rodamientos fila abec 7 o rodamientos rollerblade abec 7 ??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #85171 Responder
    artrax
    Participante

    que rodamientos me van mejor para unas ruedas hyper concrete para patines freeskate??? O da igual el rodamiento pues ambos son abec 7.
    gracias

    #85177 Responder
    alberto00
    Participante

    twican, no se si coincidiran con migo en esto, pero van bastante mejor que los abec.

    #85185 Responder
    lacurva
    Participante

    Rollerblade, mi experiencia con rodamientos Fila no fue muy buena.

    #85214 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo después de probar Rollerblade, BSB, Seba Pro Slalom y Powerslide Swiss, me quedo con los Swiss.
    Saludos.

    #85228 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo no me decanto por ninguna marca… 😉 …pero puedes leer esto…

    http://inlineskatingpatinajeenlinea.blo … entos.html

    #85247 Responder
    jali
    Participante

    Lo de la grasa es muy importante de tener en cuenta, aunque habría que valorar también los cambios de temperatura, porque en verano se licúa todo, jejejeje.
    En cuanto al ABEC, ILQ, SG, las nomenclaturas utilizadas, hace mucho que uso ILQ 9, así que no recuerdo muy bien las sensaciónes del ABEC 7 que utilizaba hace dos años y medio aproximadamente.

    #85251 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:28fai1u7]hace mucho que uso ILQ 9, así que no recuerdo muy bien las sensaciónes del ABEC 7[/quote]
    Me gustaría probar los 9, más que nada por curiosidad. ¿Qué diferencia notaría alguien que no es un patinador experto respecto a los 7? ¿Van más suaves?

    Saludos. Siu.

    #85272 Responder
    alberto00
    Participante

    yo noto mucha mas diferencia entre ILQ O ABEC, que entre los numeros de ambas.

    para mi ILQ sin duda.

    #85273 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Siu»:35wdk2p0][quote=»jali»:35wdk2p0]hace mucho que uso ILQ 9, así que no recuerdo muy bien las sensaciónes del ABEC 7[/quote]
    Me gustaría probar los 9, más que nada por curiosidad. ¿Qué diferencia notaría alguien que no es un patinador experto respecto a los 7? ¿Van más suaves?

    Saludos. Siu.[/quote]

    En mi opinión ninguna, salvo que sean de marcas diferentes, en cuyo caso empezaríamos a hablar de marcas y no de numeraciones.

    #85274 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»joseba»:2d207r9i]en cuyo caso empezaríamos a hablar de marcas y no de numeraciones.[/quote]
    Entonces, entre las distintas denominaciones: ABEC, ILQ y SG (no sé si hay alguna más), ¿con cuál te quedarías?

    Alberto, me apunto tu opinión sobre los ILQ. ¡Gracias!

    Un saludo. Siu.

    #85278 Responder
    lacurva
    Participante

    Me da igual con tal de que sean de calidad.

    He usado rodamientos ABEC7 del Decathlon, me salieron relativamente buenos teniendo en cuenta lo que costaron, ABEC5 de Fila, patines de gama media-baja, me salieron malos, ABEC5 Rollerblade, buenos, ILQ7 de Rollerblade, malos (se oxidó uno solo, posiblemente defecto de fabrica), ABEC9 de BSB, buenos, si bien es cierto que los he probado poco, ILQ7 de Seba, malos, ruedan bien pero meten un ruido de la leche, me toman el pelo imitando una ametralladora cuando patino a dos ruedas, para que te hagas a la idea.

    Conclusión, al final probar y tener suerte, normalmente un rodamiento de marca conocida caro es sinónimo de calidad, pero no siempre, yo me fiaría más del boca a boca que de otra cosa, pregunta a la gente que conozcas y los que te digan que han salido buenos pues esos.

    #85279 Responder
    Greislot
    Participante

    Yo a mis Cell 2 les tengo puesto unos made in decathlon abec 7 por que los powerslide que me trajeron no me convencieron. Un poco de grasa blanca de litio y ahi están. Corro, salto y juego y no me han dado el más mínimo problema, para que más.

    Con tu nivel de exigencia te dará igual la diferencia entre un ILQ, un SG o un ABEC, lo que querrás es que no te de problemas al patinar: que se muevan rápidos y que no se atasquen. No te comas tanto la cabeza que no merece la pena.

    Saludos.

    #85281 Responder
    Siu
    Participante

    Yo he probado los rodamientos que vienen de serie en mis RB (Crossfire y Twister), creo que ILQ 7 y los ABEC7 del Decathlon, que me recomendó un patinador con más experiencia que yo («van de puta madre«, me dijo. Y estoy de acuerdo 🙂 ) . No he notado diferencia entre ellos así que, por el precio, mi decisión estaba clara.

    Como he dicho, es curiosidad por probar unos 9. Pero claro, entre marcas, estándares y precios, es difícil decidir cuál sería el «conejillo de indias» ideal. Como dice Greislot, no tengo ninguna necesidad de unos rodamientos de calidad, los del Decathlon, para mí, son más que suficientes.

    La razón me dice que lo mejor es olvidarme del tema, pero, por otro lado, está el capricho de probar otros rodamientos. De momento, como hace poco que he puesto los rodamientos de Decathlon, no me «comeré la cabeza». Gracias por vuestras opiniones.

    Saludos. Siu.

    #85294 Responder
    jali
    Participante

    Lo que está claro es que para tener esa curiosidad hay que probar, si no lo pruebas nunca podrás saber cómo van, porque yo te puedo decir que van estupendos, pero a lo mejor los pruebas y tus sensaciones son distintas y opinas completamente lo contrario a mí.
    Entre nomenclaturas, Abec e ILQ, de ambos el 9, también prefiero el ILQ, pero no sé si la diferencia apreciada es por la marca del rodamiento o por la nomenclatura.
    Saludos.

    #85297 Responder
    lacurva
    Participante

    Creo que hace algún tiempo se habló del tema y se llegó a la conclusión de que un ABEC5 era mas o menos equivalente a un ILQ7 en cuanto a equivalencia de nomenclaturas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
Respuesta a: rodamientos fila abec 7 o rodamientos rollerblade abec 7 ??
Tu información: