mm de guía)?

    Muchas gracias y perdonad por la paparrafada.
    Un saludo.

    #96169 Responder
    Rodrigo
    Participante

    moilox escribió:

    Me quiero pillar uno de los dos modelos. El pie me mide 24,1 cm y me correspondería una 39 pero creo que me voy a pillar una talla 40 porque me los he probado y me encuentro más cómodo que con la 39. ¿Creéis que hago bien?

    Pues no 😛 Aunque al principio te notes más cómodo con una talla mayor, cosa lógica por otro lado, al cabo de un tiempo perderás sensación de agarre y tendrás unos patines que te van holgados. Y eso no ocurre en muchos años, a lo sumo en varios meses. Mi recomendación es que te pilles la talla que te corresponda, aunque al principio se te hagan incómodos.

    moilox escribió:

    Concretamente yo prefiero los X7 porque las ruedas son de 90mm frente a las de 80mm de los X5. La cosa es que no sé si va a ser mucha guía (273mm)y mucha rueda para tan poco pie. ¿Creéis que perderé mucha maniobrabilidad con los X7 respecto a los X5 (243mm de guía)?

    Depende para que los quieras. Si son para hacer rutas a velocidades medias/altas están bien. Si quieres un patín polivalente que te permita maniobrabilidad, hacer giros y derrapes, intentar algo en conos, rutas por aceras o bicicarriles, que te permita progesar más rápidamente, etc., yo optaría por los X5. Más aún con un 39 de pie.

    Suerte con tu decisión y ánimo con la vuelta al patinaje.

    #96173 Responder
    Moi Lopez
    Participante

    Muchas gracias por tus consejos Rx.
    La cosa es que tenía claro lo de la talla porque el 39 me hace daño. Me van tan justos que me hago polvo contra la plantilla en el hueso de la planta del pie, por donde comienza el dedo gordo. Aún así, ¿me sigues recomendando el 39? Yo es que no sé cuánto suelen ceder… En cuanto a X5 ó X7 casi que me has convencido a pillar los X5…¿Sabes si se le pueden meter al menos ruedas de 84mm?
    Gracias de nuevo!

    #96174 Responder
    marmaib
    Participante

    moilox escribió:

    Me quiero pillar uno de los dos modelos. El pie me mide 24,1 cm y me correspondería una 39 pero creo que me voy a pillar una talla 40 porque me los he probado y me encuentro más cómodo que con la 39. ¿Creéis que hago bien?

    Yo no me he probado los fusion, pero sí otros rollerblade, y también sé que los fusion son más anchos que lo seba FR, por lo que me han dicho todos los que los llevan.

    Dicho esto, mi pie mide 25,3 cm, y mi talla es la 39. Ni harta de vino cogería la 40 en los seba FR. A no ser que los fusion tallen pequeño (no he oído nada de eso, a ver qué cuentan los que los llevan), con tu pie tampoco cogería la 40.

    Estamos hablando de largo, igual te aprietan porque tienes el pie muy ancho, o simplemente porque son nuevos…

    En fin, me parece a mí que en esto de los tallajes algunas marcas se están rallando bastante y según el modelo también tallan diferente. Así que mejor los tienes un ratito puestos a ver si te cambian las sensaciones 😉

    #96175 Responder
    Rodrigo
    Participante

    moilox escribió:

    La cosa es que tenía claro lo de la talla porque el 39 me hace daño. Me van tan justos que me hago polvo contra la plantilla en el hueso de la planta del pie, por donde comienza el dedo gordo. Aún así, ¿me sigues recomendando el 39?

    Sí 😈

    Cuando me probé por primera vez los Seba FR1 pensé que no iba a ser capaz de soportarlo. Me costaba muchísimo trabajo meter el pie, incluso sin cordones. Me hicieron alguna herida en donde acaba el botín, en el lado externo de la pierna. Las semanas iniciales fueron un poco tortuosas.

    Ahora tienen 6 meses y me los pongo en un boleo. Tengo que apretar los cordones bastante para tener sensación de que ajustan, lo mismo a los cierres. Hecho esto, la sensación es de control sobre el patín.

    Toda esta chapa es para que comprendas que la incomodidad inicial es el precio a pagar por unos patines que realmente te ajusten cuando ya no sean tan nuevos. Según la tabla de equivalencias de Rollerblade te corresponde un 38,5, por lo que un 39 ya te da bastante margen.

    Y con respecto a meterles ruedas de 84 la respuesta es no, no se puede. Pero me parece lo menos importante. Si te enganchas mucho y te apetece hacer rutas largas de buen ritmo, lo mejor es ir a por unos patines específicos con rueda de 90. Yo tengo los FR1 para hacer el indio, para jugar pachangas de hockey y rutas urbanas. Cuando salgo con gente que anda fuerte (que suele ser por las afueras de la ciudad), me pongo los Seba GT con rueda de 90. Cada patín es para una cosa… 🙄

    #96176 Responder
    Moi Lopez
    Participante

    Gracias por tu aportación Marmaib. La verdad es que es un mareo el rollo de las tallas…El tema es que sí tengo el pie ancho porque de zapatillas uso un 40, y aunque el dedo gordo no me llega al final del todo, voy bien. Qué follón!

    #96177 Responder
    Elvex
    Participante

    moilox escribió:

    Gracias por tu aportación Marmaib. La verdad es que es un mareo el rollo de las tallas…El tema es que sí tengo el pie ancho porque de zapatillas uso un 40, y aunque el dedo gordo no me llega al final del todo, voy bien. Qué follón!

    Como te ha dicho —Rx— es importante que notes todo el patin y tengas sensacion de agarre, si el patin te queda grande perderás parte del control sobre el al no ajustar bien.

    Ademas con el uso se va amoldando al pie de cada uno, en mi caso los twister al principio se me hacian estrechos por los lados y por arriba, y con un poquito de uso la verdad es que los he terminado domesticando y fetén.

    Saludetes!

    #96180 Responder
    Moi Lopez
    Participante

    Ok. Muchas gracias Rx y Elvex. Habrá que sufrir un poquillo al principio entonces…

    Lo de las ruedas lo digo porque tengo entendido que a más tamaño más velocidad…aunque seguro que con las de 80mm me la pego ya bien…

    Ya os contaré!

    #96210 Responder
    lacurva
    Participante

    Si lo quieres para freeskate con ruedas de 80 vas que sobras.

    #96220 Responder
    jali
    Participante

    Tienes que elegir la talla 39, un patín cuanto más justo mejor, nunca ha de sobrar, por ningún lado.
    Tampoco se trata de sufrir, el botín se va haciendo a tu pie.
    Yo también elegiría los x5.
    Saludos y suerte.

    #96245 Responder
    Moi Lopez
    Participante

    Gracias Joseba y jali.
    De la talla estoy convencido, aunque ahora sigo algo indeciso por el X7!! Es que lo de la velocidad me tira…
    Saludos!

    #96249 Responder
    jali
    Participante

    Si te tira la velocidad entonces ni uno ni otro, jejejeje.
    Para eso, en todo caso, comenzar por un patín de maratón, pero tampoco se puede empezar la casa por el tejado.

    #96259 Responder
    lacurva
    Participante

    Si quieres hacer freeride creo que lo suyo es rueda de 80, por estabilidad, maniobrabilidad y simplemente por mayor cantidad de ruedas a elegir. Con ruedas de 80 tambien puedes correr, no tanto como con 90, pero para freride yo sacrificaría algo de velocidad a cambio del resto. Otra cosa es que tengas 2 patines, entonces si compraría uno con ruedas de 90.

    #96265 Responder
    marmaib
    Participante

    EStoy de acuerdo con Joseba, y más con tu tamaño de pie.
    saludos

    edito porque acabo de recordar que ya habías patinado… Así que dependerá también de cuál sea tu nivel, y los años que lleves sin practicar.

    Aún así, comparto la idea de Joseba.

    #96266 Responder
    jali
    Participante

    Dos patines la mejor elección 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Rollerblade Fusion X5 ó Fusion X7
Tu información: