rodamientos fila abec 7 o rodamientos rollerblade abec 7 ??

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #85310 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»Greislot»:9c6kpnfw]…lo que querrás es que no te de problemas al patinar: que se muevan rápidos y que no se atasquen. No te comas tanto la cabeza que no merece la pena.

    Saludos.[/quote]

    Eso es…que en el mundo del rodamiento hay mucha mitología… 😈

    #85328 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:1kaey84z]Lo que está claro es que para tener esa curiosidad hay que probar, si no lo pruebas nunca podrás saber cómo van,[/quote]
    Sí, es por esto que he empezado a preguntar. En principio estaba contento con los ABEC7 del Decathlon, por sus prestaciones, precio y que lo tengo al lado del trabajo. 😀 ¿nunca voy a probar unos 9?

    Por lo que me habéis comentado, unos ILQ (alberto00 y tú) y BSB (joseba), ¿no? Jali, ¿los tuyos son estos? http://www.inerciaonline.com/recambios- … ss-pack-16

    Un saludo. Siu.

    #85331 Responder
    CarlosTanke
    Participante

    ILQ es marca, fabricada por twincam, no es un estandar como el ABEC que lo utilizan todos los fabricantes, El ILQ lleva menos bolas, lleva un gel que debe de garantizar el engrase de por vida y no se pueden abrir.
    Los ABEC el numero es la precision, no la velocidad, y un 9 es superdelicado, en cuanto lo metas en el retiro o saltes con el se va a degradar rapidisimamente porque esta indicado para velocidad en pistas lisas, no es un capricho que los de agresivo monten ABEC 3 ó 5, que aguantas mejos los impactos y las cargas laterales, y que los freride sean 5 ó 7.
    Mejor una buena marca que un abec mas alto.
    Saludos.

    #85334 Responder
    Siu
    Participante

    Tienes razón, Carlos, ya había leído sobre la fragilidad de los 9. Es un factor muy importante que hay que tener en cuenta.

    A ver si jali nos cuenta algo en este sentido. Gracias por dar tu opinión.

    Un saludo. Siu.

    #85336 Responder
    CarlosTanke
    Participante

    No obstante, el que sea caprichoso en esto, unos ILQ9, y cada vez que cambias ruedas tiras los rodamientos, y si no quieres no tienes ni que molestarte en limpiar nada.

    #85337 Responder
    Siu
    Participante

    Por lo que valen los ABEC7 del Decathlon, yo no tenía pensado limpiar nada. Aparte de que no soy nada manitas.

    Mi idea tan solo es probar los 9 (comprarlos y usarlos lo que duren). Y a no ser que la diferencia sea abismal respecto a los 7, creo que al final me quedaría con estos.

    Saludos. Siu.

    #85338 Responder
    CarlosTanke
    Participante

    Se nota mucho mas la mejora en velocidad con unas ruedas mas duras y de calidad que con los rodamientos, siempre por supuesto, que estos esten bien conservados.
    Saludos.

    #85342 Responder
    alberto00
    Participante

    los ILQ SI, se pueden abrir y limpiar.

    #85348 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»CarlosTanke»:27nrj5p3]ILQ es marca, fabricada por twincam, no es un estandar como el ABEC que lo utilizan todos los fabricantes, El ILQ lleva menos bolas, lleva un gel que debe de garantizar el engrase de por vida y no se pueden abrir.
    Los ABEC el numero es la precision, no la velocidad, y un 9 es superdelicado, en cuanto lo metas en el retiro o saltes con el se va a degradar rapidisimamente porque esta indicado para velocidad en pistas lisas, no es un capricho que los de agresivo monten ABEC 3 ó 5, que aguantas mejos los impactos y las cargas laterales, y que los freride sean 5 ó 7.
    Mejor una buena marca que un abec mas alto.
    Saludos.[/quote]

    Creo que no estas del todo bien informado 😉

    Primero, ILQ es un standard como lo es ABEC, efectivamente el ILQ se fabrica con una bola menos que los ABEC. Twincam es una marca. No todos los fabricantes usan ABEC entre otras cosas porque para llevar la denominación ABEC tienen que pagar unas tasas, pues es un standard registrado.

    Segundo, el ILQ lleva grasa o aceite, según lo decida el fabricante y lo mismo lleve uno u otro es necesario hacerles un mantenimiento. Y sí se pueden abrir como casi todos los rodamientos. Es más muchos no solo se pueden abrir sino que incluso se pueden desmontar y sacar las bolas.

    Tercero, es cierto que el ABEC o el ILQ son standares de calidad de ajuste, no de calidad de fabricación ni de garantía de velocidad, pero no es cierto que el hecho de tener un ABEC 9 sea garantía de que a la mínima se van a estropear los rodamientos. Si estos estan fabricados con buenos materiales, salvo un trato muy agresivo, te van a durar y durar. En agresivo se usan rodamientos con bajo ABEC porque no se precisa mucha velocidad, es un poco absurdo gastar en unos rodamientos con alto ABEC si con unos inferiores vas a conseguir los mismos resultados. Un ABEC 3 no aguanta mejor los impactos, los disimula mejor, evidentemente si tienes un rodamiento superajustado con una bola tocada lo vas a notar más que si el rodamiento tiene holgura ya desde nuevo.

    Estoy de acuerdo en que es mejor una buena marca que un ABEC más alto, aunque tampoco es una garantía total y sino que se lo cuenten a mis Seba Twincam ILQ7 tope gama 😉 de 50 lereles, ehhh Telémako?? 😉

    #85352 Responder
    CarlosTanke
    Participante

    ILQ no es un estandar, aunque intenten hacerlo pasar por ello, tambien cada uno es libre de comprarse un deportivo para hacer el paris dakar si le sobra el dinero y cree que le va a durar mas, y de todas formas en vez de ponernos aqui de dimes y diretes, buscar los catalogos de los distintos fabricantes y elegir por vosotros mismos los mas idoneos.

    #85353 Responder
    miguel
    Miembro

    Sobre ILQ versus ABEC ya se comentó en el post que precisamente Joseba hizo ( https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=3203 ) y Navi puso dos artículos donde se dice que que el ILQ no es estándar.

    http://patinavi.blogspot.com/2007/04/el … entos.html
    http://patinavi.blogspot.com/2007/05/el … entos.html

    ( ay que memoria)

    #85354 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo que queria decir era que el ILQ no era una marca como se estaba diciendo, sino una forma de clasificar los rodamientos, al igual que el ABEC, que no sea un standar homologado como tal pues tal vez, pero que unos ILQ9 son en teoría superiores a unos ILQ7 creo que estaremos de acuerdo no?? estamos suponiendo dentro de una misma calidad de fabricación.

    #85394 Responder
    artrax
    Participante

    Bueno a ver la pregunta del principio de cual de los dos rodamientos era porque mis nuevos twister llevan abec 7 de rollerblade y mis patines fila con ruedas hyper tenian rodamientos de serie de fila abec 7…Como he cambiado las ruedas he tenido que poner a cada patin su rodamiento de serie…CONCLUSION: que mis twister llevan las hyper con sus rodamientos nuevos originales de rollerblade abec 7, de momento van de lujo. Eso si los de fila corren más, será porque están engrasados de antes……Saludos…

    #85404 Responder
    jali
    Participante

    artrax, yo me quedaría con los rodamientos que vienen, ya más tarde y cuando cambies de ruedas o tus rodamientos casquen, piensa en otros, yo elegiría los Swiss, como te dije antes.
    Saludos.

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
Respuesta a: rodamientos fila abec 7 o rodamientos rollerblade abec 7 ??
Tu información: