Rodilla

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #18275 Responder
    Greco
    Participante

    Buenas,

    El caso es que me molesta el tendon que esta justo debajo de la rotula, y creo que lo tengo un poco inflamado, ¿podria ser el prologo de una lesion?

    Salu2.

    #18278 Responder
    Laureano
    Participante

    Podria…

    Que tal ir a un fisio?

    #18283 Responder
    Bravo
    Participante

    yo si fuera tu dejaria de patinar unos días y si ves que el dolor cesa pues a darle otra vez , si ves que el dolor prosigue pues vete al medico…

    #18286 Responder
    Laureano
    Participante

    Del médico olvidate, es el procedimiento lento y solo vale la pena cuando te han de hacer radiografias, TACs, etc. Si aun así, quieres ir a un médico empieza ahora mismo por pedir hora, y a esperar…

    El fisio es relativamente barato, es rápido y según lo que sea te lo pillará en un momento (si es bueno). Cuatro preguntas, algunas manipulaciones de rodilla y te dirá lo que te pasa.

    #18360 Responder
    grizz
    Participante

    [quote=»lgrecol»:2ajx8iv7]Buenas,

    El caso es que me molesta el tendon que esta justo debajo de la rotula, y creo que lo tengo un poco inflamado, ¿podria ser el prologo de una lesion?

    Salu2.[/quote]

    No es el prólogo de una lesión, Igrecol, es una lesión !!

    Así, a vuela pluma y en la distancia (puedo meter la pata muy mucho), tiene toda la pinta de ser una tendinitis rotuliana.

    Podría ser una tendinitis del tendón rotuliano muy frecuente en deportes donde se salta (baloncesto, salto de altura, longitud y triple salto … y por claro … skate agresivo).
    Se manifiesta con dolor e inflamación en la inserción en el polo inferior de la rótula debido a microtraumatismos repetitivos en el tendón o su inserción (de saltar principlamente con aceleración y/o deceleración).

    El diagnóstico suele ser puramente clínico (si muestras alteraciones en unas radiografías es que ya estás fastidiado de verdad)

    No suele ser una cosa que se vaya sola si dejas de patinar, y si sigues dándole lo mas seguro es que con el tiempo vayas a peor, por lo que, como te dijo Laure, vete al fisio. Para un fisio que esté metido en el deporte, esto es el pan de cada día.

    (Por cierto, una de las reacciones inmediatas a una lesión de este tipo es la inhibición, mediada neurológicamente, del quadriceps femoral … algo muy indeseable para un patinador !!)

    Joer, y yo que llego de trabajar … me meto en el foro para ver que aprendo hoy … y me encuentro que sigo trabajando !!

    Ala, si consideras esta información de ayuda … la minuta por la consulta será ayudar y dar consejo al primer patinador novato que veas por ahí … tipo buena acción del día de un buen boy scout 😉

    Ya te lo dijo Laure … vete al fisio !!!

    Salu2

    Grizz

    #18370 Responder
    Greco
    Participante

    Es Grecooooo coño 😀 , quien me mandaria poner las barras verticales…

    una de las reacciones inmediatas a una lesión de este tipo es la inhibición, mediada neurológicamente, del quadriceps femoral

    Que en castellano significa…

    Joer, y yo que llego de trabajar … me meto en el foro para ver que aprendo hoy … y me encuentro que sigo trabajando !!

    ¿Eres fisio?

    vete al fisio !!!

    Estoy por haceros caso… esperare unos dias a ver como evoluciona por si ha sido un golpe o algo y se me pasa.

    Salu2 y gracias

    #18372 Responder
    jose_18
    Participante

    [quote=»grizz»:1ynins6b][quote=»lgrecol»:1ynins6b]Buenas,

    El caso es que me molesta el tendon que esta justo debajo de la rotula, y creo que lo tengo un poco inflamado, ¿podria ser el prologo de una lesion?

    Salu2.[/quote]

    No es el prólogo de una lesión, Igrecol, es una lesión !!

    Así, a vuela pluma y en la distancia (puedo meter la pata muy mucho), tiene toda la pinta de ser una tendinitis rotuliana.

    Podría ser una tendinitis del tendón rotuliano muy frecuente en deportes donde se salta (baloncesto, salto de altura, longitud y triple salto … y por claro … skate agresivo).
    Se manifiesta con dolor e inflamación en la inserción en el polo inferior de la rótula debido a microtraumatismos repetitivos en el tendón o su inserción (de saltar principlamente con aceleración y/o deceleración).

    El diagnóstico suele ser puramente clínico (si muestras alteraciones en unas radiografías es que ya estás fastidiado de verdad)

    No suele ser una cosa que se vaya sola si dejas de patinar, y si sigues dándole lo mas seguro es que con el tiempo vayas a peor, por lo que, como te dijo Laure, vete al fisio. Para un fisio que esté metido en el deporte, esto es el pan de cada día.

    (Por cierto, una de las reacciones inmediatas a una lesión de este tipo es la inhibición, mediada neurológicamente, del quadriceps femoral … algo muy indeseable para un patinador !!)

    Joer, y yo que llego de trabajar … me meto en el foro para ver que aprendo hoy … y me encuentro que sigo trabajando !!

    Ala, si consideras esta información de ayuda … la minuta por la consulta será ayudar y dar consejo al primer patinador novato que veas por ahí … tipo buena acción del día de un buen boy scout 😉

    Ya te lo dijo Laure … vete al fisio !!!

    Salu2

    Grizz[/quote]

    Que somos personas humildes, hablanos en cristiano 😀 D D cuidate saludos!

    #18373 Responder
    Greco
    Participante

    lgrecol espero que te recuperes pronto

    A ver no tengo nada, es una ligerisima molestia, y las mas de las veces ni la noto, aunque a veces un poco, y si me presiono en la zona pues se nota un poco mas, pero vamos que no es nada.

    Salu2 y gracias por preocuparos 🙂

    #18374 Responder
    jose_18
    Participante

    Yo en la rodilla izquierda si me doy un ligero golpe devajo de la rotula me duele muchisimo, y si me aprieto tambien, eso me pasa porque una vez estava caminando por un camino helado y resvale con la mala suerte de caer con la rodilla fui al medico me la vendo pero como todo el rato se me caia la venda de la rodilla nunca se me acabo de curar bien, y aqui estoy con la rodilla medio curada que hay dias que mejor no correr ni patinar… Saludos!

    #18376 Responder
    Greco
    Participante

    Yo me di no hace mucho un golpe en el mismo sitio, igual es lo mismo.

    Por cierto, ‘resbale’… 🙄

    Y para la firma buscate una imagen guapa y ya esta…

    Salu2.

    #18395 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»lgrecol»:1vul3x1w]Por cierto, ‘resbale’… 🙄 [/quote]
    resvale, devajo, y de las tildes mejor no hablar 🙁

    #18405 Responder
    Greco
    Participante

    Cierto, el ‘devajo’ se me ha pasado 😀

    Salu2.

    #18408 Responder
    axus
    Participante

    como bien han dicho por ahi arriba es una tendinitis rotuliana.
    Consejos, calentar la zona ántes de patinar, la típica manera de calentar..se suele estirar depié, te coges el pié y lo situas en el culo, esto solo estira, entonces lo que haces es hacer un poco de fuerza como si quisieras separar el pié del culo, pero sin llegarlo a hacerlo porque las manos que cogen el pié te lo impiden(sino entiendes lo que qiuero decir avisa y te pongo una fotillo), este ejercicio calienta la zona rápidamente. Después de patinar estira bastante y aplica un poco de frío, yo me suelo duchar y luego pongo el agua fría y me doy en las rodillas(hay gente que tiene siempre en el congelador una bolsa de guisantes y es lo que utiliza jajaja,ke cosasss).
    Consejos de médico y fisio…
    Calentar antes, y estirar y frío después, es lo más recomendable.
    Vaya rollo!!!
    un saludo

    #18416 Responder
    Greco
    Participante

    Si vamos, el tipico estiramiento de cuadriceps.

    Salu2 y gracias.

    #18476 Responder
    Greco
    Participante

    Lo del hielo en la rodilla mano de santo… 😀

    Salu2

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Rodilla
Tu información: