rodilla destrozada

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #97791 Responder
    Xavi
    Participante

    hola, escribo este mensaje para que me aclaréis si el pegar saltos con patines de todos los niveles a la larga te puede a llegar hacer mucho daño o incluso a partirse, me lo han dicho y no se si sera cierto
    gracias de antemano 😮 😮

    #97792 Responder
    Alejandro
    Participante

    Pues en principio no deberia, mientras caigas bien no tendria porque hacerte daño. La cosa es que si al saltar, en el momento de la caida apoyas mal o no amortiguas bien… si te puedes hacer daño, y mucho! 😛

    #97805 Responder
    jali
    Participante

    Opino lo contrario, esfuerzos continuados e impactos recibidos sobre la rodilla, pueden desencadenar un desgaste del cartílago, condromalacias y sucedáneos.
    A mí no me gusta mucho saltar por eso mismo, doy algunos saltos, pero no en exceso, si queremos llegar a viejos sin dolores y problemas del aparato locomotor, hay que cuidarse.
    Ya sabéis lo que dicen: «sube las escaleras como viejo y llegarás como joven».
    Un saludo.

    #97845 Responder
    cristian
    Participante

    opino igual que tu jali, muchos impactos acaban desencadenando problemas.

    #97846 Responder
    Yves
    Participante

    Los impactos de las rodillas se amortiguan con una musculatura preparada en las piernas. Despues de mas de 10 años haciendo exclusivamente agresivo el medico me ha dicho q tengo las rodillas perfectas y eso q ya estoy camino de los 31 😆

    #97847 Responder
    salvador
    Participante

    Hola,yo voy camino de los 33, hago culturismo desde hace 20 años (empecé a los 13), me machaco las piernas en el gimnasio haciendo bicicleta, extensiones, sentadillas, prensas, maquina hack, tijeras, femorales, gemelos, hasta casi no poder andar al salir del gimnasio. Eso si al dia siguiente mis piernas estan recuperadas y fortisimas y lo aguantan todo.
    Opino como Yves que para darle a agresivo, hay que tener buena musculatura en las piernas sobre todo cuadriceps fuerte para evitar problemas de rodilla, torceduras y demas. Además que te cansas menos patinando. Incluso yo alguna pequeña lesion que he tenido, entrenando suave en el gimnasio, me la he quitado muy rapido, me ha servido de rehabilitacion. Esa es mi experiencia… jeje
    PD: dado que no soy un quinceañero, soy precabido y para agresivo siempre llevo rodilleras, para paseos por la calle no, pero para darle agresivo lo veo importante e interesante si no quieres terminar cojo a la larga…

    #97848 Responder
    Ester
    Participante

    Si ya vienes con una lesion incorporada (como és el caso de mi marido) dar saltos es nefasto para él, al igual que correr, que tampoco puede; en cambio, si estas sano creo que cualquier deporte es bueno y que hay más riesgo de lesiones cuanto más arriesgado sea tu patinaje…

    Nuestro médico se cura en salud y cuando le decimos que patinamos, no lo ve muy claro, solo nos recomienda la natación… pero como nos va bien y la cuestion es hacer deporte, pues ahi estamos.

    #97952 Responder
    Marcos
    Participante

    Opino igual, lo más importante es tener buenos músculos, no sólo en piernas, sino espalda y en general.

    Lo lógico es no empezar pegando saltos de metro y medio después de estar meses sin – poder – hacer deporte. (como yo ahora ;))

    Un deporte añadido como comenta Ester, por ejemplo la natación siempre es algo bueno.

    Conviene comer variado, y con el deporte es igual! 😉

    Obviamente hay deportes más y menos sanos, vease natación vs. golf (malísimo para articulaciones) Pero ya es otro tema.

    #97953 Responder
    jali
    Participante

    En realidad hablaba a la larga, de llegar bien a viejo, no con 31 o 32 años, que se está en la flor de la vida; creo que los que practicamos este deporte a diario, por lo general, tenemos la musculatura desarrollada, por lo que es complicado lesionarse la rodilla. Siempre pueden surgir accidentes, por eso digo que es complicado, no imposible.
    Un saludo.

    #97978 Responder
    salvador
    Participante

    mi opinion es que la musculatura y masa muscular que te da el hacer maquinas en gimnasio no te lo da el patinar, el patinar a mi me ha dado fondo, flexibilidad, etc, pero la masa muscular que tengo y que de alguna manera me protege en las lesiones la he ganado haciendo sentadillas y prensa en el gimnasio. A mi aparte de patinar, me encanta el culturismo y estoy contento que el culturismo me sirve para tener fortalecido el cuerpo entero a la hora de caidas (aunque las protecciones en patinaje agresivo las sigo considerando necesarias y las sigo usando…)

    #97985 Responder
    jali
    Participante

    Lo mejor sería mantener esta conversación cuando tengamos 50 o 60 años, a ver qué tal nuestras rodillas, tanto los que saltáis como los que saltamos menos, así podremos valorarlo mejor, jejeje.
    Un saludo.

    #97992 Responder
    Marcos
    Participante

    Otro dato a tener en cuenta… (aunque como dice Jali, hasta que no cumplamos esa edad, no se sabe)

    No es lo mismo caer en seco que un aterrizaje medianamente suave de manera que sigas rodando… es lo bueno de saltar con patines, que es más aterrizar como un avión que no caer como un saco x)

    #98002 Responder
    jali
    Participante

    Tribe, cuento con saber caer, que amortigüemos bien, como digo, a la larga.

    #98012 Responder
    salvador
    Participante

    en fin, un tio medianamente sano, por pegar 3 saltos en una sesion de freeskate/agresivo no le va a pasar nada y va a llegar a los 80 años perfe. diferente es un pro que estas todo el dia pegando saltos, creo que sois tos unos exageraos jajaj

    #98013 Responder
    Yves
    Participante

    Yo pienso lo mismo, parece q patinais con miedo 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: rodilla destrozada
Tu información: