Rodilla y patinaje

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #53028 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»jali»:1d587xnj]Los impactos que reciben las rodillas tras un salto tanto en baloncesto como en patinaje son similares, no estoy comparando el tipo de deporte, sino el ejercicio con las rodillas, no es descabellado.
    Otra cosa es que solo te dediques a deslizar los pies y tengas la buena suerte de no tener una caida en la que estén implicados los ligamentos cruzados o menisco, y por experiencia sé que cuanto más cuidado llevas y más miedo tienes de producirte una lesión, más probabilidades hay de que te pegues el testarazo.
    Saludos.[/quote]

    sobre todo el pibe que se tiro desde el tejado de una casa con unos deshi pink, ese sí sufre impactos en las rodillas 🙂
    pero si te limitas a hacer fitness de libro y con protecciones, el riesgo de lesiones de esas (que no dejan de ser puntuales y les puede pasar a cualquiera) es bastante pequeño. Que una persona mayor y con artrosis se recupera peor? pues claro, pero yo he hecho y sigo haciendo el cabra y una de las zonas donde jamas tuve ni molestias han sido las rodillas. el hombro lo sigo teniendo jodido desde diciembre, la mano se me resintio hace casi un mes ya, y he tenido cardenales en el culo que han provocado varios chistes en el vestuario de la piscina, pero las rodillas… patatero.

    #53041 Responder
    rodonte
    Participante

    Con cogerlo con ganas me refiero a continuar con las actividades de antes de la lesión como el agresivo o el hockey y probar otras nuevas como el parapente, paramotor o el kite buggy. Por supuesto iré con más cuidado al principio. De ahí la idea de muscular antes Por ahí he visto unas rodilleras que impedirían que se produjera de nuevo la lesión llevan insertos tiras metálicas y un complejo cordaje, cuestan entre 600 y 1500.

    “por experiencia sé que cuanto más cuidado llevas y más miedo tienes de producirte una lesión, más probabilidades hay de que te pegues el testarazo.” No estoy de acuerdo con Jali ni con Murphy. Prevenir es curar.

    Patinar en si no produce lesiones pero las caídas si. Patinar no me carga las rodillas excepto las bajadas largas, los saltos grandes y bajar claqueando muchos escalones, cosas que evito (excepto las bajadas, que me pirran). Tengo resentidas las muñecas y un codo de las poquísimas veces que he ido sin alguna protección, aquí si que se cumple la ley de Murphy a rajatabla.

    #53047 Responder
    jali
    Participante

    Creo que me expliqué mal… Rodonte, a lo mejor es que cuando digo lo del miedo me viene a la mente cuando he estado lesionada, he querido patinar, y he tenido otro problema añadido.
    En el sentido de no hacer el cabra en general no es que vayas con miedo, es que conoces tus limitaciones. Yo ahora voy tranquila patinando, pero nunca saltaría un banco, por ejemplo, eso no es ir acojonada, simplemente es eso, conocer tus limitaciones, lo que no te hace provocar un accidente.
    Saludos.

    #53276 Responder
    ainitapeich
    Participante

    Eso es verdad Jali. El miedo de tener otra lesión te condiciona bastante y te hace conocer muy bien tus propios límites.
    Yo tengo un poco de miedo a volver a empezar. Sé que en cuanto haga alguna que otra rutilla cogeré confianza pero el temor está ahí.
    Por un lado me encantaría poder hacer algún que otro salto y rampa pero sé que no debo y además noto que no estoy preparada mentalmente ni para la primera bajada ¿Cómo empezaste después de haber superado la lesión?

    Un saludito

    #53278 Responder
    babycolosus
    Participante

    Poco a poco, empiezas a hacer cosas básicas para ir pillando confianza, y cuando de lo que estás haciendo te vas aburriendo y si vas distraida y zas toma ya me he marcado un salto y no ha pasado nada, irás pillando más confianza y haciendo más cosas.

    #53281 Responder
    rodonte
    Participante

    Precisamente por miedo estuve un año sin patinar tras la lesión, luego empecé con el fitness suave hasta llegar a conocer mis limites reales.

    #53290 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»rodonte»:1cpbqd3z] y probar otras nuevas como el parapente, paramotor o el kite buggy.[/quote]

    Avisame si vas a hacer parapente que yo tengo muchas ganas de retomarlo. Tengo mi equipo cogiendo polvo :S

    Perdon por el offtopic 😉

    #53383 Responder
    ainitapeich
    Participante

    Y ahora otra dudita (como véis estoy un poco acojonadilla con esto del reenganche…) ¿con los de línea se fuerzan más o menos las rodillas que con los quads?.Me explico. Cuando jugaba al hockey lo hacía con quads y todos sabemos que se necesita hacer más fuerza que con los de línea, pero en agresivo usaba línea y notaba que forzaba más las rodillas pero claro el estilo era completamente distinto entonces, ahora para empezar, me estoy planteando si hacerlo con quad y luego pasarme a línea o directamente empezar en línea.
    ¿Qué creéis que debería hacer?

    #53400 Responder
    jali
    Participante

    No sé… es que creo que eso es una decisión más bien personal. Hay gente que ha utilizado quads toda su vida y lo que le gusta son los quads, y otra gente prefiere cambiar o probar otras cosas.
    Yo que he utilizado quads mucho tiempo y ahora utilizo línea, me gusta más la línea, pero como te digo, creo que es algo subjetivo, es una decisión personal.
    En cuanto a lo del esfuerzo de las rodillas supongo que depende más de lo que hagas con los patines que del tipo de patines en sí.
    Saludos y suerte.

    #53417 Responder
    ainitapeich
    Participante

    Gracias a todos!
    Sí, quizá sea algo más personal porque influyen varios factores y el primero de todos es cómo me siento más cómoda. Voy a probar con ambos y si noto que la rodilla me molesta más con unos que con otros pues lo tengo claro.
    Pues nada ¡que tiemble el Retiro que ainitapeich vuelve! 😈

    Saludos!

    #53419 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»ainitapeich»:rvry7e73]Gracias a todos!
    Sí, quizá sea algo más personal porque influyen varios factores y el primero de todos es cómo me siento más cómoda. Voy a probar con ambos y si noto que la rodilla me molesta más con unos que con otros pues lo tengo claro.
    Pues nada ¡que tiemble el Retiro que ainitapeich vuelve! 😈

    Saludos![/quote]

    JAJAJAJAJAJA pos na si tas por el retiro le diremos a Jali que te vigile para que no hagas locuras.

    Aparte claro ta de poner un alambre de espinos grande para que sea más divertido el patinar.

    #53420 Responder
    ainitapeich
    Participante

    Uy! joer nada de alambres con espinos que luego me da por saltarlos y pasa lo que pasa aunque con las ganas que tengo de hacer algún que otro saltito… nada nada me tendré que contener.
    Seré bueeeeeeena 😉

    #53625 Responder
    ainitapeich
    Participante

    Bueno después de darle vueltas a la cabeza, de pensar todas las dificultades que seguramente me iba a encontrar y de conseguir tragarme mis miedos… puedo decir que ¡¡¡he vueeeeeltooooo!!!.
    Ayer fui al Retiro aprovechando que hacía una tarde perfecta para patinar y volví a sentir el feeling sobre los patines.
    Al principio fui bastante acojonadilla y con la mente puesta en la rodilla (ole la rima!) pero poco a poco fui cogiendo confianza y ¡¡¡fue la caaañaaaa!!! ah! fui con los quads.
    Un saludete!!

    #58810 Responder
    ainitapeich
    Participante

    Bueno después de más de un mes patinando después de haberle cogido de nuevo el gustillo tengo que decir que lo dejo. La rodilla no me da para más y quiero conservarla toda la vida.
    No me he caído ni me he hecho nada pero se me resiente muchísimo, se hincha y me deja hecha polvo sin poder doblarla durante un tiempo así que aunque mi corazón me diga que el patinaje es lo mejor, la sensación de libertad que experimento cuando cojo velocidad sea máxima etc… mi cabeza me dice que lo deje y que existen otras alternativas.

    Jali, tenías razón con lo de que el patinaje es un deporte de rodillas y tanto que lo es… es un machaca rodillas o, por lo menos, a la mía le viene fatal.

    No sabéis lo que me duele tener que dejarloahora que lo había retomado con tanta ilusión.

    Un besitín

    #58817 Responder
    jali
    Participante

    Lo siento mucho ainita, pero creo que tu decisión es acertada, porque como tú dices, tu rodilla es para toda la vida, y patinando las rodillas, sobre todo si no están sanas, se machacan.
    Mejórate pronto y mucha suerte.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: Rodilla y patinaje
Tu información: