Rodilla y patinaje

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #52842 Responder
    ainitapeich
    Participante

    Muy buenassss!

    Os escribo para ver si alguien puede darme algún consejo.
    Estoy operada de cruzados y meniscos además de osteotomía de tibia y peroné para corregir el eje de la tibia y así realinear la rótula.
    Han pasado 3 años desde la última operación y me gustaría saber si en el patinaje se fuerzan mucho las rodillas. No voy a hacer freestyle ni agresivo, simplemente estoy pensando en volver a calzarme los patines pero mi temor es si me escacharraré la rodilla.
    El médico dice que puedo patinar pero claro me dice que suave y eso de «suave» no sé muy bien qué engloba.
    ¿Cómo lo véis?

    Un saludito!

    #52845 Responder
    babycolosus
    Participante

    Suave dice suaveeeee, na de hacer el cabra ni el borrico, na de agresivo y siempre llevar rodilleras.
    Yo estoy operado de cruzado y desde que he empezado a patinar es cuando mejor he estado con la rodilla/pierna y lo noto mucho sime paso un tiempo sin patinar.
    Y si el doctor dice de que valeeee pues adelante, empieza por rutas fáciles y sin hacer mucho el cabra.

    #52854 Responder
    rodonte
    Participante

    Hola ainitapeich y bienvenida
    Si ya has patinado antes y no piensas hacer ni agresivo ni freeskate lo mas parecido al patinaje suave es el fitness o sea nada de saltos, ni transiciones ni piruetas ni correr ni cambios bruscos de velocidad. Aunque todo depende de ti. Suerte con el reenganche
    Cuando me rompí el LCA el médico me aconsejó lo mismo que a ti. Reduje toda mi actividad patinadora al freeskate moderado.
    Saludos

    #52856 Responder
    rodonte
    Participante

    Babycolosus
    El mes que viene me injertan los ligamentos ¿Podrías especificar algo más sobre tu operación? Cuánto hace que te operaste, cuanto duró la recuperación, que tal te va con el patinaje y en qué modalidad, etc.
    Saludos

    #52857 Responder
    babycolosus
    Participante

    Te injertan los ligamentos??? especifica eso.
    Yo me rompí(rompieron mejor dicho) el cruzado anterior de la rodilla derecha, me hiceron un injerto de mi rotuliano.
    La rea empecé a las dos semanas y pico y a los 6 meses o 7 ya me fui al xanadul a esquiar.
    El patinaje viene muy bien para la propiocepción (equilibrio de la rodilla) y para ganar la masa muscular que pierdes.
    Importante que le digas al fisio que te mola patinar para que se pueda incluir el patinaje en tus rutinas reavilitadoras.

    #52858 Responder
    rodonte
    Participante

    Yo tengo la lesión en el mismo sitio. Supongo que me harán lo mismo, es que no recuerdo el nombre de donde sacará para el injerto. Pero es “carne mi carne”. También usará mis plaquetas centrifugadas para que el injerto coja mejor. Gracias por el consejo.
    ¿cuánto tiempo pasaste encamado?.

    #52865 Responder
    babycolosus
    Participante

    Encamado??? una noche, creo, porque como me pusieron la epidural no podía moverme.
    Al día siguiente ya estaba danzando con las muletas y a los dos días andaba(apoyando los dos pies) y con muletas y sin muletas a la semana.

    #52867 Responder
    ainitapeich
    Participante

    Gracias chicos!

    Es que como el médico me dijo que suave pues joer como que es difícil saber hasta qué punto puedo arriesgar la rodilla y como no me deja esquiar ni hacer deportes que impliquen giros o rotaciones ni saltos pues claro entonces ya me estaba imaginando que iba a poder patinar sólo en línea recta y como que no.
    He hecho hockey y agresivo.
    Bueno pues entonces empezaré poquito a poco.
    Rodonte, tranquilo con lo de la operación. Es fácil decirlo desde fuera pero yo he pasado por eso, concretamente dos roturas casi seguidas del LCA, y lo peor es la primera semana. Desde el momento que empiezas la rehabilitación todo cambia.
    Mucha suerte y gracias por darme la bienvenida.

    #52868 Responder
    jali
    Participante

    Con el patinaje se fuerzan mucho las rodillas, de hecho es un deporte de rodillas, por lo que hay que tener bastante cuidado si se quiere practicar.
    Ya te han aconsejado algunos que tienen problemas similares al tuyo, pero siempre tendrás que ir con cuidado.
    Saludos.

    #52871 Responder
    babycolosus
    Participante

    Ya por eso Jali siempre hay que recomendar que se haga lo que te dice el cirujano y el rea.
    Cada persona es un mundo, y la misma lesión en dos personas pueden ser completamente diferente dependiendo de muchos factore, como por ejemplo el estado físico del individuo o la vida que lleve.

    #52886 Responder
    rodonte
    Participante

    Yo voy a hacer todo lo que me digan los medicos,le he preguntado a babycolosus porque es un patinador en mi misma situación. Mi intención era muscular en un gimnasio antes de patinar ya cuando empiece lo haré con ganas.
    Saludos

    #52921 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente cada persona es un mundo, pero yo de adolescente tuve problemas importantes con mis rodillas, no podía casi caminar por un problema en los tendones y bajo ningún concepto me recomendaron hacer deportes en los que utilizara las rodillas, tipo patinaje, bicicleta o baloncesto, pero claro, el deporte que me recomendaban y que odiaba era la natación… en fin, que menos mal que con el paso de los años me he recuperado sin problemas y ahora puedo practicar cualquier deporte.
    Siempre con supervisión médica, efectivamente, practicad lo que os recomienden.
    Saludos.

    #52926 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    comparar el baloncesto con el patinaje a nivel rodillas me parece comparar la natacion con el punto de cruz. si bien trabajan mucho he visto como recomiendan el patinaje para personas con problemas de sobrepeso y en las rodillas. De hecho en casa de vacas he hablado con un pibe que creo que tenia una etapa de acromegalia o noseque y andaba por los 2 metros y los 150kg, y lo habian mandado a patinar porque corriendo sus rodillas se iban a joder en seguida.

    #52943 Responder
    jali
    Participante

    Los impactos que reciben las rodillas tras un salto tanto en baloncesto como en patinaje son similares, no estoy comparando el tipo de deporte, sino el ejercicio con las rodillas, no es descabellado.
    Otra cosa es que solo te dediques a deslizar los pies y tengas la buena suerte de no tener una caida en la que estén implicados los ligamentos cruzados o menisco, y por experiencia sé que cuanto más cuidado llevas y más miedo tienes de producirte una lesión, más probabilidades hay de que te pegues el testarazo.
    Saludos.

    #52973 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»rodonte»:3j3fp0sy]Mi intención era muscular en un gimnasio antes de patinar ya cuando empiece lo haré con ganas.
    Saludos[/quote]

    NNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Cuando empieces lo harás despacito y con buena letra que de grandes cenas sepulturas llenas.
    Aunque cuando puedas volver a patinar te apetezca darle a lo loco, tienes que ir despacito para que el cuerpo vuelva a pillar el ffeeeeling al patinaje y las partes específicas vuelvan a pillar tono, ya sabes mucho fitnes antes de hacer el loco.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: Rodilla y patinaje
Tu información: